@parh se vive mejor necesitando menos
En serio, no me parece que esté mal lo que ha anunciado Sony. Para mí hay 6 juegos que, salvo catástrofe y que decepcionen, están en mi lista de deseados. No me parecen pocos para empezar.
Y también de manera personal, me gusta mucho el diseño. Ahora falta saber si no se calentará, si no hará mucho ruido, etc.
Por comparar, ya ha enseñado más que MS. Que ojalá muestre muchas cosas nuevas y de calidad. No soy pro nada, soy jugador de toda la vida.
De MS defiendo la retrocompatiblidad, la nueva iniciativa de que siempre te den la mejor versión de un juego y pagues solo una vez y por supuesto el GP que es un servicio inmejorable en calidad / precio. Además me gustan sus franquicias principales Halo, Gears, Forza Motorsport y Forza Horizon aunque ya empiezo a cansarme un poco, sobre todo de Halo y Gears. Necesitan nuevas franquicias que se hagan de referencia y dejar descansar un poco las otras, no digo abandonarlas.
De Sony defiendo que siempre saca títulos de calidad, muchos de ellos nuevos por generación (Bloodborne, Spiderman, Horizon Zero Dawn, Days Gone) y aunque continuaciones o reinicios (The Last of Us 2 o God of War), tampoco las ha quemadado mucho. Sacar un The Last of Us nuevo y a final de generación, un GT, un God of War y un Kill Zone en toda la generación, se hace hasta poco.
Y por supuesto, el doblaje de todos y cada uno de sus juegos. Algo que MS debería cuidar mucho más.
Porque aunque para muchos sea un detalle e irrelevante, los últimos Forza Horizon debían haber sido doblados, precisamente por lo poco que necesitaban de doblaje y habría sido un plus por poco esfuerzo. Pero el Crackdown 3, por ejemplo, al igual que el resto, siempre debieron ser doblados. No solo los Gears y Halo. Y menos mal que al final los doblaron porque el Gears 4 lo sacaron sin doblar y ante la presión, sacaron un parche.