Capell escribió:No es solo la nostalgia tío... se nota que el diseño de los Pokemon son cada vez mas malos, se les acaban las ideas xD En jugabilidad y tal son mas profundos, las cosas como son, pero Cristal para mi fue el pico de esta saga. Poco después jugué a los de GBA (que tenía un hype por ellos increíbles entonces, tanto verlos en las revistas de Nintendo Acción) y me parecieron malísimos, de hecho no llegué a terminarlos. Y con Mario lo mismo, comparame la complejidad de los primeros con los actuales. No es nostalgia, es simplemente que soy un jugador bastante "antiguo", a pesar de que solo tengo 19 años, y se comparar las cosas buenas que teníamos antes con las que hay ahora xD O me vas a decir que los Final Fantasy actuales son lo que eran... Ahora hay nuevas franquicias MUY buenas, pero las viejas van cada vez a peor xD
A ver, maticemos. Está claro que tras 600+ bichos no podemos esperar la originalidad inicial que hizo despegar a la saga, sin embargo creo que hay casos en que se pueden salvar. Además, ahí tienes a los remakes, que para mí se pasan por la piedra al cristal xD Tienes la originalidad de la segunda generación y todas las novedades de la cuarta. La tercera gen está muy castigada, pero que queréis que os diga, yo la guardo con muy buenos recuerdos, e incluso algunos mejores que en anteriores gens.
Ahora, el punto de inflexión de la saga está en la quinta generación. Es la última en la cuál podrán sacar un remake que sea popular y bien valorado con las novedades que suponen la actual gen. A partir de aquí tendrán que tirar mucho más de currarse las novedades, ya que un remake de la cuarta gen no sería nada rompedor.
En cuanto el símil con Mario lo único que tengo que decir es que SM3DL me ha hecho pasar momentos jodidamente buenos y que me han recordado muchísimo al SM64, el cuál disfruté mucho. De hecho, si Nintendo se ha caracterizado por algo ha sido por cuidar muchísimo sus sagas principales -con algunas caídas, como el criticado Other M-, siendo también uno de los motivos de su éxito.