› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atención, pandemiano está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
gandarin escribió:¿Y para qué sirve la Protección Oficial para la mayoría de los ciudadanos?:
1. Para que te digan, cuando vas a pedir la subvención, que el precio del m2 de la vivienda que compras está por encima del precio de protección oficial. Esto pasa casi siempre.
2. Para que una pareja que se arriesgue en la compra, tenga que malvender si se separan o si aumentan la familia y deben buscar una vivienda mayor. En Terrassa, las últimas protecciones oficiales duran 90 años.
Lo que tienen que hacer las Administraciones es evitar la subida desmesurada en los precios del suelo.
AngelCaido escribió:gandarin escribió:¿Y para qué sirve la Protección Oficial para la mayoría de los ciudadanos?:
1. Para que te digan, cuando vas a pedir la subvención, que el precio del m2 de la vivienda que compras está por encima del precio de protección oficial. Esto pasa casi siempre.
2. Para que una pareja que se arriesgue en la compra, tenga que malvender si se separan o si aumentan la familia y deben buscar una vivienda mayor. En Terrassa, las últimas protecciones oficiales duran 90 años.
Lo que tienen que hacer las Administraciones es evitar la subida desmesurada en los precios del suelo.
¿Malvender? a eso le llamas a que te dejen como se hacía antes, te comprabas una vivienda de VPO a precio más barato y luego la vendías como una vivienda libre para sacarle beneficio ¿especular se llama no? si te has comprado una VPO para beneficiarte del precio y las ayudas, no pienses que luego le vas a sacar tanto beneficio, porque venderse la venderás a su precio oficial, sacando la ganancia oficial de la subida del precio del suelo, no para especular con las viviendas, para eso te compras una libre y haz lo que quieras con ella.
BdM escribió:A mi me parece bien. Al final es un foco de especulacion, favores, sorteos "raros" y mierdas por el estilo. Antes prefiero bastante más otras ayudas más equitativas y que lleguen a más gente.
sonikoadizto escribió:Una VPO no se puede vender si no se ha cumplido el plazo de tiempo estipulado (entre 10 y 30 años normalmente) si la vendes en ese plazo te la compra la dministraicon pero debolviendo todas las ayudas.
Eso de especular con VPO se acabo hace un tiempo.
gandarin escribió:¿Y para qué sirve la Protección Oficial para la mayoría de los ciudadanos?:
sonikoadizto escribió:No me extrañaria un pelo, actualmente son mas baratas las viviendas libres / comunes que las de protección oficial
BdM escribió:A mi me parece bien. Al final es un foco de especulacion, favores, sorteos "raros" y mierdas por el estilo. Antes prefiero bastante más otras ayudas más equitativas y que lleguen a más gente.
sonikoadizto escribió:NOTA: Por cierto.... valla "bicis" mas guapas que tienes cachocabron
frodete escribió:sonikoadizto escribió:No me extrañaria un pelo, actualmente son mas baratas las viviendas libres / comunes que las de protección oficial
Ni por el forro.
sonikoadizto escribió:BdM escribió:A mi me parece bien. Al final es un foco de especulacion, favores, sorteos "raros" y mierdas por el estilo. Antes prefiero bastante más otras ayudas más equitativas y que lleguen a más gente.
Me estas diciendo que prefieres pagar por un piso de 60m2 30 Kilos y que te ayuden en la entrada y en los pagos en vez de que te cueste 20 y que solo te ayuden en la entrada?
Si que es cierto y comparto lo que dices de favoritismos, pero eso es lo que deberían hacer, controlar los putos favoritismos.
frodete escribió:Pues nada oye, si las quitan espero que me pagues tu los 40 millones de más que me habrían hecho falta para poder comprar mi piso libre.
A veces no entiendo en qué país viven algunos
sonikoadizto escribió:Pues si tio, por triste que parezca aquí en Cantabria esta pasando, de hehco conozco gente que rechazado una VPO por ser mas cara que una libre.
Otro tema de las VPO es la situación, tengo un colega que le ha tocado una VPO por 16 Kilos....... pero alado de 3 de las empresas mas contaminantes de toda españa.
claro claro...estas pagando tu los que me hacen falta a mi? Repito, tú has tenido suerte y eres un agraciado ganador de un sorteo, pero la mayoría no está así.
