› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
andawi escribió:Me gustaría hacer otra pregunta, creo que ya esta planteada en el hilo pero no soy capaz de encontrarlo.
Es posible cambiar el conector tipoB por un conector usb tipoA para conectar directamente a la consola siguiendo el mismo esquema?
Y de paso me auto cito la anterior:
pinoprod2 escribió:Cuidado con este esquema, no tengo un usb aquí para comprobarlo, pero me parece que el usb habria que ponerlo por el lado de las pistas, no por el de los componentes.
SanTiTo escribió:Hola a todos, he seguido el esquema de pino, el problema que tengo esque unas veces me arranca en la ps3 y otras veces no me arranca... es decir, que unas veces me sale el backup manager (esto sale siempre pork ya esta instalao xD) y el install package files y otras no... y ya me estoy dando capones jeje, voy a montar en otra placa el mismo esquema a ver que sucede, si teneis alguna sugerencia os lo agradeciria.
Saludos
andawi escribió:Me gustaría hacer otra pregunta, creo que ya esta planteada en el hilo pero no soy capaz de encontrarlo.
Es posible cambiar el conector tipoB por un conector usb tipoA para conectar directamente a la consola siguiendo el mismo esquema?
Y de paso me auto cito la anterior:andawi escribió:Alguien con el conocimiento necesario sería tan amable de poner el circuito impreso para hacerlo en una PCB, tal y como se conectaría en la microperforada?
Gracias ^^
Hola Santito, no se si es este tu caso o no, pero a mi me ha ocurrido que el PIC a veces se suelta del zocalo y deja de hacer contacto. Comprueba que no sea esto.
mahern escribió:Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).
andawi escribió:mahern escribió:Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).
Me gustaria hacerlo por transferencia con la plancha, he visto que hay esquemas y tal, pero me gustaria que fuese este en concreto, me gusta como aprovecha el espacio.
Sería hacer este dibujo en circuito impreso:
Alguien podría?
encrypted escribió:A alguien de verdad le funciona en la play3 el firm con bootloader?
Pq yo si le meto al pic el hex sin bootloader funciona perfectamente y se enciende el led tb (y lógicamente si lo meto en el pc no lo reconoce).
Sin embargo si le meto el hex que lleva bootloader (desde una t20) me lo reconoce el pc perfectamente con el driver de microingenia, pero en la ps3 no hace nada de nada, ni exploit, ni enciende el led.
Ya me contareis...
Elnef escribió:andawi escribió:mahern escribió:Para el circuito impreso, te lo podrias hacer tu mismo con un rotulador permanente y dibujarlo a mano. Si lo que quieres es un esquema para hacerlo por plancha o insoladora, en el foro ya hay varios esquemas de ese tipo (con 1 y con 2 leds).
Me gustaria hacerlo por transferencia con la plancha, he visto que hay esquemas y tal, pero me gustaria que fuese este en concreto, me gusta como aprovecha el espacio.
Sería hacer este dibujo en circuito impreso: http://img137.imageshack.us/img137/5016 ... aderyc.png
Alguien podría?
No sería exactamente ese dibujo porque las pistas que pasan por las patitas cortadas del PIC deberán pasar entre ellas. Adem´s si quitases el sócalo, no podrías poner R2, C1 y C2, de esa manera.
eLDeMoNio escribió:mahern pero donde esta el bootloader que hay que grabarle con el te-20, xq yo he probado el q viene en el pack y alguno q otro mas y de grabarlo lo graba, pero luego a la hora de meterle el hex 1.5 compilado para bootloader, de grabarlo tambien me lo graba, pero no me anda en la ps3. El tutorial esta de arte y bien clarito como bien, pero sino me funciona x eso pregunto compañero. Saludos
tonet360 escribió:Hola compañeros mira que lo intento y no puedo con el bootloader , he probado con 3 pc diferentes y el pc no es alguien que le haya funcionado podria poner referencia exacta de los condensadores no me queda otra las resistencias no son , cristal tampoco el led menos aun , a ver si es que en la tienda de electronica de mi pueblo me han dado otros que no son compatibles no se que pensar o probar ya.
Lo programo con t20 sin bootloader y me va de lujo pero con bootloader no , he echo ya tres y los tres igual no se reconoze el usb gracias compañeros.
joseedgar escribió:ya solo me queda preguntar otra cosa
led tiene posicion patilla positivo al pic y negativo a resistencia
resistencia de 330 ohmios ????? tiene posicion
(R2 y R3) resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader) ????? lo mismo que la otra tiene una posicion
(JP1) >>>> 1x jumper de 2 pines con caperuza (esto es solo si quieres la version bootloader)
(C1 y C2) > 2 x condesadores de 22pf lo mismo tienen posicion salida y entrada
(C3) >>>>> 1 x condensador de 470nf misma pregunta posicin entrada y salida si la tienen
(C4) >>>>> 1 x condensador de 100nf ,otro tanto de lo mismo
(Q1) >>>>> 1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (el del esquema es de 20Mhz, este igual tiene posicion entrada y salida
vamos que ya no se que mas hacer para que funcione el condenado aparatito
Elnef escribió:Hoy he comprado los materiales que me faltaban para montarlo. Pero me queda una duda. ¿Cómo funciona el led? Es decir, que hace para indicar que el proceso ha sido correcto?
