RC9 escribió:Gioeli escribió:Estoy desesperado ya, 10 cajas de froakie, combatiendo en el safari contra frogadiers, y no quiere salir shiny... Ya no sé qué hacer xD
+1, aunque yo llevo 16-17 cajas creo... ¿La piedraeterna afecta negativamente o no influye para nada al Método "Melasuda"?
No, no influye.
Y lo de las cadenas... DRC90, si es pescando no influye que cambie el pokémon o no, solo en el Pokéradar
Aprovecho y pego información de un hilo que hice hace mucho tiempo en otro foro:
Un
Pokémon Shiny (
Variocolor en España oficialmente) es un Pokémon con una paleta de colores diferente a la normal. ¿Por qué Shiny? Durante la segunda generación de juegos algunos Pokémon al empezar el combate desprendían un resplandor que otros no tenían, así que los fans empezaron a darle el nombre de Shiny (brillante). Durante la cuarta generación se hizo finalmente oficial a través de un evento.
Las diferencias de un
Pokémon Variocolor son simplemente sus colores, ya sean cambiando totalmente o simplemente palideciendo el color oficial. Una vez evolucionados esos Pokémon, su forma evolucionada conservará ese "gen" Variocolor. No hay ninguna diferencia más a parte del brillo al iniciar el combate, pues las estadísticas y cualquier otro atributo serán normales.
¿Por qué es tan valioso para la gente este tipo de Pokémon? Por su baja probabilidad de aparecer, pues en una partida normal, sin ser nada extraordinario, podría no salirte ninguno. Hay varios métodos para la obtención de los mismos, aunque primero os pongo las probabilidades de encuentros con un Pokémon Variocolor.
- 1/8192 Encuentros en hierba/cuevas/agua, Soft Reseting y abriendo huevos
- 1/2730 Encuentros en hierba/cuevas/agua, Soft Reseting y abriendo huevos con el Shiny Charm que se obtiene al conseguir todos los Pokémon en Blanco 2 y Negro 2
- 1/1638 Con el Método Masuda en Generacion IV y 1/1365 en Generación V
- 1/1204 Con el Shiny Charm + Método Masuda
Eso significa que en la hierba alta, dentro de cuevas, agua o cualquier lugar donde aparezcan Pokémon aleatoriamente tenéis una posibilidad entre 8192 de que os aparezca uno. Eso no significa que os DEBA salir, pues se reinician las probabilidades en cada encuentro. Eso equivale a que te pueden salir dos seguidos o que puedes tardar 100000 encuentros para ver a uno.
A partir de la Generación IV salió a la luz un nuevo método, y es el Método Masuda. Este método consiste en juntar en la guardaría un Pokémon de nuestra región con otro Pokémon de una región distinta. Lo más habitual es tener un Ditto japonés, que sirve de comodin.
El Soft Reseting es un sistema bastante pesado aunque con paciencia podemos conseguir grandes logros. El método en sí es muy simple, pues sólo es necesario resetear el juego (con su respectiva combinación de teclas) para que reinicie las posibilidades de aparición de un Pokémon Variocolor. Mi consejo aquí es que no lo uséis con starters (Charmander, Chikorita, etc.) pues las posibilidades de que os salga frente a criar huevos es muy superior. Para lo que sí que no tenéis más remedio en utilizar este sistema es para los legendarios o los Pokémon estacionarios. Si queréis un Azelf Variocolor tendréis que guardar frente a él y entrar en el combate, reiniciando si no es Variocolor. Es un método muy pesado así que paciencia.
Para saber que un Pokémon es Variocolor sólo hay que fijarse que dentro de la ficha de dicho Pokémon, al lado del nombre hay una estrella y que el número sale en rojo.
En la VI Generación parece haber algunos cambios introducidos. Se especula que las posibilidades de encontrar Pokémon Variocolor han aumentado, aunque de momento no hay nada oficial.
Lo que sí sabemos es que hay nuevos métodos, como el de hacer cadenas de Pokémon pescando. Lo único que hay que hacer es colocar en primera posición un Pokémon que tenga la habilidad Viscosidad (u otras que aumenten la posibilidad de encuentros pescando) y lanzar la caña. Si conseguimos pescar varios Pokémon sin que se nos escape ninguno (puedes derrotarlos o huir, pero nunca cazarlos o fallar con la caña) hay muchas posibilidades de que aparezcan variocolor.
Además ha vuelto el Pokéradar, cuyo sistema es muy parecido al de Diamante y Perla, aunque quizás sea algo más sencillo, pues cada Pokémon tiene un "meneo" distinto. Al llegar a 40, si no sale ningúna hierba con brillo solo hace falta reiniciar los 50 pasos del Pokéradar para volver a activarlo hasta que aparezca.