PLANE: ¿Por qué en las obras hacen aceras enormes?

Creo que la mayoria de los barrios están patas parriba con las obras del plane, ¿no?

En mi caso, tenemos los obreros ensanchando las aceras de forma que donde antes había aparcamiento de batería ahora lo es de linea y donde había aparcamiento de línea, esta desaparece. Las aceran van sobradísimas de espacio a más no poder.

El alcalde alega "el ensanchamiento de las aceras es para la seguridad de los viandantes".

y yo expongo mi caso:
1º) Camión va sin frenos hacia la acera donde los niños juegan, choca contra los coches aparcados y a los niños se salvan gracias a los coches
2º) Furgoneta va sin frenos hacia la acera donde pasea el anciano, se come el volardo (porque no hay coches aparcados) y mata al pobre anciano.

A parte, de que se podría aprobechar el espacio para poner árboles y/o carril bici [+furioso]
1º) Camión va sin frenos hacia la acera donde los niños juegan, choca contra los coches aparcados y a los niños se salvan gracias a los coches

Tu no has visto muchos camiones llevandose por delante un coche ¿no?

Edit:

Lo del carril bici y los arboles no me parece nada mal :P
ummm...osea que el que diseñó y ejecutó las anteriores aceras, había realizado una obra insegura para los viandantes...y nosotros andando tan tranquilos por las calles...
En mi ciudad es simplemente para quitar aparcamiento y que te pilles una plaza en los parkings que construyo el ayuntamiento... esos que pagas 13.000€ y no son tuyos, es una concesión a 50 años...

En mi ciudad como no se vendían empezaron en las zonas donde había un parking de esos a ampliar aceras y quitar aparcamientos, primero empezaron a quitar en todas las calles los aparcamientos de las esquinas, haciendola más anchas, plantando un arbol en medio y pilotes al rededor de la esquina... Luego en las vías importantes a ampliar las aceras y quitar los aparcamientos y ya la gente por resignación alquilar o comprar una plaza de aparcamiento...
Por aquí parece que han respetado el tema parking, quitando dos o tres puntos en algunas aceras.

Antes las aceras eran rectas, pero ahora a la altura de los apsos de cebra han puesto un bordillo que sobresale cosa de metro y pico. Y en vez de hacerlo recto lo han dejado así: ____/----\____

Cuando antes era así: ____ -----_____

Han quitado un hueco de coche, para poner los salientes.
En algunas calles, las aceras eran grandes, incluso se podia quitar un pequeño espacio para meter coches, ya que por aqui no sobran precisamente, pues lo que han hecho es, hacerlas mas grandes y poner cubos de basura subterraneos, porque algunas calles todavia no los tenian.
david_82 escribió:Creo que la mayoria de los barrios están patas parriba con las obras del plane, ¿no?

En mi caso, tenemos los obreros ensanchando las aceras de forma que donde antes había aparcamiento de batería ahora lo es de linea y donde había aparcamiento de línea, esta desaparece. Las aceran van sobradísimas de espacio a más no poder.

El alcalde alega "el ensanchamiento de las aceras es para la seguridad de los viandantes".

y yo expongo mi caso:
2º) Furgoneta va sin frenos hacia la acera donde pasea el anciano, se come el volardo (porque no hay coches aparcados) y mata al pobre anciano.

A parte, de que se podría aprobechar el espacio para poner árboles y/o carril bici [+furioso]

Los posibles motivos:

-Eliminacion de aparcamiento gratuito con la consiguiente recaudacion en zonas azules/parkings.
-Calles mas estrechas o con menos carriles = mas saturacion, y menos velocidad.
-Excusa para justificar el gastar los presupuestos del planE en farolas, y dar trabajo a la empresa del amiguete.
No es tan mala idea ensanchar las aceras, como en la arteria principal de un barrio próximo al mío, si lo acompañas con buen transporte público. Así da gusto caminar por la ciudad. Al menos en el caso de dicha arteria, que es la calle Blanco Argibay, está muy justificada la reducción a un carril. No era fácil solucionar el problema de una calle que se construyó así de estrecha hace más de 50 años. Era derrumbar muchísimos edificios, provocando una catástrofe al tener que desalojar a cientos de habitantes, para hacer más ancha la calle y seguir con los mismos carriles pero con aceras más anchas. Esta solución es carísima y puede provocar que buena parte de un distrito odie a Gallardón. O reducir la calle a un carril, ampliando así las aceras -una solución más barata, elegante, limpia (menos vehículos), que arregla un problema constante que teníamos (aceras tan estrechas que tenías que hacerte a un lado para dejar pasar a otro transeúnte y el constante peligro de un autobús, coche o camión que pasaba cerquísima de ti, pudiendo matarte)- y que es un buen paso si queremos una ciudad más limpia y habitable.
Les encanta cargarse los pocos aparcamientos que hay.
La respuesta en sencilla, una acera más ancha cuesta más de hacer y así tienen entretenidos más tiempo a los obreros en obras inútiles como son la mayoria de las del plan E.

