PlayStation 5 y Xbox Series X podrían ser presentadas en mayo

1, 2, 3
Justamente iba a comentar lo mismo, me refiero a la imagen de la noticia. Un aplauso para el redactor [toctoc]
Kosuke Atami escribió:Mira, la que peor trata a los usuarios es Nintendo con esos precios por los que venden sus productos que nunca bajan, y en cuanto a Microsoft, lo del gamepass a 1€ y bajar la xbox one x a 300€ no es tratar bien, es desesperación pura y dura.


Ji Paco tu suelta más payasadas, menos mal que Chony mea colonia..Biba chonyyyyy....bibaaaaa [+risas] [+risas]


Salu2
Pararegistros escribió:
kepacha escribió:
pomaniac escribió:Buena imagen para hablar del lanzamiento de dos consolas [qmparto] [qmparto]

Imagen


Eso estaba pensando yo. Una noticia de Series X/Ps5 y la imagen que la ilustra es sólo el Pad de Ps5. No tiene mucho sentido...


Amén, eso mismo había entrado a decir, pero ¡oye! ¡Esto es Playstistán! [enfa]


A ver, que tampoco es para tanto. Que tampoco han sacado en la foto la PS5...
Ah, no es espera, ¡es verdad! Es que nadie sabe cómo es porque hasta que no consigan refrigerarla no le pueden poner carcasa. [poraki]
Es una broma. Que enseguida se toma todo muy en serio. XD
KindapearHD escribió:Que yo sepa, Sony no ha presentado ninguna PS5.
Pero eh, tu comentario para calentar al personal desde el principio, ha sido un 2/10.

Se ha presentado un Logo de PS5, un mando, pero ya que hablas de calentar... No se ha presentado ni consola ni disipador de ese procesador con frecuencia "variable" que por suerte no sera lo mas caliente que se lance este año, ese honor lo va a tener los Intel que salen ahora y que van a superar el record de consumo y temperaturas que tenia el ultimo Fx de gama alta que lanzo amd y que tantos memes dio.
Y se que la pagina se llama Elotrolado en honor a aquel slogan de Sony, pero creo que desde hace mas de quince años era territorio neutral por lo que lo suyo seria poner la imagen de las dos consolas, si acaso de los dos mandos.
silfredo escribió:
KindapearHD escribió:Que yo sepa, Sony no ha presentado ninguna PS5.
Pero eh, tu comentario para calentar al personal desde el principio, ha sido un 2/10.

Se ha presentado un Logo de PS5, un mando, pero ya que hablas de calentar... No se ha presentado ni consola ni disipador de ese procesador con frecuencia "variable" que por suerte no sera lo mas caliente que se lance este año, ese honor lo va a tener los Intel que salen ahora y que van a superar el record de consumo y temperaturas que tenia el ultimo Fx de gama alta que lanzo amd y que tantos memes dio.
Y se que la pagina se llama Elotrolado en honor a aquel slogan de Sony, pero creo que desde hace mas de quince años era territorio neutral por lo que lo suyo seria poner la imagen de las dos consolas, si acaso de los dos mandos.


Intel siendo intel y no dando mas de si, mientras AMD le ha pasado por la derecha y cada día tiene mas mercado.
Lo de la foto de la noticia, es curioso si xD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Pero si ya han presentado hasta las tripas de la Series X.
Bueno, un poquito de música para relajar el ambiente:



Seguro que muchos lo agradecerán.

[qmparto]
supernafamacho escribió:De la xbox se sabe todo menos el precio,ahi tienes a los lamecalvas sacando pecho,espero que en la presentacion de ps5 saquen unos cuantos gameplays y exclusividades,va a ser divertido.

De siempre el precio de las consolas han sido mostrados en eventos en torno a mediados de año, E3...pero no antes. Otra cosa no sé, pero MS ha tenido muchísima transparencia con One X. Vamos, yo no soy un entendido de informática, pero incluso en su web te desgranan la consola en todos sus componentes, como si la abrieras tú mismo.

En este caso no se puede criticar la gestión de MS en lo que concierne a su propia consola, porque recordemos fue mostrada hace ya meses. De PS5 es que ni sabemos cómo será, y con esto no quiero decir que sea peor que One X, pero Sony está siendo mucho menos transparente que MS.
Me parece bien empezar a calentar el ambiente con una "presentación" en mayo de lo que es consola, dashboard, funcionalidades, retro, etc... por parte de Microsft y luego en junio lo que debería ser el E3 juegos, juegos, mas juegos y Phil con la chorra fuera [carcajad]

Si Sony empieza por enseñar algo en mayo ademas de la consola espero que aclaren sobre todo el tema retro, si se pagan dos veces por los juegos y todas esas dudas que arrastran desde la presentación del logo. Ojala ademas de esta presentación tengan otra en junio con juegos como si fuera un E3.
Por mi que las presenten cuanto antes, que ya tengo ganas de asombrarme con los precios. Me temo que la cara de asombro vendrá del lado caro, más que del barato...espero equivocarme por el bien de todos [+risas]
Pues con la que se viene encima como los precios no sean algo "populares" me parece que se van a reservar pocas...

Saludos
ithan_87 escribió:
supernafamacho escribió:De la xbox se sabe todo menos el precio,ahi tienes a los lamecalvas sacando pecho,espero que en la presentacion de ps5 saquen unos cuantos gameplays y exclusividades,va a ser divertido.

De siempre el precio de las consolas han sido mostrados en eventos en torno a mediados de año, E3...pero no antes. Otra cosa no sé, pero MS ha tenido muchísima transparencia con One X. Vamos, yo no soy un entendido de informática, pero incluso en su web te desgranan la consola en todos sus componentes, como si la abrieras tú mismo.

En este caso no se puede criticar la gestión de MS en lo que concierne a su propia consola, porque recordemos fue mostrada hace ya meses. De PS5 es que ni sabemos cómo será, y con esto no quiero decir que sea peor que One X, pero Sony está siendo mucho menos transparente que MS.

Ms lo ha echo bien por ahora,pero falta lo más importante de mostrar,los juegos de lanzamiento y precio.
Saludos
Kenny_666 escribió:Me parece bien empezar a calentar el ambiente con una "presentación" en mayo de lo que es consola, dashboard, funcionalidades, retro, etc... por parte de Microsft y luego en junio lo que debería ser el E3 juegos, juegos, mas juegos y Phil con la chorra fuera [carcajad]

Si Sony empieza por enseñar algo en mayo ademas de la consola espero que aclaren sobre todo el tema retro, si se pagan dos veces por los juegos y todas esas dudas que arrastran desde la presentación del logo. Ojala ademas de esta presentación tengan otra en junio con juegos como si fuera un E3.


por si no te habías enterado en diciembre MS hizo su presentación... que por lo que veo, quien escribió semejante bodrio de artículo tampoco se ha enterado.
ithan_87 escribió:
supernafamacho escribió:De la xbox se sabe todo menos el precio,ahi tienes a los lamecalvas sacando pecho,espero que en la presentacion de ps5 saquen unos cuantos gameplays y exclusividades,va a ser divertido.

De siempre el precio de las consolas han sido mostrados en eventos en torno a mediados de año, E3...pero no antes. Otra cosa no sé, pero MS ha tenido muchísima transparencia con One X. Vamos, yo no soy un entendido de informática, pero incluso en su web te desgranan la consola en todos sus componentes, como si la abrieras tú mismo.

En este caso no se puede criticar la gestión de MS en lo que concierne a su propia consola, porque recordemos fue mostrada hace ya meses. De PS5 es que ni sabemos cómo será, y con esto no quiero decir que sea peor que One X, pero Sony está siendo mucho menos transparente que MS.


