cirusde escribió:Pues a mi me gustan las aceras mas grandes
Caminas mas tranquilamente, sin hacer slalom como dicen arriba.
Hay menos coches, por lo que menos ruido para los que viven en esa calle/avenida
Da mas gusto salir a la calle, no te encuentras con una jungla de coches.
Lo siento por los que tenian parquin gratis y ahora ya no.
Pero creo que prima la calidad de vida de todos frente a quienes tienen el privilegio de tener coche pero no tienen para tener una plaza parquin
En mi barrio, como en casi todos, lo han hecho asi, y da gusto salir a la calle. Incluso hay mas gente caminando tranquilamente.
Con suerte hasta fomenta el comercio de barrio
He dicho
Pues si la culpa es de los coches, porque no los prohibimos para desplazamientos en ciudad? Dejamos solo furgonetas de reparto (con autorizacion, ilegales no, gracias) autobuses y taxis. El resto, que vaya en bici, joer. Y las motos, limitadas a 30 (frenan peor que un coche) y con controles de emision de gases y ruido.
Quitamos el 80% del trafico en ciudad, una ciudad mucho mas tranquila, menos contaminada, y menos peligrosa.
Que la culpa no es de los aparcamientos, o de que las aceras son estrechas (en algunas calles, sobre todo cascos antiguos, si que son muy estrechas), es decir, en granada, en el sacromonte, son estrechas. En una calle en un barrio dormitorio no.
Y fijate, entonces me pareceria genial que se hiciera.
Pero que:
-Se gaste dinero publico en hacer aceras y poner farolas en zonas sin sentido.
-Se quiten aparcamientos de forma premeditada para obligar a la gente a ir a parkings/zonas azules.
-Se meta a la empresa de tu cuñado/amiguete/"ledebounfavor".
-Boulevars de tierra para que caguen los perros.
no me hace ninguna gracia.
Y por desgracia, lo que se esta haciendo en el 90% de los casos, beneficia a muy poca gente.
Sabes lo que harian para evitar "tanto" trafico en las ciudades, antes que prohibir la circulacion y mejorar realmente la calidad de vida de la gente? Cobrar peajes, y a chorrarla. Beneficios para el ayuntamiento, para la concesionaria que cobra estos peajes, y la gente, seguiria entrando igual, pasando por el aro.
Si todo lo que sea ganar dinero...