pinball virtual

1, 2, 3
@Conejitozombie gracias hombre.

Respecto a la versión... Utilizo la de Steam, solo que tengo la máquina offline y no la actualizo, ya que sino perdería todas las mesas de Williams/bally.

Utilizo el mod para tenerla a dos monitores.
Si has pagado por ellas no las pierdes. Si no has pagado por ellas ya no las puedes comprar.
Usas el Free Cam Mod por lo que veo, me equivoco?
Beckett está baneado por "troll"
cuclis escribió:Carga mesa en segundo plano. Solución.

Al lanzar visual pinball desde un frontend, a veces lo que se ve es la pantalla del editor.
Para arreglarlo, hay que seleccionar en las propiedades de visual pinball el modo de compatibilidad de Windows NT 4.0 (S.P. 5)
(Desde el explorador, botón derecho en VPinball995.exe, propiedades, compatibilidad)

En vp9 desde hyperspin me pasaba con varias mesas. Ahora sin problemas.


Yo tengo un problema a la hora de cerrarlas, si mantengo pulsado en el teclado Esc o Q se cierra , pero con el botón tipo recreativa pulso y se me queda en la pantalla esa que sale un cuadrado con 3 pestañas para elegir, por mucho que lo deje pulsado no se cierra
@Beckett tengo un script de autohotkey que cierra todas las pantallas de vpinmame y luego cierra el programa al salir. Creo que viene en el último hyperspin, luego lo subo.

Otra opción, aunque menos recomendable, es matar el proceso con allinone o closemul. Es como lo tenía al principio, pero no guardaba las puntuaciones.

Lo de mantener la tecla pulsada no lo sabía.
Beckett está baneado por "troll"
@cuclis Gracias, también he probado añadirle esta línea de comando( -minimized-play TABLA.vpx) al VPinballX.exe y abre y cierra minimizadosin problemas, pero en el escritorio los iconos de las bolas de los archivos de las mesas me desparecen
Adjunto el script de autohotkey.
Se puede ver con cualquier editor de texto.
Cambiar la extensión a ahk.
hay que revisar las primeras lineas, sobre todo el nombre de los ejecutables, y si no usas hypersplash para que muestre imagen de fondo, quitar o comentar la linea que lo carga.

Adjuntos

Beckett está baneado por "troll"
@cuclis Gracias [oki]
@cuclis
Perdona que te moleste cuclis, he intentado de varios modos intentar cerrar el vpinmame de visual pinball allinone,closemull y con ese archivo que pusiste y no consigo cerrarlo en hyperspin,podrías orientarme mejor en donde poner ese archivo o de como hacerlo,llevo ya mas de 15 días intentándolo en datos que puedo y ya es desesperante y frustrante,saludos a todos y gracias
@pedro_raph el archivo de texto que subí, lo guardas en modules, te fijas en otro para ver la estructura, extensión (ahk) y tal.
En realidad es (o se basa en) el module de la última versión.

No necesita closemul ni allinone. Si quieres usar alguno de estos, usa de base alguno que lo use (tal vez megadrive o Naomi)
Antes del module que subí, con closemul mataba tanto pinmame como VPinball.

Hace tiempo que no uso hyperspin, pero creo que tengo una copia, luego la busco.

Argumentos para cargar (ajustes de Attract Mode, en hyperspin cambia el nombre del juego y no lleva comillas). Para visual pinball 9 se carga directamente, cierra al pulsar esc.
Para vp8 necesita module para poder cerrarlo.

Visual pinball 9
Executable VPinball995.exe
-minimized -play "[romfilename]"
--------

Visual pinball 8
Executable VPinball8.exe
/play -"[romfilename]"
Exit Hotkey Esc


Para quitar las pantallas de carga de vpinmame, en setup/default settings, marcar Cabinet Mode.
@cuclis pero tendría que modificar ese módulo que pusiste?
Yo utilizo el pinball X y probé lo de cabinet que me dijiste y tampoco cierra,puñetero hyperspin,gracias por responderme,seguiremos intentando
Que yo sepa, pinball X (el lanzador) viene preparado para cerrarlo.
Si te refieres a visual pinball X, creo que volvieron a cambiar los comandos de carga. Prueba como en vp9.9, con - antes de los comandos.