Xbox series X. Gracias a dios ya dejan atrás el subnombre One. Menos mal [+risas]
benzo debe dimitir,como co*o se le ocurre poner al DS5 y nada de xbox por dios bendito a donde vamos a llegar. [facepalm]
dejo la llorera de los verdes que estan muy susceptible a pesar de tener una consola de 500€ que en PC serian 3000€ minimo.

yo creo que ps5 sera muy mona y guapa,pero el fallo de siempre estara.¿adivinais cual es? pues si y encima con velocidades de cpu,gpu variables... blanco y en botella.

espero que el The last of us 3 lo saquen como el 2 cuando se acabe la generacion para gastar lo menos posible
en la consola. [oki]
EmilioGT escribió:benzo debe dimitir,como co*o se le ocurre poner al DS5 y nada de xbox por dios bendito a donde vamos a llegar. [facepalm]
dejo la llorera de los verdes que estan muy susceptible a pesar de tener una consola de 500€ que en PC serian 3000€ minimo.

yo creo que ps5 sera muy mona y guapa,pero el fallo de siempre estara.¿adivinais cual es? pues si y encima con velocidades de cpu,gpu variables... blanco y en botella.

espero que el The last of us 3 lo saquen como el 2 cuando se acabe la generacion para gastar lo menos posible
en la consola. [oki]



Si lo sacan en PC, mejor. Así una consola que me ahorro.

Por cierto, leí que presentaron el mando porque lo empezaron a mandar a las desarrolladoras y sabían que se iba a filtrar si o si.
pues si salen en 2021 mejor mas tiempo para pensar
chomper1990 escribió:pues si salen en 2021 mejor mas tiempo para pensar


Visto lo visto no lo descartaría
La Xbox Series X no se presento ya? ¬_¬

Si hay un vídeo de una demo y todo... y seguramente existan mas, lo que nos falta saber es el precio [fiu]
De la PS5 no sabemos nada, mas que una foto del mando y sus características tecnicas [rtfm]
neofonta escribió:
jiujinkai escribió:Si presentan las consolas mal, si no lo hacen mal también, en que quedamos?

Si esperasen a que la situación se normalizase en todo el globo creo que sería mejor para todos.


No veo por qué una presentación debería ser una falta de sensibilidad ante la situación actual... Obviamente si las lanzasen, sí, ya que los comercios se abarrotaría de gente y sería un caos.

Pero presentar algo que falta medio año para que salga... No veo que sea descabellado.

Yo ya tengo unos 250€ ahorrados, la pregunta del millón será cuál compraré primero, de momento Series X tiene todas las papeletas... Pues Sony de salida no tiene nunca exclusivos fuertes. La única cosa que haría que cambiase de opinión es que el rumor de que Sony tuviese en exclusiva juegos de Konami como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania sean ciertas... Ya si le sumasen un Suikoden VI, cae de cabeza (cosa que no va a ocurrir).
EmilioGT escribió:benzo debe dimitir,como co*o se le ocurre poner al DS5 y nada de xbox por dios bendito a donde vamos a llegar. [facepalm]
dejo la llorera de los verdes que estan muy susceptible a pesar de tener una consola de 500€ que en PC serian 3000€ minimo.

yo creo que ps5 sera muy mona y guapa,pero el fallo de siempre estara.¿adivinais cual es? pues si y encima con velocidades de cpu,gpu variables... blanco y en botella.

espero que el The last of us 3 lo saquen como el 2 cuando se acabe la generacion para gastar lo menos posible
en la consola. [oki]


No entiendo si te refieres al OC te informo Navi 23 RDNA2 tiene clocks de diseño según filtraciones de 2250 Mhz. Adjunto pantallazo de la tabla y link de la filtración. Ha diferencia de NAVI23 (parcial). Por otro lado en el GDC ya había rumores sobre que RDNA2 iba a tener clocks mas altos que las gráficas actuales todo ello hablando de clocks de diseño.

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/amd-big_navi-rdna2-all-we-know

Te informo también de que la velocidad e GPU/CPU variable es parte de una buena experiencia. Actualmente las graficas de PC funcionan a velocidades variables segun temperatura y carga de trabajo. En efecto si activas el 60 fps y la grafica daba 110 fps se calculan 60 fps y el controlador baja los clocks y con ello mejoras temperatura y por ende durabilidad.

Por otro lado con los relojes fijos hay un problema de base que sucede actualmente en muchos ordenadores cuando el sistema refrigeración no es capaz de evacuar la temperatura suele suceder si la temperatura exterior es muy alta vease España en verano. Físicamente lo que pasa es que el procesador se calienta hasta que alcanza el equilibrio en una temperatura mas alta. La temperatura genera caídas de rendimiento en la CPU/GPU descontrolados y que hasta ahora te comías se veian en forma de rascadas de FPS que el diseñador del juego no puede preveer y puede fastidiar la experiencia de juego.

Para que sirve este sistema que ha inventado AMD, lo primero porque al monitorizar el consumo, el sistema no reaciona a la temperatura de CPU/GPU cuando ya es tarde, lo hace antes de que se caliente refrigerando antes, en segundo lugar en caso de la temperatura exterior sea muy alta, el sistema rebaja los consumos es decir baja el reloj de la CPU/GPU hasta que vuelve a alcanzar el equilibrio optimo (ofrecerá mejores resultados que dejar que se caliente y pierda rendimiento) y posiblemente al cambiar y bajar la potencia entrara a operar el escalado de resolución. La consola baja la potencia y baja la resolución a renderizar y a continuación se usa el escalado.

Esto se traduce en 60fps constantes y siempre controladas por el sistema y el desarrollador. Una experiencia optima que lo llaman en la conferencia de sony. No se cual es el problema ofrecerá una estabilidad superior en el competitivo y creo que mejorara el rendimiento en todo. A mi me parecen todo ventajas no tiene sentido que AMD ingenie algo que vaya a peor para eso lo dejan como estaba.

Por otro lado ya se por donde va el tema de que no podrá entonces mantener los clocks de la GPU. En la conferencia de Cerny se dijo lo siguiente:
La CPU/GPU podrán estar la mayor parte del tiempo al máximo, en caso de que la temperatura exterior aumente el chip disminuirá la potencia en torno a un 2% de la gráfica que bajara el consumo un 10% y por ende la temperatura.
Eso hará variar la potencia gráfica de la GPU/CPU entorno a este umbra: 10,08 Tflops y 10,21 Tflops.

Yo bajo mi experiencia de hacerle OC a la 1080Ti que de referencia esta a 10,89 Tflops y darle al boton de OC a 2050Mhz que sube a los 14,8 Tflops, he de decir que el (gears of war 5 a 4k ultra) para de 52 fps a 60 fps. La diferencia gráfica es 0 y hablamos 4 Tflops de potencia.

No tiene mucho sentido evaluar las diferencias entre 10,08 tflops y 10,21 pero es de risa. Igual en vez de renderizar a 2160p renderiza a 2150p pero mantendrá a cambio los fps como una roca incluso cuando la temperatura exterior es alta. Ademas agregara durabilidad al aparato en cuestión que también es bueno.

No lo vas ni a notar y como ves esta descripción coincide con la entrevista de la que se dijo que se parece mucho a lo que existe ahora de resolución variable pero metiendo la variable temperatura.

