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Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.
Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.
juan19 escribió:el VS de Gamespot es demoledor
xufeitor escribió:Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.
Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos. Tampoco te esperes que en todos y cada uno de los fps de un gameplay tengas la iluminación al servicio de la narrativa o guiando tu punto de enfoque.
En cambio lo que dice Korchopan si tiene que ver con lo que estamos hablando, y es uno de los mejores ejemplos en cuanto al abuso de brillos, de hecho yo también pensé que era la típica sobre-iluminación de un objeto con el que puedes interactuar, incluso a día de hoy sigo dudando de si es eso y se les fue de las manos o que, pero en los vídeos posteriores no he vuelto a verlo.
Y esto es el caso de un solo juego, yo la verdad que no he visto tal abuso en lo que hemos visto hasta ahora.
Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren
focustop10 escribió:La verdad es que en la vida real , también se les ha ido la mano a los desarrolladores.
xufeitor escribió:Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.
Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren
Arlgrim escribió:xufeitor escribió:Arlgrim escribió:veo que abusan una barbaridad de los efectos de brillos en lo que se ve de la next gen
Como por ejemplo?
Es todo , fijate bien la unica diferencia es esa y alguna que otra animacion , pero me da la impresion de que todo esto del cambio al menos al principio , se basa en truquitos y payasadas varias para impresionar al personal y las unicas que van a destacar seran las que se lo curren en las animaciones , hagan cosas realistas y se dediquen a currar AKA optimizar y hacer lo que haga falta para que tu juego brille y no sea precisamente por usar cuatro filtros y truquillos de palo, ¿de que cojones me sirve un juego con graficazo a los crysis si luego los movimientos son ortopedicos de la era ps1?.
No me refiero a reflejos en los pavimentos , me refiero a que hay juegos que usan rollo al cell-shading pero con brillos en vez de negros y etc de truquetes molones , pero que a alguien que este harto de ver juegos le pareceran un abuso , intentar engañar al personal de esa manera tan empachosa , que el pavimento mojado brille me parece muy bien , pero que los coches brillen mas que un coche sacado en la puta vida real (coño si no tiene ni un maldita burbuja en la pintura )y sean todos nuevos y recien sacados del concesionario en una ciudad , manda cojones y etc de moñadas y detalles que se ven en los gameplays de los juegos no solo de WD , del primero que pilles por banda , coño es que no hay superficies sin brillo o mate , ¿todo esta echo de los mismo?, antes de tirarse al cuello mirar un poquito de lo que se esta hablando y no me estoy metiendo con nadie soy el primero que tiene 700 pavos gastados en reserva de ps4 mas juegos, pero coño es que si todo vale y me voy a conformar con todo a lo ROBOT-EMILIO , poara esos cojones no pretenderia cambiar de gen y seguiria con la atari y la nes ahi con dos bolas y un palitroque.
Simplemente digo que si esto nos espera a principios de gen me parece ok , pero despues de dos años si siguen con esas y que no veas lo que lloran y sufren para ponerte un maldito juego a 1080 y 60fps es para mandarles a la mierda , sinceramente.
Un saludo ppl .
Newport escribió:xufeitor escribió:Newport escribió:Reflejos de la luz en el suelo. Qué es lo importante? La luz de la mesa es más intensa que los reflejos del suelo. Para qué? Para que el punto de interés sea el importante, que son los personajes y el hecho de que se reúnan entorno a una mesa para hablar.
Hay un concepto en iluminación que se llama, uso expresivo de la luz. Los de watch dogs se lo pasan por el forro. Brilli-brilli para hacerlo más next-gen y a correr.
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren
No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.
xufeitor escribió:
Nadie te dice lo contrario, pero lo que estábamos hablando no tiene nada que ver con el uso expresivo de la luz.
caren103 escribió:juan19 escribió:el VS de Gamespot es demoledor
Más cuando uno piensa que en algunos de los países que votan, no van a tener Xbox One hasta 2014 o posterior.
En esta otra conocida encuesta los % siguen más o menos igual que desde hace un tiempo:
http://www.xboxonevspsfour.com/
75,25% (140503 votos): PS4.
