hardboiled escribió:ziu escribió:¿Y tambien cuentan las PS4 PRO en las ventas?
¿Y contaran las futuras POR SLIM PRO 2 PRO 2+ etc..?
Por que con tanta versión se puede aumentar estas cifras hasta el infinito...
¿¿¿¿???????
No entiendo tu comentario. Parece que pienses que al haber dos versiones las ventas se duplican o algo así.
Poca gente tendrá dos versiones de una misma consola. Vamos que o tienes la FAT o la SLIM, o la PRO. Al final el total de PS4 vendidas va a ser el mismo, por mucho que haya diferentes versiones. Es normal que las sumen porque todas son PS4.
Ejemplo: un amigo tiene dos PS4. Una slim y la otra es la pro. La pro la tiene en su casa y la slim en casa de sus padres. Si no existiera el modelo pro, se hubiera comprado una segunda PS4 slim para tener en casa de sus padres, igualmente.
Se podría argumentar que hay gente que ha vendido su PS4 normal para agenciarse la PRO, de forma que SONY anota dos ventas aunque esas personas solo tengan en la practica una consola. Pero sospecho que no consigues llegar a +80 millones de consolas solo por eso, aparte de que no es un fenómeno nuevo; ya en la pasada generación la gente compraba segundas o terceras consolas cuando las anteriores palmaban fuera de garantía o cuando sacaban alguna revisión slim interesante.
Bueno... Yo conozco a mucha gente que ha vendido la Xbox one original o la PS4 original para comprarse la X o la Pro, y así harán igualmente con las futuras versiones, entonces me reafirno que las ventas son engañosas, ya que una misma persona se compra todas las revisiones que van saliendo y aportan mejoras en rendimiento/consumo/calidad.
Esto que dices que que la gente, aunque no existiera la Pro, tendrian 2 igualmente lo discuto, descaradamente la gente se compra la PRO para ganar en potencia (que me corrijan los poseedores de la PRO si me equivoco)
y la antigua la venden/regalan/guardan en el cajón.
¿Por que Sony ha sacado unas cuantas PRO que parecen una Turbina ? Para cuando salga la PRO SLIM la gente se las vuelva a comprar de nuevo, y luego sacaran al PRO2 con nueva turbina añadida, estudian el mercado y así nos sacan el dinero, todo tiene caducidad...
Paso lo mismo con la PSone Original, ¿Cuanta gente se tuvo que comprar una segunda o tercera consola porque se les jodió el lector de la primera?
Los mismo podriamos hablar con las Nintendo DS, las futuras mejoras de Switch,
Es como si una persona se va renovando el PC , aunque mas o menos sean compatibles los mismos juegos.
¿se puede decir que estamos hablando del mismo PC?
O el nombre Gameboy, desde la primera version hasta la ultima versión de color, pasaron cuantos años de años
Y la gente se iba renovando con las pocket, las color... ¿la primera versión y al ultima es la misma consola?
Ademas , ahora buscan retrocompatibilidad a saco, podemos hablar que hasta que dejen de dar soporte a las primeras PS4 pueden pasar una decena de años con10 revisiones Pro/slim por medio...
(además las PS siempre han tendio la fama que despues de la garantia muchas petan misteriosamente, mas ventas para $ony)