¿Plátano de Canarias o banana de Ecuador?

Encuesta
¿Qué te gusta más?
82%
115
18%
25
Hay 140 votos.
unaigalder está baneado por "clon racista"
CrazyJapan escribió:
Gurlukovich escribió:
CrazyJapan escribió:Yo cuando veo a mi padre comiendose estos que están marrones y que hasta se rompen me muero del asco, yo en cuanto tienen un poco negro ya estoy quitandolo con el cuchillo jaja

Bah, manias, pero en fin, si venden pan de molde sin corteza, que me parece el colmo de los colmos en cuanto a manías, lo del platano se perdona.

Lo cual no quita que la mayoría de frutas están mejor cuando están ya a punto de pasarse o casi un punto tocadas. Albaricoques, caquis, plátanos, higos, uvas, melocotones, fresas, peras, ciruelas... la mayoría ganan dulzor y algunas es que no hay quien se las coma si no están lo bastante maduras, las que no pueden comerse en estas condiciones son las que se agrian o se oxidan, naranjas, manzanas, sandía, piña, mandarinas... normalmente ácidas y con mucha agua.

Otra cosa es que no te gusten los dulces.

Yo creo que como dije es cuestión de gustos.... a mi me suele gustar la fruta poco madura, las fresas por ejemplo, las que ya están mas maduras no me gustan, no me gusta ese sabor, me gustan mas duritas con ese toque entre dulce y acido, por eso cuando compro fresas (bueno, fresón) inspecciono las tarrinas para ver que no hay de esas tan oscuras o tocadas...

Y el melocotón igual, desde siempre me ha gustado mas tirando a verde con ese toque ácido, y los higos me encantan, pero tampoco me gustan cuando están tan pasados y dulzotes, y lo mismo con las ciruelas, si tiran a ácidas me chiflan, pero eso si, siempre que la fruta esté madura, no cuando está dura como una piedra que no hay quien se la coma

No hay nada mejor que una frambuesa roja o amarilla o negra recien cojida de su caña cuando estan maduras que casi al cogerlas se caen a la suelo y encima son arbustos que no necesitan tratamientos para las plagas ni nada
Me estáis dando ganas de comprar plátanos con tanta discusión, mamones.

Solo que aquí sólo hay Chiquitita, creo.
ninguno......hoy en dia ya nada es 100% natural....el sabor de hace 20-30 años no tiene nada que ver con este de ahora, todo quimicos para que esten relucientes y maravillosos...pero de sabor?
Pues ni uno ni otro... los de Costa Rica [babas]
El rayador escribió:De toda la vida recuerdo que nos han inculcado que el plátano de Canarias está mucho más rico, que si llega a los mercados recién cortado del árbol (en vez de la banana que lo cortan verde y pasa mucho tiempo hasta que llega a España)

Esto no es cierto, generalmente se cortan verdes (realmente muy verdes) porque, para empezar, un producto ya maduro no resistiría los viajes y repartos. Y se maduran, generalmente, en unas cámaras especiales de calor (a veces ni eso, se venden verdes directamente xD).
El de canarias sin dudarlo. Y con sus pintitas!!
Pues desde que probé el plátano manzano recién cortado de la platanera que mi mujer tenía en su casa en Colombia, los plátanos no me han vuelto a parecer lo mismo.
Gurlukovich escribió:Me estáis dando ganas de comprar plátanos con tanta discusión, mamones.

No hace falta...Todo hombre ya tiene un plátano ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fshtravis escribió:
Gurlukovich escribió:Me estáis dando ganas de comprar plátanos con tanta discusión, mamones.