El unico fallo que comentas es la diferencia de pico de potencia que hay entre xbox/ps5. Y por las filtraciones sobre RDNA2 puedo decir que utilizar Navi23 (parcial) habría ofrecido una buena configuración perfecta hasta 48 CU. Usar los 52 CU va a ser complicado esto tiene que ver con que si mirais la tabla esta dice que en NAVI23 partial el anchod e banda bus es de 384CU sin embargo en la xbox han utilizado 320, es decir se han ahorrado una parte de APU completa con su controlador de memoria incluido, en vez de pasar de 4 a 6, han pasado de 4 a 5, esto genera asimetrias y lo peor una media de 10,2 CU por controlador de memoria. Frente a 9 CU por controlador de memoria de la PS5.

Esto complica bastante usarla ya que en RDNA1 no se fue capaz nunca de usar 10CU por controlador de memoria y por ello nunca supero a la 1080Ti de referencia aunque debería haberlo hecho.

Yo creo que en consola y siendo RDNA2 si se podrá conseguir acerarse al menos, pero tienen que pulir mucho el SO y los controladores gráficos y requiere también de inversión por parte del desarrollador que dudo que gaste demasiado ya que usando 48CU simultaneas arroja una potencia de 11,21Tflops de sobra para que se vea perfecto.

Calculo que para mediados finales de gen lo conseguirán, lo malo es que para ese momento ya habrán salido las versiones PRO de esta gen y puede que por tener que volver a programar un SO para la nueva versión nunca lleguen a poder usar la potencia completa de la consola.

Esto ultimo también coincide con las filtraciones de desarrolladores por lo que lo considero con una fiabilidad bastante alta la realidad.

Un saludo.
javinm escribió:Pues con la que se viene encima como los precios no sean algo "populares" me parece que se van a reservar pocas...

Saludos


Se reservarán las mismas que siempre, la gente el ocio es lo último que se quita, como los bares.....

Saludos.
A mí me parece genial que vayan presentando producto y tal, pero personalmente retrasaría el lanzamiento. Creo que desaprovechan el efecto novedad sacando las consolas en un momento en el que medio mundo puede estar distraido bien por la enfermedad, bien por sus consecuencias económicas. Y la producción probablemente se haya quedado mermada, ellos mismos afirman que probablemente el lanzamiento sea limitado...

¿No sería mejor potenciar lo que ya está en el mercado, cerrar por todo lo alto la generación con ofertones de juegos, packs especiales de PS4 y One, etc?
Nowcry escribió:
EmilioGT escribió:benzo debe dimitir,como co*o se le ocurre poner al DS5 y nada de xbox por dios bendito a donde vamos a llegar. [facepalm]
dejo la llorera de los verdes que estan muy susceptible a pesar de tener una consola de 500€ que en PC serian 3000€ minimo.

yo creo que ps5 sera muy mona y guapa,pero el fallo de siempre estara.¿adivinais cual es? pues si y encima con velocidades de cpu,gpu variables... blanco y en botella.

espero que el The last of us 3 lo saquen como el 2 cuando se acabe la generacion para gastar lo menos posible
en la consola. [oki]


No entiendo si te refieres al OC te informo Navi 23 RDNA2 tiene clocks de diseño según filtraciones de 2250 Mhz. Adjunto pantallazo de la tabla y link de la filtración. Ha diferencia de NAVI23 (parcial). Por otro lado en el GDC ya había rumores sobre que RDNA2 iba a tener clocks mas altos que las gráficas actuales todo ello hablando de clocks de diseño.

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/amd-big_navi-rdna2-all-we-know

Te informo también de que la velocidad e GPU/CPU variable es parte de una buena experiencia. Actualmente las graficas de PC funcionan a velocidades variables segun temperatura y carga de trabajo. En efecto si activas el 60 fps y la grafica daba 110 fps se calculan 60 fps y el controlador baja los clocks y con ello mejoras temperatura y por ende durabilidad.

Por otro lado con los relojes fijos hay un problema de base que sucede actualmente en muchos ordenadores cuando el sistema refrigeración no es capaz de evacuar la temperatura suele suceder si la temperatura exterior es muy alta vease España en verano. Físicamente lo que pasa es que el procesador se calienta hasta que alcanza el equilibrio en una temperatura mas alta. La temperatura genera caídas de rendimiento en la CPU/GPU descontrolados y que hasta ahora te comías se veian en forma de rascadas de FPS que el diseñador del juego no puede preveer y puede fastidiar la experiencia de juego.

Para que sirve este sistema que ha inventado AMD, lo primero porque al monitorizar el consumo, el sistema no reaciona a la temperatura de CPU/GPU cuando ya es tarde, lo hace antes de que se caliente refrigerando antes, en segundo lugar en caso de la temperatura exterior sea muy alta, el sistema rebaja los consumos es decir baja el reloj de la CPU/GPU hasta que vuelve a alcanzar el equilibrio optimo (ofrecerá mejores resultados que dejar que se caliente y pierda rendimiento) y posiblemente al cambiar y bajar la potencia entrara a operar el escalado de resolución. La consola baja la potencia y baja la resolución a renderizar y a continuación se usa el escalado.

Esto se traduce en 60fps constantes y siempre controladas por el sistema y el desarrollador. Una experiencia optima que lo llaman en la conferencia de sony. No se cual es el problema ofrecerá una estabilidad superior en el competitivo y creo que mejorara el rendimiento en todo. A mi me parecen todo ventajas no tiene sentido que AMD ingenie algo que vaya a peor para eso lo dejan como estaba.

Por otro lado ya se por donde va el tema de que no podrá entonces mantener los clocks de la GPU. En la conferencia de Cerny se dijo lo siguiente:
La CPU/GPU podrán estar la mayor parte del tiempo al máximo, en caso de que la temperatura exterior aumente el chip disminuirá la potencia en torno a un 2% de la gráfica que bajara el consumo un 10% y por ende la temperatura.
Eso hará variar la potencia gráfica de la GPU/CPU entorno a este umbra: 10,08 Tflops y 10,21 Tflops.

Yo bajo mi experiencia de hacerle OC a la 1080Ti que de referencia esta a 10,89 Tflops y darle al boton de OC a 2050Mhz que sube a los 14,8 Tflops, he de decir que el (gears of war 5 a 4k ultra) para de 52 fps a 60 fps. La diferencia gráfica es 0 y hablamos 4 Tflops de potencia.

No tiene mucho sentido evaluar las diferencias entre 10,08 tflops y 10,21 pero es de risa. Igual en vez de renderizar a 2160p renderiza a 2150p pero mantendrá a cambio los fps como una roca incluso cuando la temperatura exterior es alta. Ademas agregara durabilidad al aparato en cuestión que también es bueno.

No lo vas ni a notar y como ves esta descripción coincide con la entrevista de la que se dijo que se parece mucho a lo que existe ahora de resolución variable pero metiendo la variable temperatura.

El unico fallo que comentas es la diferencia de pico de potencia que hay entre xbox/ps5. Y por las filtraciones sobre RDNA2 puedo decir que utilizar Navi23 (parcial) habría ofrecido una buena configuración perfecta hasta 48 CU. Usar los 52 CU va a ser complicado y tienen que pulir mucho el SO y los controladores gráficos. Calculo que para mediados finales de gen, lo malo es que para ese momento ya habrán salido las versiones PRO de esta gen y por ello al final no lo consigan nunca.

Un saludo.

Pero los ingenieros de Microsoft han puesto 52CU por puro marketing como decías, o no? [sonrisa]
En definitiva que la PS5 a la que se caliente bajara resolución.... Mmm.. que diferente a la actualidad, tu!
SaaMTricK escribió:Pero los ingenieros de Microsoft han puesto 52CU por puro marketing como decías, o no? [sonrisa]


Emmm si. Lo sigo defendiendo las ultimas 4 CUs no van a tener mucho uso, y no los ingenieros de MS no las han puesto, el fabricante de la APU es AMD, Microsoft hace algunos estudios y mejoras, y por ultimo le pide a AMD lo que al final llevara, y AMD las pone.

