› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yaxnak escribió:Yo solo digo que si pudiera, también lo haría. Además, por lo que veo, lo necesitais urgentemente (por los temas que sean), así que adelante. Intentadlo 1 año o 2 y luego ya se verá, porque lo difícil de todo esto es la convivencia. Muchas veces no acabas de conocer a la gente hasta que la tienes cerca de verdad.
Aun así, si te saliera curro, no seas cazurro y cógelo.
Nuad4u escribió:Llevo 4 años más o menos viviendo en un piso compartido con mi novia y unos colegas y los fin de semanas muchas veces las paso haciendo alguna que otra quedada en casa y creéme, cuándo tenía jornada reducida para estudiar y demás era lo más feliz del mundo.
No se tiene que dejar el trabajo completamente para pasarlo de miedo, con tener una media jornada o tener tu propio negocio en el que dediques tu tiempo serás mucho más feliz que rascándote los huevos. Por muy amigos que seáis en casa aguantar 24 horas convivencia no es fácil.
Ya que te pillas dos años sabáticos intenta dedicar al menos uno a mejorar en algo, como si quieres vender cosas por internet, hacerte tu propia radio o tv online o algo de eso. Los proyectos dan la vida al que los ejecuta.
Un saludo.
dadidijei escribió:reportado.
dadidijei escribió:yaxnak escribió:Yo solo digo que si pudiera, también lo haría. Además, por lo que veo, lo necesitais urgentemente (por los temas que sean), así que adelante. Intentadlo 1 año o 2 y luego ya se verá, porque lo difícil de todo esto es la convivencia. Muchas veces no acabas de conocer a la gente hasta que la tienes cerca de verdad.
Aun así, si te saliera curro, no seas cazurro y cógelo.
No tranki,si ya se que hay gente que nos comprendre y también haría durante un tiempo algo así.
Agradezco a todos los que habéis entrado las respuestas educadas y a los que habéis entrado en plan hater porque no podéis hacerlo ya sea porque no tenéis dinero o lo que sea,pues eso,cerrad al salir.
El 16 nos entregan las llaves,ayer nos lo dijo la casera.
Que ganas![]()
![]()
wickeido escribió:Se llaman críticas y estas sujeto a ellos por el hecho de abrir un hilo en un foro público. Parece ser que si la gente te dice lo que no quieres oír ya es malo. Si no quieres que la gente te diga que tu plan no es bueno o lo pongan en duda, no abras hilos.
Eladi escribió:Me parece un decisión estupenda pero irresponsable. Es genial porque es lo que toda persona quiere hacer desde que entra al mundo laboral, tomarse años sabaticos sin preocuparse por nada. Pero es de ser poco maduro porque no miras a largo plazo, sino sólo lo bien que te lo pasarás mañana.
Como dice mi padre, pan para hoy, hambre para mañana. No vas cotizar (lo que influirá en tu pensión), te será muy dificil encontrar trabajo después (no tendrás currículum y al no tener el cuerpo habituado a trabajar, los días se te harán eternos) y lo más seguro es que la convivencia y tu estado de ánimo vayan a menos a partir del medio año sabático.
Una cosa es pedir una reducción de horario para dedicarte a lo que te gusta (media jornada y después a disfrutar de tus hobbies) y otra muy distinta es desligarte completamente del mundo laboral, y por ende, casi del mundo real.
Ten en cuenta que los ahorros no garantizan nada y no trabajar significa no tener un colchón económico detrás. Pueden pasarte mil cosas: desperfectos en la casa, reparaciones que no habías planeado, fallecimiento de un familiar y que tengas que correr con los gastos del entierro, el coche se estropea, necesitas una operación de salud... Has hecho unos planes de vida que son pura teoría, pero ya se sabe que no es lo mismo la teoría que la práctica, y que del dicho al hecho hay un trecho.
da_hot_funk escribió:wickeido escribió:Se llaman críticas y estas sujeto a ellos por el hecho de abrir un hilo en un foro público. Parece ser que si la gente te dice lo que no quieres oír ya es malo. Si no quieres que la gente te diga que tu plan no es bueno o lo pongan en duda, no abras hilos.
Las cosas se pueden decir de muchas formas y ningún argumento es válido para trollear a alguien, sea la opinión que sea.
Espero que dejéis ya está discusión que traéis desde hace varias páginas.
wickeido escribió:da_hot_funk escribió:wickeido escribió:Se llaman críticas y estas sujeto a ellos por el hecho de abrir un hilo en un foro público. Parece ser que si la gente te dice lo que no quieres oír ya es malo. Si no quieres que la gente te diga que tu plan no es bueno o lo pongan en duda, no abras hilos.
