Polémica por la utilización de un vídeo con mujeres en ropa interior como reclamo en una panadería

Ashenbach escribió:Pues muy fácil, no hablamos de adolescentes que escuchan voluntariamente reggeaton con letras subidas de tono (y habría que poner sobre la mesa hasta qué punto alguien es capaz de entender las letras de esas canciones de señores desganados que cantan bajo el agua). Hablamos de niños preadolescentes que entran en la panadería a comprar el pan sin ninguna intención ni necesidad de encontrarse con contenido claramente enfocado a adultos, creando imágenes y conceptos que no son ideales para personas que todavía están formando su personalidad. No creo que sea tan difícil de entender.

Como las ruas que promocionan algunos ayuntamientos, que POR LO QUE SEA, se hacen y ninguna mami denuncia nada.

@El Danés segunda vez que coincidimos :-?
Tremendo pan de pueblo veo en el spot... [babas]
docobo escribió:
Ashenbach escribió:Pues muy fácil, no hablamos de adolescentes que escuchan voluntariamente reggeaton con letras subidas de tono (y habría que poner sobre la mesa hasta qué punto alguien es capaz de entender las letras de esas canciones de señores desganados que cantan bajo el agua). Hablamos de niños preadolescentes que entran en la panadería a comprar el pan sin ninguna intención ni necesidad de encontrarse con contenido claramente enfocado a adultos, creando imágenes y conceptos que no son ideales para personas que todavía están formando su personalidad. No creo que sea tan difícil de entender.

Como las ruas que promocionan algunos ayuntamientos, que POR LO QUE SEA, se hacen y ninguna mami denuncia nada.

Vaya me dijiste que no ibas a responderme nunca más, veo que te saltas tus propios principios cuando te interesa. Eso está bien para alguien que va tan de digno y prepotente por el foro y, supongo, por la vida.

Cada uno denunciará lo que crea que debe denunciar, cosa bastante obvia. Otra cosa es que esas rúas tengan un contenido claro para adultos, así anunciado, y una "mami" lleve a sus hijos pequeños o permita que estos las vean, lo que es también, bastante obvio.
Alguien tiene el video completo en 4K HDR Atmos?? es para un amigo... [looco]
Yo el anuncio lo veo inadecuado para una panadería, pero inadecuado en el sentido de que no parece promocionar los productos de la panadería, solo enseñar cacho y ya, como la mayoría de anuncios que puedes ver a cualquier hora en la tele o por la calle.
Si lo que venden en la panadería está bueno, no dejaría de consumir ahí, lo mismo que si me gusta un producto, lo consumo independientemente de si el anuncio de la tele me da urticaria, y al revés si algo no me gusta, que tenga un buen anuncio no me hace cambiar de idea.

Para mí no es el fin del mundo que un niño pueda entrar en la panadería y verlo, preferiría que no, pero tampoco lo veo tan escandaloso, con 15 minutos de tele y un paseo por cualquier calle céntrica de una ciudad ya habrá estado expuesto a publicidad similar, creo que es más importante educarlo para que entienda lo que ve, que taparle los ojos cada vez que le pongan una teta delante.

Pienso que nos venimos arriba con lo de ofendernos, querer hacer ilegar todo lo que no nos gusta me parece una barbaridad, terminaremos por convertir el mal gusto en delito.
La polémica no debería existir, en su negocio cada cual se publicita como quiere dentro de la legalidad, y son sus clientes los que deciden premiar o castigar cada estrategia.

Pero la polémica existe porque hay gente que cree que sus gustos personales deben ser ley. Esa gente me va a tener siempre en contra, da igual a qué lado del espectro político se encuentre.
Para mi el anuncio es de mal gusto, lo de inadecuado eso es algo que debe valorar el propietario / gerente del negocio.
Si fuera mío el negocio no lo pondría, pero, volvemos a la doble moral, si que puedo poner un canal "musical de regueton" de TV, donde aparecen bellas señoritas cuasi en pelotas en posiciones mas que sugerentes manoseadas por señores reguetoneros que por lo general son feos cuando no encima gordos y con las letras que todos conocemos.

Añado a esto que vamos directos a la moralidad americana, esa tan tan rancia.
Ashenbach escribió:
docobo escribió:

Vaya me dijiste que no ibas a responderme nunca más, veo que te saltas tus propios principios cuando te interesa. Eso está bien para alguien que va tan de digno y prepotente por el foro y, supongo, por la vida.

