josedarkside escribió:@Scaigualquer Exactamente como dices, por eso mismo, si liberan esas licencias para PS3, es todo ganancia para ellos.
Objetivamente, no dan nada que no tengamos y en cambio brindarían confianza al consumidor. Por mi parte, no tendría dudas de seguir en Sony las generaciones que vengan.
Por otra parte, si como dices, en PS5 voy a pagar por algo parecido al Plus y tendré todo lo que tenga en mi cuenta accesible, no discuto más y saldado el tema. Pero PS5 no está aquí, y un usuario de PS3 pagará Plus, si paga, a cambio de los juegos alquilados.
Si alguien sabe qué porcentaje de servicios Plus representa PS3, lo comenta. Pero no me extrañaría que en los próximos meses se vea el efecto en el número de subscriptores. Está claro que lo que sale por una puerta, entra por otra, llámese PsNow o lo que sea.
Como reflexión, en mi caso que es la primera vez que estoy en consola, está claro que todo el ecosistema es un servicio. En PC, la retrocompatibilidad absoluta te hace dueño de los juegos que compras. Aquí, muerto el hardware o el servicio, pierdes.
Y sinceramente, el problema que le veo al enfoque servicio, es que aleja a los juegos de una pretensión artística, si se me permite. Podrán ser más o menos meritorios vistos con exigencia artística, pero nunca inmortales.