BdM escribió:claro claro...estas pagando tu los que me hacen falta a mi? Repito, tú has tenido suerte y eres un agraciado ganador de un sorteo, pero la mayoría no está así.
frodete escribió:Yo he tenido suerte, mis cuñados han tenido suerte, mi mejor amigo ha tenido suerte, unos cuantos de mis primos han tenido suerte, multitud de conocidos han tenido suerte... De mi entorno, conozco a mucha más gente con VPO que sin ella, así que tan difícil no es que te toque... y mira que hay gente apuntada en Bizkaia.
Pero la cuestión es que pides que se supriman, cuando sin ellas ni yo ni ninguno de los casos que te he comentado hubieramos podido acceder a vivienda alguna a los precios que se manejan por aquí.
AngelCaido escribió:BdM escribió:claro claro...estas pagando tu los que me hacen falta a mi? Repito, tú has tenido suerte y eres un agraciado ganador de un sorteo, pero la mayoría no está así.
claro claro... y como no tienes suerte, que se jodan todos
BdM escribió:Pues será que sí habéis tenido suerte, yo que sé. Mírate un poco las estadisticas de solicitudes/plazas. También es cierto, por lo que he oido, que la VPO en euskadi está mucho mejor que en el resto.
Y ya te digo, no digo que no tengan que haber ayudas, digo que deberían ser más accesibles para todos.
BdM escribió:no sé yo cuál es la postura más egoista aqui...
frodete escribió:Aquí te puedo dar la razón. Yo mismamente sería partidario de endurecer los requisitos para acceder a las VPO's, que son un poco de chiste en el tema económico. Acceden indistintamente (sin ninguna clase de preferencia en función de sus ingresos) todas las personas que estén dentro de la franja que va desde los... 9.000€ creo hasta los 33.000 siempre que no se haya tenido una vivienda en propiedad en los dos años anteriores al ingreso en la lista de espera. Que me dirás tu para qué necesita una VPO alguien que gana 33.000 pavos anuales
¿Alguien o algo te impide participar en los sorteos?
BdM escribió:El problema de los requisitos es que en algunos aspectos son demasiado duros y en otros demasiado flojos. En barcelona por ejemplo tienes que estar empadronado 7 años para poder optar a una. Tengo amigos que han estudiado aquí y curran aquí desde hace años e incluso ahora estan empadronados, pero no pueden optar a una vpo. Pero bueno, luego te presentas y para 50 vpo's hay 10000 solicitudes, o sea que estamos casi igual![]()
elbuscador escribió:El autentico problema de estos pisos es mas ni menos.Que los inmigrantes que se incriben el, su hermano1,hermano2,hermano3,hermano4,hermano5,hermano6,madre,padre,hijo,mujer.Y si le toca a uno pues ale,a realquilarlo a otros inmigrantes por colchones o venderlo o mil mierdas.Ese es el autentico cancer o familias que el piso esta al nombre de uno y los demas se apuntan al sorteo.
HE DICHO
videoconsolas escribió:las VPO se pueden alquilar legalmente desde el primer día, solo hay que respetar el precio máximo de alquiler que fija tu ayuntamiento, que además suele ser una burrada.. asi que sin problemas..
rhipone escribió:sinceramente la gente que le toca una casa de estas y la alquila son unos desgraciados
estas viviendas deberian de ser para personas sin recursos o con escasos recursos, no para ganar dinero
A través de un contrato de alquiler, el arrendador cede el uso y disfrute de un bien inmueble (la vivienda) al inquilino por un tiempo determinado, mientras que el inquilino se obliga a pagar la renta fijada libremente entre las partes, siempre que no supere la renta máxima legal, y a devolver la finca tal y como la recibió al concluir el contrato de arrendamiento.
firewire escribió:rhipone escribió:sinceramente la gente que le toca una casa de estas y la alquila son unos desgraciados
estas viviendas deberian de ser para personas sin recursos o con escasos recursos, no para ganar dinero
Pues sí, por suerte almenos no se pueden vender hasta que pasen bastantes años. A mi madre le ha tocado una y creo que me ha dicho que son 25 años.
Lo de poderla alquilar desde el primer día estáis seguros? No me suena...
Saludos!
gandarin escribió:2. Para que una pareja que se arriesgue en la compra, tenga que malvender si se separan o si aumentan la familia y deben buscar una vivienda mayor. En Terrassa, las últimas protecciones oficiales duran 90 años.
KAISER-77 escribió:gandarin escribió:2. Para que una pareja que se arriesgue en la compra, tenga que malvender si se separan o si aumentan la familia y deben buscar una vivienda mayor. En Terrassa, las últimas protecciones oficiales duran 90 años.
90?? Joder, En Extremadura son 10 años y nos parece mucho...