Hay 4 CUs difícil de utilizar y por otro lado 2 de ellas asimetricas dentro del Chip.

Si tiene 5 controladores de memoria que podemos dedicur por el bus, No se como colocar 52 deforma simétrica. No hay ninguna manera. Una media de 9,5CU por controlador esta bien y mas o menos lo que se logro usar en RNDA1
9,5CU de media por controlador de memoria ofrecen 47,5 CU osea 48 porque no se pueden partir.
52 no es la solución optima eran 48.



Muchas gracias.

[/quote]
SaaMTricK escribió:En definitiva que la PS5 a la que se caliente bajara resolución.... Mmm.. que diferente a la actualidad, tu!


En realidad si, como ya he explicado ahora se actuara antes de que se caliente reduciendo la perdida de rendimiento y mejorando durabilidad. Y si la temperatura sube el propio SO reaccionara bajando la resolucion y manteniendo los fps, hasta ahora lo que pasaba era que bajaban los fps.

Es totalmente algo bueno.

¿Crees que la consola de tu marca favorita no se va a calentar? Cuando lo haga tendrá perdida de rendimiento como todo semiconductor de este mundo, una cosa es que lo haga de forma controlada y otro descontrolada.
Pero tener un sistema que lo controle no se porque tiene que ser algo malo.



Por favor si quieres hablar conmigo y debatirme por favor mandame links que demuestre que estoy equivocado, Alguna filtración nueva o algo cualquier cosa que me ayude a conocer mas RDNA2 para aprender mas de hardware pero si vas a contestarme NO TE CREO PORQUE ESTAS DICIENDO ALGO QUE NO ME GUSTA DE MI MARCA FAVORITA, después de todo lo que he explicado prefiero que te lo ahorres (No en este hilo si no en el de PS5). Por favor no me respondas no me apetece poner a nadie en ignorados.

Yo ya he sido claro la Xbox incluso usando 48CU ofrecera 11,21 Tflops de potencia 1 TF mas que la PS5 es claramente mas potente. No hay nada mas que decir. Si con suerte consigue usar 50CU ofrecerá 11,68 Tflops pero que la gente tenga claro que es complicado unas una media de 10 CU por controlador de memoria al menos en RDNA1 no se pudo hacer.

La solución de PS5 es mas facil por 2 razones una tiene una media de 9CU por controlador de memoria y el controlador de memoria tiene mas ancho de banda debido a la mejora de los Clocks. No creo que haya discusion posible. Es la realidad y no pasa nada.,
@Nowcry
Pues si que te contesto, me la trae floja que consola sea mas potente, pero mucho, creo que la diferencia sera minima. Y se a lo que quiero jugar y donde por histórico y por biblioteca, no por fanboy, y se cuando un juego es un juegazo como el horizon, aunque no sea mi estilo, y cuando me parece una castaña como el bleading edge.
No hace falta que te ponga ningún link, para contestarte diciendo que es una burrada decir que los ingenieros de microsoft ponen 52CU por marketing. Y en el otro hilo me respondiste poniendo un link lleno de rumores, leaks de a saber donde y estimaciones del redactor, que encima no incluya nada de tus teorías que comentas como ciertas y a las que en teoria estaban referenciadas en dicho link.
Yo quiero ver que mierda han hecho joder! Que ya después de ver el futumando ese, miedo me da pensar que finalmente el prototipo de la V esa sea la versión definitiva.
KindapearHD escribió:Si lo sacan en PC, mejor. Así una consola que me ahorro.

Por cierto, leí que presentaron el mando porque lo empezaron a mandar a las desarrolladoras y sabían que se iba a filtrar si o si.


que el The Last Of Us salga en PC lo veo negro,antes sacaran la morralla y la no morralla.
¿que saldra mas exclusivos en PC? SI,pero no todos y muy escalonados.
espero que sony no nos trolee y nos traiga el siguiente exclusivo en 2021 y sea el The Order 1886 XD
castigo diario escribió:
Kosuke Atami escribió:Mira, la que peor trata a los usuarios es Nintendo con esos precios por los que venden sus productos que nunca bajan, y en cuanto a Microsoft, lo del gamepass a 1€ y bajar la xbox one x a 300€ no es tratar bien, es desesperación pura y dura.


Ji Paco tu suelta más payasadas, menos mal que Chony mea colonia..Biba chonyyyyy....bibaaaaa [+risas] [+risas]


Salu2

Lo mejor es el PC
Que la ps5 va a tener la forma de la series x ya ni cotiza
Al final usarán cartuchos o discos? Eso es lo importante eh
loli777 escribió:mala fecha, seria muy mal por parte de las dos compañías, en plena crisis vírica y estos quieren presentar sus maquinas, para que?

el mundo sigue girando y el entretenimiento es una forma de quitar el pensamiento del puto virus, y lo que hacen es simplemente presentar, no sacar a la venta, asi que la fecha es cojonuda porque esta todo dios en casa y la difusion va a ser mayor, no todo el mundo la comprara de mano, pero la salida seria teoricamente para finales de año.
arcard escribió:
loli777 escribió:mala fecha, seria muy mal por parte de las dos compañías, en plena crisis vírica y estos quieren presentar sus maquinas, para que?

el mundo sigue girando y el entretenimiento es una forma de quitar el pensamiento del puto virus, y lo que hacen es simplemente presentar, no sacar a la venta, asi que la fecha es cojonuda porque esta todo dios en casa y la difusion va a ser mayor, no todo el mundo la comprara de mano, pero la salida seria teoricamente para finales de año.


Yo también creo que al final los videojuegos tienen un factor hora/precio muy asequible, diría que casi el mas asequible de todos los entretenimiento solo por encima de la lectura.

Tanto si estamos encerrados por coronavirus (algún rebrote o algo así) o encerrados porque no tenemos un chavo acabaremos comprando algún tipo de sistema de entretenimiento sea de segunda mano, o lo que venga. Entiendo que PC lo tiene mas jodido pero las consolas según salgan juegos aun con crisis se venderán bien.

A ver como acaba todo, espero que ninguna de las dos maquinas ni ninguna gráfica tenga problemas de temperatura. Y que el raytracing se democratice un poco mas.
SaaMTricK escribió:@Nowcry
Pues si que te contesto, me la trae floja que consola sea mas potente, pero mucho, creo que la diferencia sera minima. Y se a lo que quiero jugar y donde por histórico y por biblioteca, no por fanboy, y se cuando un juego es un juegazo como el horizon, aunque no sea mi estilo, y cuando me parece una castaña como el bleading edge.
No hace falta que te ponga ningún link, para contestarte diciendo que es una burrada decir que los ingenieros de microsoft ponen 52CU por marketing. Y en el otro hilo me respondiste poniendo un link lleno de rumores, leaks de a saber donde y estimaciones del redactor, que encima no incluya nada de tus teorías que comentas como ciertas y a las que en teoria estaban referenciadas en dicho link.



De todas formas no hagas mucho caso. El artículo que linka, simplemente leyendo cosas como que RDNA2 "es lo mismo que RDNA1 pero con Ray Tracing" ya ves el nivel que tiene... Que RDNA2 sólo es RDNA1 con un par de "features" mas... Claaaro, por eso AMD va a tener que crear unos drivers desde 0 para RDNA2 (porque es igual que lo anterior pero con un par de cosillas mas... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), ojo, desde 0, que no es compatible con todo lo anterior (y eso se lleva sabiendo desde que salió RDNA1).

