PlayStation 4 se convierte en la segunda consola de sobremesa más vendida con 102,8 millones de u...

1, 2, 3, 4
Es lo que tiene tener la mejor consola y los mejores juegos.

La pley es la pley, este seria el motivode tantas ventas. [qmparto]
Commodore escribió:Ventas merecidas. Es la consola con el mejor catalogo de esta generacion y son los que nos han traido la revolucion de las VR en consolas.

A 120 millones llega seguro con toda la tralla que aun le queda y posibles rebajas.

que grande xD
francescfri escribió:Es curioso porque la percepción que tengo de PS4 leyendo noticias varias o escuchando podcast es que es una consola poco "memorable", en cambio lo está petando en ventas.
Doy por hecho que la incomparecencia de contrario ha catapultado la consola, que en una situación más equilibrada hubiera repartido con Xbox

Cual es el balance en cifras de las otras consolas de la generación?

Todas las generaciones igual, todo tiempo pasado fue mejor, no hagas mucho caso

Señor Ventura escribió:
adri079 escribió:
Señor Ventura escribió:Una de las peores consolas de siempre.

Registrado más de 5 años
Mensajes 10 al día

Nada más que añadir

Para nada hace falta escribir 10 mensajes al día, como es MI caso, para ser lo que insinúas.

Corregido .
Después del desastre de PS3, por fin una consola a la altura. Dudo que llegue a superar a PS2, primero porque ésta vivió una tercera juventud por la ineptitud con PS3, cosa poco común, y segundo porque en cuanto PS5 salga con retrocompatibilidad, nadie querrá PS4.
adri079 escribió:En que géneros??

Por ejemplo JRPG. Que los han salido buenos pero no a la altura o con la misma cantidad. Y no hablo con nostalgia.
adri079 escribió:
Señor Ventura escribió:
adri079 escribió:Registrado más de 5 años
Mensajes 10 al día

Nada más que añadir

Para nada hace falta escribir 10 mensajes al día, como es MI caso, para ser lo que insinúas.

Corregido .

No corriges a nadie, solo te he parafraseado.

No hace falta escribir ninguna cantidad de mensajes al día para ser lo que tu mismo insinúas. No hay forma mas absurda de atacar el argumento de alguien que aludir al número de mensajes, o al color de sus cordones.

Es una de las peores consolas de la historia, niño.
@rampopo Totalmente,mirando por Google lo qué he comentado antes SONY sacó la edición 20 aniversario en su día para el modelo FAT.Imagino qué existirá algún vinilo decorativo dé esa edición para el modelo PRO,pero no me gustan nada esas pegatinas me parecen "horteras"...
Solo con esto nada más que añadir con eso y WiiU ya habia ganado sony [facepalm]

Claramente por cada generación de consolas que pasa hay mucho menos margen de mejora en los juegos. Los saltos en las anteriores generaciones eran muy pronunciados: 16 bits a psx, psx a ps2, ps2 a ps3 con el HD, con la generación de ps4 el margen de mejora se ha reducido considerablemente. Por lo tanto, el tema de que esta generación no haya innovado tanto no se lo debo a la consola en sí, si no al devenir de las posibilidades de la industria. Es más, intuyo que en las posteriores generaciones este margen se seguirá reduciendo, al menos en la manera en la que conocemos hoy la industria de los videojuegos y hasta que salga una nueva tecnología que permita hacer cosas que no se han podido hacer hasta ahora, sobre todo en lo que se refiere a experiencia jugable, no tanto en gráficos.

Un saludo.
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.

por que se supone que es la peor?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:Ha vendido esa cantidad por los recuerdos de las anteriores, ya que realmente competencia no ha tenido (microsoft y nintendo se han hundido ellas solas). Aparte, el mercado se ha ampliado una barbaridad, al punto que jugar es algo social. Ps2 durante el periodo de ps4 habria vendido 200M

¿Que Nintendo se ha hundido con Switch? ¿En que realidad alternativa? La única que se la ha pegado esta generación ha sido MS. Comenzando por la genialidad del always online y el precio y seguido por un abandono total de juegos firts para la consola.
Es una gran consola, con sus exclusivos y su vr. Yo solo la compré por bloodborne y solo por él ya merece la pena, pero es que además me ha ofrecido más cosas de las que esperaba. En la anterior generación esto me paso con la 360, que también me ofreció en su momento cosas que me sorpendieron.
65% cagada inmensa de Microsoft + 35% Sony

