@Zeoroth Te quedó un trauma con este juego
Sin estar de acuerdo contigo, romperé una lanza en que las animaciones que se han visto en el vídeo me han parecido bastante pobres. Al final la gracia del juego original era que cada pokémon que aparecía en el circuito tenía sus propias animaciones, su comportamiento y su personalidad. En el vídeo se ha visto poco o nada de esto, pero de todas formas con solamente un minuto escaso de vídeo no da para lanzar suposiciones, lo que se aplica también a algunas de tus críticas.
Lo de que el juego original fuera sobre raíles (y puede que también éste), te podrá gustar más o menos, pero tenía y tiene su sentido. La idea del juego es que tuvieras que estar atento para echar las fotos en el momento preciso, porque los pokémon aparecen o hacen ciertas cosas en un momento exacto, por lo que la dificultad estaba precisamente en estar atento a ese instante para tomar la mejor foto. Si quitas los raíles, esto se pierde completamente: total, puedes retroceder o pararte en un sitio el tiempo que te dé la gana hasta sacar la foto que quieras, ¿no? Se pierde gran parte de la idea y del atractivo del juego, vamos. ¿Que se podría haber hecho con movimiento libre? Pues sí, claro, pero estaríamos hablando de otro juego totalmente diferente con objetivos distintos.
La conclusión es que no te gustó el juego. Pero vamos, llevas no sé ni cuántos mensajes insistiendo en lo malo que es, y yo no veo que razones realmente por qué es tan malo. A mí no me gustan los juegos de deportes, pero no por ello considero que todos sean una mierda y me emperro en repetirlo una y otra vez.
_osiris_ escribió:pacopolo escribió:Flipo con los comentarios: Pokémon Snap me pareció y me parece un juego brutal, interesante, divertido y la idea más original hasta la fecha del universo Pokémon. La mayor pega es que era más o menos corto y que no añadía demasiadas opciones jugables. Lo pondría entre los cinco menores juegos de pokémon, y no, no me puede la nostalgia y el recuerdo infantil porque no lo he jugado hasta hace muy poco. Me parece además extraño que hayan tardado tanto tiempo en sacar una segunda parte, y esperemos que cumpla en calidad, porque el trailer no me ha parecido nada del otro mundo.
Totalmente de acuerdo con algún comentario en que la franquicia Pokémon está totalmente desaprovechada: quitando las primeras dos generaciones en Gameboy, Pokémon Pinball, los Stadium, el Snap o esa fantástica idea que fue Pokémon Go en su inicio, el resto de su catálogo ha sido o más de lo mismo o productos genéricos donde los pokémon están solamente como reclamo para conseguir ventas. Yo al menos tengo claro lo que querría ver en un videojuego: un planteamiento adulto de la idea de una maldita vez. Pero lamentablemente tengo claro que eso no va a suceder, ni con Pokémon ni con ninguno de los personajes de Nintendo. Y es muy triste eso, porque sería fantástico ver algo como lo que hizo Marvel hace años con su serie Max: una serie específica dentro de su catálogo con contenido dirigido a un público adulto.
Yo si que flipo con los comentarios, juego BRUTAL? en serio ese es tu concepto de brutal? que yo venía del pokemon rojo en GBC y la decepción fue increible, fué quizás, el peor juego que tuve en la N64, con mucha diferencia, con los pedazo de juegos que tenía esa consola, el mario 64, el goldeneye, el perfect dark, los zeldas, sobre todo el ocarina, el primer mario party, vaya catalogo tenía esa consola, y vaya cagada hicieron con ese juego
@shinobi128 es que costaban sus 8000 pesetas tranquilamente, eran juegos caros, la ilusión que me hizo cuando me compró mi madre el Ocarina of Time, que juegazo
Seguramente no fuera un juego apropiado para ti, pero a mí me parece que está bastante bien construido. Tanto éste como el Pokémon Pinball enfocaron la idea de los pokémon desde una postura interesante y que resulta muy apropiada. Dime por ejemplo que el Pokémon Pinball no te parece bueno, cuando yo, que detesto los juegos de pinball ,le he echado más horas puede que al resto de juegos de Pokémon juntos. Y del Snap, como he dicho, lo que considero los puntos más flojos son la duración y que hubiera tan pocos objetos (solamente manzanas y pesterball, por lo que recuerdo, la pokéflauta casi ni interactuaba). Pero incluso con esos únicos elementos conseguía crear una variedad de situaciones bastante amplia.
Yo creo que el problema principal es que muchos jugadores esperaban algo muy diferente cuando adquirieron el producto. Eso y que es un juego más contemplativo y menos de interacción, y eso no es para todo el mundo.