Las cosas se pueden decir de muchas formas y ningún argumento es válido para trollear a alguien, sea la opinión que sea.
Espero que dejéis ya está discusión que traéis desde hace varias páginas.
Mi argumento se lo he expresado con total claridad y sin faltar al respeto de nadie. Es el usuario que me manda MP's sin venir a cuento (y sigue con ello), y siendo el que ha pedido la opinión de la comunidad. No creo estar trolleando a nadie diciendo mi opinión. Parece que el crea estar en posesiónde la verdad absoluta que nadie puede alterar o estar en contra. Me parece perfecto pero para eso que no busque consejos u opiniones en un foro, que haga lo que quiera sencillamente y ya está.
Y no creo que la discusión sea nada malo ni punible en este caso, lo que ocurre es que el decide intentar que no responda al hilo mandando MP's. Solo estoy dando mi opinión.
dadidijei escribió:Hola chicos,
A ver os comento.
Entre 3 amigos queremos alquilar un piso y vivir unos cuantos años bien y sin tener que preocuparnos de la crisis,de que nos extorsionen en los curros,cobrar 700€ por 40 horas a la semana...En vista de cómo están las cosas y demás hemos planteado vivir unos 5 años mínimo en condiciones de pasárnoslo bien y vivir la vida.
Me he tenido que crear un clon para explicar esta historia ya que en multiplataforma soy muy conocido.
Entonces,somos 3 amigos desde hace 13 o 15 años con el que más que nos vamos a vivir a mediados de julio a un piso de 87 m2 que nos alquilan por 580€ al mes.Así que pagaríamos unos 190€ redondeando por cabeza de alquiler.Después en comida,por barva y comiendo pescado,carne,pasta,fruta,etc unos 150€ al mes en comida.Agua,gas,electricidad,teléfono y internet por unos 30€ al mes también por persona.
Así que por un poco menos de 400€ al mes podríamos vivir unos cuantos años y os comento cómo.
Estamos los 3 solteros y estamos hasta los webs de cómo están las cosas y no nos molan los curros que nos salen.Preferimos vivir 7 u 8 años que no 20,hipotecados,con una pareja que se nos queda la casa y la dignidad,etc.
Entonces,nos hemos tirado nuestros años trabajando y somos todos de 30-32 años.Yo tengo unos 60000€ ahorrados y ellos dos unos 52000 y 70000€ respectivamente.
Como veis con lo que nos saldría al mes podemos tirarnos viviendo sin trabajar unos 10 años.Porque por unos 5000€ al año vivimos y si queremos algún capricho en forma de viaje pues nos puede subir unos 500€ o 1000€ depende del tiempo y de dónde queramos ir.
Ya lo tenemos pensado.En el salón pondremos la atomiswave y la cps3 que tienen mis dos amigos(es un salón de 22m2 es grandecito) y las habitaciones cada una son de 10-11,5 y 13 m2 así que no estaremos en un puto zulo.Compraremos los videojuegos en amazon por rapidez y por precio.
O sea,ya veis el plan de vida.Somos unos apasionados del starcraft II y otros juegos y creo que puedo pasarme 7-10 años viviendo sin complejos ni hipotecas ni problemas en la cabeza y disfrutar nuestras treintenas dignamente que para eso llevamos unos 10 años currando pero nos hemos cansado.
Todo esto lo digo desde la seriedad y lo que planteo es real.Sólo lo pongo para saber vuestra opinión.
Un saludo y espero respuestas serias y contestando sinceramente lo que pensáis.
MiNg escribió:Y cuando se acabe el dinero que?
dadidijei escribió:MiNg escribió:Y cuando se acabe el dinero que?
Estamos abiertos a trabajar a media jornada pero jornada completa no que ya llevamos la tira de años,etc.
Comentar también que no nos pasaremos todo el dia jugando y viendo anime y comiendo mierda,también saldremos y yo y otro sabemos cocinar más o menos dignamente(puré de calabacín,tortilla de patatas,platos de pasta,verduras,tempuras de verduras y de mariscos,comemos bastante fruta,etc.).Joder es que algunos lo veis que seremos como gente que vive con el síndrome de diógenes o algo así.
Cuando se acabe la pasta si no hemos tenido novia o lo que sea,de vuelta a casa no hay más pero estos años pasándolo de puta madre no nos los quitará nadie.