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jose2488 escribió:@triki1 estáis pesados eh....bungie va a publicar ella sus juegos NO SONY, y han dejado claro que los jugadores de xbox podrán jugar TODOS sus juegos
triki1 escribió:@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.
DiGiL escribió:triki1 escribió:@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.
Pues no me explico el precio, bungie ya pertenecio a MS y a ABK, de ambas compañias decidio separarse. Historicamente tienen tendencia a hacer tratos y guardarse condiciones en la manga para poder abandonarlos. Entenderia un pago tan alto si cierto porcentaje almenos se reinvirtiera en la compañia para dotar de mas personal y quiza las nuevas IPs si que fuesen propiedad de Sony. Pero las condiciones del acuerdo, el tamaño del estudio y el precio del acuerdo me chirrian.
O eso o zenimax tenia problemas muy gordos y se vendio baratisima, porque si no no me lo explico.
triki1 escribió:DiGiL escribió:triki1 escribió:@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.
Pues no me explico el precio, bungie ya pertenecio a MS y a ABK, de ambas compañias decidio separarse. Historicamente tienen tendencia a hacer tratos y guardarse condiciones en la manga para poder abandonarlos. Entenderia un pago tan alto si cierto porcentaje almenos se reinvirtiera en la compañia para dotar de mas personal y quiza las nuevas IPs si que fuesen propiedad de Sony. Pero las condiciones del acuerdo, el tamaño del estudio y el precio del acuerdo me chirrian.
O eso o zenimax tenia problemas muy gordos y se vendio baratisima, porque si no no me lo explico.
Los precios han subido un huevo parece ser en cuanto a la valoracion de los estudios, en la mismas circunstancias actuales si se pusiese Zenimax a la venta igual te pedian un 50% mas que hace año y medio.Lo de Bungie es raro, si parece que se ha pagado bastante bastante caro pero es que tampoco hay informacion de como son los resultados de la empresa año a año pero tampoco debian ser espectaculares si permitieron que entrase Netease en su empresa con 100 kilos de por medio porque necesitaban financiacion para su siguiente IP. Una acotacion, Bungie pertenecio a MS pero no a Activision, era independiente de Kotick y compañia, otra cosa es que tuviesen un acuerdo para la distribucion de Destiny para un periodo de 10 años( que luego cancelaron).
A me me da la impresion que es un estudio con demasiado personal, son 900 personas segun la nota de prensa del acuerdo, entiendo que un juego de esas caracteristicas necesita mucha gente pero 900 personas me parece demasiado para lo que se acostumbra en otros estudios.Hace tiempo ley creo que por Resetera o NeoGAf que para calcular mas o menos los costes anuales de un estudio habia que hacer una estimacion de unos 80000-100000€ ( o dolares, ya no lo recuerdo) año por cada trabajador del estudio. Y ese tamaño puede ser adecuado para llevar dos juegos Gaas, igual incluso necesitan mas personal pero en las circunstancias que han operado durante años llevando solo el Destiny me parece excesivo.
De todas formas cuando se habla de los precios digo lo de siempre, hay que esperar para ver si es barato o caro. Te puedes gastar 100 millones y ser un fracaso absoluto o 3600 millones como es el caso de ahora y ser el mejor negocio de la historia de Sony.
triki1 escribió:
Los precios han subido un huevo parece ser en cuanto a la valoracion de los estudios, en la mismas circunstancias actuales si se pusiese Zenimax a la venta igual te pedian un 50% mas que hace año y medio.Lo de Bungie es raro, si parece que se ha pagado bastante bastante caro pero es que tampoco hay informacion de como son los resultados de la empresa año a año pero tampoco debian ser espectaculares si permitieron que entrase Netease en su empresa con 100 kilos de por medio porque necesitaban financiacion para su siguiente IP. Una acotacion, Bungie pertenecio a MS pero no a Activision, era independiente de Kotick y compañia, otra cosa es que tuviesen un acuerdo para la distribucion de Destiny para un periodo de 10 años( que luego cancelaron).
A me me da la impresion que es un estudio con demasiado personal, son 900 personas segun la nota de prensa del acuerdo, entiendo que un juego de esas caracteristicas necesita mucha gente pero 900 personas me parece demasiado para lo que se acostumbra en otros estudios.Hace tiempo ley creo que por Resetera o NeoGAf que para calcular mas o menos los costes anuales de un estudio habia que hacer una estimacion de unos 80000-100000€ ( o dolares, ya no lo recuerdo) año por cada trabajador del estudio. Y ese tamaño puede ser adecuado para llevar dos juegos Gaas, igual incluso necesitan mas personal pero en las circunstancias que han operado durante años llevando solo el Destiny me parece excesivo.