24,75% (46190 votos): Xbox One.
caren103 escribió:Venga, venga... lo vamos a flipar con la iluminación del COD: Ghosts :
Arlgrim escribió: Imágenes The division
More wrong than right in this thread.
caren103 escribió:Estoy leyendo el hilo de Gaf con lo de FamousMortimer sobre la Gamescom (ya me quedan pocas páginas para llegar al final), y GopherD dice:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1167More wrong than right in this thread.
Lo cual es bueno para el Hype, ya que va en la línea de lo que ha apuntado Verendus, y en lo que mis elucubraciones apuntan (si te quedan un porrazo de juegos para aunciar, pues por lo menos unos cuantos puedes enseñarlos en la Gamescom y el TGS, coñe ).
pabloc escribió:Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear.
pabloc escribió:Bufff
Tengo unas ganas tremendas de catar ese MetalGear.
Blaiz escribió:
Hype, el bueno se llama GTA5 y sale en septiembre.
juan19 escribió:FamousMortimer me a bajado el HYPE , prefiero ser cauto y no llevarme el chasco
juan19 escribió:a david hayter le tiene que haber sentado como una patada en los webs el cambio de doblador eso si comercialmente con keifer , el juego probablemente venda aun mas.
No puedo decir más porque spoileo a quien puede que no quiera ser spoileado.
Newport escribió:xufeitor escribió:
Nadie te dice lo contrario, pero lo que estábamos hablando no tiene nada que ver con el uso expresivo de la luz.
El concepto "uso expresivo de la luz" no tiene un significado tangible. Otros lo llamarán de otra forma. La realidad es que todo lo que tiene que ver con la iluminación de un juego, está ahí por algo. Por lo tanto todo lo que aparece en el juego, sirve para componer tanto el paisaje como nuestra relación con el entorno y el juego. Por eso lo puedo criticar tranquilamente y el hecho de que en la vida real haya farolas que con lluvia en el suelo, proyecten un chorro de luz grande por la reflexión, no significa que en el juego tenga que aparecer. Porque la situación, el momento y el gameplay del juego pueden querer expresar otra cosa completamente distinta o aprovecharse de otros elementos para conseguir una emoción o un fin.
Imaginemos que el personaje está andando por la calle y a lo lejos divisa un enemigo o se está acercando a un objetivo, el simple hecho de que esa reflexión de la luz sea tan intensa descompone la atención del espectador y jode la composición visual de lo que estámos haciendo. Únicamente alguien que cree contenido como pueda ser un cuadro, un cómic, una película o un videojuego me podrá entender aquí. Todo lo que se crea, debe de tener y tiene un componente expresivo, porque para eso se crea.
Arlgrim escribió:Una cosa es esto,y otra muy diferente es tirar tanto de efectos que se le vea brillar el cuero cabelludo al chewaka a 3 kilometros:
Para mi gusto esto es trabajar y lo de sacar de una luz de un mechero , tanto potencial como para que se vea la ciudad desde alguna galaxia colindante pues chico va ser que no cuela.
Un saludo ppl .
PD: Las imagenes con abusos no las pongo, estan por todas partes puestas ya , hay que buscar las que no los tienen y esa parte ya la acabo de hacer.
xufeitor escribió:A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.
Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".
En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".
Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.
korchopan escribió:joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.
A esta imagen me refiero:
Alonso707 escribió:Newport escribió:Destiny si se limita mucho el hecho de ir a lo lobo solitario probablemente tendré que pasar de él y me jode. Soy de los que incluso en MAG iba a su bola la mayoría de las veces y se divertía de cojones haciéndolo.
Según dicen, puedes disfrutar perfectamente de la experiencia en solitario, aunque del dicho al hecho...
Este junto con The Witcher 3, son los juegos next-gen que más espero.
Newport escribió:xufeitor escribió:A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.
Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".
En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".
Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.
Es decir, que no sabías que los brillos, los reflejos y la reflexión, eran parte de la iluminación antes y ahora me dices que eres entendido en el tema y que "no te tengo que explicar" nada. Pues nada chico, tú por tu lado y yo por el mío. Aunque el concepto me lo sigues sin pillar.
