Plazo devolucion de importe en compra online

Vereis, he tenido un problema con una compra en una tienda online de componentes informaticos.
Tuve que cancelar el pedido porque incumplieron la fecha de entrega y me hacia falta los componentes en una fecha determinada.
Despues de varias excusas, y una respuesta un tanto maleducada me contestan que se procede a la cancelacion del pedido y que en un plazo de 2 a 3 dias laborables se procedera a hacerme el abono, aunque segun ellos tienen 30 dias de plazo para hacerlo.
Me envian un correo con la factura de abono con fecha de dia 5 de febrero, y viendo que hoy, dia 11 de febrero, sigue sin aparecerme el abono en mi cuenta me pongo en contacto con ellos.
Me contestan que ha habido un error y que no se ha comunicado al departamento oportuno el abono, con lo cual no esta realizado, y que van a proceder a hacermelo entre hoy y mañana, repitiendome otra vez que tienen legalmente treinta dias para hacerlo.
Cual es el plazo legal para que me realicen el abono?. Porque leyendo por internet veo que en la OCU dice que son 14 dias...
Alguien sabe realmente cual es ese plazo, y de incumplirse alguien me podria decir que pasos tendria que seguir para reclamar legalmente ese incumplimiento?.
@Mr_Link Denunciar sería el procedimiento que tendrías que seguir por no cumplir. Sobre el plazo ni idea, pero en las faqs te lo pondrá, si es menor del que te han dicho les vuelves a contactar con eso y lo de la ocu.

Mira si están adheridos a confianza online y ponles una reclamación por ahí, quizá agilicen las cosas
Según pone en el artículo 76 de la ley 3/2014 del 27 de marzo, tienen un plazo de 14 días naturales para devolver el dinero
Ok, gracias por las respuestas. Y en cuanto al tema de mandarme una factura de abono con fecha de 5 de Febrero y que segun ellos por un error entre departamentos esta factura todavia no se ha abonado... hasta que punto es legal eso?.
Porque no me parece para nada normal mandarme una factura con una fecha si el abono no se ha realizado en esa fecha...
3 respuestas