PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

jeje mensaje 45000 uohhh
WGP Kakashii escribió:hombre yo preferiria se pudiera instalar primero o instalar y jugar,los lectores de ps3 no es q sean la ostia de buenos miedo me da a mi un poco el desgaste q se le meta con estar jugando y instalando a la vez


De momento no sabemos que opciones tenemos a la hora de instalar, lo más seguro es que podamos ver el progreso de instalación del juego y demás así que sabremos cuando se a instalado
Plage escribió:
WGP Kakashii escribió:hombre yo preferiria se pudiera instalar primero o instalar y jugar,los lectores de ps3 no es q sean la ostia de buenos miedo me da a mi un poco el desgaste q se le meta con estar jugando y instalando a la vez


De momento no sabemos que opciones tenemos a la hora de instalar, lo más seguro es que podamos ver el progreso de instalación del juego y demás así que sabremos cuando se a instalado


Todo indica que no es así.

Todo indica que no hay opciones de instalación, que instala en segundo plano mientras se juega y que por tanto no hay barra de progreso; simplemente, se notará que cada vez la consola accede menos al lector Blu-Ray, hasta que sólo accederá a él para verificar que se tiene el juego físico original.

Si uno quiere, que inserte el disco, y lo dejé en el menú del juego o algo así, sin jugar, que se iría instalando igualmente.
bueno eso saldremos de dudas en 5 dias a lo mejor tienes q entrar al juego y jugar para q se siga instando aunque dejes en pausa a saver como va el tema al final
Tengo unos tritton ax 180, y tengo pensado en conectarlos a la PS4 de esta manera:

Conecto el cable HDMI de la consola al monitor, y después, en el monitor puedo meter un cable jack, entonces tengo pensado meter el jack de las tritton en el monitor.

Creéis que funcionará de esa manera?
supongo que si queremos instalar completamente el killzone con sus 47gb, que serán un par de horas por ahí no?
Pero se puede instalar el juego entero y tener el disco dentro simplemente para que la consola sepa que tienes el disco y listo no? yo prefiero ir borrando segun voy dejando de jugar a ciertos juegos antes que forzar el lector, sobre todo en ps4 que se puede cambiar el disco, bueno en xbox one se puede usar uno externo (que usare para los juegos con campañas buenas y online flojo) dejando el interno para los juegos a los que mas juguemos.

Ambos sistemas me gustan la verdad, en prestaciones estoy bastante contento con ambas maquinas.
Patx47 escribió:supongo que si queremos instalar completamente el killzone con sus 47gb, que serán un par de horas por ahí no?


no tienes ke esperar a ke se instale todo el juego para jugar
Patx47 escribió:supongo que si queremos instalar completamente el killzone con sus 47gb, que serán un par de horas por ahí no?


Para querer instalar hay que poder instalar, y tú no puedes instalar: lo hace la consola solita sí o sí.

Si estás jugando activamente mientras la consola está instalando por su cuenta en segundo plano, pues no sé cuánto le costará instalar todo, pero seguro que más que si se inserta el disco y se deja en el menú por ejemplo sin jugar.

caren103 escribió:
pasnake escribió:pues gracias a los dos, entonces en este aspecto es mejor que en ONE, porque te tienes que esperar a que se instale, aqui en Ps4 puedes jugar mientras se instala


El concepto es parecido, pero es cierto que se ha leído en las impresiones de uno de los que ya ha conseguido una Xbox One que los juegos necesitaban una instalación que costaba unos 30 minutos, y que había que esperar 15 minutos hasta que había un porcentaje instalado suficiente para poder empezar a jugar.

En PS4 se supone que se pone el disco físico, empieza a cargar y a instalar, y que se puede empezar a jugar sin esperar tanto, pero habrá que verlo en todos los juegos cuando salgan más pruebas e impresiones.

En el FAQ pone:

http://blog.es.playstation.com/2013/10/ ... n-ocurrir/

Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?

Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.



Impresiones de las instalaciones del chaval que obtuvo la PS4 hace días:

caren103 escribió:http://forums.redflagdeals.com/sony-playstation-4-pre-order-thread-399-11-15-2013-a-1348430/472/#post17701703

KelP068 escribió:UI is VERY SMOOTH even on FW v1.00
Responsive just like the old XMB but faster.