Por eso, como RDNA2 es clavao a RDNA1, podemos utilizar las mismas métricas que lo anterior para el conteo del numero de controladores de memoria por CU...

En fin, que hablar por hablar. Va a ser gracioso cuando las consolas estén en la calle y se vean los números reales en los artículos serios (por favor, DF lleva siendo un artículo de $opinión$ desde hace ya casi un lustro, hablo de serios de verdad) y se vea por donde anda la realidad y "la realidad" (lo que nos cuentan los PR).
hardboiled escribió:Al final usarán cartuchos o discos? Eso es lo importante eh

Papel higiénico con solución de harina.
PilaDePetaca escribió:
SaaMTricK escribió:@Nowcry
Pues si que te contesto, me la trae floja que consola sea mas potente, pero mucho, creo que la diferencia sera minima. Y se a lo que quiero jugar y donde por histórico y por biblioteca, no por fanboy, y se cuando un juego es un juegazo como el horizon, aunque no sea mi estilo, y cuando me parece una castaña como el bleading edge.
No hace falta que te ponga ningún link, para contestarte diciendo que es una burrada decir que los ingenieros de microsoft ponen 52CU por marketing. Y en el otro hilo me respondiste poniendo un link lleno de rumores, leaks de a saber donde y estimaciones del redactor, que encima no incluya nada de tus teorías que comentas como ciertas y a las que en teoria estaban referenciadas en dicho link.



De todas formas no hagas mucho caso. El artículo que linka, simplemente leyendo cosas como que RDNA2 "es lo mismo que RDNA1 pero con Ray Tracing" ya ves el nivel que tiene... Que RDNA2 sólo es RDNA1 con un par de "features" mas... Claaaro, por eso AMD va a tener que crear unos drivers desde 0 para RDNA2 (porque es igual que lo anterior pero con un par de cosillas mas... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), ojo, desde 0, que no es compatible con todo lo anterior (y eso se lleva sabiendo desde que salió RDNA1).

Por eso, como RDNA2 es clavao a RDNA1, podemos utilizar las mismas métricas que lo anterior para el conteo del numero de controladores de memoria por CU...

En fin, que hablar por hablar. Va a ser gracioso cuando las consolas estén en la calle y se vean los números reales en los artículos serios (por favor, DF lleva siendo un artículo de $opinión$ desde hace ya casi un lustro, hablo de serios de verdad) y se vea por donde anda la realidad y "la realidad" (lo que nos cuentan los PR).


De forma general RDNA2 es un proceso iterativo de mejora de RDNA1. Los control memory y las CU funcionaran de la misma compartiendo cache L1 y compatiendo los control memory.

Compartirán la misma filosofía y arquitectura general realizando mejoras donde hayan podido en este año y medio de I+D y por supuesto añadiendo raytracing y agregándolo al conjunto.Dato: RDNA se presento a mediados de 2019 calculo que lo tenian todo listo a principios de 2019 para comenzar la fabricacion.

No quiero ser negativo, pero con el tiempo que ha pasado, agregar RT y realizar las mejoras posibles es bastante cambio y no espero mucho mas, igual vosotros pensáis que esto se hace de la noche a la mañana pero RDNA1 a RDNA2 ha pasado 1 año de I+D. Tendrán por no decir casi todos los aspectos parecidos y no podemos esperar un gran cambio en la arquitectura, lo que si se puede esperar es el perfeccionamiento de algunas bases y la creación de sistemas mas grandes basados en el sistema para generar mas potencia (mayores cluster del mismo núcleo gráfico).

Ejemplo gráficas con 80CU,

En cuanto a controladores: Lógicamente tiene que meter los controladores desde cero, hay que utilizar el núcleos de RT para la rasterizacion y raytracing. Conlleva un cambio de hardware considerable y de software a nivel de controladores. Ya que el RT interviene en el proceso de inicio, intermedio y final de la generación de los gráficos y mejora muchos procesos antiguos.

PD: Esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis pero decir "no hagáis mucho caso y no mojarse mas que en desacreditar un medio, y a una persona" sin tener fundamentos es parecido a lo que hacen nuestros políticos. De todas formas últimamente ya no me cruzo con nadie que sepa en realidad de que habla, en este foro al menos y la verdad me gustaría hacerlo.

Últimamente solo veo bilis y niños hablando de su marca favorita menos mal que luego hay gente que quiere realmente enterarse de como funcionan las cosas.





Un saludo.
Nowcry escribió:.

PD: Esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis pero decir "no hagáis mucho caso y no mojarse mas que en desacreditar un medio, y a una persona" sin tener fundamentos es parecido a lo que hacen nuestros políticos. De todas formas últimamente ya no me cruzo con nadie que sepa en realidad de que habla, en este foro al menos y la verdad me gustaría hacerlo.

Últimamente solo veo bilis y niños hablando de su marca favorita menos mal que luego hay gente que quiere realmente enterarse de como funcionan las cosas

A ver si lo entiendo bien, tu puedes soltar qualquier burrada, poner un link que no argumenta lo que dices, a parte pretendes hacer ver que ingenieros de las compañías mas punteras son, inútiles o ineptos, y claramente estas desinformando a la gente menos entendida con algunas de las cosas que afirmas y nadie puede asegurar y ni hay datos oficiales reales, y encima nos faltas al respeto a la gente del foro.
Pues no se... Después te quejarás de que te conteste la gente lo que te contesta.
Nowcry escribió:
PilaDePetaca escribió:
SaaMTricK escribió:@Nowcry
Pues si que te contesto, me la trae floja que consola sea mas potente, pero mucho, creo que la diferencia sera minima. Y se a lo que quiero jugar y donde por histórico y por biblioteca, no por fanboy, y se cuando un juego es un juegazo como el horizon, aunque no sea mi estilo, y cuando me parece una castaña como el bleading edge.
No hace falta que te ponga ningún link, para contestarte diciendo que es una burrada decir que los ingenieros de microsoft ponen 52CU por marketing. Y en el otro hilo me respondiste poniendo un link lleno de rumores, leaks de a saber donde y estimaciones del redactor, que encima no incluya nada de tus teorías que comentas como ciertas y a las que en teoria estaban referenciadas en dicho link.



De todas formas no hagas mucho caso. El artículo que linka, simplemente leyendo cosas como que RDNA2 "es lo mismo que RDNA1 pero con Ray Tracing" ya ves el nivel que tiene... Que RDNA2 sólo es RDNA1 con un par de "features" mas... Claaaro, por eso AMD va a tener que crear unos drivers desde 0 para RDNA2 (porque es igual que lo anterior pero con un par de cosillas mas... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), ojo, desde 0, que no es compatible con todo lo anterior (y eso se lleva sabiendo desde que salió RDNA1).

Por eso, como RDNA2 es clavao a RDNA1, podemos utilizar las mismas métricas que lo anterior para el conteo del numero de controladores de memoria por CU...

En fin, que hablar por hablar. Va a ser gracioso cuando las consolas estén en la calle y se vean los números reales en los artículos serios (por favor, DF lleva siendo un artículo de $opinión$ desde hace ya casi un lustro, hablo de serios de verdad) y se vea por donde anda la realidad y "la realidad" (lo que nos cuentan los PR).


De forma general RDNA2 es un proceso iterativo de mejora de RDNA1. Los control memory y las CU funcionaran de la misma compartiendo cache L1 y compatiendo los control memory.

Compartirán la misma filosofía y arquitectura general realizando mejoras donde hayan podido en este año y medio de I+D y por supuesto añadiendo raytracing y agregándolo al conjunto.Dato: RDNA se presento a mediados de 2019 calculo que lo tenian todo listo a principios de 2019 para comenzar la fabricacion.