La única explicación a las ventas de una consola que está un peldaño por debajo de la PS1 y 2 por debajo de PS2. Eso si, no hay que desmerecer para nada el trabajo que ha hecho Sony para conseguir estos resultados (sobre todo teniendo un catálogo exclusivo en el que brillan 3-4 títulos y ya, a diferencia de sus hermanas mayores).
jarvan27 escribió:
ElSrStinson escribió:Ha vendido esa cantidad por los recuerdos de las anteriores, ya que realmente competencia no ha tenido (microsoft y nintendo se han hundido ellas solas). Aparte, el mercado se ha ampliado una barbaridad, al punto que jugar es algo social. Ps2 durante el periodo de ps4 habria vendido 200M

¿Que Nintendo se ha hundido con Switch? ¿En que realidad alternativa? La única que se la ha pegado esta generación ha sido MS. Comenzando por la genialidad del always online y el precio y seguido por un abandono total de juegos firts para la consola.

Se supone que se refiere a la wiiu que es la que corresponde a PS4 si Wii correspondía a PS3.
yo me hago mayor y por eso sera que la toco menos cada vez.para mi ps4 como consola en conjunto no es ni de blas
lo mejor de sony.

pero con los exclusivos que tiene y los que vendran es normal las ventas.luego sin compentencia,xbox desde un inicio
se tiro a la pascina sin agua,sus juegos a PC fue el remate para matarla definitivamente.

ps5 a poco que se lo curre seguire vendiendo mas,xbox tiene un trabajo de ordago solo para acercarse a PS.
nintendo va a su bola y con la switch mas todavia,asi que cuando salga ps5 y xbox scarler quedara demasiado atras
y tendra que sobrevivir con los marios,pokemon y zelda de su propia cosecha.las thrid party la abondaran defenitivamente.
apalizadorx escribió:Para mí la clave del éxito ha sido el aluvión de exclusivos tanto nuevas IP como algunos remakes tipo shadow of te colosus, y unos cuantos más incluido el ff7 remake, el catálogo de PS4 se mea encima del de Xbox one.

Pues hombre, para empezar el FFVII Remake de siempre es sabido que exclusivo no es, sino más bien temporal...Y no creo que ningún catálogo se "mee" en otro, simplemente son gustos, porque alguien puede preferir mil veces los Forza y GOW a los Uncharted y God of War. Ni más ni menos.
yeong escribió:
bley escribió:Curioso, es la peor consola de Sony, en mi opinión, la tengo de salida y el balance que le hago es muy malo.

Por contra la Xbox One, no la compre de salida, sino mucho más tarde y me ha gustado mucho más.
Los comienzos son muy importantes para el devenir de una consola, va a ser interesante esta nueva generación, lo van a dar todo.

Muy pocos exclusivos (lo del Death Stranding ha sido la puntilla), nada de retrocompatibilidad, online de pago muy caro y con muchos fallos.
Buenas ventas para la peor consola de sobremesa de Sony.
Tengo todas las consolas de esta generación.

Puesto totalmente merecido. Su catálogo es el mejor de largo. Los exclusivos de Sony están años luz de los de MS. Los de Switch, tiene algunos muy top, pero falta cantidad aún. Lo más importante en una consola son su catálogo.

Xbox es como consola un pepino, sobre todo la X, en calidad de construcción, potencia... aparte que MS con el Game Pass ha dado un puñetazo en la mesa en cuanto a servicios, pero todo ha sido muy tarde y esta generación ya está ventilada. Que haya prostituido todo su catálogo al PC tampoco ayuda.

Esperemos que la próxima generación, desde un primer momento apuesten por exclusivos y por variedad de los mismos y no solo shooter y juegos de conducción.

La competencia siempre es buena y a todos nos beneficia que las compañías se pongan las pilas y no se duerman.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
korchopan escribió:
jarvan27 escribió:

Se supone que se refiere a la wiiu que es la que corresponde a PS4 si Wii correspondía a PS3.

