Una gran noticia para quien no quiere saber nada de la obsolescencia programada y productos que se autodestruyen con el tiempo: no solo los mandos de Series X/S funcionarán con AA pese al mal precedente del Elite 2, el nuevo mando de Amazon Luna también funciona con baterías AA.
El Switch Pro usa batería integrada, pero al menos es la misma batería de litio que usan para todos sus productos y cambiarla es quitar un tornillo, sacar la que se haya estropeado y poner una nueva. Lleva receptáculo de batería y todo. Una delicia.
El mando de Stadia por ejemplo es todo lo contrario, además de ser casi imposible de abrir por su diseño sin tornillos y pestañas enormes, hay que desmontar todo para llegar a la batería, y suerte encontrando un repuesto, que no existen porque Google no los proporciona y cualquiera se fía de meter una "sin marca".
Sigo usando las mismas baterías recargables uniross que con la Xbox 360, es una maravilla. Si dijeras que duran poco, pero los mandos de Xbox duran horas y horas y horas con un par de AA recargables.