Bueno,algunos mas que plátano tenemos banana
El que más barato esté en el supermercado. Me da igual de dónde venga: yo sólo intento llegar a fin de mes ... [rtfm]
donde este lo español...
Los de canarias. Por que el sudamericano lo cortan de la planta cuando aun esta super verde para que llegue aqui... lo van madurando en las cámaras de los barcos mientras lo transportan. En cambio el de canarias permanece mas tiempo en la planta y obtiene mas sabor, para transportarlo a la peninsula no hace falta cortarlo 2 meses antes como pasa con el sudamericano... con 2 semanas basta.
Y si vives aquí en canarias ni te cuento. Yo cruzo la calle y tengo una platanera... Los cojo (robo, que la platanera no es mía jajaja) directamente del arbol y super buenos que están.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
choca escribió:Los de canarias. Por que el sudamericano lo cortan de la planta cuando aun esta super verde para que llegue aqui... lo van madurando en las cámaras de los barcos mientras lo transportan. En cambio el de canarias permanece mas tiempo en la planta y obtiene mas sabor, para transportarlo a la peninsula no hace falta cortarlo 2 meses antes como pasa con el sudamericano... con 2 semanas basta.
Y si vives aquí en canarias ni te cuento. Yo cruzo la calle y tengo una platanera... Los cojo (robo, que la platanera no es mía jajaja) directamente del arbol y super buenos que están.

De que parte eres?
JKA5200 escribió:
choca escribió:
Los de canarias. Por que el sudamericano lo cortan de la planta cuando aun esta super verde para que llegue aqui... lo van madurando en las cámaras de los barcos mientras lo transportan. En cambio el de canarias permanece mas tiempo en la planta y obtiene mas sabor, para transportarlo a la peninsula no hace falta cortarlo 2 meses antes como pasa con el sudamericano... con 2 semanas basta.

De que parte eres?

Puerto de la Cruz. Lo pone ahi debajo del avatar :Ð
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Estoy en el movil...
Gurlukovich escribió:
nicofiro escribió:Ecuador está a 4000km.
Canarias a 1000km?

El impacto medioambiental del plátano es por tanto, muchísimo menor. Eso sin preguntarse las condiciones de trabajo y sostenibilidad que habrá en Ecuador y por ahí.

Por esa regla de tres no deberías comer ningún plátano, deberías comer naranjas de Valencia, peras de Lérida o kiwis del Pirineo.

Totalmente de acuerdo.

Yo que vivo en Alemania debería comer manzanas, coles y patatas. Y he de reconocer que no lo consigo tanto como me gustaría, al final siempre caen naranjaas, melocotones y demás. Pero eso no quita que dentro de mi margen, haga esfuerzos por dar preferencia a lo cercano. Es decir, entre plátanos de Canarias o Bananas de Ecuador, Canarias. Entre naranjas de Valencia o Chile, Valencia. Y siempre intentar dar preferencia a productos locales como manzanas y demás, etc.
Nunca he probado una banana porque aquí es imposible conseguirlas... Pero lo mas rico que he probado es el sabor de un plátano frito.
La morcilla de burgos.
killzone66 escribió:La morcilla de burgos.

Si ese es tu postre, no quisiera ver el primer plato XD XD XD
mr.siniestro escribió:
killzone66 escribió:La morcilla de burgos.

Si ese es tu postre, no quisiera ver el primer plato XD XD XD

Chorizo de pamplona :D
Me da gracia lo de plátano,cuestión de idioma [sonrisa] de Canarias no conozco,no por ser contra pero y Brasil???.Por las fotos son parecidas a las de Canarias ein? ,para mi las más ricas .
angelillo732 escribió:
fshtravis escribió:

Bueno,algunos mas que plátano tenemos banana

Y luego está la banana eoliana:

-Mira Gertrudis, qué peazo piel de banana.
-Sí, debe ser de un eoliano que pasó por aquí, lo reconozco por la puntita

Imagen
Si es para comer de postre el canario. Para freir o cocinar de diversas maneras el platano macho, que es apenas dulce y se recolecta casi siempre cuándo aún está verde.

No comprendo porqué poner lo de "Ecuador" cuándo es un tipo de plátano que procede de Asia y también se cultiva en casi toda América Central y del Sur.
Pues cuando estuve en Tailandia probé los plátanos que se supone que eran para dar de comer a los elefantes y dios que ricos!
sin duda platano de canarias, el sabor no tiene comparacion con la banana
Nexus6_BCN escribió:Si es para comer de postre el canario. Para freir o cocinar de diversas maneras el platano macho, que es apenas dulce y se recolecta casi siempre cuándo aún está verde.

