Creo que estáis haciendo una montaña de la nada, no creo y estoy casi convencido que no tendrás apenas radiactividad. Si me apuras y solo por precaución yo tomaré algunas medidas que comparto con vosotros:
1: Desconectar de la corriente y no dejar en stand by (en su defecto poner protector tipo papel de aluminio)
2: Jugar de octubre a marzo o con aire acondicionado. He buscado recomendaciones y para estos casos se recomienda temperaturas de entre 17-27 grados.
3: No jugar por Lan (evitamos posibles reacciones en cadena) y jugar sólo online, evidentemente no con jugadores japoneses próximos a la fuente de radiación (evitamos la recarga radiactiva).
4: No jugar los días de tormenta, es poco probable, pero un rayo en el circuito eléctrico de tu casa podría provocar la entrada en fusión del núcleo.
5: Colocar la consola el sitio correcto, distancia mínima de 4 metros y altura según:
Para la gente en edad fértil a una altura elevada, perderemos el pelo y tendremos nauseas y vómitos, pero nos aseguraremos la descendencia.
Para los que tienen hijos o no los quieren tener, a una altura media, perderán la fertilidad, tendrán problemas de impotencia y pérdida de libido, pero no perdurarán en el tiempo las posibles mutaciones.
Para los que quieren mucho su cuerpo y/o viven al límite, en el suelo. La tendrán más alejada de su cuerpo, pero el polvo acumulado sera una cuenta atrás para el día del juicio.
Una vez tomada estas precauciones, jugar y disfrutar. Sólo quedaría valorar si compramos juegos físicos (debemos acercarnos a la consola para cambiar el disco) o digitales (donde junto los datos podemos seguir recibiendo isotopos radiactivos, en especial de los RPG -radiactive particles games-)
saludos