Hola, tengo una pregunta como Morpheo, ya que es el unico hilo abieto de last.fm y al menos no sera muy offtopic.
resulta que yo lo que hago con el programa de lastfm es abrirlo y ponerme a escuchar alguna radio, por tag o por artista similar. Pocas veces pongo algun disco mio (mp3 o original) ya que lo uso de musica en background mientras trabajo en casa. Bien, estoy notando que, dada un cana lde radio con un tag especifico, siemrpe salen las mismas canciones, mas o menos. Por ejemplo, si pongo en el tag "anime", pues siemrpe me salen mas o menos las mismas. Ahora msmo l oestoy escuchando ydespues editare el mensaje para poner un listad ode las mas comunes, pero ya os avanzo que son la cantante del opening de Neon genesis Evangelion, la OST de Hellsing o algun Final Fantasy o similares, etc. AHora mismo me esta saliendo Mylene Farmer!!!!!!!! Pero quien en este mundo taggea a esta cantante francesa como anime??!!!! Una cancion tambien no-anime que me sale mucho es Holy Water (creo) de Edguy, que no conocia y me gustan, pero solo sale esa!!!!
En otros tags como blues tambien pasa, Eric Clapton, Gary Moore, cantantes antiguos, etc.... la pregunta es: lastfm tiene un listado muy limitado de canciones que siemrpe se repiten si pones tags??? Es que no lo uso muy asiduamente y que siempre me salgan las mismas...... es sospechoso....... incluso en tags que pong omenos como pop tambien he repetido, y no lo he puesto ni mucho menos como blues, heavy o anime!!!
Claro, la idea al ponerme el programa es que el mismo me descubriera artistas, pero claro, si tiene un campo muy limitado.....esta bien, pero para clasificar tu musica que ya conoces, para conocer otra peña, si, los conoces (ultimo descubrimiento: Kimiko Itoh!!!!! que voz!!!! Sparda_666 la conoces??!!!!) pero despues se repite mucho! La verdad es que la web en si la uso poquisimo, me pierdo un poco......
Bueno gracias por vuestras respuestas, mientras pongo mi playlist, pero hay tantos artistas con 1 cancion escuchada que los que estan arriba no son los mas representativos:
EDIT: Algunas de las canciones que se repiten mucho poniendo el tag anime son:
Takahashi Yoko Zankoku na tenshi no tēze NGE
Kow Otani Shadow of the Colossus ~Roar of the Earth~ Original Soundtrack
Kimiko Itoh Follow Me (2 veces el mismo dia, precisamente la primera vez que lo escucho! La habran añadido hace poco??)
Kanon Wakeshima Brand New Breeze (Kanon)
POPPINS HAPPY COSMOS
Utatsuki Kaori Chasse
Edguy Holy Water (en tag de anime!!!!!)
Aparte hay bastantes mas, estas son solo uans cuantas, las que mas me gustan, hay otrs que tb serepiten peo las salto, y son de anime. Pero es que tb aparecen cosas como Eurobeat, Mylene Farmer, Daft Punk (y no es lo de Interestellar 555), y otros cantantes que no tiene NADA que ver con el anime. O seas que aparte de repetir, ponen cosas en tags que no tienen ninguna relacion.
SPARDA: No, creo que es mas jazz, aunque creo que Follow Me sale en GITS 2. Te dejo el link a la wikipedia inglesa, info en un blog español y el video de Follow Me en Youtube
http://en.wikipedia.org/wiki/Kimiko_Itohhttp://contodoslosentidos.blogspot.com/ ... -itoh.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=caFs1csiUDw (evidentemente este Follow Me es una version del Concert of Aranjuez by Joaquín Rodrigo, japanese version for Ghost in the Shell 2.)
Espero que te guste!