Lo de Cabinet Mode en vpinmame, es para que no salgan las pantallas de carga.
Hola buenas, estoy empezando a hacerme mi pinball virtual, y voy por el tema del software, tengo el pinball x, y de juego el pinball fx2, quiero hacerlo con dos pantallas, he conseguido que me ponga una foto de la tabla en el segundo monitor, pero no consigo que me ponga en el segundo el dmd, voy muy perdido.
Me podéis ayudar?
Saludos .
cenizes escribió:Hola buenas, estoy empezando a hacerme mi pinball virtual, y voy por el tema del software, tengo el pinball x, y de juego el pinball fx2, quiero hacerlo con dos pantallas, he conseguido que me ponga una foto de la tabla en el segundo monitor, pero no consigo que me ponga en el segundo el dmd, voy muy perdido.
Me podéis ayudar?
Saludos .


Pregunta por este hilo mejor,aquí se trata del tema visual pinball.
Visual Pinball
salu2
CHEF0 escribió:
cenizes escribió:Hola buenas, estoy empezando a hacerme mi pinball virtual, y voy por el tema del software, tengo el pinball x, y de juego el pinball fx2, quiero hacerlo con dos pantallas, he conseguido que me ponga una foto de la tabla en el segundo monitor, pero no consigo que me ponga en el segundo el dmd, voy muy perdido.
Me podéis ayudar?
Saludos .


Pregunta por este hilo mejor,aquí se trata del tema visual pinball.
Visual Pinball
salu2

Muchas gracias.
Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
Empieza por visual pinball, al instalarlo ya te pregunta cuántas pantallas tienes, y si quieres mesas españolas tienes que tenerlo si o si. Aparte de que es el mejor. ¡Y admite los dmd a todo color!

.....
Otro par de frontends específicos para pinball.
PinUP Popper
PinballY

Ambos software libre, gestión de varias pantallas, capturas en imagen o vídeo, listas desde el propio programa, etc.
cuclis escribió:Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
Empieza por visual pinball, al instalarlo ya te pregunta cuántas pantallas tienes, y si quieres mesas españolas tienes que tenerlo si o si. Aparte de que es el mejor. ¡Y admite los dmd a todo color!

.....
Otro par de frontends específicos para pinball.
PinUP Popper
PinballY

Ambos software libre, gestión de varias pantallas, capturas en imagen o vídeo, listas desde el propio programa, etc.


Hay un método que activa hasta el Pinball fx3,ya lo comenté en tu hilo,si alguien lo quiere;es muy fácil,solo hay que alojar un archivo en cierto sitio y escrito de cierta manera,un plis plas...es un archivo de texto hasta vale creándolo uno mismo.
salu2
CHEF0 escribió:
cuclis escribió:Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
Empieza por visual pinball, al instalarlo ya te pregunta cuántas pantallas tienes, y si quieres mesas españolas tienes que tenerlo si o si. Aparte de que es el mejor. ¡Y admite los dmd a todo color!

.....
Otro par de frontends específicos para pinball.
PinUP Popper
PinballY

Ambos software libre, gestión de varias pantallas, capturas en imagen o vídeo, listas desde el propio programa, etc.


Hay un método que activa hasta el Pinball fx3,ya lo comenté en tu hilo,si alguien lo quiere;es muy fácil,solo hay que alojar un archivo en cierto sitio y escrito de cierta manera,un plis plas...es un archivo de texto hasta vale creándolo uno mismo.
salu2

Hola buenas, me lo puedes explicar por privado?
Saludos
cenizes escribió:
CHEF0 escribió:
cuclis escribió:Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
Empieza por visual pinball, al instalarlo ya te pregunta cuántas pantallas tienes, y si quieres mesas españolas tienes que tenerlo si o si. Aparte de que es el mejor. ¡Y admite los dmd a todo color!

.....
Otro par de frontends específicos para pinball.
PinUP Popper
PinballY

Ambos software libre, gestión de varias pantallas, capturas en imagen o vídeo, listas desde el propio programa, etc.