Game loading is a bit slow the first time you load a new game... After installing data in the background, game loads up much faster initially and between levels... (Killzone SF installs almost all the game data on the PS4 HDD, but it does it in the background while the game is running. The initial background installation while running Killzone does have some slight slowdowns here and there on, but nothing too bothersome.)

*** I am thinking of trying to install a SSD on my PS4 to speed up the loading times even more... I will wait until v1.50 update is installed...

Dualshock 4 charging while the system is off is working on FW v1.00



Luego alguno decía que por qué diablos sacaban juegos antes de lanzar la consola... pues menos mal, o el chaval con la Pley no podría jugar al Killzone XD .



Guerrilla también habló sobre el Killzone y su instalación:

caren103 escribió:...

http://www.computerandvideogames.com/41 ... -sony-dev/

He added, "They don't have to wait for anything to install before playing the game. The game will launch as soon as the disc has been put in the drive."


http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... -to-be-290

Why Killzone Shadow Fall is almost 40GB (it used to be 290...)

Guerrilla's technical director on the next-gen fight between fidelity and file size.

By Oli Welsh Published Thursday, 24 October 2013


At an event at Guerrilla's Amsterdam offices this week, the developer confirmed that the final version of PlayStation 4 launch title Killzone Shadow Fall clocks in at 39.7GB (in Europe, anyway: some localised versions of the game, needing fewer audio tracks in different languages, are closer to 37GB). Using Sony's PlayGo system, which allows a game to be played while it's still streaming data off the servers, Shadow Fall will be playable after a 7.5GB download.

There's been some consternation about the file size of next-gen games since Sony's UK boss told Eurogamer that Killzone was "cracking on for 50GB" and Nividia suggested that the PC version of Call of Duty: Ghosts required 50GB of hard drive space. (Infinity Ward has now reduced that to 40GB.) With the new consoles moving towards digital delivery and servers struggling to distribute titles like GTA5, how would our poor internets and hard drives cope with all that data? And why is Killzone so big in the first place?

It seems that the high quality art assets used by the PS4 are the main culprit. "The bulk of it is textures," Guerrilla's technical director Michiel van der Leeuw told me. "I think we're probably a lot larger than the other cross-generation games, because we have no assets that have been made to a lower spec." He also pointed to the much larger, more open design of the game's levels compared to previous Killzone games. "The surface area, I'm just guessing here, must be five to 10 times bigger than Killzone 3 was."

But he took pains to reassure me that the studio had worked hard to optimise the file size and get players into the game as quickly as possible. The next-gen consoles present something of a push-pull challenge for developers: on the one hand, their powerful GPUs and large amounts of RAM can handle extremely high fidelity assets, but on the other, the push towards digital distribution has made consumers more sensitive to file sizes.

This conundrum is perfectly illustrated by the fact that Killzone 3 was actually bigger than Shadow Fall. (Digital Foundry clocked the Blu-ray at 41.5GB.) Unconcerned by file size, Guerrilla had duplicated textures for each level to make the game stream from disc more quickly, and included high-quality videos several times over in different languages. It soon became clear that this approach wouldn't work on PS4, and Van der Leeuw's team had to go back to the drawing board.

"I think at some point the disc image that we were generating was around 180 gigs," said van der Leeuw. "And if we would have put all the levels in, which we didn't, because then the disc image generator broke, it would have been around 290 gigs of data.

"So we had to completely re-architect how we deal with data. And we did a lot of work - this is actually something I'm extremely proud of - to optimise our disc access pattern. Sony made special libraries for us because we were the first ones hitting these sort of problems. I think it's something that a lot of people will need to be doing in future."

"I think we're probably a lot larger than the other cross-generation games, because we have no assets that have been made to a lower spec."

The new story trailer for Killzone Shadow Fall. We'll have lots more from our trip to Amsterdam soon.

For players who chose to buy Killzone Shadow Fall from the PlayStation Store, Sony's new PlayGo system alleviates the game's unwieldy size - to an extent. Van der Leeuw reckons those with decent internet connections will be able to download the first 7.5GB, start playing while the second level downloads and then play that, all in a single evening - and then have the complete game downloaded by the next morning. But he acknowledges that even this could be more streamlined.

