Franky_el_Punky escribió:Dartanyan escribió:
No te lo tomes a mal, pero cuando llegue a que los datos del disco duro pasan a la cpu deje de leer. Eso si es una burrada. No hay ni un solo dato, pero ni uno sólo, que la cpu o la GPU no deban coger de la RAM. Lo que tu dices no existe. La RAM es trope cientos mil veces más rápida que un disco duro, para que iba a querer una cpu coger un dato de un disco duro.
Los datos del disco duro no pasan a la cpu para luego ir a la RAM. Existe una cosa que se llama DMA para precisamente evitar esto. En definitiva, la ÚNICA fuente de datos que tiene una cpu o GPU es su cache o memoria interna, y para que el dato este en su memoria interna primero este tiene que estar en la RAM principal. Y para que este en la RAM, se tiene que copiar desde el disco duro. Antiguamente, el copiado lo realizaba la propia cpu. Ahora ya no hace falta.
Saludos.
Colega, los datos de los juegos de las dos consolas de nueva generación deben ser instalados en el disco duro, con lo cual el primer lugar desde el que parten los datos antes de empezar a calcular nada es ese. No te lo tomes a mal, pero no soy un iniciado precisamente...
Y si explico las cosas de esa manera es para que se pueda enterar el máximo número de personas. Buen rollo!
Primero que nada. Yo no me lo tomo a mal. Sólo intento aclarar las cosas.
Y el primero que dijo burrada de mi explicación fuiste tu. Así qué te pido un poco de respeto
por la opinión de todos. Si crees que me equivoco escuchare tu rectificación
y te daré la razón si la tienes.
Dices que no eres iniciado así que tendrás nociones de arquitectura.
Y entonces sabrás que el disco duro es un tipo de memoria secundaria.
Y por tanto sabrás que una cpu jamás de los jamases coge información útil para ser procesada desde una memoria secundaria. Los datos e instrucciones a procesar deben estar en un tipo de memoria principal. Da igual que se tenga que instalar o no instalar. Tanto el disco duro como el bluray son memorias secundarias.
Da igual si es un PC o una consola o lo que quieras. En esencia todo es una cpu, una GPU, una RAM, unos dispositivos de memoria secundarios, unos perifericos de control, etc. Todo se rige
por los mismos conceptos básicos.
Es lo único que intento aclarar para que la gente no esté confundida porque a veces se la confunde sin mala intención.
Saludos.