Hay un método que activa hasta el Pinball fx3,ya lo comenté en tu hilo,si alguien lo quiere;es muy fácil,solo hay que alojar un archivo en cierto sitio y escrito de cierta manera,un plis plas...es un archivo de texto hasta vale creándolo uno mismo.
salu2

Hola buenas, me lo puedes explicar por privado?
Saludos


Para desbloquear el modo cabinet en Fx3 el archivo lo alojas en :
editado:
va por privado el vídeo y todo que esto no está permitido...minuto 6 para delante y te coscas como es,tienes que tener "esa versión" ESPECÍFICA del juego si no NO funciona.Si no está el archivo lo creas tu mismo ,escribes lo que pone dentro que son 2 palabruchas y le das la extensión correspondiente y a tirar millas....

Y para el fx2 pues es una versión que hay por internet rulando con el modo cabinet desbloqueado ;ya se comentó en el hilo,solo busca un poco y es fácil de encontrar.
salu2 y suerte

PD/
Mirad como va quedando el minipinball...me gusta pero me parece que voy a pasar de seguir este proyecto y lo voy a abandonar...para hacer el mismo pero 3 veces mas grande jeje,el caso es que tampoco me convence tan chico.... Oooh
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Instalación de DMD COLOR:

1.- Descargar el archivo [dmdext-v1.7.1-x86] en VpinMAME (DmdDevice.dll y DmdDevice.ini) en la carpeta C:\visual pinball\VpinMAME

USE ONLY VERSION 1.7.1 x86 OF DMD-EXT OF FREEZY


Configurar tablas:
4.- Crear la carpeta altcolor en el directorio VpinMAME
5.- Copiar la carpeta de la paleta (con el nombre de la rom) de la tabla que queremos modificar.
6.- Copiar la ROM color en la carpeta de roms y modificar Script para que utilice dicha rom
7.- Activar use external DMD (Dll) y Colorize DMD en Game Setting del VPMAME (DMD). Desactivar show DMD/display Windows



8.- Configurar tamaño y posición en cada tabla en Dmddevice.ini en la carpeta vpinmame (copiar dmddevice.ini guardado de https://github.com/freezy/dmd-extension ... Device.zip)

Ejemplo:
[twd_156h]
virtualdmd enabled = true
virtualdmd left = 1927
virtualdmd top = 719
virtualdmd width = 1280
virtualdmd height = 720

• INSTALAR Microsoft .NET Framework 4.5.2 (IMPORTATE – SI NO ESTUVIESE INSTALADO)
HACER TEST… cmd- >>(ir al directorio)> dmdext test.

......
Es un copia/pega del grupo de telegram, pero aquí ya queda para todo el mundo.
Es importante hacer el test al final, porque si hay cualquier fallo, es más fácil localizarlo.
CHEF0 escribió:
cenizes escribió:
CHEF0 escribió:
Hay un método que activa hasta el Pinball fx3,ya lo comenté en tu hilo,si alguien lo quiere;es muy fácil,solo hay que alojar un archivo en cierto sitio y escrito de cierta manera,un plis plas...es un archivo de texto hasta vale creándolo uno mismo.
salu2

Hola buenas, me lo puedes explicar por privado?
Saludos


Para desbloquear el modo cabinet en Fx3 el archivo lo alojas en :
editado:
va por privado el vídeo y todo que esto no está permitido...minuto 6 para delante y te coscas como es,tienes que tener "esa versión" ESPECÍFICA del juego si no NO funciona.Si no está el archivo lo creas tu mismo ,escribes lo que pone dentro que son 2 palabruchas y le das la extensión correspondiente y a tirar millas....

Y para el fx2 pues es una versión que hay por internet rulando con el modo cabinet desbloqueado ;ya se comentó en el hilo,solo busca un poco y es fácil de encontrar.
salu2 y suerte

PD/
Mirad como va quedando el minipinball...me gusta pero me parece que voy a pasar de seguir este proyecto y lo voy a abandonar...para hacer el mismo pero 3 veces mas grande jeje,el caso es que tampoco me convence tan chico.... Oooh
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola buenas, muchas gracias por la info, ya he podido activar el modo cabinet en el pfx3, pero cuando lanzo una tabla con Pinballx me abre el programa , no la tabla que he seleccionado, sabéis que hago mal?.
Qué mesa más currada , enhorauena.
cenizes escribió:
CHEF0 escribió:Para desbloquear el modo cabinet en Fx3 el archivo lo alojas en :
editado:
va por privado el vídeo y todo que esto no está permitido...minuto 6 para delante y te coscas como es,tienes que tener "esa versión" ESPECÍFICA del juego si no NO funciona.Si no está el archivo lo creas tu mismo ,escribes lo que pone dentro que son 2 palabruchas y le das la extensión correspondiente y a tirar millas....

