oscar_fv escribió:Yo soy partidario de comprar las consolas de salida, te pueden salir malas si, pero si de verdad estas metido hasta el cuello en este mundillo... la satisfaccion de ir el primer dia a por ella y hacer cola para comprarla... yo eso no lo cambio por nada
Si la memoria no me falla, eso sólo lo he hecho con la Xbox 360: a un amigo y a mí no sé por qué nos dio la pájara por comprarla de salida, y sí, la verdad es que da satisfacción (aunque también se paga más que si uno espera unos meses, claro)... lo malo, que la 360 estaba mal de fábrica (como tantísimas; la historia de la fabricación defectuosa y de cómo aún así decidieron tirar adelante para sacarla al mercado, es muy fuerte) y se quedaban los juegos congelados al rato; así que a los pocos días a enviarla a Microsoft y a pasar un calvario de CUATRO cambios hasta que enviaron una que parecía estar bien que es la que aún tengo... el disco duro, que era el original de 20 GB de la primera, empezó a dar problemas también hace un par de años, pero un amigo mío me dio uno que tenía igual sin usar
.
Vamos, "contento" me tuvo la "satisfacción" de comprarla en el lanzamiento, aunque la ilusión no me la quitó nadie, eso sí.
Ahora, con PS4 y One no creo que no vayan a haber ni los problemas masivos de 360 defectuosas ya de fábrica, ni de las primeras PS3 y sus soldaduras; ambas máquinas usan material de bajo consumo y por tanto de baja emisión de calor, y supongo que en diseño para refrigeración y soldaduras ya habrán aprendido la lección.
Con todo, como no tengo prisa por la nueva generación, un servidor esperará lo que haya que esperar; de hecho, si uno busca hoy en día la mejor relación calidad-cantidad-precio en consola de sobremesa, lo suyo sería comprarse una PS3 y un año de Plus, jugar sólo a los juegos de primerísima línea que "regala" el Plus, e ir a su vez recopilando juegos para Vita y PS4 en su cuenta, de cara al futuro.