"Realistically, I think a lot of people can do this... It's just that the initial chunk of 7.5GB is quite big. I think if we would have known exactly how everything would work... I think next time around we'll try to see if we can design something that doesn't jeopardise the game which will make it even friendlier. But I think all things considered, this being launch and we've got like 2 minutes 44 from disc to the first level and no installs, I think it's already a massive improvement over previous generations."

Whether played from hard disc or Blu-ray, van der Leeuw is particularly proud of how fast and seamlessly the game loads; it's been a pet project for the tech director, who hates how slow modern games have become to operate. Guerrilla has completely eliminated in-game load times after an initial 30 seconds, and removed all logos and splash screens from the game's start-up routine. It may take a while to download Killzone Shadow Fall, but once you have it, the game comes to you very quickly indeed.


"To me, that's still something that fills my heart with joy when I see it. You insert the disc and go straight to menu," he says. "People here worked very hard... We had to ask legal and Dolby, the epilepsy warning stuff, the logos from Havok - we had to negotiate with them that we could put it in the credits and not the title screen... All the rules are built around the previous generation. I'm really happy that we're one of the first ones in, and I hope it's an example that people are going to follow.

"I get as annoyed by all these screens as you do. I'm 36, I don't have a lot of time to game, when I do I don't want be distracted by things that have nothing to do with playing the game... We came from a day and age with a cartridge, you stuck it in and like, 'bleep!', and you were playing the game. And slowly that has degenerated into experiences which are more beautiful and big and prestigious, but they feel... heavy. To me, it's about feeling. The feeling of something that, you say play and it starts to play - it feels qualitatively beautiful."

Van der Leeuw talks animatedly at the best of times, but it's when talking about the "immediacy" of loading Shadow Fall - not its stunning new lighting techniques or 1080p display resolution - that he is most passionate by far. If next-gen gaming means huge file sizes but never seeing an in-game loading screen again, then I'm with him - it's a price worth paying.


...
Tengo una duda sobre lo de los cascos. Se supone que los que se conecten al jack donde teóricamente van los auriculares Mono que van con la consola, tocan funcionar. Entonces, si enchufo los Pulse de SONY por jack, ¿funcionarán? ¿Y sacarán el 7.1?

Saludos.
caren103 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Y caren hay alguna forma de instalar primero en forma de barra? O solo se puede instalar mientras jugamos? No se si me explico


Más de lo que han hecho público no sé, y como lo que han hecho público es que la consola cachea el juego en segundo plano hasta que está todo el juego en el disco duro, y como lo que dijo el que consiguió una PS4 antes de tiempo señalaba en esta línea, y como es obligatorio que el juego termine estando en el disco duro... la lógica indica que tener una opción de "instalar" al estilo tradicional, una barra de progreso de instalación, etc., no tiene sentido con este sistema, y que por tanto no deberían estar ni la una ni la otra.


Yo espero que se puedan instalar los juegos por completo antes de jugar. Soy de los que lo prefieren así, hasta que no esté el juego por completo instalado, no lo inicio, aunque tenga que esperar 15, 30min, 1 o 2 horas. Ya me buscaré otras cosas que hacer mientras espero a la instalación. XD
pedrinho_7-58 escribió:Tengo una duda sobre lo de los cascos. Se supone que los que se conecten al jack donde teóricamente van los auriculares Mono que van con la consola, tocan funcionar. Entonces, si enchufo los Pulse de SONY por jack, ¿funcionarán? ¿Y sacarán el 7.1?

Saludos.


https://twitter.com/yosp/status/387681678120202240

Jason Harris ‏@jayworks13 escribió:8 de Oct.

@yosp Hey Yoshida...will the Pulse Elite Gaming headset work with the PS4?


Shuhei Yoshida ‏@yosp escribió:
@jayworks13 it eventually will


En algún momento sacarán una actualización de firmware que soporte los Pulse... ¿cuándo será? "Eventually".
GROCKEVOR escribió:
caren103 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Y caren hay alguna forma de instalar primero en forma de barra? O solo se puede instalar mientras jugamos? No se si me explico


Más de lo que han hecho público no sé, y como lo que han hecho público es que la consola cachea el juego en segundo plano hasta que está todo el juego en el disco duro, y como lo que dijo el que consiguió una PS4 antes de tiempo señalaba en esta línea, y como es obligatorio que el juego termine estando en el disco duro... la lógica indica que tener una opción de "instalar" al estilo tradicional, una barra de progreso de instalación, etc., no tiene sentido con este sistema, y que por tanto no deberían estar ni la una ni la otra.