Y para el fx2 pues es una versión que hay por internet rulando con el modo cabinet desbloqueado ;ya se comentó en el hilo,solo busca un poco y es fácil de encontrar.
salu2 y suerte

PD/
Mirad como va quedando el minipinball...me gusta pero me parece que voy a pasar de seguir este proyecto y lo voy a abandonar...para hacer el mismo pero 3 veces mas grande jeje,el caso es que tampoco me convence tan chico.... Oooh
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola buenas, muchas gracias por la info, ya he podido activar el modo cabinet en el pfx3, pero cuando lanzo una tabla con Pinballx me abre el programa , no la tabla que he seleccionado, sabéis que hago mal?.
Qué mesa más currada , enhorauena.


Tienes que configurar eso en seting del pinball x.
salu2
Hola buenas, a ver si me podéis orientar un poco.
De ordenador tengo un AMD A4-6300 con 8GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada que es: AMD Radeon HD 8370d.
Con este equipo juego sin problemas al fx2 y con el pinball arcade la versión dx9 tampoco tengo ningún problema, pero cuando quiero jugar al pinball arcade dx11 o en modo cabinet se me relentiza el juego.He pensado que debe de ser la gráfica, he visto está:
ASUS GT730-2GD5.
Cómo lo veis?, arreglaría el problema de la relantización con esta tarjeta?
Muchas gracias.
cenizes escribió:Hola buenas, a ver si me podéis orientar un poco.
De ordenador tengo un AMD A4-6300 con 8GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada que es: AMD Radeon HD 8370d.
Con este equipo juego sin problemas al fx2 y con el pinball arcade la versión dx9 tampoco tengo ningún problema, pero cuando quiero jugar al pinball arcade dx11 o en modo cabinet se me relentiza el juego.He pensado que debe de ser la gráfica, he visto está:
ASUS GT730-2GD5.
Cómo lo veis?, arreglaría el problema de la relantización con esta tarjeta?
Muchas gracias.

hola, 730 se me antoja pequeñica, tengo una gts250 que es vieja pero rinde, en un xeon a 3,7 y 16gb de ram y los juegos que tienen muchas luces , efectos Y RESLUCION BASE MUY ALTA van lentorros, unos todo el rato, otros a veces, y otros qeu parecen estar bien cargados van sin problemas, .Buscando info, ví que hay tablas que están diseñadas a 4k y que aunque las pongas en una resolucion inferior castañean, de ahí qu una tablas qeu parecen igual o mas cargadas vayan mejor, yo uso 1050p en el monitor que tengo(es un mini pinball pero me apaño y me cabe bien , total que habrán tablas qeu se vean estupendas super fluidas (la de los guns and roses (2 pantallas mas marcador en segunda pantalla con, dmd con luces), tiraba con 4gb ram y un dual core a 3ghz, y future pinball petardeaban solo algunas, ahora solo me petardean unas pocas(que se que se les puede arreglar la sobre resolución, pero paso de ponerme a eso, tengo Hyperpin (que no hyperSpin) y todavía me queda arreglar o desechar las 10/20 tablas que me fallan de las 400 y pico que tengo y después me pondré con las que van lentorras, pero la tengo imitando la original de los GUNS y funcionando esa , y teniendo 100 o 200 mas con 3 o 4 puntuales que si me interesan, me conformo(de momento) [oki]
Total , que podrás tener unas cuantas, por no decir cientos que te funcionen(sobre todo las antiguas que no tenían marcador digital, que creo que esas me van todas finas.
Vpinball es mucho mas exigente en recursos que mame por ejemplo (el cual también corre mientras juegas al pinball), rom en mame y visualización de marcador , enlazado este a lo que pasa en la mesa, dmd (a veces con luces y efectos que van sincronizados con rom/tabla, aunque aquí hay opciones para pasar de dmd o poner mas simples, y la propia mesa con los cientos de parámetros ,físicas y luces para intentar recrearlo, total muchos procesos , que si tienes 4 o mas nucleos notaras mejora, igual que la ram que recomiendan 16/12gb, pero ya te digo que según mesa con 4 ddr2 tiran(ejemplo otra vez el de los guns and roses, que hay varias versiones qeu rulan don dmd , marcador y muchos efectos con un dual core)
saludos

