dowar escribió:A ver si me podeis sacar de una duda, seria posible meter una placa nano-itx (de esas de 12x12) en una Neo Geo AES?
posible si creo que sea en cuanto a espacio, pero con placas nanoITX se me ocurren dos problemas.
1.- precio: son placas NOTABLEMENTE mas caras, una miniITX bastante decente se consigue por 150 euros o menos de importacion, en una nano se te ira como minimo el doble de pasta.
2.- potencia: encima de lo indicado en el punto 1, te estaras llevando una placa con un procesador Via C7 o AMD Geode, bastaaaaaante menos potentes que el intel atom, la emulacion podria resentirse bastante. Te comento esto porque yo en mi proyecto puse un atom 1.6 y con el mame a veces petardea dependiendo de version, filtrados y lo que este emulando...
por la experiencia que he tenido con mi proyecto (que esta a medio terminar... u_u) el mayor problema no suele ser la superficie, sino la altura, de ahi que tenga mas importancia el que las placas sean "perfil bajo" que el tamaño de la placa propiamente dicho.
en mi opinion esta solucion (las placas low profile) resultan mucho mejores para proyectos que desmontar un portatil, aunque la verdad es que nunca me he puesto a desmontar un portatil para averiguarlo
saludos cordiales.