ferdy_vk escribió:La HDTV ke vienen con TDT integrado, se verian los posibles canales en TDT HD? o habria ke comprar un nuevo TDT compatrible con HD?
Depende del televisor. No todos los televisores que llevan sintonizador de TDT tienen sintonizador de TDT HD. Es una cosa qe debes asegurarte de preguntar al comprar un televisor, porque no es lo mismo TDT que TDT HD, por qué? pues si no me equivoco porque las emisiones de TDT son en formato MPEG2, mientras que las emisiones en TDT HD son en formato MPEG4. No los confundais.
bmdm escribió:Según he leído ayer en el periodico, mediapro quiere tener para antes que empiece esta liga, el sistema TDT de pago, pero necesitará nuevos TDT con ranuras para tarjetas de prepago... la PlayTV será compatible?
No conozco esto de Mediapro... pero si dices que se necesitaran unos TDT especiales con ranuras, supongo qe las emisiones irán codificadas y solo se podrán descodificar con esos TDT especiales (como pasaba con el antiguo Canal Plus), así que no creo que PlayTV sea compatible. Además, piensa que aunque el PlayTV sea un aparatito que se conecta a la PS3, sigue siendo un sintonizador de TDT normal y corriente, la cual cosa significa que si se pudiera ver eso del Mediapro con el PlayTV podrías verlo por un sintonizador de TDT cualquiera, porque son lo mismo.
Morda escribió:Miles_prower escribió:Morda escribió:yo creo que me lo pillare, porque tengo ganas ya de ver la Tv en Hd y no ese cutre TDT que nos tienen puesto...
Emm... es cierto que el PlayTV tiene dos sintonizadores de TDT HD, pero eso no significa que verás el TDT normal en alta definición, sino que si algún canal emite en alta definición (como por ejemplo el canal de pruebas de TV3) el PlayTV podrá decodificarlo (hay muchos aparatos que no pueden). Vamos, que cadenas como telecinco, La Sexta, etc. seguirás viendolas por "cutre TDT" como dices.
¿ah no?
pues vaya, entonces ha sido un error mio en la lectura, pense que era un conversor TDT - HD, como tu bien dices para ver los canales normales en HD, pero vaya chasco mas grande, si es asi no me lo pillo hasta que no emitan todo en HD, osea dentro de 2 años jeje
A ver, yo no soy ningún visionario ni nada por el estilo, pero casi te puedo asegurar que si esperas que dentro de dos años se emitan todos los canales en HD lo tienes claro. Dentro de dos años lo que pasará es que se dará el apagón analógico.
El apagón analógico no significa que se vaya a emitir todo en HD, sino que la tele solo se podrá ver por TDT, que es MUY dierente. Es que es curioso, veo que mucha gente en este hilo ya está soñando con el TDT en HD (alta definición), y no saben que desgraciadamente a nosotros los españoles nos queda aún muuucho tiempo por esperar hasta que los canales emitan en alta definición de manera normal. De momento con el PlayTV podreis disfrutar del TDT normal (excepto casos como lo de las olimpiadas que se emitirán en alta definición). Es lo que hay.