PD : sabeis como cuadrar el DMD digital , en algunas tablas me sale en el quinto copón u otra pantalla, el tamaño si lo guardo, pero la posición no hay manera, gracias
@cenizes a una 730 no le puedes pedir demasiado. Pero yo tengo una 710 con menos memoria, y para visual pinball 9.9 me llega con ajustes al mínimo (en full HD), con todas las luces, multibola sin problemas, etc.
Por supuesto, te olvidas del externaldmd (la pantalla a más colores), pero con pinmame (4 colores) puede. Hablo de modo desktop, en modo cabinet se queda corta seguro.

@porroman si no te guarda la posición del dmd, es porque viene definida en el script de la mesa. Algunas hasta traen definidos los colores.
Es borrar (o comentar con ') esas líneas y arreglado.
@porroman si no te guarda la posición del dmd, es porque viene definida en el script de la mesa. Algunas hasta traen definidos los colores.
Es borrar (o comentar con ') esas líneas y arreglado.[/quote]
GRACIAS , le tengo que echar un ojo, en entre la recre esto y mi pc de uso normal que se me fastidió hace meses y aun anda poco fino, mas lo que arrastro yo tengo poco tiempo y ganas (ademas de ser 400 tablas a revisar una a una de las cuales llevaré unas 100 /150 revisadas ypero no todas apuntados sus fallos para posteriormente revisarlo [facepalm] ) , aunque todas las semanas le hago algo ,además de unas partidillas, saludos
imagino que con la utilidad, con la que se supone, puedes cambiar tamaño y posición(que no se graba) coges las coordenadas y en el script lo buscas y editas, no?
@porroman Pero primero prueba a reiniciar pinmame, con F3.
Según como cierres el programa puede ser que no grabe los cambios (ni puntuaciones).
Es demasiado común que haya lanzadores que maten el proceso, y entonces no guarda cambios.

Para Visual pinball 9
Executable VPinball995.exe
Command Arguments -minimized -play "[romfilename]"

Cargando así, visual pinball se cierra al pulsar esc. No necesita ningún programa externo para cerrar.
Para visual pinball 8 sí hay que cerrarlo con uno externo, y entonces puedes perder los ajustes y puntuaciones.
cuclis escribió:@porroman Pero primero prueba a reiniciar pinmame, con F3.
Según como cierres el programa puede ser que no grabe los cambios (ni puntuaciones).
Es demasiado común que haya lanzadores que maten el proceso, y entonces no guarda cambios.

Para Visual pinball 9
Executable VPinball995.exe
Command Arguments -minimized -play "[romfilename]"

Cargando así, visual pinball se cierra al pulsar esc. No necesita ningún programa externo para cerrar.
Para visual pinball 8 sí hay que cerrarlo con uno externo, y entonces puedes perder los ajustes y puntuaciones.

Hola, si lo del F3 lo hago y me guarda el tamaño , pero ni en la segunda pantalla(aparece en la primera) ni la posición,logicamente, la orientación (los que me ha hecho falta cambiarla , estaba en el script mas o menos fácil de localizar
Vale, que tienes cabinet. Entonces la mayoría van con b2s. En principio defines las pantallas en un archivo de texto, screenres.txt

 Explicación de cada linea, un número por línea.

1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down
cuclis escribió:Vale, que tienes cabinet. Entonces la mayoría van con b2s. En principio defines las pantallas en un archivo de texto, screenres.txt

 Explicación de cada linea, un número por línea.

1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down

,Gracias, a ver si me animo y o miro esta msmo noche, que tengo ganas de no tener qeu recolocarlo a mano, pero total para mi solo que es , teniendo un mini teclado sin cable justo encima, me apañaba, pero si lo cuadro ya se queda perfect para posibles visitas y ahorrarme el meneo de marcadorXD, saludos
jordigahan escribió:que pinballs hay para la pi ?


Creo que solo hay esto hasta ahora:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75926323
Luego estan los 3 o 4 de mame también...
salu2
129 respuestas
1, 2, 3