Yo espero que se puedan instalar los juegos por completo antes de jugar. Soy de los que lo prefieren así, hasta que no esté el juego por completo instalado, no lo inicio, aunque tenga que esperar 15, 30min, 1 o 2 horas. Ya me buscaré otras cosas que hacer mientras espero a la instalación. XD

la verdad es que una instalacion de 50gb... madre mia, es hacerle horas a la consola asi por las buenas, no se yo que prefiero, si instalar y despues jugar o jugar mientras se instala. Aunque esa cantidad de datos... te acabas el juego y aun no acabó de instalar jaja
caren103 escribió:
pedrinho_7-58 escribió:Tengo una duda sobre lo de los cascos. Se supone que los que se conecten al jack donde teóricamente van los auriculares Mono que van con la consola, tocan funcionar. Entonces, si enchufo los Pulse de SONY por jack, ¿funcionarán? ¿Y sacarán el 7.1?

Saludos.


https://twitter.com/yosp/status/387681678120202240

Jason Harris ‏@jayworks13 escribió:8 de Oct.

@yosp Hey Yoshida...will the Pulse Elite Gaming headset work with the PS4?


Shuhei Yoshida ‏@yosp escribió:
@jayworks13 it eventually will


En algún momento sacarán una actualización de firmware que soporte los Pulse... ¿cuándo será? "Eventually".


Gracias. Yo pensaba que al menos por Jack funcionarían, aunque fueran sin 7.1.

A esperar pues.

Saludos.
A ver si mañana ya empiezan a circular más PS4 por ahí y leemos más impresiones, vemos videos, etc. .

El martes en todo caso a los ganadores del concurso de Taco Bell tendrían que mandarles las PS4.

A ver si entre tiendas pequeñas que venden la consola a sus clientes habituales antes de la fecha oficial y lo de Taco Bell, van saliendo impresiones a chorro.
ATENCION RUMOR RUMOR.... SUBIENDO HYPE

DOs empleados del ECI diciendo que igual se pueden comprar las 2 consolas el mismo dia ((22 N)

Homer J.Simpson escribió:
Alienwar2 escribió:
Creo que se refiere a que las máquinas podrian ponerse a la venta antes y si existen indicios.
Tantos como que yo no descarto el que se puedan comprar las dos nuevas consolas el mismo dia.


yo no queria decir nada por el hype que podía generar [jaja]



hilo_hilo-oficial-reservas-en-eci_1945192_s820#p1734211640
olaf escribió:ATENCION RUMOR RUMOR.... SUBIENDO HYPE

DOs empleados del ECI diciendo que igual se pueden comprar las 2 consolas el mismo dia ((22 N)

Homer J.Simpson escribió:
Alienwar2 escribió:
Creo que se refiere a que las máquinas podrian ponerse a la venta antes y si existen indicios.
Tantos como que yo no descarto el que se puedan comprar las dos nuevas consolas el mismo dia.


yo no queria decir nada por el hype que podía generar [jaja]



hilo_hilo-oficial-reservas-en-eci_1945192_s820#p1734211640


Si no saben ni que packs van a tener, van a saber que se adelanta la consola..........
olaf escribió:ATENCION RUMOR RUMOR.... SUBIENDO HYPE

DOs empleados del ECI diciendo que igual se pueden comprar las 2 consolas el mismo dia ((22 N)

Homer J.Simpson escribió:
Alienwar2 escribió:
Creo que se refiere a que las máquinas podrian ponerse a la venta antes y si existen indicios.
Tantos como que yo no descarto el que se puedan comprar las dos nuevas consolas el mismo dia.


yo no queria decir nada por el hype que podía generar [jaja]



hilo_hilo-oficial-reservas-en-eci_1945192_s820#p1734211640


Sería extraño adelantar la fecha de lanzamiento oficial fijada para los países europeos, pero la verdad es que si la producción de PS4 va viento en popa (como parece por las fotos en EEUU de almacenes con consolas a cascoporro), tan viento en popa como para que hayan consolas suficientes en suelo europeo bastantes días antes de la fecha oficial... ¿para qué dar a tu competencia una semana de ventaja?

