BertoMP escribió:Lázaro escribió:En una réplica anterior había alguien que se extrañaba de que nos pareciera fácil máxime si habíamos jugado a otros juegos de la saga. Yo sí he jugado a todos (salvo Sun/Moon que lo tuve poco tiempo y jugué apenas una hora) y no recuerdo llegar hasta la segunda medalla debilitando a todos de un toque, sin curar a ningún pokémon y sin cambiar ninguno de la lista para aprovechar debilidades del contrario. Hay una ligera diferencia entre ser un juego fácil y ser un juego sobre raíles, algo que se acentúa por el hecho de que capturar pokémons salvajes no hace que la vida de los tuyos decaiga. Ahora al menos está mejorando un poco, pero solo un poco. Por lo demás me parece un juegazo, acabo de probarlo en modo portátil (un poco escondido, que estoy en el trabajo) y de momento no veo que pegue rascones aunque claro, he jugado una horita solo.
Por alusiones
A ver el juego es más fácil que otros? Se podría decir que sí (aunque a mí el Túnel Roca me costó y la Ruta oeste hacia Fucsia lo mismo pero es cierto que a poco que tengas un equipo equilibrado, el juego es muy sencillo) pero es cierto que está al nivel de las últimas entregas, sin ir más lejos en SM está lo que dice
@Taliak de encontrarte al NPC de turno (o el rival) que te cura los Pokémon y, por añadir cosas:
- Tilo coge el Pokémon débil contra el tuyo (que de hecho yo pensé que era un bugazo de la hostia y reinicié la historia y todo
)
- Antes de cada prueba/enfrentamiento Kauna tienes la posibilidad de capturar Pokémon fuertes contra ese tipo.
- El tema de la ayuda en pantalla de "eh jugador este ataque es superefectivo/no afecta contra este tipo de pokémon".
La saga va encaminada a ser cada vez más fácil, es algo que se viene notando desde la 5ª generación (porque XY es incluso más sencillo que Let's Go!) yo ya lo tengo asumido. Soy el primero que querría un Pokémon hardcore o al menos con un selector de dificultad pero la industria del videojuego se encamina cada vez más a hacer juegos sencillos...
En portátil te pegará rascones en sitios muy absurdos (Oeste de Ciudad Verde justo delante del gimnasio ahí va a 10fps) o cuando se llene la zona de Pokémon (Bosque Verde tirando colonia en la zona del final) pero en general el rendimiento es bueno.