¿Pero no estamos hablando de esta generación? Porque me he perdido
Algunos estais muy equivocados, Xbox One no es mejor a PS4 ni como consola, ni como interfaz, como servicios pues ok, pero lo demás para nada. Hay que recordar que el primer modelo de One de color negro era un ladrillo enorme que no se podía ni poner en vertical, y que además tenia una interfaz que tardaba casi un minuto en cargar el menú principal cuando encendías la máquina. El salto de calidad lo dieron realmente con la One S y una serie de actualizaciones que le fueron metiendo a la máquina para darle más agilidad al menú, algo que PS4 ya tenía muy trabajado desde su inicio. Sony acertó siguiendo el modelo de consola tradicional de toda la vida, añadiendo una interfaz sencilla e intuitiva y un gran catálogo de juegos así que me parece muy merecido donde ha llegado.
Por otro lado decir que para mí ninguna podrá igualar nunca a PS2 en todos los aspectos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La mas vendida y la peor de la historia . objetivamente hablando
Al final lo que te hace vender consolas es el catálogo y PS4 tiene el mejor de esta generación con diferencia.
bley escribió:
yeong escribió:

Muy pocos exclusivos (lo del Death Stranding ha sido la puntilla), nada de retrocompatibilidad, online de pago muy caro y con muchos fallos.

lo de death strading se sabia desde el primer dia, quien no lo quisiera ver, es su problema. Hay pocos exclusivos pero que esto cada vez cuesta mas hacerlos, que deberían haber algunos más? si pero bueno.

Yo la única critica que le pondría en ese tema, es que no sea nada claros a la hora de anunciar juegos, que siempre te ponen la 'duda' de si van a ser exclusivos o no

Lo del Online ahí si, pero tampoco es que sea un servicio que tengas que tener si o si, yo no lo tengo

Pero vamos, es una videoconsola, donde yo me lo paso en grande, me lo paso mejor aquí que en PS2 por ejemplo, si mucho juego pero la mayoria eran una puta mierda
Muy bonita la play de la foto. Bien por las ventas, sorprendido la verdad. Personalmente decepcionado con ps4 aunque tiene buenos juegos a nivel general no la disfrute mucho y la termine vendiendo, supongo que es cosa mia y de la edad ya que con Xbox One y Switch me ha pasado lo mismo.
Es la Playstation que menos estoy disfrutando, el tema del online de pago me sigue pareciendo un paso atrás, de hecho, salvo por alguna oferta puntual, no he pasado por el aro, y me sigo negado en rotundo a pagar por una suscripción del Plus, lo cual me ha privado de poder jugar a muchos juegos multijugador que me gustan, aún así no le quito méritos, unas cifras impresionantes desde luego.

Lo de PS2 no creo que se vuelvan a repetir jamás con una sobremesa.
jarvan27 escribió:
korchopan escribió:
jarvan27 escribió:

¿Pero no estamos hablando de esta generación? Porque me he perdido

Precisamente, la wiiu corresponde a la generación de ps4
Me alegro pero a la vez es como un pequeño fracaso, al principio de la generacion de la PS2 aun jugar en consolas era de niños y de frikis y llego con una inercia muy grande de la PSX que se modificaba por decirlo de alguna forma con un clip de oficina (era con un PIC) y era el lector de DVD para visionados de peliculas mas barato de aquella epoca.
Creo que costaba la ps2 75.000 Pts cuando el lector de DVD mas barato estaba por encima de las 100.000 Pts y eso dio un empujon de ventas grandisima y luego al poco tiempo ya estaba el Clip de oficina para modificarla y a 1000 pts el juego con caratula fotocopiada en el top manta en embajadores y demas sitios.

Yo me esperaba mas venta en el año antes de salir la sucesora por el suicidio que hizo microsoft y nintendo, ya que ahora a nintendo con la switch le va bien pero salio la consola dos o tres años despues llevando en esta consola lo que supuestamente querian hacer con la Wii U.

En la siguiente generacion creo que no van a llegar ninguna compañia a los 100 millones ya que muchisimos jugadores se ha dado cuenta que por un poco mas de dinero tienes un PC que movera los juegos mucho mejor que la ps5, xbox lo que sea.
Bueno, ahora resulta que vender más de 100 millones de consolas y ser la mas vendida año tras año no tiene ningún mérito propio xD

Por mi parte ha sido la ps a la que más estoy jugando de largo. Ahora ando con el Rogue Galaxy/Lost legacy que ni me acordaba que lo tenía.
Queria comprarme la ps4 en el black friday.

