@Sheu_ron Es que Pokémon Let's Go es de todo menos clásico, está hecho para que sea muy muy fácil, y los primeros juegos de Pokémon eran de todo menos fáciles, las capturas son sólo tirar la Ball como en Pokémon Go sin combates para debilitar al Pokémon, y los líderes de gimnasio ridículos. Todo el juego está diseñado para ser un paseo cuando en Rojo y Azul sudabas sangre, su casualización es brutal. No es un juego para fans veteranos, es para niños que acaban de descubrir la saga y vienen de jugar a Pokémon Go. Es más, una de las ediciones está protagonizada por uno de los Pokémon más odiados por los veteranos, el sobrevalorado Pikachu, que es muy débil en los videojuegos pero en el anime lo ponen como si fuera el puto amo. Los veteranos hubieran preferido elegir entre los tres starters clásicos, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Pero el problema es que es un remake de Pokémon Amarillo, no de Rojo y Azul, y entre otras cosas vemos en el juego a Jessie y James como ocurría en Amarillo.
Además, está tan recortado como lo estaban los originales Rojo y Azul, sólo los 151 primeros Pokémon más dos adelantados de la Octava generación usados como reclamo publicitario (ya que se podrán transferir a Espada y Escudo más adelante), no existen evoluciones y preevoluciones de los Pokémon de Kanto que fueron introducidas en juegos posteriores, como Pichu, Scizor, Electivire, etc., sin día y noche, sin objetos equipables, sin ataques introducidos en juegos posteriores.
Ahora Pokémon Espada y Escudo tienen menos ventas que Let's Go, pero estamos a las puertas de la Navidad, cuando terminen las fiestas me cuentas.