¿Es como han dicho en el post anterior que parpadea al principio y se estabiliza cuando es correcto?
pinoprod2 escribió:Los que tenéis problemas con el bootloader:
Cuando metes el NEOTEO.HEX asegurate de marcar todas las casillas en la Configuracion del winpic exactamente igual que en la foto del manual, sólo cambia la frecuencia del cristal. Ese es el fallo por el que no Lo reconoce windows.
Un saludo
Elnef escribió:Elnef escribió:Hoy he comprado los materiales que me faltaban para montarlo. Pero me queda una duda. ¿Cómo funciona el led? Es decir, que hace para indicar que el proceso ha sido correcto?
¿Es como han dicho en el post anterior que parpadea al principio y se estabiliza cuando es correcto?
Me autocito a ver si alguien puede despejarme las dudas.
encrypted escribió:Más de lo mismo con el bootloader.
Me instalé el .NET Framework y toda la "basurilla" necesaria para ejecutar el HIDBootLoader.exe, programa el BOOTLOADER_NEOTEO.hex al PIC desde una t20 (cambiando el reloj a 8 Mhz, ya que mi cristal es de 8Mhz), me lo detecta perfectamente el HIDBootLoader.exe y le programo desde éste el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y como decía antes...
... más de lo mismo,
en la PS3 no hace nada de nada. ni exploit, ni leds ni nada, (sin jumper puesto y con jumper puesto tanto da)
A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si lo meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
Me instalé el .NET Framework y toda la "basurilla" necesaria para ejecutar el HIDBootLoader.exe, programa el BOOTLOADER_NEOTEO.hex al PIC desde una t20 (cambiando el reloj a 8 Mhz, ya que mi cristal es de 8Mhz), me lo detecta perfectamente el HIDBootLoader.exe y le programo desde éste el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex y como decía antes...
... más de lo mismo,
en la PS3 no hace nada de nada. ni exploit, ni leds ni nada, (sin jumper puesto y con jumper puesto tanto da)
A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si lo meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
... más de lo mismo,
A mi me sigue pareciendo curiosísimo el que programandolo directamente desde el t20, funcione perfectamente en la PS3 si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, y no lo haga si le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
Cuando deberían funcionar perfectamente en la PS3 los 2 programándolos desde T20, y la diferencia debería estar en si el PC lo reconoce o no debido al bootloader.
melo207 escribió:joseedgar escribió:no hay forma la ps3 no detecta nada y en el ordenador se enciende el led cada 15 segundos esta 15 segundos encendido y se apaga .y asi sucesivamente
pongo fotos de la placa por si esta algo mal yo uso un usb macho con cable
mirar si estan bien
A simple vista,te veo una pequeña parte de pista que te falta.y es la que va del cristál hasta
la pata Nº 10.Corrige eso y pruebalo otra vez
joseedgar escribió:gracias apañeros ya esta funcionando ,ahora a por el dificil
episode22 escribió:misterios misteriosos, en mi casa el montaje funciona a la primera el 100% de la veces, ps3 fat de 40gb, pero me lo llevo a casa de mi vecino, ps3 fat de 80gb y no hay manera, cero veces de 20 intentos, me vuelvo a mi casa y a la primera funcionando otra vez, no entiendo nada, ¿alguna idea?
atilaprieto escribió:episode22 escribió:misterios misteriosos, en mi casa el montaje funciona a la primera el 100% de la veces, ps3 fat de 40gb, pero me lo llevo a casa de mi vecino, ps3 fat de 80gb y no hay manera, cero veces de 20 intentos, me vuelvo a mi casa y a la primera funcionando otra vez, no entiendo nada, ¿alguna idea?
El misterio puede ser la version. Solo aunque ponga que funciona con todas hasta la 3.41, no es asi solo rula en esa. Es decir que tu amigo no tenga la 3.41. Confirmalo y va a ser ese el misterio.
Elnef escribió:Hablando desde la poca experiencia que tengo en el tema, yo tenía entendido que sólo le ppuedes meter el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex desde el Pc conectándo directamente, y ya teniendo el pic el bootlader.
Porque si le metes el Hex con el T20, lo primero que hará será borrar la memoria, por lo que borraría el bootloader previo, para luego escribirla.
Entonces los pasos serían:
Sin bootolader:
1- Metes el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex con el T20.
Con Bootloader:
1- Metes el booloader con el T20
2- Lo conectas al Pc por USB con el jumper. Y entonces le metes el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex
¿Estoy en lo cierto?
DIKON escribió:andawi escribió:De verdad nadie puedo hacer el circuito impreso del diagrama?
aqui lo tienes pero que lo confirme alguien que lo hice a correr y no se si me quedo algo atras ( creo que no ) para verlo bien e imprimirlo a tamaño real con pcb wizard pero comprar la placa y el acido sale caro yo al final lo hice tb con placa perforada mar rapido y asi me quedo
el programador
y el aparatito
AQUI EL ARCHIVO PARA PCB WIZARD
http://www.megaupload.com/?d=43GY9A85
ESPERO QUE TE SEA UTIL SALUDO2 A TO2 si hay algun error decidmelo lo corrijo y lo resubo, recordad cortar las patas correspondientas al zocalo