No quiero ser negativo, pero con el tiempo que ha pasado, agregar RT y realizar las mejoras posibles es bastante cambio y no espero mucho mas, igual vosotros pensáis que esto se hace de la noche a la mañana pero RDNA1 a RDNA2 ha pasado 1 año de I+D. Tendrán por no decir casi todos los aspectos parecidos y no podemos esperar un gran cambio en la arquitectura, lo que si se puede esperar es el perfeccionamiento de algunas bases y la creación de sistemas mas grandes basados en el sistema para generar mas potencia (mayores cluster del mismo núcleo gráfico).

Ejemplo gráficas con 80CU,

En cuanto a controladores: Lógicamente tiene que meter los controladores desde cero, hay que utilizar el núcleos de RT para la rasterizacion y raytracing. Conlleva un cambio de hardware considerable y de software a nivel de controladores. Ya que el RT interviene en el proceso de inicio, intermedio y final de la generación de los gráficos y mejora muchos procesos antiguos.

PD: Esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis pero decir "no hagáis mucho caso y no mojarse mas que en desacreditar un medio, y a una persona" sin tener fundamentos es parecido a lo que hacen nuestros políticos. De todas formas últimamente ya no me cruzo con nadie que sepa en realidad de que habla, en este foro al menos y la verdad me gustaría hacerlo.

Últimamente solo veo bilis y niños hablando de su marca favorita menos mal que luego hay gente que quiere realmente enterarse de como funcionan las cosas.





Un saludo.


No necesito mucho para desacreditar, decir que RDNA2 es un proceso iterativo es decir que el paso de TERASCALE a GCN fué un paso iterativo también. Y no, los drivers no van a ser por el RT, los drivers nuevos son de 0 porque el cambio de arquitectura hace que todo lo que tengas anterior no vale. Esto es lo que muchos hablaban de "arcturus" cuando se referían a la nueva arquitectura de AMD, RDNA2 es eso.

El porqué de sacar RDNA1 en vez de sacar la arquitectura nueva es porque en el momento que estaba pasando AMD economicamente no podía hacer frente tanto a una nueva arquitectura como nuevos drivers "de golpe". No tenían ni gente ni inversión. RDNA1 fue un avance que no rompía con lo anteriór y que les serviria para certificar ciertas cosas de la arquitectura (como por ejemplo ver las mejoras de rendimiento al modificar el front end, si el rendimiento se iba a resentir al recortar en "compute", etc). RDNA2 es el cambio de arquitectura completo, no añadir features ni nada por el estilo.

Que tu esperes que RDNA2 no sea nada mas que añadir RT y poco mas es simplemente no tener ni la mas remota idea. Asi que por favor, si tanto interés tienes en "enterarse de como funcionan las cosas", lee un poco. Hay muchísimo contenido y entrevistas que se hicieron despues de ver como era RDNA1 (cierto es que la mayoria está en ingles, pero es lo que hay).

PD: También está la posibilidad de que el "RDNA2" que usen las consolas sea distinto del auténtico RDNA2, y solo sea una iteración de RDNA1 con features, que eso todavía está por ver (y que yo todavía tengo la duda en caso de PS5).
Me parece que la noticia es tendenciosa, y solo busca generar tráfico.

¡PODRÍA, PODRÍA, PODRÍA!! Ser publicada en mayo.

Es que creo, me parece y a lo mejor Podría ser publicada en mayo


Rapeeelll , me vale un analista XD [qmparto]
Ya os adelanto que salen en 2021.
Porque la economía va a quedar bonita.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:Pero los ingenieros de Microsoft han puesto 52CU por puro marketing como decías, o no? [sonrisa]


Emmm si. Lo sigo defendiendo las ultimas 4 CUs no van a tener mucho uso, y no los ingenieros de MS no las han puesto, el fabricante de la APU es AMD, Microsoft hace algunos estudios y mejoras, y por ultimo le pide a AMD lo que al final llevara, y AMD las pone.

Hay 4 CUs difícil de utilizar y por otro lado 2 de ellas asimetricas dentro del Chip.

Si tiene 5 controladores de memoria que podemos dedicur por el bus, No se como colocar 52 deforma simétrica. No hay ninguna manera. Una media de 9,5CU por controlador esta bien y mas o menos lo que se logro usar en RNDA1
9,5CU de media por controlador de memoria ofrecen 47,5 CU osea 48 porque no se pueden partir.
52 no es la solución optima eran 48.



Muchas gracias.

SaaMTricK escribió:En definitiva que la PS5 a la que se caliente bajara resolución.... Mmm.. que diferente a la actualidad, tu!


En realidad si, como ya he explicado ahora se actuara antes de que se caliente reduciendo la perdida de rendimiento y mejorando durabilidad. Y si la temperatura sube el propio SO reaccionara bajando la resolucion y manteniendo los fps, hasta ahora lo que pasaba era que bajaban los fps.

Es totalmente algo bueno.

¿Crees que la consola de tu marca favorita no se va a calentar? Cuando lo haga tendrá perdida de rendimiento como todo semiconductor de este mundo, una cosa es que lo haga de forma controlada y otro descontrolada.
Pero tener un sistema que lo controle no se porque tiene que ser algo malo.



Por favor si quieres hablar conmigo y debatirme por favor mandame links que demuestre que estoy equivocado, Alguna filtración nueva o algo cualquier cosa que me ayude a conocer mas RDNA2 para aprender mas de hardware pero si vas a contestarme NO TE CREO PORQUE ESTAS DICIENDO ALGO QUE NO ME GUSTA DE MI MARCA FAVORITA, después de todo lo que he explicado prefiero que te lo ahorres (No en este hilo si no en el de PS5). Por favor no me respondas no me apetece poner a nadie en ignorados.

Yo ya he sido claro la Xbox incluso usando 48CU ofrecera 11,21 Tflops de potencia 1 TF mas que la PS5 es claramente mas potente. No hay nada mas que decir. Si con suerte consigue usar 50CU ofrecerá 11,68 Tflops pero que la gente tenga claro que es complicado unas una media de 10 CU por controlador de memoria al menos en RDNA1 no se pudo hacer.

La solución de PS5 es mas facil por 2 razones una tiene una media de 9CU por controlador de memoria y el controlador de memoria tiene mas ancho de bandaa debido a la mejora de los Clocks. No creo que haya discusion posible. Es la realidad y no pasa nada.,[/quote]

Se te ha olvidado de la ps5 va con overclock entonces sería 11.30 Tflops de xbox te recuerdo de tiene 12,21 datos oficiales no 12, vs los 7 Tflops ya que al calentarse la ps5 sería incapaz de mantener los 10.2 Tflops con overclock datos oficiales, realmente podemos ver qué los Mhz estan muy subidos dé vueltas a niveles normales serían 8Tflops que ya una vez recalentados serían 7 y con una vida útil menor.

Por lo que hablamos de 11,2 Xbox vs 7 ps5 en condiciones normales, para la foto de prensa se acercara un poco pero es un engaño ya que una sesión de juego son 30 minutos como mínimo no 5 minutos para hacer el vídeo, el reescalado ya sabemos cómo funciona, se introdujo en halo 5 y al final ha resultado ser una maravilla.

Luego volviendo a lo del controlador pues es mas sencillo de lo que parece no es que la media no esté bien, está perfectamente calculado ya que hay cu que son únicamente para el so, de hecho en Xbox está mucho mejor calculado y se puede ver en el ancho de banda, mientras que para la parte de so y cosas así en el juego donde no necesita potencia gráfica se usa un ancho de banda menor para la parte bruta de gráficos se usa un ancho de banda muchísimo mayor, esto se llama optimización, es cierto que es algo más difícil de gestionar para el programador pero nada que no resuelva directx12 que para eso ha salido por lo que lo que en un principio podría parecer complicado ya no lo es.