No comprendo porqué poner lo de "Ecuador" cuándo es un tipo de plátano que procede de Asia y también se cultiva en casi toda América Central y del Sur.

Por que en muchos supermercados y fruterias lo vendén así, "banana de Ecuador".

Imagino que Ecuador exportará bastante a España.

Donde yo curro donde las bananas tenemos de Ecuador y de Costa de Marfil, unos dias vienen unas otros otras, pero se venden al mismo precio y ningún cliente parece haberse dado cuenta jeje.
Platano de canarias,siempre.
El plátano de canarias me gusta poco la verdad, prefiero el de América, durito y toque verdoso.
Plátano de canarias de calle. Es que no es ni comparable, siempre bajo mi punto de vista claro. Igual que las nueces. Las ibéricas, cien veces mejor que las de California.
Plátano de canarias, lo otro no me gusta.
Pos supuesto platano de canarias,pero cuando no hay lomo de todo como.
Plátano de Canarias sin dudarlo.

La banana se deja comer, pero es incomparable.
¡El plátano de Canarias manda!
Pues con tanto rollo ayer compré unas bananen de kolombien, que era lo que tenían en la tienda. Eso si, más verdes que el cebollino. A ver si se pasan un poco antes de acabarlas, me gustaría comerme una dulce al menos.
El rayador escribió:Imagen

De toda la vida recuerdo que nos han inculcado que el plátano de Canarias está mucho más rico, que si llega a los mercados recién cortado del árbol (en vez de la banana que lo cortan verde y pasa mucho tiempo hasta que llega a España), que hay que apoyar al producto nacional, etc.

Pero qué queréis que os diga, para mí la banana le da MIL VUELTAS al plátano de Canarias. La banana está mucho más rica, tiene un sabor más suave (el plátano tiene un sabor más fuerte), suele ser más tiernita (el plátano lo siento más duro al masticarlo), rara vez tiene alguna parte pocha (casi siempre que abro un plátano tiene un trozo pocho que tengo que tirarlo), por dentro es suave y homogénea (el plátano por dentro es más duro y al masticarlo se siente demasiado su parte central, "su esqueleto"), y es que además la banana es más barata.

Total, que tanto bombo y platilllo con el plátano pero yo prefiero la banana, para mí supera en todo al plátano de Canarias.

¿Qué pensáis?

Yo tambien prefiero la banana sin dudarlo, aparte de que mas barato, la textura es mucho mas cremosa que el platano de canarias, porque el platano de canarias o esta duro(que parece bambu) o se pocha enseguida! En cambio la banana(de donde sea, las Dole o Chiquita para mi las mejores) tienen un punto de maduracion que ya quisiera los platanos de canarias.
Me hace gracia que digais que por temas de distancia siempre esta menos verde el de canarias, cuando siempre que he comprado de canarias parecian corcho!
Y sobre porqué tienen mas fama, es porque gracias al platano(y al turismo) vive toda una comunidad autonoma y claro, hay que protegerlo aunque "nuestro" producto sea peor que el de fuera, por puro proteccionismo...y así con muchos otros productos...y asi va este pais... :-|
El cipote de canarias.. esta claro.
Sin duda de canarias!
todo lo español primero antes que lo importado de otros paises.
A ver,que creo que muchos no habéis leído siquiera el primer mensaje(no se de que me sorprende..).

La cuestión es cual os gusta mas,no si deberíamos comprar uno u otro.

Yo personalmente prefiero los de canarias a no ser que estén muy pasados,entonces ya la banana.
El platano es mas sabroso que la banana, otra cosa es que a cada uno le guste uno u otro; sobre gustos no hay nada escrito.
Plátano de canarias sin duda.
xDDDD Este hilo será épico [+risas] [+risas]

Me quedo con el Plátano. (no me mola nada esta frase [qmparto] )
92 respuestas
1, 2