Pero también sería posible que la fecha oficial se mantenga, pero que algunas cadenas con stock la rompieran mientras Sony España mirara hacia otro lado XD .
TERCIO escribió:Si no saben ni que packs van a tener, van a saber que se adelanta la consola..........


jajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TERCIO escribió:Si no saben ni que packs van a tener, van a saber que se adelanta la consola..........



[qmparto] [qmparto]


Los ususuario son de fiar. Ya los conocemos, pero de ahí a que PS4 se adelante una semana.... hay un trecho.

La fecha es el 29 y como mucho se podría adelantar la venta un par de días por aquello de tener los almacenes hasta los topes.
oscar_fv escribió:
GROCKEVOR escribió:Yo espero que se puedan instalar los juegos por completo antes de jugar. Soy de los que lo prefieren así, hasta que no esté el juego por completo instalado, no lo inicio, aunque tenga que esperar 15, 30min, 1 o 2 horas. Ya me buscaré otras cosas que hacer mientras espero a la instalación. XD

la verdad es que una instalacion de 50gb... madre mia, es hacerle horas a la consola asi por las buenas, no se yo que prefiero, si instalar y despues jugar o jugar mientras se instala. Aunque esa cantidad de datos... te acabas el juego y aun no acabó de instalar jaja


Ya, las instalaciones tienen pinta de ser "laaaargaaaass". Espero que no sea una "salvajada" de tiempo lo que duren las instalaciones. Pero bueno, como he dicho, prefiero instalarlo antes.

Según dicen, no habrá la posibilidad de instalar por completo sin iniciar el juego. Si eso fuera finalmente así, entonces iniciaré el juego, lo dejaré tal como se inicia, en el menú principal, y ale... A esperar a que se instale entero.

Pero eso de que se vaya instalando en segundo plano mientras vamos jugando, no me mola mucho del todo. Lo veo como doble trabajo para la consola, más lectura del Blu-Ray, como del disco duro. Prefiero instalarlo entero, y luego ya jugar.
monxet escribió:La fecha es el 29 y como mucho se podría adelantar la venta un par de días por aquello de tener los almacenes hasta los topes.


O podría hacer ECI: durante el viernes 22 y el sábado 23, se podrán adquirir de forma excepcional un número muy limitado de unidades de PS4 días antes de su lanzamiento oficial.

¿Por qué? Por juder (al tito Bill XD).
caren103 escribió:
monxet escribió:La fecha es el 29 y como mucho se podría adelantar la venta un par de días por aquello de tener los almacenes hasta los topes.


O podría hacer ECI: durante el viernes 22 y el sábado 23, se podrán adquirir de forma excepcional un número muy limitado de unidades de PS4 días antes de su lanzamiento oficial.

¿Por qué? Por juder (al tito Bill XD).


Ojala se adelante para todos el dia 22 ufffff!!!
Ps4 tiene una segunda CPU para las instalaciones y descargas en segundo plano , así que no haréis trabajar de mas a la makina , ya viene preparada para ello ;)
Yo tengo unas dudas terribles sobre si pillarme un pack con Killzone o la consola básica con BF4. [+risas]
fanatico_mgs4 escribió:
caren103 escribió:
monxet escribió:La fecha es el 29 y como mucho se podría adelantar la venta un par de días por aquello de tener los almacenes hasta los topes.


O podría hacer ECI: durante el viernes 22 y el sábado 23, se podrán adquirir de forma excepcional un número muy limitado de unidades de PS4 días antes de su lanzamiento oficial.

¿Por qué? Por juder (al tito Bill XD).


Ojala se adelante para todos el dia 22 ufffff!!!


Imagen
amas que solo te deja iniciar el juego cuando lleva un % instalado para tirar de el. Eso lo escuche yo en algun sitio.
fanatico_mgs4 escribió:Ojala se adelante para todos el dia 22 ufffff!!!


Me confirman que sí, sale el 22 de noviembre... de 2014; es que le tienen que poner el chip gordo, la gráfica doble y les cuesta mucho meter tanta nube en esa cajita XD .
En serio.... llevo todo el puto dia, con cleenex, en el sofá, para limpiar las salpicaduras de vuestras corridas...Ni ECI va a adelantar nada, ni SONY va a joder a tito bill , ni polladas de esas.... estamos a 3 semanas y estais así............ 3 dias antes no me quiero ni imaginar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
TERCIO escribió:En serio.... llevo todo el puto dia, con cleenex, en el sofá, para limpiar las salpicaduras de vuestras corridas...Ni ECI va a adelantar nada, ni SONY va a joder a tito bill , ni polladas de esas.... estamos a 3 semanas y estais así............ 3 dias antes no me quiero ni imaginar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Ejem, de momento, le ha estado j*diend* pero bien XD .


