El bipartidismo de rompe. Una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España demuestra el arrollador auge de Podemos de celebrarse ahora mismo las elecciones generales. Según los datos, la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,7% de los votos, lo que le convertiría en el primer partido en intención de voto. Por detrás se situaría el PP con el 26,5% de los votos y el PSOE con el 18,7%. Con este panorama y con la irrupción de partidos como Podemos o Ciudadanos, aumentaría el número de fuerzas en el Parlamento y se harían necesarias coaliciones, que a priori parecen complicadas, para formar posible Gobierno.
nulero escribió:El bipartidismo de rompe. Una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España demuestra el arrollador auge de Podemos de celebrarse ahora mismo las elecciones generales. Según los datos, la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,7% de los votos, lo que le convertiría en el primer partido en intención de voto. Por detrás se situaría el PP con el 26,5% de los votos y el PSOE con el 18,7%. Con este panorama y con la irrupción de partidos como Podemos o Ciudadanos, aumentaría el número de fuerzas en el Parlamento y se harían necesarias coaliciones, que a priori parecen complicadas, para formar posible Gobierno.
dark_hunter escribió:Con el margen de error seguramente sea un empate y el PP siempre tiene una IDV inferior al voto real, pero sí, parece que se rompe el bipartidismo.
Hay dos factores que van a determinar el resultado electoral:
- los abstencionistas del PP y el voto oculto (gente que es del PP pero le da vergüenza decirlo en público) - la cocina perjudica mucho a Podemos pues a pesar de barrer en intención de voto directo a PP-PSOE luego es perjudicado por no tener representación en las pasadas generales. Habrá que ver por tanto hasta cuanto aciertan con la cocina.