SamxFisher escribió:Alonso707 escribió:Newport escribió:Destiny si se limita mucho el hecho de ir a lo lobo solitario probablemente tendré que pasar de él y me jode. Soy de los que incluso en MAG iba a su bola la mayoría de las veces y se divertía de cojones haciéndolo.
Según dicen, puedes disfrutar perfectamente de la experiencia en solitario, aunque del dicho al hecho...
Este junto con The Witcher 3, son los juegos next-gen que más espero.
Yo creo que si se podra jugar tranquilamente en solitario, porque en principio, destiny es un juego de farmeo no? de ir repitiendo misiones e ir re-matando bosses para ver si te sueltan armas o piezas de armadura con stats mejores que los que tienes no? si es asi, siempre hacen los juegos de farmeo completamente asequibles para jugarlos en solitario, sino, no jugaria ni el tato, y luego ya ponen súper armas y armaduras bestiales que solo se pueden conseguir con un grupo y bien compenetrado.
xufeitor escribió:Newport escribió:xufeitor escribió:A mi no tienes que explicarme lo que es es uso "expresivo de la luz" o como lo quieran llamar, se perfectamente a lo que te refieres y entiendo lo que quieres decir, porque me dedico precisamente a como tu dices, crear contenido.
Pero una cosa es usar la iluminación para ayudar o complementar a la narrativa, ya sea en una viñeta de comic, película, cuadro, etc... y otra es la iluminación digamos "física".
En una peli, cómic, cuadro, etc.. tu controlas la iluminación en todo momento y la imagen que tu creas es la que verá todo el mundo y podrás dirigir la mirada del espectador a donde te interese en cualquier momento, en cambio en un videojuego es diferente, a no ser que sea en las cinemáticas o que tengas una cámara fija, usar la luz como se usa en una peli, cómic, etc... es más complicado, por lo que en un gameplay y donde quien maneja la cámara es el espectador, usar esos recursos narrativos es muy complicado y lo que tenemos es un comportamiento de la luz más "físico".
Pero de lo que estábamos hablando en un principio es de si los brillos o reflejos eran muy exagerados en la mayoría de los juegos next gen, cosa que no tiene mucho que ver con lo del uso expresivo de la luz, es más sobre la parte "física" de la iluminación.
Y para mi salvo en algunos casos concretos la iluminación que he visto en los juegos next gen me parece muy currada, no entiendo que se hable de abuso o exageración.
Es decir, que no sabías que los brillos, los reflejos y la reflexión, eran parte de la iluminación antes y ahora me dices que eres entendido en el tema y que "no te tengo que explicar" nada. Pues nada chico, tú por tu lado y yo por el mío. Aunque el concepto me lo sigues sin pillar.
Muéstrame donde digo que los brillos, reflejos y reflexión no son parte de la iluminación, porque esto te lo acabas de inventar.
Y el concepto lo pillo perfectamente, lo que pasa es que tu estas hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que quería aclarar con otro compañero del foro. Has salido de repente con lo del uso expresivo de la luz cuando no era ese el tema.
Y si al mínimo debate te pones así y sales con lo de tu por tu lado y yo por el mío, pues vale, pero en un foro básicamente lo que se hace es debatir.
Newport escribió:xufeitor escribió:
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren
No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.
Arlgrim escribió:
Y aparte de eso se ve que tiene como rollo eventos y movidas de ese corte , eso me llama pero de mala manera , si lo hizo en Rift , GW 2 y ahora prox en ffxiv lo va a hacer en destiny , pintaza pintaza (la putada que hasta febrero-marzo ni olerlo) .
Esa gamescom , sony no me decepciones perraca, ahora sale el cerny o algun payo ranger de estos de sony y dice el 12 de septiembre ps4 en sus tiendas , acto seguido me sale un cordoncito de mierda desde la media cacha hasta el tobillo .
Un saludo ppl .
