xeneize1 escribió:Y no debe ser poco el dinero que tuvo que poner MS para compensarle a los desarrolladores por todas las copias que iba a dejar de vender por no salir en PS4... Vamos, hablamos de millones de copias que se perdieron de vender, es muchísimo dinero.
No todo es dinero (que desde luego que lo hubo).
PUBG CORP es una compañía con nula experiencia desarrollando en consolas, no hubo unicamente un maletin lleno de dinero, hubo estudios first party de Microsoft brindando soporte tecnológico (The Coallition en particular ayudó mucho, inclusive Rare ofreció su tecnologia de renderizado de agua para el juego) y hasta de infraestructura (el juego antes corría en servidores Amazon, hoy lo hace en Azure).
Hace unos meses la gente detrás de Black Desert comentó algo similar, que para estudios acostumbrados a programar y vivir del mercado de PC, que una empresa metida en el mundo de consolas los ayude con el mercadeo es importante, y que eso mismo los habia llevado a brindarle la exclusividad temporal del juego (que tuvo beta la semana pasada por cierto).
Desde luego que hay dinero de por medio, pero no todo es dinero.
Volviendo a PUBG, que la gente no espere milagros y simplemente lo disfrute, poner el como se ve God of War en una PS4 como excusa es una estupidez, son juegos con exigencias completamente distintas desde el punto de vista tecnico, programados por equipos de desarrollo completente distintos (la versión de PS4 no la hará Santa Monica) con motores graficos completamente distintos etc, el usuario de One (y sobre todo el de One X) asumió hace rato que sus consolas dan para mas, pero que optimizando PUBG Corp es limitada, disfruten del juego con sus limitaciones y si les gusta el genero la van a pasar bomba igual.