Y lo mismo pasa con el quick resume de 5 juegos, en ps5 no va a existir y es una pena porque desde luego es un gran avance para las consolas, el problema no es que no exista es que no le van a poder llevar a cabo en toda la generación espero que al menos para la versión pro capaciten al hardware y software para tener esa función.
Señores, sólo esperemos que venga con una refrigeración tan buena como la xbox series, estoy harto de estufas y tostadoras, merecemos un producto que el exceso de calor no haga saltar las soldaduras o tengamos que estar aplicando parches caseros y lo dice un poseedor con disipadores de ordenador en la xbox360.
HARTO YA de cutreces por los ingenieros de ambas compañias.
AzagraMac escribió:La Xbox Series X no se presento ya? ¬_¬

Si hay un vídeo de una demo y todo... y seguramente existan mas, lo que nos falta saber es el precio [fiu]
De la PS5 no sabemos nada, mas que una foto del mando y sus características tecnicas [rtfm]


Pues vaya, hay que mirar al detalle para ver los cambios gráficos en la nueva generación... [mad]

¿Soy el único que opina que fué más impactante el salto de la antigua generación de consolas PS3->PS4 / Xbox360/Xbox One?

Creo que se van a centrar en destacar los tiempos de carga y los 60 fps constantes sacando los mismos refritos y juegos de siempre... ¬_¬
Para cambio importante, de de PSX a PS2 y de PS2 a PS3, de PS3 a PS4, si hay mejora pero no la veo tan bestial como el cambio de PS2 a PS3...
by-xtreme escribió:....
Creo que se van a centrar en destacar los tiempos de carga y los 60 fps constantes sacando los mismos refritos y juegos de siempre... ¬_¬


Eso me da a mi... refritos a 60fps
Presentación con mascarilla y guantes [beer]
El año pasado, la fecha buena era el E3 o cercano porque toda la atención estaba puesta en esas fechas.

Este año no tenemos E3, por lo que no hay esa presión ni absolutamente NADA que "mancille" la presentación de cualquier producto.

Esto es bueno y malo, porque los productos (consolas o juegos) que generan más expectación (que suelen ser de compañías potentes) ganan visualización... Pero todos aquellos desarrollos de segundo nivel, pasan a tener 0 visualización. Pasan desapercibidos.

No es lo mismo que te venga Sony en una presentación de la ostia en el E3 y de visibilidad a tu juego indie, por poca que sea y luego puedas ir al stand de PS4 a probar el juego, que tú, como compañía, sacar un trailer en youtube, que a los 4 días ya no se acuerda ni el tato porque nadie ha podido probar el juego....


Este año le va a venir de putísima madre a muchos influencers/youtubers/cantamañanas que se van a hacer de oro porque les van a dar acceso a mil juegos distintos, por adelantado, para suplir el tema de las ferias de videojuegos que no se van a celebrar este año por razones obvias.


AzagraMac escribió:Para cambio importante, de de PSX a PS2 y de PS2 a PS3, de PS3 a PS4, si hay mejora pero no la veo tan bestial como el cambio de PS2 a PS3...
by-xtreme escribió:....
Creo que se van a centrar en destacar los tiempos de carga y los 60 fps constantes sacando los mismos refritos y juegos de siempre... ¬_¬


Eso me da a mi... refritos a 60fps


Con cada generación, SIEMPRE hay un grupo de personas que dicen exactamente lo mismo que estás diciendo...

"Refritos a 60" o el que más me gusta que es: "Va a ser el mismo juego que el año pasado solo que se verá un 5% mejor" o tonterías del estilo....

Luego te sale un Spider-man, un Death Stranding, un Horizon Zero Dawn..... Y a ver como cojones podías correr eso en la PS3....

Lo mismo con PS5...

En una cosa estoy de acuerdo, pasará como con la generación anterior, es decir, será lo mismo, sí. En el sentido de que volverá a ser otro "Un antes y un después" en la manera de crear las experiencias de juego, gráficos, mecánicas y mundos.

Yo solo digo que Skyrim es de PS3 y el nuevo TES se salta la PS4 para ir directo a PS5... Ese juego tiene TODAS LAS PAPELETAS de marcar un antes y un después. Por supuesto que no hace falta decirlo, pero lo diré... Saldrán juegos que actualmente son IMPOSIBLES de llevar a cabo en PS4.
antoito2002 escribió:
Se te ha olvidado de la ps5 va con overclock entonces sería 11.30 Tflops de xbox te recuerdo de tiene 12,21 datos oficiales no 12, vs los 7 Tflops ya que al calentarse la ps5 sería incapaz de mantener los 10.2 Tflops con overclock datos oficiales, realmente podemos ver qué los Mhz estan muy subidos dé vueltas a niveles normales serían 8Tflops que ya una vez recalentados serían 7 y con una vida útil menor.



La PS5 usa un chip grafico de navi 20 cuyas filtraciones exponen que el clock de fabricacion esta en torno a 2250Mhz. Esto es debido a que la Oblea de silicio (DIE) es mas pequeño, cuanto mas pequeño mejor escalan los clocks y menos temperatura generan. Por lo tanto no no esta sometida a un OC alto. Esta sometido a un OC cutre de 40 Mhz mas que los de fabricación. RDNA1 en PC se ha podido escalar casi 400Mhz respecto a los de diseño.

Así que no no están muy subidos de vueltas es lo normal. Y los Tflops calculados en la XboxSEX que he expuesto han tenido en cuenta que son 12,15 (son 12,15 no 12,21).

12.15TFOLPS/52CU = 0.234 Tflops por CU ------> 0.233*48CU= 11.21 que es lo que te he puesto.

antoito2002 escribió:
Por lo que hablamos de 11,2 Xbox vs 7 ps5 en condiciones normales, para la foto de prensa se acercara un poco pero es un engaño ya que una sesión de juego son 30 minutos como mínimo no 5 minutos para hacer el vídeo, el reescalado ya sabemos cómo funciona, se introdujo en halo 5 y al final ha resultado ser una maravilla.


Claro hombre usted inventese los números si no hay problema e ignore todas las filtraciones sobre RDNA2 y tambien ignore la conferencia oficial. No sabemos nada del sistema de refrigeración y solo sabemos lo que ha dicho Cerny en la conferencia y las filtraciones sobre RDNA2 pero usted puede tomar los datos como mejor le convengan yo no le vengo a convencer de nada. Yo vengo a exponer una realidad a base de filtraciones.


antoito2002 escribió:Luego volviendo a lo del controlador pues es mas sencillo de lo que parece no es que la media no esté bien, está perfectamente calculado ya que hay cu que son únicamente para el so, de hecho en Xbox está mucho mejor calculado y se puede ver en el ancho de banda, mientras que para la parte de so y cosas así en el juego donde no necesita potencia gráfica se usa un ancho de banda menor para la parte bruta de gráficos se usa un ancho de banda muchísimo mayor, esto se llama optimización, es cierto que es algo más difícil de gestionar para el programador pero nada que no resuelva directx12 que para eso ha salido por lo que lo que en un principio podría parecer complicado ya no lo es.

Y lo mismo pasa con el quick resume de 5 juegos, en ps5 no va a existir y es una pena porque desde luego es un gran avance para las consolas, el problema no es que no exista es que no le van a poder llevar a cabo en toda la generación espero que al menos para la versión pro capaciten al hardware y software para tener esa función.

