Plazo para encontrar trabajo, si es que se encuentra

Llevo un tiempo buscando trabajo y no encuentro nada. Cuál creéis que es el plazo para encontrarlo? No sé si va a haber solución a todo esto :-|
yo tuve suerte y encontré al mes o así, desde entonces (desde hace 1 año) me han salido 3 oportunidades de cambiarme.

Saludos.

PD: Yo busco MUY activamente y hecho ofertas en modo SPAM xD
¿Te crees de verdad que hay un "plazo oficial" para encontrarlo? Depende de tus estudios, experiencia laboral anterior, ganas de moverte (los curriculums que eches o envíes) y un millón de factores más.

Trabajos haberlos haylos.
Vete estudiando ingles, que aun quedandote o yendote... te servira ;)
No digo que haya un plazo oficial, sino que lo que digo es que no ha habido ninguna oferta que haya podido tomar como válida debido a la poca seriedad que ofrecía la empresa (en cualquier caso, son contadas las que me han llamado y cosas que nadie quiere seguramente por los motivos que sean). Pues busco por Internet, en algún portal de empleo, he enviado centenares de currículums, he ido a empresas personalmente... Vamos, que he hecho bastante hasta hoy.
Wilson W escribió:Llevo un tiempo buscando trabajo y no encuentro nada. Cuál creéis que es el plazo para encontrarlo? No sé si va a haber solución a todo esto :-|
ahora mismo? 2 o 3 años si no tienes suerte y a traves de un conocido te meten en algún sitio.

Incluso para los trabajos mas rastreros y con las condiciones mas lamentables que hay es dificil entrar.

Salvo si quieres ser comercial de seguros, para eso siempre hay trabajo, imagínate como es.
(mensaje borrado)
yo soy recien titulado en quimica, llevo un mes y medio buscando y no sale nada, por lo que he obtado por hacer un master. todos los curriculums q he enviado han caido en saco roto xq ni una sola empresa me ha contestado. en cuanto a los portales de internet para encontrar empleo como infojobs, raro es ver una oferta de empleo que pidan menos de 2 años de experiencia en el puesto en concreto. y segun parece la cosa no va a mejorar a corto plazo
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajajajajajajajajajajajajajaja

trabajooooo ? Donde ?

que estais es ESPAÑA !!!
Depende de tantas cosas... formacion, experiencia, ciudad...

Segun eso, el plazo puede ser una semana, o una vida!
no creo que haya un plazo, sinceramente, pero mantente al dia.
Bueno... yo lo que es buscar nunca he buscado trabajo y aún así he trabajado desde siempre, no sé como me las arreglo. De todos modos, conozco gente que lleva buscando trabajo incluso más de un año. Es una pena, la verdad.
Sinceramente, para alguien con preparación y un curriculum decente no me parece tan difícil encontrar algo. Desde que salí de la carrera (Ing. informática, termine hace 2 años) he tenido 5 ofertas de trabajo, de las cuales 3 rechacé porque ya estaba trabajando y una acepte pero lo dejé dos meses depues por mi trabajo actual. Eso si, hablo de Bilbao. Lo que si me parece imposible es encontrar algo superior 1000-1200€ (y todos ellos eran para titulados superiores o con conocimientos muy específicos).
En mi experiencia, 9 meses, pero con toda la pachorra. Si lo contamos en entrevistas, que lo considero más fiable, unas 3 o 4. La primera buscando algo en general pero con poca experiencia, la segunda algo muy concreto en un país muy concreto.
Gurlukovich escribió:En mi experiencia, 9 meses, pero con toda la pachorra. Si lo contamos en entrevistas, que lo considero más fiable, unas 3 o 4. La primera buscando algo en general pero con poca experiencia, la segunda algo muy concreto en un país muy concreto.

