Estoy pensando en que por innovar quiero subirme algún pokémon defensor de gyms que sea “raro”, entiéndase por raro a que no sean los típicos defensores que todo el mundo conoce (Blissey, Chansey, Snorlax, etc.), un capricho por variar y hacer algo diferente.
Claro está que no quiero subir algo inútil, quiero un pokémon que sea molesto y concretamente que fastidie a los típicos Machamps de turno que vienen a solear los gyms y son la gran amenaza.
Gardevoir ya lo tengo subido porque encaja en ese papel a la perfección, pero estoy buscando más opciones.
Creo que mi favorito para este perfil sería
Clefable, tiene resistencia frente a Machamps (además de otros atacantes comunes tipo Dragonite o Tyranitar), tiene ataques molestos (Cabezazo Zen + Brillo Mágico, este último encima se beneficia de STAB, lo que garantiza un buen golpe), y además con 171 de defensa y 190 de aguante tienes una aceptable supervivencia.
Wigglytuff era otro candidato pero no tiene resistencia a los Machamps y además tiene muy baja la defensa (93), por lo que en parte su gran cantidad de aguante (280) se ve mermado demasiado rápido.
Había pensado hasta en Crobat y Gengar por su fuerte resistencia al tipo lucha, pero no tienen ataques que hagan especial daño a este tipo de rivales (Brillo Mágico por ejemplo), por lo que aguantan el tipo pero no son una amenaza para sus atacantes.
Parece que mi candidato perfecto para molestar en los gyms es Clefable.
¿Estáis de acuerdo o tenéis otras sugerencias? ¿Qué os parece la jugada?