[/quote]

Para empezar las CU no se utilizan para el SO a la vez que para el videojuego, puesto que las CU solo calculan los vectores/texturas que se muestran en la pantalla y son capaces de actuar unas 2000*10^9 veces al segundo, no se reserva nada el resultado lo arrojan al rasterizador en cuestión de ms. No hay CU que puedan reservarse ni es necesario, cuando ejecutes el SO este meterá los cálculos en las CU lo que hay en la pantalla de forma instantánea.

Es posible que estés comentando sobre que hay CU que utilizarían el controlador de memoria que tiene la velocidad lenta. Es un sistema muy ineficiente no creo que eso exista, la GDDR (lenta) estará conectada a los 5 controladores de memoria de la misma forma que la rápida posiblemente a través de un BUS general. Si no generaría unos problemas gordos ya que habría CU mas lentos que otros lo significaría que aun la consola ofrece menos potencia pico por mayores cuellos de botella. Eso si seria un fallo de diseño garrafal, yo lo descarto totalmente. Tener una velocidad de VRAM diferente puede ser bueno para optimizar recursos pero en general para los estudios es un grano en el culo.

El quick resume me parece algo que han anunciado. El quick resume para que sea realmente bueno deberían dejar lo que es el juego en segundo plano dentro de la VRAM lo cual es posible que funcione al principio pero poco a poco los juegos irán subiendo la VRAM que usan para representar gráficos. Lo que obligara al quick resume a meter en el espacio del SSD los datos de la VRAM ultima y los datos del juego y por tanto ya no sera instantáneo. Si esta generación que se plantea capaz de reservar menos VRAM para cosas que no vemos y usar el SSD para hacer volcados rápidos durante las sesiones de juego y aprovechar mejor la GDDR no veo como el quick resume no va a funcionar en PS5 si es justamente en lo que yo creo que va mas fuerte. En hacer volcados rápidos desde el SSD.

Un saludo.


SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:.

PD: Esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis pero decir "no hagáis mucho caso y no mojarse mas que en desacreditar un medio, y a una persona" sin tener fundamentos es parecido a lo que hacen nuestros políticos. De todas formas últimamente ya no me cruzo con nadie que sepa en realidad de que habla, en este foro al menos y la verdad me gustaría hacerlo.

Últimamente solo veo bilis y niños hablando de su marca favorita menos mal que luego hay gente que quiere realmente enterarse de como funcionan las cosas

A ver si lo entiendo bien, tu puedes soltar qualquier burrada, poner un link que no argumenta lo que dices, a parte pretendes hacer ver que ingenieros de las compañías mas punteras son, inútiles o ineptos, y claramente estas desinformando a la gente menos entendida con algunas de las cosas que afirmas y nadie puede asegurar y ni hay datos oficiales reales, y encima nos faltas al respeto a la gente del foro.
Pues no se... Después te quejarás de que te conteste la gente lo que te contesta.


Literalmente estoy esperando que alguien me demuestre lo contrario con las filtraciones que hay.


antoito2002 escribió:
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:Pero los ingenieros de Microsoft han puesto 52CU por puro marketing como decías, o no? [sonrisa]


Emmm si. Lo sigo defendiendo las ultimas 4 CUs no van a tener mucho uso, y no los ingenieros de MS no las han puesto, el fabricante de la APU es AMD, Microsoft hace algunos estudios y mejoras, y por ultimo le pide a AMD lo que al final llevara, y AMD las pone.

Hay 4 CUs difícil de utilizar y por otro lado 2 de ellas asimetricas dentro del Chip.

Si tiene 5 controladores de memoria que podemos dedicur por el bus, No se como colocar 52 deforma simétrica. No hay ninguna manera. Una media de 9,5CU por controlador esta bien y mas o menos lo que se logro usar en RNDA1
9,5CU de media por controlador de memoria ofrecen 47,5 CU osea 48 porque no se pueden partir.
52 no es la solución optima eran 48.



Muchas gracias.


PilaDePetaca escribió:No necesito mucho para desacreditar, decir que RDNA2 es un proceso iterativo es decir que el paso de TERASCALE a GCN fué un paso iterativo también. Y no, los drivers no van a ser por el RT, los drivers nuevos son de 0 porque el cambio de arquitectura hace que todo lo que tengas anterior no vale. Esto es lo que muchos hablaban de "arcturus" cuando se referían a la nueva arquitectura de AMD, RDNA2 es eso.

El porqué de sacar RDNA1 en vez de sacar la arquitectura nueva es porque en el momento que estaba pasando AMD economicamente no podía hacer frente tanto a una nueva arquitectura como nuevos drivers "de golpe". No tenían ni gente ni inversión. RDNA1 fue un avance que no rompía con lo anteriór y que les serviria para certificar ciertas cosas de la arquitectura (como por ejemplo ver las mejoras de rendimiento al modificar el front end, si el rendimiento se iba a resentir al recortar en "compute", etc). RDNA2 es el cambio de arquitectura completo, no añadir features ni nada por el estilo.

Que tu esperes que RDNA2 no sea nada mas que añadir RT y poco mas es simplemente no tener ni la mas remota idea. Asi que por favor, si tanto interés tienes en "enterarse de como funcionan las cosas", lee un poco. Hay muchísimo contenido y entrevistas que se hicieron despues de ver como era RDNA1 (cierto es que la mayoria está en ingles, pero es lo que hay).

PD: También está la posibilidad de que el "RDNA2" que usen las consolas sea distinto del auténtico RDNA2, y solo sea una iteración de RDNA1 con features, que eso todavía está por ver (y que yo todavía tengo la duda en caso de PS5).



Si para ti RDNA2 va a ser un cambio de arquitectura completo y que no tiene que ver con los RT cores que ya es un cambio completo en si mismo. No hay nada mas que podamos discutir, por mi perfecto cuando hagan la presentación o mas filtraciones veremos. Pero de todas las filtraciones y presentaciones de la propia AMD pone Inmprovement en todas sus diapositivas, no habla de cambios en la arquitectura como bien sugiere también el nombre. No mencionare porque dudas de PS5 y RDNA2 y no de Xbox.

Por favor antes de decir que no tengo ni idea por favor pongame un link sobre algo de RDNA 2 que me sirva en vez de decir lea un poco. Porque por esa regla de 3 después de leer sobre RDNA2 lo que no esta escrito y todas las filtraciones podría demostrar ahora mismo que el que no tiene ni idea es usted y no creo que sea bueno para nadie. Yo quiero que me pongas links que no he leído. Y por supuesto no desinformo a nadie, aporto pruebas y filtraciones que todo el mundo puede ver. Por ahora nadie me ha respondido con ninguna prueba solo bilis.

Cada uno que piense lo que quiera yo solo aporto pruebas y lógica. La especulación y la bilis os la dejo a vosotros.
AzagraMac escribió:La Xbox Series X no se presento ya? ¬_¬

Si hay un vídeo de una demo y todo... y seguramente existan mas, lo que nos falta saber es el precio [fiu]
De la PS5 no sabemos nada, mas que una foto del mando y sus características tecnicas [rtfm]

no se yo que decir de eso puff
Ya que estoy ademas aprovecho para que la gente deje de desinformar sobre los clocks variables de PS5 y el sistema SMART SHIFT de AMD.

En el articulo se presenta como funciona lo que os cuento y que precisamente no desinformo a nadie. Os recomiendo leerlo para que a los interesados de hardware en vez de en marcas lo lean y puedan entender como funciona. Después con todas las cartas en vuestra mano decidáis que consola compráis según lo que prefiráis.

Lejos del titular que es un click bait los fundamentos de smarshift están contados a grandes rasgos.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/amd-smartshift-cpu-gpu-sony-ps5/

Un saludo
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