Ahora esta en 229€. [beer]

Si queda a 199€, creo que la comprare.

Nunca he tenido playstation, excepto la ps classic 28€.

Y ahora no se si comprar la ps5 que sera retrocompatible con ps4.

Claro que el precio de la ps5 rondada los 500€ o más.

Ps4 a 149€ hasta que salga la Ps5 y llegaria a ser la más vendida. [beer]
Imagen
Imagen

Casi 25 años de dominio absoluto de la marca Playstation en sobremesa, increible [boing]
byevoltor escribió:Queria comprarme la ps4 en el black friday.

Bueno, eso de que será retrocompatible con PS4, lo quiero yo ver...Ojalá, especialmente para los que no hemos querido jugar a la PS4, pero no hay confirmación alguna.
Mr Marshmallow escribió:Microsoft se lo puso en bandeja con la famosa presentación del E3

Me estás intentado decir que por el e3 de Microsoft del 2012 o 13 no recuerdo Sony a ganado esta gen?
Pues yo creo que eso le hizo daño a Microsoft pero ha tenido tiempo de sobra para reparar ese error y no lo ha conseguido por que Microsoft le pasa siempre lo mismo empiezan regular a media gen muy bien y en la recta final prácticamente abandona la máquina por completo.

Si Sony está gen cuida un poco su producto en calidades y refrigeración Sony vuelve a partir el mercado.

Un saludo
Con estas cifras solo se puede decir que enhorabuena a Sony por las ventas, es cierto que como muchos de por aqui coincido con que no a sido la mejor consola de que han hecho ni la que mas se han currado, pero dada las circunstancias de la competencia han hecho lo que tenían que hacer, jugar la carta de los juegos exclusivos y hay es cuando han ganado por goleada a todos.

Ahora a esperar a ver como arranca la próxima generación y a ver si de mientras nos sacan una PS4 Pro Slim que no me entra bien en el mueble de la TV... XD
Buena noticia.

Espero que se traduzca en seguir ofreciendo grandes exclusivos y buenos precios en ofertas de juegos digitales en PS5.
Los que dicen que es la peor consola de la historia, o empezaron en esto desde hace poco jugando cosas mainstream en ps2, o poca memoria tienen para recordar los grandes fracasos de la indústria
Señor Ventura escribió:
adri079 escribió:
Señor Ventura escribió:

Corregido .

No corriges a nadie, solo te he parafraseado.

No hace falta escribir ninguna cantidad de mensajes al día para ser lo que tu mismo insinúas. No hay forma mas absurda de atacar el argumento de alguien que aludir al número de mensajes, o al color de sus cordones.

Es una de las peores consolas de la historia, niño.

No considero absurdo criticar tú flame así, es más, he sido al único al que has contestado llorando tras tu flame cuando muchos te han citado, creo que ha sido misión cumplida xD

ÑeK escribió:
adri079 escribió:En que géneros??

Por ejemplo JRPG. Que los han salido buenos pero no a la altura o con la misma cantidad. Y no hablo con nostalgia.

Bueno, ha salido el mejor DQ por ejemplo,BB,souls...y estamos a años luz en wrpg como Divinitys, pillars, tides, TW3...

Nose, no lo digo por ti, mas por el compi de arriba , pero es como ir a decir que menudo mierda de catálogo de psx porque esa gen si se perdió última, baldurs, y cía, no salían los rts ...pues no, son gustos e ya, yo prefiero un TW3 o Divinity 2 o sekiro a FF7 o FFVIII o FFIX o...por ejemplo
Consola de sobremesa tradicional:

- Potencia acorde a su época.
- Precio relativamente asequible.
- Buen catalogo de exclusivos.

E ya. Es simplemente lo que muchos jugadores le pedimos a una consola y PS4 ha triunfado ofreciendo básicamente eso.
Espero que las compañías hayan tomado buena nota y se dejen de cosas raras en futuros sistemas [reojillo]
adri079 escribió:No considero absurdo criticar tú flame así, es más, he sido al único al que has contestado llorando tras tu flame cuando muchos te han citado, creo que ha sido misión cumplida xD

Inconsistente e incoherente.

