Con Stadia llega el modo familiar, un modo que te permitirá compartir tus compras con los demás miembros de tu familia (hasta cinco en total).
Eso quiere decir que cualquier persona puede crear un grupo familiar e invitar a los miembros de su familia que quiera. Para ello, dicho miembro solo debe de crear un grupo familiar y enviar las invitaciones a los demás miembros (pueden ser uno, dos... el caso es que cuando llegue a cinco miembros ya no se podrá invitar a mas a no ser que salga otro invitado previamente).
El miembro que cree el grupo familiar deberá de poner un método de pago para dicho grupo familiar que en todo momento podrá ser gestionado por el mismo, de modo que en caso de que un miembro de dicho grupo quiera realizar la compra de un videojuego esta sea autorizada por el administrador de dicho grupo.
A pesar de disponer de un método de pago familiar, cualquier miembro de dicho grupo podrá comprar sus juegos desde su propio método de pago, lo cual no requiere de autorización por parte del administrador de dicho grupo.
Pues bien, la función de dicho grupo familiar es la siguiente AHORRAR a la hora de jugar a videojuegos, pues en el momento de que formamos parte de un grupo familiar todos los miembros podrán acceder a las bibliotecas de los demás miembros (con unas pequeñas restricciones).
- El grupo familiar permite que hasta 5 miembros de la familia puedan disfrutar y compartir su biblioteca de videojuegos sin necesidad de comprarlos, pues el único requerimiento es que lo tenga uno de dicho grupo (con la limitación de que si una persona se encuentra jugando a x juego tendrás que esperar a que termine o jugar a otro).
- En el caso de que dos miembros de dicho grupo tengan el mismo juego, el grupo pasará a tener dos licencias de dicho juego, es decir, dos personas a la vez podrán disfrutar de dicho juego.
- Si un miembro del grupo se encuentra pagando la subscripción PRO, los demás miembros podrán jugar no solo a los juegos comprados, si no también a los que tenga en su biblioteca por ser PRO.
- La única limitación es que los miembros del grupo que no sean PRO no podrán jugar a 4K.
Por otra parte, indicar que como miembros de un grupo familiar podremos decidir si queremos compartir toda nuestra biblioteca o seleccionar uno a uno los juegos que queremos compartir y los que no.