Para el que volvía a poner que había leído no sé dónde no sé qué de las instalaciones, aquí está recopilada información que le interesará:

caren103 escribió:
pasnake escribió:pues gracias a los dos, entonces en este aspecto es mejor que en ONE, porque te tienes que esperar a que se instale, aqui en Ps4 puedes jugar mientras se instala


El concepto es parecido, pero es cierto que se ha leído en las impresiones de uno de los que ya ha conseguido una Xbox One que los juegos necesitaban una instalación que costaba unos 30 minutos, y que había que esperar 15 minutos hasta que había un porcentaje instalado suficiente para poder empezar a jugar.

En PS4 se supone que se pone el disco físico, empieza a cargar y a instalar, y que se puede empezar a jugar sin esperar tanto, pero habrá que verlo en todos los juegos cuando salgan más pruebas e impresiones.

En el FAQ pone:

http://blog.es.playstation.com/2013/10/ ... n-ocurrir/

Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?

Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.



Impresiones de las instalaciones del chaval que obtuvo la PS4 hace días:

caren103 escribió:http://forums.redflagdeals.com/sony-playstation-4-pre-order-thread-399-11-15-2013-a-1348430/472/#post17701703

KelP068 escribió:UI is VERY SMOOTH even on FW v1.00
Responsive just like the old XMB but faster.


Game loading is a bit slow the first time you load a new game... After installing data in the background, game loads up much faster initially and between levels... (Killzone SF installs almost all the game data on the PS4 HDD, but it does it in the background while the game is running. The initial background installation while running Killzone does have some slight slowdowns here and there on, but nothing too bothersome.)

*** I am thinking of trying to install a SSD on my PS4 to speed up the loading times even more... I will wait until v1.50 update is installed...

Dualshock 4 charging while the system is off is working on FW v1.00



Luego alguno decía que por qué diablos sacaban juegos antes de lanzar la consola... pues menos mal, o el chaval con la Pley no podría jugar al Killzone XD .



Guerrilla también habló sobre el Killzone y su instalación:

caren103 escribió:...

http://www.computerandvideogames.com/41 ... -sony-dev/

He added, "They don't have to wait for anything to install before playing the game. The game will launch as soon as the disc has been put in the drive."


http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... -to-be-290

Why Killzone Shadow Fall is almost 40GB (it used to be 290...)

Guerrilla's technical director on the next-gen fight between fidelity and file size.

By Oli Welsh Published Thursday, 24 October 2013


At an event at Guerrilla's Amsterdam offices this week, the developer confirmed that the final version of PlayStation 4 launch title Killzone Shadow Fall clocks in at 39.7GB (in Europe, anyway: some localised versions of the game, needing fewer audio tracks in different languages, are closer to 37GB). Using Sony's PlayGo system, which allows a game to be played while it's still streaming data off the servers, Shadow Fall will be playable after a 7.5GB download.

There's been some consternation about the file size of next-gen games since Sony's UK boss told Eurogamer that Killzone was "cracking on for 50GB" and Nividia suggested that the PC version of Call of Duty: Ghosts required 50GB of hard drive space. (Infinity Ward has now reduced that to 40GB.) With the new consoles moving towards digital delivery and servers struggling to distribute titles like GTA5, how would our poor internets and hard drives cope with all that data? And why is Killzone so big in the first place?

It seems that the high quality art assets used by the PS4 are the main culprit. "The bulk of it is textures," Guerrilla's technical director Michiel van der Leeuw told me. "I think we're probably a lot larger than the other cross-generation games, because we have no assets that have been made to a lower spec." He also pointed to the much larger, more open design of the game's levels compared to previous Killzone games. "The surface area, I'm just guessing here, must be five to 10 times bigger than Killzone 3 was."