Pues mira, yo más o menos xD Un año con una calma increíble, echando a lo mejor 10 CV al mes o así. Y entrevistas, pues como tú más o menos, contando segundas entrevistas y demás. Realmente el primer trabajo lo encontré a los 9 meses, como tú. Pero lo rechacé porque no me convencían las condiciones. Desde que empecé a echar CV's a encontrar el trabajo en el que estoy actualmente, pasó un año exacto.
plazo no hay,depende la suerte ,estudios y demas

yo llevo 6 meses sin encontrar :(
Yo llevo 1 año y 8 meses :S, eso si me salieron 2 curros, en uno el dia que me tenia que incorporar me encontre con que la empresa cerro y no me avisarón ( me quede con cara de gilipollas al llegar allí), y en el otro tuve un accidente y claro se fue todo a la mierda. Pero vamos que mi caso es jodidamente "especial".
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
conozco gente que lleva 3 años sin encontrar nada y buscan activamente.
yo mismo llevo mas de 2 años con solo una oferta infructuosa y un intento de ser autonomo acabado en ruina.

los que encuentran al mes de estar parados les ha tocado la loteria y son exspecie en peligro de extincion.
recuerdo hace años cuando dejaba un curro pq me salia otro mejor. [buuuaaaa]

tambien depende mucho de la edad ... entre 30 y 50 , chungo chungo.
Estás alargando el plazo mientras lees este mensaje XD
NLuv escribió:jajajajajajajajajajajajajajajaja

trabajooooo ? Donde ?

que estais es ESPAÑA !!!

Yo me he quedado parado 2 veces en plena crisis y no he tenido que ir a renovar la cartilla del paro ninguna de las dos veces. Como han dicho por ahí, trabajo haberlo haylo. Está claro que está la cosa fatal, pero algún sector queda tirando a duras penas.
Depende de la formación, experiencia, edad, sector...
NLuv escribió:conozco gente que lleva 3 años sin encontrar nada y buscan activamente.
yo mismo llevo mas de 2 años con solo una oferta infructuosa y un intento de ser autonomo acabado en ruina.

los que encuentran al mes de estar parados les ha tocado la loteria y son exspecie en peligro de extincion.
recuerdo hace años cuando dejaba un curro pq me salia otro mejor. [buuuaaaa]

tambien depende mucho de la edad ... entre 30 y 50 , chungo chungo.

Creo que te equivocas. La gente entre 30 y 50 años (eso sí, con algo de formación y para trabajos mínimamente cualificados) son los más afortunados. Tienen experiencia pero no son viejos.

Los que acabamos ahora los estudios no tenemos experiencia y ahora nadie te quiere formar porqué sobra gente con experiencia suficiente para cubrir esos puestos.
En España aún siendo clandestino ya te puedes tirar la polla de tiempo. Prueba si eso fuera. Si preguntases por ejemplo en el Reino Unido sabiendo algo tirando a bastante de Inglés te diría que una semana pero es que en España ni un año te diría yo. Eso es como dijo el rey con lo de Cataluña una quimera.
"Haberlos, haylos".

Qué vosotros tengáis suerte no significa que los demás puedan tenerla. Y la suerte que tenéis vosotros es la misma que tuve yo; encontrar curro cuando lo había de sobra, lo que nos da una experiencia laboral que, aunque poco, algo sí pesa en el currículum. Y eso ni siquiera te garantiza que te vaya a durar.

Conozco a MUCHÍSIMA gente en paro buscando trabajo durante meses al borde de la desesperación. Y, oh sorpresa, entre ellos hay un ingeniero agrícola, un biólogo, filólogos y más titulados universitarios que, si tuvieron trabajo en su momento, ahora no tienen NADA.

Además las previsiones no pueden ser peores; un 31% de paro para el año que viene significa que al menos uno de los muchos que asegura que "trabajo haberlo, haylo" estará en esa situación.

Aunque claro, para ellos, que se mueven mucho y son muy trabajadores (no como el resto de parados, ¡so vagos!) habrá 5 trabajos como mínimo esperándolos.

Un poquito de solidaridad y humildad no vendría mal de vez en cuando.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:"Haberlos, haylos".