De todas formas cuando se habla de los precios digo lo de siempre, hay que esperar para ver si es barato o caro. Te puedes gastar 100 millones y ser un fracaso absoluto o 3600 millones como es el caso de ahora y ser el mejor negocio de la historia de Sony.
jose2488 escribió:@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.
De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.
Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....
Sino te gusta...pues lo siento
DiGiL escribió:EDIT: @Sabio quizas si se edita el titulo de este post podemos usarlo directamente como hilo oficial sobre la compra y continuar hablando aqui sobre el tema, asi dejamos el hilo de noticias un poco mas libre como ya se hizo con anteriores compras.
triki1 escribió:jose2488 escribió:@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.
De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.
Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....
Sino te gusta...pues lo siento
Eso de que Microsoft no la ha comprado por esa circunstancia de donde sale? De todos esos insiders que no aciertan una adquisicion ni de casualidad? Ahora resulta que tienen informacion privilegiada sobre como se desarrollo la negociacion entre Microsoft y Bungie?
Y si, por supuesto que si, tendran toda la independencia del mundo, faltaria mas........mira, la diferencia es clara, tu crees lo que te dicen, yo no, fin de la historia.
A mi no es que no me guste, me es completamente indiferente porque no juego Destiny pero si tuviera que decantarme minimamente me alegro solo por la circunstancia de que exista la mas minima posibilidad de que Bungie reconsidera su puta mierda de politica de DLCs.
jose2488 escribió:@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.
De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.
Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....
Sino te gusta...pues lo siento
garcias86666 escribió:twhi escribió:Un halo para playstation estaria birn. Es de lo poco decente que tiene xbox.
Pero si la IP de Halo es propiedad de Microsoft, no de bungie. De hecho ya hace años que de la saga Halo se encarga otro estudio (343 industries).
Al OP, ya han comentado es mas un acuerdo, que una compra como tal, ya que Bungie va a seguir siendo independiente, pero las cuentas y los beneficios los va a llevar Sony ahora. De cara al usuario de ps5 creo que no cambiara prácticamente nada.
triki1 escribió:Segun parece la oferta de compra no fue de 3600 millones sino de 2400 millones.....
https://www.tweaktown.com/news/84365/so ... index.html
Lo que pasa es que esos otros 1200 millones son para retener a los empleados en un plan de incentivos a largo plazo y que no se las piren. Por un lado lo veo bien en el sentido de que no haya una desbandada que a veces ocurre con estas adquisiciones, por otro lado lo veo mal porque que pensaran la gente de los otros 6 estudios que compro Sony el ultimo año?
DiGiL escribió:triki1 escribió:Segun parece la oferta de compra no fue de 3600 millones sino de 2400 millones.....
https://www.tweaktown.com/news/84365/so ... index.html
Lo que pasa es que esos otros 1200 millones son para retener a los empleados en un plan de incentivos a largo plazo y que no se las piren. Por un lado lo veo bien en el sentido de que no haya una desbandada que a veces ocurre con estas adquisiciones, por otro lado lo veo mal porque que pensaran la gente de los otros 6 estudios que compro Sony el ultimo año?
Vaya, al final no iba yo tan desencaminado en lo de que un porcentaje de esa compra era para reinvertirlo en la compañia.
jose2488 escribió:@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....
LostsoulDark escribió:Hay cosas que no se han analizado, en su momento los gastos de Bungie con el primer Destiny fueron exorbitantes, ahora se entienden porque implicaban toda la infraestructura para mover algo del calibre de este juego y yo creo que ya es un negocio bastante rentable.
Para que funcionen los juegos como servicio deben llegar a muchos usuarios, el modelo tradicional ya esta caduco, Destiny 3 es seguro que llegara a PC no van a dejar de lado su comunidad y hasta dudo que lo hagan con la de Xbox este juego véanlo como un Minecraft lo dejas para una sola plataforma y lo matas.
jose2488 escribió:@DiGiL reinvertirlo? Más bien decirles a los trabajadores que sino se van se llevan 1 millón de euros.....eso más bien es otra cosa...no reinvertir lol
@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....
nanoxxl escribió:Destiny 3 .
Creo que Bungie aprendió mucho del paso de Destiny a Destiny 2 , ahora el juego es un DLC + pase de temporada al año , las posibilidades de que salga Destiny 3 son mínimas , el juego es un servicio que se alimenta de DLC + pase de temporadas .
Y eso tendría que haber sido Destiny , nunca tendría que haber salido Destiny 2 .
triki1 escribió:jose2488 escribió:@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....
Todas las compañias me da la impresion que tienen problemas parecidos en mayor o menor medida, o bien porque ha pasado desde hace tiempo y se han ocultado o bien porque aprovechando el clima actual se denuncian autenticas gilipolleces que antes ni se planteaban.