But he took pains to reassure me that the studio had worked hard to optimise the file size and get players into the game as quickly as possible. The next-gen consoles present something of a push-pull challenge for developers: on the one hand, their powerful GPUs and large amounts of RAM can handle extremely high fidelity assets, but on the other, the push towards digital distribution has made consumers more sensitive to file sizes.

This conundrum is perfectly illustrated by the fact that Killzone 3 was actually bigger than Shadow Fall. (Digital Foundry clocked the Blu-ray at 41.5GB.) Unconcerned by file size, Guerrilla had duplicated textures for each level to make the game stream from disc more quickly, and included high-quality videos several times over in different languages. It soon became clear that this approach wouldn't work on PS4, and Van der Leeuw's team had to go back to the drawing board.

"I think at some point the disc image that we were generating was around 180 gigs," said van der Leeuw. "And if we would have put all the levels in, which we didn't, because then the disc image generator broke, it would have been around 290 gigs of data.

"So we had to completely re-architect how we deal with data. And we did a lot of work - this is actually something I'm extremely proud of - to optimise our disc access pattern. Sony made special libraries for us because we were the first ones hitting these sort of problems. I think it's something that a lot of people will need to be doing in future."

"I think we're probably a lot larger than the other cross-generation games, because we have no assets that have been made to a lower spec."

The new story trailer for Killzone Shadow Fall. We'll have lots more from our trip to Amsterdam soon.

For players who chose to buy Killzone Shadow Fall from the PlayStation Store, Sony's new PlayGo system alleviates the game's unwieldy size - to an extent. Van der Leeuw reckons those with decent internet connections will be able to download the first 7.5GB, start playing while the second level downloads and then play that, all in a single evening - and then have the complete game downloaded by the next morning. But he acknowledges that even this could be more streamlined.

"Realistically, I think a lot of people can do this... It's just that the initial chunk of 7.5GB is quite big. I think if we would have known exactly how everything would work... I think next time around we'll try to see if we can design something that doesn't jeopardise the game which will make it even friendlier. But I think all things considered, this being launch and we've got like 2 minutes 44 from disc to the first level and no installs, I think it's already a massive improvement over previous generations."

Whether played from hard disc or Blu-ray, van der Leeuw is particularly proud of how fast and seamlessly the game loads; it's been a pet project for the tech director, who hates how slow modern games have become to operate. Guerrilla has completely eliminated in-game load times after an initial 30 seconds, and removed all logos and splash screens from the game's start-up routine. It may take a while to download Killzone Shadow Fall, but once you have it, the game comes to you very quickly indeed.


"To me, that's still something that fills my heart with joy when I see it. You insert the disc and go straight to menu," he says. "People here worked very hard... We had to ask legal and Dolby, the epilepsy warning stuff, the logos from Havok - we had to negotiate with them that we could put it in the credits and not the title screen... All the rules are built around the previous generation. I'm really happy that we're one of the first ones in, and I hope it's an example that people are going to follow.

"I get as annoyed by all these screens as you do. I'm 36, I don't have a lot of time to game, when I do I don't want be distracted by things that have nothing to do with playing the game... We came from a day and age with a cartridge, you stuck it in and like, 'bleep!', and you were playing the game. And slowly that has degenerated into experiences which are more beautiful and big and prestigious, but they feel... heavy. To me, it's about feeling. The feeling of something that, you say play and it starts to play - it feels qualitatively beautiful."

Van der Leeuw talks animatedly at the best of times, but it's when talking about the "immediacy" of loading Shadow Fall - not its stunning new lighting techniques or 1080p display resolution - that he is most passionate by far. If next-gen gaming means huge file sizes but never seeing an in-game loading screen again, then I'm with him - it's a price worth paying.



Siendo el sistema automatizado, supongo que él se encargará de que si falta espacio, borrar de algún juego que no se use tanto, pero igual le dan al usuario el control mediante pregunta.



Edito:

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juan19 escribió:Ps4 tiene una segunda CPU para las instalaciones y descargas en segundo plano , así que no haréis trabajar de mas a la makina , ya viene preparada para ello ;)


Sí, pero del disco sí. Y si algo tiene "poco bueno" las consolas de SONY desde las PSX (no digo que en PS4 vaya a ser así), son sus lectores, que no sé qué coño hacen, que suelen fallar más que una escopeta de feria.

