Hay impaciencia, ¿eh?
Veamos:
- Hasta ahora con PS4 no ha trascendido que haya habido ninguna incidencia reseñable en la fabricación de componentes, etc. . Al contrario, todo parece ir viento en popa. En el caso de la Xbox One, sí parece que algo ha pasado cuando saliendo en menos países inicialmente, las unidades disponibles para reservar siempre han sido bastante inferiores a las que habían de PS4. Por tanto, si con PS4 no han habido problemas hasta ahora, es de esperar que no los haya ya.
- Lo único que puede pasar con PS4, es que la demanda de reservas haya sido tan fuerte que se estén comiendo todo lo que puedan ser capaces de fabricar hasta el lanzamiento en cada país. Por esto, no me extrañaría que Sony decida lanzar PS4 en EEUU hacia principios de noviembre, y dejar para finales de noviembre-principios de diciembre el lanzamiento europeo (así, todo lo fabricado durante ese mes de diferencia, para Europa). Aunque habrá que ver qué pasa: en EEUU estoy segurísimo que van a querer salir antes que la Xbox One; en Europa, sería lo suyo también o al menos salir al mismo tiempo.
- Una máquina cuesta oficialmente 500 euros y la otra 400 euros. Es bastante dinero de diferencia para que alguien que fuera a por la PS4 pille una si no está la otra por no esperar unos pocos días arriba o abajo. Incluso si es para un regalo de Navidad, pues seguro que PS4 y One están a la venta bastante antes de esas fechas... si es que las reservas no han acabado con todo el stock y hay que regalar papelitos diciendo "vale por una consola"
. Como sea, veo más fácil que si están las dos máquinas un indeciso coja la más barata viendo que el COD, el Battlefield, etc., están en las dos... y como hayan expositores de las consolas con los juegos en marcha, y se vean mejor, aunque sólo sea algo, en PS4, pues más claro lo tendría.