Interesante
entrevista a Jim Ryan, presidente y CEO de SCEE.
Es obvio que hay tirantez entre el entrevistador y el entrevistado, seguramente por algunos otros encontronazos de pasado (la línea del entrevistador, digamos que se denota positiva hacia Microsoft y su consola, y a Ryan, incluso siendo una entrevista escrita, se le nota algo cortante).
http://metro.co.uk/2013/08/28/sony-jim- ... d-3939866/Entre otras muchas cosas que dice:
- Dada la demanda, dice que no planean incluir algún juego de regalo con las reservas al estilo del Fifa de la Xbox One. Su problema será poder cubrir la demanda que hay de PS4 (que es mayor incluso de la que pensaban), pero niega que vayan a quedarse sin stock.
- Respecto a los descuentos por transición de juegos de PS3 a PS4 de EA, Activision, Warner Bros. y Ubisoft, dice que Sony ha puesto el marco para que cada uno de ellos pueda decidir qué hacer, cómo, cuándo, con qué condiciones...
- Dice que es conocido que Microsoft y EA tienen una relación muy estrecha, pero que todos los juegos de EA saldrán también en PS4.
- Destiny, de Bungie (publicado por Activision), contará con contenido exclusivo para PS4, márketing conjunto con PS4, y pack con el juego. E ídem con Ubisoft y Watchdogs. Comenta que prefiere Sony este tipo de acuerdos más estrechos con IPs nuevas como esas.
- Dice que el salto de los juegos más potentes técnicamente de PS3 a los de lanzamiento de PS4, sí se notará. En fotos estáticas, tal vez no tanto, pero con el juego en marcha, sí. Según avance la generación, se notará más.
- Si demuestran a las editoras que esforzándose en la versión de PS4 de sus juegos ello les reporta más beneficio, se esforzarán en ellos. Si no lo consiguen, pues no.
- Los juegos indies ayudan a mejorar el contenido que la plataforma puede ofrecer, y siempre hay algunos de ellos que terminan sobresaliendo y llegando a una audiencia amplia.