Aún así, teniendo esa CPU asignada para las instalaciones, sigo prefiriendo el modelo "tradicional", instalación completa, y despues... A jugar! XD

Eso hablando en juegos físicos. En cuanto a descargas, lo mismo. Se dejan descargando, y cuando terminen... A jugar!

Ya ocuparé mi tiempo en otras cosas durante las dichas esperas, que siempre hay algo que hacer.
No se si lo habeis puesto ya, pero me he encontrado esto en Gaf:

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Dice que enseñaran nuevos juegos exclusivos el dia 14 en el evento ese de spike tv.
sixsilum escribió:No se si lo habeis puesto ya, pero me he encontrado esto en Gaf:

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Dice que enseñaran nuevos juegos exclusivos el dia 14 en el evento ese de spike tv.


A ver qué dice EPIC.
sixsilum escribió:No se si lo habeis puesto ya, pero me he encontrado esto en Gaf:

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Dice que enseñaran nuevos juegos exclusivos el dia 14 en el evento ese de spike tv.


Se sabe a que hora es?
AwesomeGuy escribió:
sixsilum escribió:No se si lo habeis puesto ya, pero me he encontrado esto en Gaf:

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Dice que enseñaran nuevos juegos exclusivos el dia 14 en el evento ese de spike tv.


Se sabe a que hora es?

Creo que el programa suele ser a las 10PM hora de la costa este de Estados Unidos, aquí vienen siendo las 3 o 4 de la mañana si no me equivoco.
Los de Guerrilla comprando Killzone... Sony rateándoles el juego: si lo quieren, que se lo compren como todos XD .

https://twitter.com/EboltGG/status/399603295657816064

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el pack Ps4+Killzone Shadow fall,alguien sabe si el juego viene en formato fisico o con vale para descargar?
Renzuki1997 escribió:el pack Ps4+Killzone Shadow fall,alguien sabe si el juego viene en formato fisico o con vale para descargar?

fisico
Strife 117 escribió:
AwesomeGuy escribió:
sixsilum escribió:No se si lo habeis puesto ya, pero me he encontrado esto en Gaf:

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Dice que enseñaran nuevos juegos exclusivos el dia 14 en el evento ese de spike tv.


Se sabe a que hora es?

Creo que el programa suele ser a las 10PM hora de la costa este de Estados Unidos, aquí vienen siendo las 3 o 4 de la mañana si no me equivoco.


Si es a las 10PM, es a las 3am de aquí... joder, no pueden poner a otra hora? }:/
torres89 escribió:
Renzuki1997 escribió:el pack Ps4+Killzone Shadow fall,alguien sabe si el juego viene en formato fisico o con vale para descargar?

fisico


Sí, viene en formato físico. Pero se sabe si viene en versión "Bundle copy", o viene en versión "normal"?
AwesomeGuy escribió:Si es a las 10PM, es a las 3am de aquí... joder, no pueden poner a otra hora? }:/


Hombre, es un evento para norteamérica; habrán puesto el horario que mejor hayan visto para aquellas tierras.
GROCKEVOR escribió:
torres89 escribió:
Renzuki1997 escribió:el pack Ps4+Killzone Shadow fall,alguien sabe si el juego viene en formato fisico o con vale para descargar?

fisico


Sí, viene en formato físico. Pero se sabe si viene en versión "Bundle copy", o viene en versión "normal"?


Bundle Copy?
caren103 escribió:
AwesomeGuy escribió:Si es a las 10PM, es a las 3am de aquí... joder, no pueden poner a otra hora? }:/


Hombre, es un evento para norteamérica; habrán puesto el horario que mejor hayan visto para aquellas tierras.


Pues habrá que estar despierto a esa hora.... XD
el 15 a las 03:00, aki estaremos XD
Acabo de mirar, y el evento no es a las 10PM EST, es a las 11PM, así que es a las 4am [mamaaaaa]
Si no he reservado la consola para el dia 29 habrá de sobra para que la gente que no haya reservado pueda comprarla?
kal-ell escribió:Si no he reservado la consola para el dia 29 habrá de sobra para que la gente que no haya reservado pueda comprarla?

Depende en el lugar en el que vivas, aquí en Asturias por ejemplo habrá seguro si o si consolas para todos tengas o no reserva.

Deberías consultar tus posibilidades, tiendas cercanas por ejemplo y decantarte por una. Antes infórmate claro.
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