mamideck escribió:Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario
Pues como todo, será un tema de gustos.
Ya que sacas el ejemplo del volante, para mi un juego de velocidad de coches sin volante ya no lo contemplo, o con volante o no los juego. Porque después de probar un volante, jugar con mando me parece algo tan falso y poco disfrutable que no le veo sentido.
Quizás hay gente que prefiere el mando al volante porque no le gusta conducir pero si "jugar" al juego con mando (me cuesta de creer por eso).
Pues con las VR lo mismo solo que en este caso veo más inconvenientes: posibilidad de mareo, no ver varias personas exactamente lo mismo en pantalla, juegos más "simples"...
Al juego que más ganas le tengo de VR es el half life Alyx, porque por lo poco que he visto me parece una buena experiencia completa. Por juegos como este tan bien hecho sí que me merece la pena la VR.
Pero otros muchos juegos son más simples (por ejemplo, vas sobre raíles con todas las situaciones y movimientos ya preparados, o las acciones que puedes hacer son muy simples y/o repetitivas) y son los que como muchos dicen, parece que hayan marcado una moda pasajera y ya está.
Pero vamos, a ver si ahora que está Sony con la VR potencia de una vez por todas esta mundo, porque ninguno de los intentos que se han hecho hasta ahora han hecho que los desarrolladores se vuelquen lo suficiente a hacer juegos VR.