Sony se encuentra investigando la posibilidad de un ataque dirigido por un grupo organizado al servicio PlayStation Network, el cual se mantiene fuera de servicio en algunas zonas que abarcan desde Estados Unidos hasta Europa. Hoy ha sido prácticamente imposible conectarse al servicio PSN de Sony.
La compañía describió el problema como un “apagón”, pero en un nuevo mensaje publicado en el blog oficial de PlayStation USA, el administrador James Gallagher sugirió que esto podría ser consecuencia de un ataque por parte de hackers.
“Como están enterados, sin duda, la falta de servicio continúa esta tarde y todos los servicios de redes y conexiones en Sony siguen sin poder operar. Nuestros técnicos ya se encuentran investigando la causa del problema, incluyendo la posibilidad de un ataque dirigido por alguna organización externa. De ser así, deseamos agradecer de nuevo a nuestros clientes, quienes terminan sufriendo las consecuencias de este tipo de ataques con un servicio interrumpido.
“Nuestros ingenieros continúan trabajando para restaurar y dar mantenimiento a los servicios, apreciamos el continuo apoyo de nuestros clientes,” publicó Gallagher.
A pesar de que las sospechas apuntan a que Anonymous se encuentra detrás de este ataque, hemos de recordar que la organización de hacktivistas, como se hacen llamar, pidió disculpas y prometió no volver a atacar la PSN debido a que los verdaderos perjudicados resultaban ser los usuarios que la organización trataban de defender y no la compañía multinacional. Por otro lado, la semana pasada, dicha organización publicó un video donde amenazaba a Sony con desatar “el ataque más grande del que hayan sido testigos, al estilo Anonymous”, así que parece normal que para la falla del servicio se les considere posibles culpables.