Newport escribió:Muestra:Newport escribió:xufeitor escribió:
No mezclemos cosas, el uso de la iluminación para complementar la narrativa es una cosa muy diferente a lo que se esta hablando de los reflejos.(...)Y una cosa son los brillos y otra los efectos de iluminación, filtros, etc.. o los lens flare de Destiny al estilo J.J. Abrams como bien dice caren
No, los brillos son también parte de la iluminación porque los genera un foco de luz. Y esos reflejos en el suelo son parte de la reflexión de la luz, por lo que son también parte de la iluminación del juego.
Lo de "tú por tu lado y yo por el mío" no iba a malas. Estoy seguro de que hoy, mañana o pasado estaremos hablando de otra cosa. Me refiero a la discusión que estamos teniendo. Han quedado claros los puntos de vista, tú has dicho lo que querías, yo también, pues lo dejamos.
xufeitor escribió:
Pero bueno, tienes razón y mejor que dejemos de aburrir al personal con el tema este. Por mi ningún problema
Arlgrim escribió:korchopan escribió:joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.
A esta imagen me refiero:
De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.
Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.
Un saludo ppl
gynion escribió:Arlgrim escribió:korchopan escribió:joder, cómo cambia el ver una imagen estática a un vídeo... la imagen esa de the division me parece de una calidad bastante cutre, viéndola diría que es de la generación ps360, en cambio cuando vi el vídeo flipé.
A esta imagen me refiero:
De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.
Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.
Un saludo ppl
¿El downgrade de WD en consolas está confirmado?
Arlgrim escribió:gynion escribió:Arlgrim escribió:De que me sirven ver fotos de graficazos estaticas , si luego el movimiento no acompaña , vamos ni movimiento ni ambietancion ni nade na.
Pero este juego en movimiento es una puta delicia, que luego le pase como al WD y le metan un downgrade de pelotas, eso ya es arina de otro costal.
Un saludo ppl
¿El downgrade de WD en consolas está confirmado?
En consolas no ,en general, pero vamos no lo digo yo es para mirar del E3 anterior a este ultimo y todos los videos , pero vamos no va a ser el primer juego al que le pase esto y no sera el ultimo, eso no tiene ni debate , es como si te dan una patada en los webos te va a doler si o si.
Newport escribió:juan19 escribió:a david hayter le tiene que haber sentado como una patada en los webs el cambio de doblador eso si comercialmente con keifer , el juego probablemente venda aun mas.
Y si te dijera, que no han cambiado. Cómo te quedas?No puedo decir más porque spoileo a quien puede que no quiera ser spoileado.
Joeru_15 escribió:Pues ya está. No hay confirmado ningún downgrade porque hasta hace (relativamente) poco tiempo no se había mostrado nada en consolas. Lo que enseñó Ubisoft el año pasado fue en PC.
focustop10 escribió:Más info de Killzowned:
**mierda traducida a saco por googletranslator**
Saludos.
Tmac_1 escribió:Joeru_15 escribió:Pues ya está. No hay confirmado ningún downgrade porque hasta hace (relativamente) poco tiempo no se había mostrado nada en consolas. Lo que enseñó Ubisoft el año pasado fue en PC.
Pero esta confirmado que la version de PC se vaya a ver como la primera demo que enseñaron en el E3 del 2012, la que nos dejo a todos flipando?
neoryu escribió:focustop10 escribió:Más info de Killzowned:
**mierda traducida a saco por googletranslator**
Saludos.
No hay fuente oficial en ingles ni que sea... leer eso hace daño en todos los sentidos imaginables y por imaginar
Barcelo Cola escribió:Cuando veamos por fin los juegos en FullHD en nuestras casas creo que muchos se van a escandalizar porque no esperaban semejante barbaridad.
Bajaos gameplays de Gamersyde de los videos que hayan salido de Destiny,Watch Dogs o Assassins credd4 en FullHD en vuestros pantallotes y contemplad de verdad lo que nos espera y nos miervideos en el pc en semi 720p
Barcelo Cola escribió:Cuando veamos por fin los juegos en FullHD en nuestras casas creo que muchos se van a escandalizar porque no esperaban semejante barbaridad.
Bajaos gameplays de Gamersyde de los videos que hayan salido de Destiny,Watch Dogs o Assassins credd4 en FullHD en vuestros pantallotes y contemplad de verdad lo que nos espera y nos miervideos en el pc en semi 720p