De todas formas mas que problemas de ese tipo yo creo que como he mencionado en otros hilos es mas por una retencion de empleados en momentos de incertidumbre, hay una escasez brutal de empleados cualificados en los estudios de videojuegos, puedes entrar en las paginas webs de el 95% de los estudios y en todas hay multitud de vacantes, en estudios que anunciaron su intencion de crecer hay casi tantas vacantes como empleados en ejercicio. Por ejemplo no se cuanta gente llevaran el desarrollo del Fable los de Playground pero la ultima que lo mire tenian mas de 100 puestos vacantes y llevan asi desde hace tiempo, es posible que ahora trasladen algunos desde la parte del desarrollo del Forza Horizon al del Fable, no lo se......los de Iniciative llevan creo desde el 2018 y apenas deben de ser 75 personas y Microsoft ha tenido que contratar a la gente de Crystal Dynamics porque su crecimiento es muy muy lento. Ademas los estudios se concentran en zonas concretas mayormente y se estan "robando" continuamente desarrolladores de un estudio a otro. Y encima muchos jeugos tenian plazos fijados de antemano para su salida y con el tema del COVID se ha ido todo a la mierda con lo que entran todavia mas prisas.
Hoy en dia vale mas gastarse dinero en retener al personal que tienes que en buscar otros ahí fuera. Muchos de los juegos que se anuncian no son para atraer al "consumidor de videojuegos", es para atraer personal hacia un proyecto concreto. Supongo que de cara a tu curriculum siempre sera mejor ver que has trabajado en el Mario, Halo o God of War de turno que en Barbie Horses o algo parecido. Se habla mucho de la falta de chips para las consolas, no se habla tanto de que no hay gente cualificada.....o igual si la hay pero las condiciones laborales son una mierda y prefieren otros sectores para desarrollar su trabajo.
Plage escribió:nanoxxl escribió:Destiny 3 .
Creo que Bungie aprendió mucho del paso de Destiny a Destiny 2 , ahora el juego es un DLC + pase de temporada al año , las posibilidades de que salga Destiny 3 son mínimas , el juego es un servicio que se alimenta de DLC + pase de temporadas .
Y eso tendría que haber sido Destiny , nunca tendría que haber salido Destiny 2 .
A destiny 2 le tendrían que cambiar el nombre y llamarlo de otra forma y mantenerlo en el tiempo con dlc más las expansiones y los pases de temporada, como cualquier otro f2p y dejarse de terceras o cuartas partes, y seguir el plan inicial de los 10 años de juego
LostsoulDark escribió:
Todavia ni se presentan y ya encienden las alarmas del cruch, a esta gente se les ve el colmillo largo y retorcido de lejos , mira que haberse podido desprender de activision no es cualquier cosa, yo creo que desde ahora ya le estan mostrando a Jim Ryan el circo mediatico que haran si quiere Sony involucrarse en sus proyectos.
LostsoulDark escribió:
Todavia ni se presentan y ya encienden las alarmas del cruch, a esta gente se les ve el colmillo largo y retorcido de lejos , mira que haberse podido desprender de activision no es cualquier cosa, yo creo que desde ahora ya le estan mostrando a Jim Ryan el circo mediatico que haran si quiere Sony involucrarse en sus proyectos.
Moraydron escribió:@Ernestorrija pues Insomniac ya dijo que es posible hacer juegos como ratchet sin crunch.
Así que no creo que el crunch sea algo que impere dentro de Sony como para que lo tengan que temer trabajadores de un estudio recién adquirido.
Un saludo.
“We’re cautiously optimistic in my circles,” said another. “If we remain as independent in design and direction as our leadership claims, it will be good, I think. However, Sony-owned studios are not famed for their great working conditions.”
Why is the games industry so burdened with crunch? It starts with labor laws.
PlayStation subsidiaries like Naughty Dog and Sony Santa Monica are held in high regard for exactingly produced cinematic experiences in games like “The Last of Us” and “God of War,” but the former studio, especially, has gained a reported reputation for pushing passionate creatives to the brink with nigh-endless “crunch.” Bungie developers fear a future in which Sony’s hunger for constantly updated live service games forces their noses to the grindstone, though Monday’s meeting left them feeling like it will be business as usual for the time being.
manmartin escribió:A mi la percepción que me ha quedado de los estudios de sony es que son muy buenos, punteros , pero que eso lo consiguen via explotación laboral, en unos caso más que en otros. Es algo habitual en muchos sectores, empresas en las que la gente sabe que te van a reventar a currar pero consideran que les merece la pena por el curriculum que haces, la experiencia que adquieren o si consiges subir y ya no eres un Umpalumpa. Que parece claro que no es cosa solo de sony, pero bueno, en la generación anterior sus estudios han estado muy señalados por ello.