Qué vosotros tengáis suerte no significa que los demás puedan tenerla. Y la suerte que tenéis vosotros es la misma que tuve yo; encontrar curro cuando lo había de sobra, lo que nos da una experiencia laboral que, aunque poco, algo sí pesa en el currículum. Y eso ni siquiera te garantiza que te vaya a durar.

Conozco a MUCHÍSIMA gente en paro buscando trabajo durante meses al borde de la desesperación. Y, oh sorpresa, entre ellos hay un ingeniero agrícola, un biólogo, filólogos y más titulados universitarios que, si tuvieron trabajo en su momento, ahora no tienen NADA.

Además las previsiones no pueden ser peores; un 31% de paro para el año que viene significa que al menos uno de los muchos que asegura que "trabajo haberlo, haylo" estará en esa situación.

Aunque claro, para ellos, que se mueven mucho y son muy trabajadores (no como el resto de parados, ¡so vagos!) habrá 5 trabajos como mínimo esperándolos.

Un saludo.

El trabajo que hay generalmente es trabajo precario. Haberlo haylo pero a que "precio". Estan devaluando la mano de obra y la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta, con la cantinela "podriamos estar peor"...Y mejor, no te jode.
Pues qué futuro tenemos :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fran1986 escribió:yo soy recien titulado en quimica, llevo un mes y medio buscando y no sale nada, por lo que he obtado por hacer un master. todos los curriculums q he enviado han caido en saco roto xq ni una sola empresa me ha contestado. en cuanto a los portales de internet para encontrar empleo como infojobs, raro es ver una oferta de empleo que pidan menos de 2 años de experiencia en el puesto en concreto. y segun parece la cosa no va a mejorar a corto plazo

me imagino que para eso son las prácticas, que te sirven como experiencia

o eres como muchos que terminando la carrera quieren el puesto de supervisor inmediatamente ?

nada, hay que empezar desde abajo, es decir trabajando gratis o casi gratis, esa es mi forma de verlo, siempre de forma más segura
Wilson W escribió:Pues qué futuro tenemos :-|

¿tienes formación y sabes inglés? Si es así ya estás tardando en ir a probar suerte a otro país.
subsonic escribió:
Wilson W escribió:Pues qué futuro tenemos :-|

¿tienes formación y sabes inglés? Si es así ya estás tardando en ir a probar suerte a otro país.

:-|
es relativo ,depende de muchos factores y de tener algo de suerte :)
Yo llevo mes y medio buscando trabajo, 26 años, tengo un máster universitario y no ha habido suerte todavía. Experiencia? 6 meses de prácticas, 1 año y medio colaborando traduciebdo notas de prensa para una multinacional tecnológica y 4 años y medio con blog semi profesional.

Dado que no encuentro trabajo me he propuesto sacarme el advance c1, ya que tengo un b2.2.

Para puestos en marketing piden como mínimo 2 años de experiencia en el dpto de mkt una empresa... ya me dirán como los consigo...

Lo que tengo claro es que si busco mkt tendré que irme de valencia, de hecho, casi que me da igual donde me destinen mientras que sea un país o ciudad medianamente interesante en el que pueda progresar, evidentemente.
Eso en España a estas alturas dudo que exista.
Metis Connetis escribió:"Haberlos, haylos".

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo.
En mi caso, tengo 34 años, soy Ingeniero Técnico Industrial, varios Master, 5 años de experiencia como responsable de calidad y producción , .... y llevo 8 meses buscando trabajo de forma activa y cada día estoy más desesperado y desesperanzado. A mi juicio y por las experiencias que me estoy encontrando, una carrera es un "LASTRE", ahora mismo. Lo más importante ahora es conocer a alguien que te ayude a entrar en alguna empresa.
Un desastre la situación. Suerte a todos compañeros, me alegro cuando alguien encuentra trabajo y me entristezco cuando alguien lo pierde. Me entristezco mucho y me alegro poco últimamente.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
3 años parado y sumando. Busco activamente a diario y mientras hago cursos.
Hablando de esto... hoy me han llamado para un puesto de trabajo, el lunes voy a firmar el contrato, a ver qué tal va la cosa...
34 respuestas