korny escribió:pirtugan escribió:korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.
Ya toma nota. Hace unos días saco pecho con 18 millones de Game Pass activos. Lo que no dijo cuantos live gold tenía activos... Sólo indicó que había 100 millones de cuentas Xbox live, pero claro... yo tengo xbox live pero no pago...
Los números son los que son y los sacan para beneficio propio (todo el mundo), nadie va a sacar un número en el que salga mal parado (por ejemplo Sony con el Now, Nintendo con su online, etc)...
@korny los datos específicos de la división Xbox de Microsoft están claros claros... en el informe de cuentas de Microsoft. Lo que pasa que nadie lo lee (me incluyo), pues nos gusta más leer titulares. Xbox es deficitaria si o si y la soporta Microsoft. Eso es sabido hace muchos informes. Xbox es básicamente una apuesta de futuro. Como mismo se sabe que la PS5 se vende a perdidas... Y de momento el ecosistema de Sony da beneficios...
Ah si? donde estan claramente detallados? Porque yo si me he leido el informe y no lo he encontrado.
https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... se-webcastMore personal computing (incluye Windows, Xbox, Surface e ingresos por publicidad)
Ingresos: 15122 millones de dolares
Beneficios: 5224 millones de dolares
Pues si, tienes razón. Ya no recordaba el dolor de muelas que era leer estos informes. Hacía más de 6 años que no leía uno.
De la lectura yo deduzco que les ha llovido el dinero por parte del mercado del PC. Sobre todo por el fin del soporte de W7, que casi todo el mundo se ha pasado a W10. Habla de xbox muy soterradamente. Indica que ha crecido un 50 por ciento, sin decir la cantidad exacta. Y hay que recordar que en enero del año pasado, bajó un 25. Luego ese 50 anual es una perita envenenada y por eso no dan el desglose. Lo de la venta de consolas es de traca,... venden un 86% más inter-anual... pero es que el año pasado vendieron un mojón.
Lo que mas me sorprende es el orden que dan de los ingresos: transacciones de terceros, game pass y juegos first.
transacciones de terceros: FIFAS, COD, etc... vamos la comisión por ventas en tienda de un producto que no es tuyo.
Game pass: Lo que queremos saber.
Juegos first: Esto Xbox el año pasado brilló por su ausencia y ya vemos el catálogo de la nueva generación.
Raro raro... Pero lo dicho, las compañias usan los número para beneficio propio y no para informar.