Buenas, a los que, como yo,
tenéis una suscripción activa de PlayStation Plus Premium y estabais esperando a renovar este Black Friday, os traigo noticias y no buenas precisamente. Os cuento.
Parece ser que este año la oferta será de un 25% de descuento, adjunto captura
Bien. Os comento mi caso, porque imagino que será el de varios (toda esta información ya está circulando en reddit, viene todo de ahí).
En mi caso el PlayStation Plus Premium me caduca en 2024. Mi idea, era comprar un año en este Black Friday de PlayStation Plus Extra, ya que el Premium (que cuesta 20€ más) me parece un timo, al menos hoy por hoy (lo único que me da respecto al Extra es streaming de juegos de PS3 y juegos de PS1/2 que son 4 y una castaña).
Me interesa pues, coger un año de PlayStation Plus Extra (que es el que pone juegos de PS4 y PS5 y ya está) por 100 euros (que con un 25% de descuento del Black Friday se quedaría en 75€. Si además lo pagas con tarjetas de saldo compradas en eneba por ejemplo, saldría algo más barato).
El tema es que
Sony NO PERMITE HACER ESTO. Es decir,
si cojo un año de PlayStation Plus Extra, lo que hace el sistema automáticamente es convertirlo en Premium quitando días de ese año para que quede como menos de un año de Premium. El sistema no deja simplemente agregar un año de Extra (o Essential, es decir de un tier inferior) mientras tengas una suscripción de Premium activa. Así que, los que como yo,
esperáis a este Black Friday para coger un año de Extra, si tenéis una suscripción Premium activa, no nos queda más remedio que coger, o un año de Premium (que son 120€ y con el descuento se quedaría en unos 90€) o jodernos y no coger nada. Comento esto porque el Black Friday de la store empezará el día 18 y a mucha gente con suscripción Premium activa le puede coger la sorpresa de, querer coger un año de Extra o Essential y encontrarse que no les suman un año, si no muchos menos días de su suscripción premium porque Sony no deja bajar el nivel de la suscripción mientras esta esté activa (o como yo pensaba, poner que de la fecha XX a la fecha YY tendrías una suscripción y a partir de esa fecha, otra distinta).