Saludos
Menos aparcamientos = más recaudación por multas de aparcamiento = más dinero para los chupones de siempre = trabajo sobre-remunerizado para la empresa del amiguete (como se dijo más atrás) = concesión extra de presupuesto = más para los chupones de siempre = demasiados chupones, no da el presupuesto = concesión extra de presupuesto... etc. etc. etc. etc. etc. Y así en toda España.
eduy1985 escribió:
david_82 escribió:Creo que la mayoria de los barrios están patas parriba con las obras del plane, ¿no?

y yo expongo mi caso:

Los posibles motivos:

-Eliminacion de aparcamiento gratuito con la consiguiente recaudacion en zonas azules/parkings.
-Calles mas estrechas o con menos carriles = mas saturacion, y menos velocidad.
-Excusa para justificar el gastar los presupuestos del planE en farolas, y dar trabajo a la empresa del amiguete.

+1 a todo.

Aquí por ejemplo, con el supuesto "plan E" han quitado un descampado enorme donde la gente para hacer en 2 planta un parking (abajo) y un parque, puer supuesto es zona verde/azul.

Todo esto en un polígono de oficinas.

El ayuntamiento todavía dice que es necesario poner eso.... ahora si había coches que aparcaban incluso en triple fila no se lo que pasará la verdad....

Nos han dejado sin un parking de puta madre y ahora pretenden vendernos esa mierda.
Para flipar... a mi me gustan las aceras grandes, cuanto mas mejor. Estoy hasta las narices de las calles que has de ir haciendo slalom para caminar.
En cualquier caso las motos SI puden aparcar.
Las aceras grandes estan muy bien alli donde se necesiten, pero en el barrio donde yo vivo las aceras son mas que suficientes, nunca nadie se quejó.
Cuando el ayuntamiento empezo a comentar en la asociacion de vecinos del barrio que hiba a hacer, la respuesta del barrio fueron manifestaciones dia si y dia tambien. El alcalde juro y perjuro que las plazas de aparcamiento se respetarian ya que aqui aparcar es una odisea.
A dia de hoi, ya esta una calle casi acabada, jodieron perfectamente 15 plazas de aparcamiento, pusieron 6 de minusvalido (2+2+2) en un tramo de 100 metros y donde era de doble sentido perfectamente, ahora es sentido unico con el consiguiente paseo que tenemos que darnos con el coche para ir hasta casa.
Ayer mismo ya empezaron en mi calle a trabajar. Yo tengo la suerte de ser de los pocos en tener plaza de garaje, pero la mayoria de la gente no tiene. El parking de turno que estan haciendo para ganar dinerito vendiedo plazas esta a unos 500 metros y no se vende casi ninguno por que las condiciones son desastrosas y evidentemente, esta lejos.
Basicamente estan jodiendo el barrio a base de bien, este alcalde va a durar bien poco aqui.
Es la guerra total al coche....sólo es eso,de hecho,en sitios sin zonas comerciales ni nada,se amplia un lado y el otro carril bici,y lo que eran 4 carriles y aparcamiento es ahora 2 carriles,cuando para el autobus es cola......

Infraestructuras para la "sosteniblidad" se llama el servicio municipal que hace eso......del ladrón de Torrijos,en sevilla.
Escapology escribió:En mi ciudad es simplemente para quitar aparcamiento y que te pilles una plaza en los parkings que construyo el ayuntamiento... esos que pagas 13.000€ y no son tuyos, es una concesión a 50 años...

En mi ciudad como no se vendían empezaron en las zonas donde había un parking de esos a ampliar aceras y quitar aparcamientos, primero empezaron a quitar en todas las calles los aparcamientos de las esquinas, haciendola más anchas, plantando un arbol en medio y pilotes al rededor de la esquina... Luego en las vías importantes a ampliar las aceras y quitar los aparcamientos y ya la gente por resignación alquilar o comprar una plaza de aparcamiento...

En mi ciudad están haciendo exactamente lo mismo.
Lo que a mi me gustaria saber es por que solo hay trabajando ecuatorianos en estas obras.
Jhon Lol escribió:Lo que a mi me gustaria saber es por que solo hay trabajando ecuatorianos en estas obras.

