› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
cuclis escribió:Carga mesa en segundo plano. Solución.
Al lanzar visual pinball desde un frontend, a veces lo que se ve es la pantalla del editor.
Para arreglarlo, hay que seleccionar en las propiedades de visual pinball el modo de compatibilidad de Windows NT 4.0 (S.P. 5)
(Desde el explorador, botón derecho en VPinball995.exe, propiedades, compatibilidad)
En vp9 desde hyperspin me pasaba con varias mesas. Ahora sin problemas.
cenizes escribió:Hola buenas, estoy empezando a hacerme mi pinball virtual, y voy por el tema del software, tengo el pinball x, y de juego el pinball fx2, quiero hacerlo con dos pantallas, he conseguido que me ponga una foto de la tabla en el segundo monitor, pero no consigo que me ponga en el segundo el dmd, voy muy perdido.
Me podéis ayudar?
Saludos .
CHEF0 escribió:cenizes escribió:Hola buenas, estoy empezando a hacerme mi pinball virtual, y voy por el tema del software, tengo el pinball x, y de juego el pinball fx2, quiero hacerlo con dos pantallas, he conseguido que me ponga una foto de la tabla en el segundo monitor, pero no consigo que me ponga en el segundo el dmd, voy muy perdido.
Me podéis ayudar?
Saludos .
Pregunta por este hilo mejor,aquí se trata del tema visual pinball.
Visual Pinball
salu2
cuclis escribió:Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
Empieza por visual pinball, al instalarlo ya te pregunta cuántas pantallas tienes, y si quieres mesas españolas tienes que tenerlo si o si. Aparte de que es el mejor. ¡Y admite los dmd a todo color!
.....
Otro par de frontends específicos para pinball.
PinUP Popper
PinballY
Ambos software libre, gestión de varias pantallas, capturas en imagen o vídeo, listas desde el propio programa, etc.
CHEF0 escribió:cuclis escribió:Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
Empieza por visual pinball, al instalarlo ya te pregunta cuántas pantallas tienes, y si quieres mesas españolas tienes que tenerlo si o si. Aparte de que es el mejor. ¡Y admite los dmd a todo color!
.....
PinUP Popper
PinballY
Ambos software libre, gestión de varias pantallas, capturas en imagen o vídeo, listas desde el propio programa, etc.
Hay un método que activa hasta el Pinball fx3,ya lo comenté en tu hilo,si alguien lo quiere;es muy fácil,solo hay que alojar un archivo en cierto sitio y escrito de cierta manera,un plis plas...es un archivo de texto hasta vale creándolo uno mismo.
salu2
cenizes escribió:CHEF0 escribió:cuclis escribió:Para usar el modo cabinet (varias pantallas) en FX, tienes que registrar el programa y pedirles una clave.
.....
PinUP Popper
PinballY
Hay un método que activa hasta el Pinball fx3,ya lo comenté en tu hilo,si alguien lo quiere;es muy fácil,solo hay que alojar un archivo en cierto sitio y escrito de cierta manera,un plis plas...es un archivo de texto hasta vale creándolo uno mismo.
salu2
Hola buenas, me lo puedes explicar por privado?
Saludos
CHEF0 escribió:cenizes escribió:CHEF0 escribió:
salu2
Hola buenas, me lo puedes explicar por privado?
Saludos
Para desbloquear el modo cabinet en Fx3 el archivo lo alojas en :
editado:
va por privado el vídeo y todo que esto no está permitido...minuto 6 para delante y te coscas como es,tienes que tener "esa versión" ESPECÍFICA del juego si no NO funciona.Si no está el archivo lo creas tu mismo ,escribes lo que pone dentro que son 2 palabruchas y le das la extensión correspondiente y a tirar millas....
Y para el fx2 pues es una versión que hay por internet rulando con el modo cabinet desbloqueado ;ya se comentó en el hilo,solo busca un poco y es fácil de encontrar.
salu2 y suerte
PD/
Mirad como va quedando el minipinball...me gusta pero me parece que voy a pasar de seguir este proyecto y lo voy a abandonar...para hacer el mismo pero 3 veces mas grande jeje,el caso es que tampoco me convence tan chico....
cenizes escribió:CHEF0 escribió:Para desbloquear el modo cabinet en Fx3 el archivo lo alojas en :
editado:
va por privado el vídeo y todo que esto no está permitido...minuto 6 para delante y te coscas como es,tienes que tener "esa versión" ESPECÍFICA del juego si no NO funciona.Si no está el archivo lo creas tu mismo ,escribes lo que pone dentro que son 2 palabruchas y le das la extensión correspondiente y a tirar millas....
Y para el fx2 pues es una versión que hay por internet rulando con el modo cabinet desbloqueado ;ya se comentó en el hilo,solo busca un poco y es fácil de encontrar.
salu2 y suerte
PD/
Mirad como va quedando el minipinball...me gusta pero me parece que voy a pasar de seguir este proyecto y lo voy a abandonar...para hacer el mismo pero 3 veces mas grande jeje,el caso es que tampoco me convence tan chico....
Hola buenas, muchas gracias por la info, ya he podido activar el modo cabinet en el pfx3, pero cuando lanzo una tabla con Pinballx me abre el programa , no la tabla que he seleccionado, sabéis que hago mal?.
Qué mesa más currada , enhorauena.
cenizes escribió:Hola buenas, a ver si me podéis orientar un poco.
De ordenador tengo un AMD A4-6300 con 8GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada que es: AMD Radeon HD 8370d.
Con este equipo juego sin problemas al fx2 y con el pinball arcade la versión dx9 tampoco tengo ningún problema, pero cuando quiero jugar al pinball arcade dx11 o en modo cabinet se me relentiza el juego.He pensado que debe de ser la gráfica, he visto está:
ASUS GT730-2GD5.
Cómo lo veis?, arreglaría el problema de la relantización con esta tarjeta?
Muchas gracias.
cuclis escribió:@porroman Pero primero prueba a reiniciar pinmame, con F3.
Según como cierres el programa puede ser que no grabe los cambios (ni puntuaciones).
Es demasiado común que haya lanzadores que maten el proceso, y entonces no guarda cambios.
Para Visual pinball 9
Executable VPinball995.exe
Command Arguments -minimized -play "[romfilename]"
Cargando así, visual pinball se cierra al pulsar esc. No necesita ningún programa externo para cerrar.
Para visual pinball 8 sí hay que cerrarlo con uno externo, y entonces puedes perder los ajustes y puntuaciones.
cuclis escribió:Vale, que tienes cabinet. Entonces la mayoría van con b2s. En principio defines las pantallas en un archivo de texto, screenres.txt
Explicación de cada linea, un número por línea.
1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down
jordigahan escribió:que pinballs hay para la pi ?