Pokémon Espada y Pokémon Escudo superan los 6 millones de unidades vendidas

Ya pueden hacer el peor juego de pokemon, que la gente lo va a comprar, he aquí la prueba. Pokemon es el Fifa de marca Nintendo.
Dangaioh escribió:
Reakl escribió:Lo de que en Japón han vendido 2/3 de lo que han vendido en las generaciones anteriores nos lo ahorramos en la noticia.

8° gen, 1.3 millones semana 1.
7° gen, 1.9 millones semana 1.
6° gen 2.1 millones semana 1
5° gen, 2.6 millones semana1.

Pero todo genial, eh?

Tengo mas datos.
Sol y luna vendieron 3.7 millones de unidades en USA en su primera semana. Estos han vendido 2.

La hostia es gorda.

@Benzo No crees que esta información es relevante?

Claro que si, la hostia es gorda vendiendo 6 millones en 3 dias XD

Y en japon 1,3 millones en 3 días sin contar ventas digitales con 10 millones de consolas frente a los 1,9 de sol y luna cuando la 3ds estaba con unos 23 millones de consolas, vamos gordisima la hostia.

Puede vender más o menos, ya se verá a lo largo del tiempo, pero decir por el momento que se han dado una hostia gorda tiene tela tío

Perder clientes es recibir una hostia. No tengas un negocio si no entiendes eso.

Las ventas que he expuesto también son sin contar las ventas digitales, y pokemon XY no tuvo problema añguno para vender 2.1 millones con el mismo parque de consolas que switch. Los vendeconsolas no necesitan de tener una base para vender bien. Por esose llaman vendeconsolas. Y tienes la prueba en forma de histórico en la propia saga.
Lo que no acabo de entender es cómo este juego (sea bueno o malo) tenga ya 6 millones de ventas y el Pokemon Let's go sólo tenga 11 millones.
Sí, es casi el doble, pero a estas alturas, y más teniendo en cuenta que es un juego clásico más fiel, digamos, a la serie Pokemon clásica, pienso que debería tener muchísimas más ventas que sólo 11 millones. (no sé si me explico o lo estoy enredando todo). ein? ein?
@Sheu_ron Es que Pokémon Let's Go es de todo menos clásico, está hecho para que sea muy muy fácil, y los primeros juegos de Pokémon eran de todo menos fáciles, las capturas son sólo tirar la Ball como en Pokémon Go sin combates para debilitar al Pokémon, y los líderes de gimnasio ridículos. Todo el juego está diseñado para ser un paseo cuando en Rojo y Azul sudabas sangre, su casualización es brutal. No es un juego para fans veteranos, es para niños que acaban de descubrir la saga y vienen de jugar a Pokémon Go. Es más, una de las ediciones está protagonizada por uno de los Pokémon más odiados por los veteranos, el sobrevalorado Pikachu, que es muy débil en los videojuegos pero en el anime lo ponen como si fuera el puto amo. Los veteranos hubieran preferido elegir entre los tres starters clásicos, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Pero el problema es que es un remake de Pokémon Amarillo, no de Rojo y Azul, y entre otras cosas vemos en el juego a Jessie y James como ocurría en Amarillo.

Además, está tan recortado como lo estaban los originales Rojo y Azul, sólo los 151 primeros Pokémon más dos adelantados de la Octava generación usados como reclamo publicitario (ya que se podrán transferir a Espada y Escudo más adelante), no existen evoluciones y preevoluciones de los Pokémon de Kanto que fueron introducidas en juegos posteriores, como Pichu, Scizor, Electivire, etc., sin día y noche, sin objetos equipables, sin ataques introducidos en juegos posteriores.

Ahora Pokémon Espada y Escudo tienen menos ventas que Let's Go, pero estamos a las puertas de la Navidad, cuando terminen las fiestas me cuentas.
@coyote-san me disculpo porque probablemente me he explicado mal [+risas]
Por "Pokemon Let's Go = fiel a la serie clásica" no me refería a que fuera un juego clásico, sino que era un juego más fiel a la serie de dibujos, a la clásica de la región de Kanto.

Sin embargo aprecio el análisis que has hecho sobre Pokemon Let's go. Aunque no es lo que pretendía inicialmente, ahora me queda más clara la diferencia entre Espada/Escudo y el Let's Go Eevee/Pikachu. [beer]
@Sheu_ron es que nadie quiere a la serie clásica. Los veteranos despreciamos el anime y los nuevos no conocen esa etapa de él, sólo las nuevas temporadas.
coyote-san escribió:@Sheu_ron es que nadie quiere a la serie clásica. Los veteranos despreciamos el anime y los nuevos no conocen esa etapa de él, sólo las nuevas temporadas.

Mmmmm....¿y eso? ¿Porqué se desprecia el anime entre los veteranos?
Podría llegar a entender que los veteranos renegasen de las temporadas posteriores a la región de Kanto (como yo lo hago de Dragon Ball Super [+risas] ).
Joer, cómo ha escocido que un Pokémon haya vendido más que el simulador de repartir paquetes de Kojima, ¿no?
Sheu_ron escribió:
coyote-san escribió:@Sheu_ron es que nadie quiere a la serie clásica. Los veteranos despreciamos el anime y los nuevos no conocen esa etapa de él, sólo las nuevas temporadas.

Mmmmm....¿y eso? ¿Porqué se desprecia el anime entre los veteranos?
Podría llegar a entender que los veteranos renegasen de las temporadas posteriores a la región de Kanto (como yo lo hago de Dragon Ball Super [+risas] ).

Porque es basura infecta que no le hace justicia a los juegos.
58 respuestas
1, 2