Sera en las ciudades mas grandes, y para que no les llamen racistas, porque en mi pueblo (y en todas las pequeñas y grandes ciudades, siempre he visto españoles) son todos los enchufados que trabajaban nosedonde, y que como tienen algun pariente amiguete del alcalde los enchufa ahi.

Vaya, me parece rarisimo, ya te digo, en granada, motril, y varios pueblos mas, los unicos que trabajan ahi, españoles bien enchufados.

Saludos
Pues a mi me gustan las aceras mas grandes

Caminas mas tranquilamente, sin hacer slalom como dicen arriba.
Hay menos coches, por lo que menos ruido para los que viven en esa calle/avenida
Da mas gusto salir a la calle, no te encuentras con una jungla de coches.

Lo siento por los que tenian parquin gratis y ahora ya no.

Pero creo que prima la calidad de vida de todos frente a quienes tienen el privilegio de tener coche pero no tienen para tener una plaza parquin

En mi barrio, como en casi todos, lo han hecho asi, y da gusto salir a la calle. Incluso hay mas gente caminando tranquilamente.
Con suerte hasta fomenta el comercio de barrio

He dicho
Gracias por postear, veo que no somos pocos los que sufrimos el problema del parking. Más de mi barrio:

- Las calles ya eran anchas de por sí (jugaba al futbol en ellas de pequeño) y algunas tienen jardines.
- Hace años hay un ambulatorio y un colegio sin un sitio de parking para la gente que viene de los pueblos en coche.
- Isletas en cruces sin stop con más de un accidente y que por fin sustituyen por rotondas.
- Hace nada pusieron badenes y señales de limite de 30 en grande que ahora se han cargado y están tiradas por los jardines de nuestras casas.
- Barandillas que caen con el viento (aquí pega fuerte)
- Las calles tenían un solo carril para cada sentido.
- Andas por las calles esquivando barandillas tiradas, coches circulando con mala leche y obreros en escabadoras dando marcha atrás.
- Solo pasa UNA linea de AUTOBÚS
cirusde escribió:Con suerte hasta fomenta el comercio de barrio

No se que decirte, si quitan aparcamientos la gente por no dar vueltas o pagar un parking público se va directamente al centro comercial... Yo apenas compro en tiendas de barrio por que no tienes donde aparcar...
cirusde escribió:Pues a mi me gustan las aceras mas grandes

Caminas mas tranquilamente, sin hacer slalom como dicen arriba.
Hay menos coches, por lo que menos ruido para los que viven en esa calle/avenida
Da mas gusto salir a la calle, no te encuentras con una jungla de coches.

Lo siento por los que tenian parquin gratis y ahora ya no.

Pero creo que prima la calidad de vida de todos frente a quienes tienen el privilegio de tener coche pero no tienen para tener una plaza parquin

En mi barrio, como en casi todos, lo han hecho asi, y da gusto salir a la calle. Incluso hay mas gente caminando tranquilamente.
Con suerte hasta fomenta el comercio de barrio

He dicho

Pues si la culpa es de los coches, porque no los prohibimos para desplazamientos en ciudad? Dejamos solo furgonetas de reparto (con autorizacion, ilegales no, gracias) autobuses y taxis. El resto, que vaya en bici, joer. Y las motos, limitadas a 30 (frenan peor que un coche) y con controles de emision de gases y ruido.

Quitamos el 80% del trafico en ciudad, una ciudad mucho mas tranquila, menos contaminada, y menos peligrosa.

Que la culpa no es de los aparcamientos, o de que las aceras son estrechas (en algunas calles, sobre todo cascos antiguos, si que son muy estrechas), es decir, en granada, en el sacromonte, son estrechas. En una calle en un barrio dormitorio no.

Y fijate, entonces me pareceria genial que se hiciera.
Pero que:
-Se gaste dinero publico en hacer aceras y poner farolas en zonas sin sentido.
-Se quiten aparcamientos de forma premeditada para obligar a la gente a ir a parkings/zonas azules.
-Se meta a la empresa de tu cuñado/amiguete/"ledebounfavor".
-Boulevars de tierra para que caguen los perros.
no me hace ninguna gracia.

Y por desgracia, lo que se esta haciendo en el 90% de los casos, beneficia a muy poca gente.

Sabes lo que harian para evitar "tanto" trafico en las ciudades, antes que prohibir la circulacion y mejorar realmente la calidad de vida de la gente? Cobrar peajes, y a chorrarla. Beneficios para el ayuntamiento, para la concesionaria que cobra estos peajes, y la gente, seguiria entrando igual, pasando por el aro.

Si todo lo que sea ganar dinero...
20 respuestas