No te ha gustado que alguien opine mal de una máquina, y has respondido atacando. Eso te describe tal y como has pretendido definir, y a partir de ahí, pues lo típico: "estás llorando y yo gano, misión cumplida".

Lloros son los tuyos, que no has podido evitar tratar de insultar en plan pataleta.

Al cole, niño.
@Señor Ventura Has atacado dando 0 argumentos, flameo por todo lo alto. Me estas diciendo que ps4 es peor que ps3 o gamecube entre otras? Que me estas contando! [carcajad]
Yo no tengo PS4, me gusta más xbox, pero hay que reconocer que Sony sacó una consola para jugar, sin extras inútiles y pamplinas..y claro, te sale la jugada redonda.
Mención aparte al magnífico marketing que tiene Sony.

Yo espero que para la siguiente estén todas más juntas, sigue interesando que las tres marcas sigan en el mercado.
Ytri escribió:@Señor Ventura Has atacado dando 0 argumentos, flameo por todo lo alto. Me estas diciendo que ps4 es peor que ps3 o gamecube entre otras? Que me estas contando! [carcajad]

¿A quien he atacado?. He opinado sobre una maquina.

En mi opinión ps4 es de las peores consolas de siempre, esa es mi opinión.

No puedes considerarlo un flameo sin conocer mi argumento. No preguntar por qué y acusar de flameos directamente denota un cierto corporativismo xD

Pregunta por qué.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
eR_pOty escribió:La mas vendida y la peor de la historia . objetivamente hablando

Ahora dilo sin llorar. [fumando]
Normal que venda tanto, como ya han dicho, es la consola con el mejor catalogo (siguiendole de cerca Nintendo) y además nos ha traido la VR, que es la experiencia gamer mas bestia que he probado [fies] [amor]
Esta claro que entre el buen Marketing de Sony, su catálogo de juegos exclusivos y su legión de fans son merecidas la ventas; a esto le sumas la cagada de MS con la presentación de Xbox One y Nintendo con la WiiU pues ya le sirve para pasearse por la generación sin despeinarse.
Impresionante, ya la segunda de sobremesa más vendida y aunque ahora solo sea por muy poquito se seguirá vendiendo este año y el próximo hasta la salida de PS5. Y aún así seguirá vendiendo algo menos hasta que la quiten del mercado.

Los 115 los pillará seguro y quizás los 120-125.

Se lo merecen porque ha sido la que mejor catálogo ha tenido. Al menos para mí y en cuanto a exclusivos se refiere.

Ninguna Play me había gustado tanto como PS4. O al menos nunca me habían gustado tantos sus exclusivos como esta generación.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ryo Dragoon escribió:
eR_pOty escribió:La mas vendida y la peor de la historia . objetivamente hablando

Ahora dilo sin llorar. [fumando]

mas llorando estaras tu que se te ve ofendidito a ti por mi comentario XD
Tengo 150 títulos en PS4 y solo 7 en Xbox One ...

De hecho uso la One para jugar a la 360 para mí es como sino tuviera juegos, pocos títulos he visto que quiera comprar

Sin contar que si vas a cualquier tienda muchas veces no tienen juegos de One nuevos y en un Game tienen 2 o 3 filas en las cestas VS más de 10 de PS4 ...si he tenido que comprarlos por eBay de importación porque ni los veía...ya solo con ver eso no te hace falta ver más para saber quién ha vendido o de juega más
jarvan27 escribió:

No he hablado de switch. Primero, porque es otro mercado (portatil contra sobremesa). Segundo, porque la competencia de ps4 no fué switch, sino wiiU
ithan_87 escribió:
byevoltor escribió:Queria comprarme la ps4 en el black friday.

Bueno, eso de que será retrocompatible con PS4, lo quiero yo ver...Ojalá, especialmente para los que no hemos querido jugar a la PS4, pero no hay confirmación alguna.

La retrocompatibilidad esta mas que confirmada por la propia Sony desde hace tiempo ademas.
172 respuestas
1, 2, 3, 4