Cada uno denunciará lo que crea que debe denunciar, cosa bastante obvia. Otra cosa es que esas rúas tengan un contenido claro para adultos, así anunciado, y una "mami" lleve a sus hijos pequeños o permita que estos las vean, lo que es también, bastante obvio.

Las mamis pueden también no permitir que los niños vean esas señoritas en la pantalla, estamos en las mismas. Pero bueno, ni siquiera comparable, esas señoritas no van en pelotas ni están haciendo actos sexuales. La gente que va por la calle no tiene por qué saber si hoy pasan unos o otros en pelotas y follando por el medio. Pero bueno, que me parece bien que haya gente que defienda una cosa y arremeta contra la otra, es lo que dice @El Danés
@Vdevendettas También te digo, ¿que es lo razonable, y que no lo es?. No he visto el vídeo, pero si al mas mínimo canalillo vamos a sacar la moderna inquisición... pues mira, tampoco.
Progrecalvinismo ¿Te gustó @docobo ? xD
El Danés escribió:Progrecalvinismo ¿Te gustó @docobo ? xD

Más o menos, no me puedo quejar de una panadería y después estar en el parque y que detrás mío 2 se pongan a follar porque es el día de no sé qué.
docobo escribió:
Ashenbach escribió:
docobo escribió:

Las mamis pueden también no permitir que los niños vean esas señoritas en la pantalla, estamos en las mismas.

Con la enorme salvedad de que uno es un tema que no se ha anunciado en ningún sitio y las "mamis" no tienen por qué enterarse hasta que ya es tarde y el otro lo sabe todo el mundo y con tiempo de adelanto.
¿Qué son las “ruas”?
El problema de las mamis/feministas es que solo salen mujeres en el vídeo. Si saliera algún tío cachas sin camisa no habría ningún problema.
Luego ves anuncios de perfumes (en horario infantil, obviamente) en los que la gente va con muy poca ropa y no hay protestas.
Si a alguien no le gusta lo que ponen en esa panadería que se vaya a otra, por panaderías será.
Vdevendettas escribió:Es que no pega, es una panadería, no hay que erotizarlo todo. A mí que cosifiquen o no me la trae al pairo, son modelos que han visto su trabajo remunerado y aceptan todas las partes implicadas con un contrato de trabajo.

Retirar ese anuncio porque “pobres mujeres cosificadas” no, prohibir porque vulnera la ley de protección del menor y el horario infantil donde no se permiten impactos de este tipo (o de violencia), sí.

Se nota que no tenéis hijos pequeñitos, que ya está la cosa jodida para que sigan siendo niños lo máximo posible con Internet y los móviles como para tener que explicarle la razón de porque esa señora de la tele se frota los pezones mientras estamos pagando la barra de pan.

¿Cómo te lo montas con el frote constante en los anuncios de perfumes? Porque esos no entienden de horarios.
Manint escribió:
Vdevendettas escribió:Es que no pega, es una panadería, no hay que erotizarlo todo. A mí que cosifiquen o no me la trae al pairo, son modelos que han visto su trabajo remunerado y aceptan todas las partes implicadas con un contrato de trabajo.

Retirar ese anuncio porque “pobres mujeres cosificadas” no, prohibir porque vulnera la ley de protección del menor y el horario infantil donde no se permiten impactos de este tipo (o de violencia), sí.

Se nota que no tenéis hijos pequeñitos, que ya está la cosa jodida para que sigan siendo niños lo máximo posible con Internet y los móviles como para tener que explicarle la razón de porque esa señora de la tele se frota los pezones mientras estamos pagando la barra de pan.

¿Cómo te lo montas con el frote constante en los anuncios de perfumes? Porque esos no entienden de horarios.

No veo la tele, ni idea :)
O Dae_soo escribió:Por eso prefiero hablar de legal o no legal y luego decidir a mí lo que me gusta o no me gusta y respetar a quien opine lo contrario a mis gustos. Esa es mi ética.

Tú ética es que algo sea legal o no legal? Cuidado por qué las mayores aberraciones que ha cometido el ser humano en su historia se han hecho bajo el amparo de la ley.
KnightSolaire escribió:
O Dae_soo escribió:Por eso prefiero hablar de legal o no legal y luego decidir a mí lo que me gusta o no me gusta y respetar a quien opine lo contrario a mis gustos. Esa es mi ética.

Tú ética es que algo sea legal o no legal? Cuidado por qué las mayores aberraciones que ha cometido el ser humano en su historia se han hecho bajo el amparo de la ley.

Mi ética es exigir que se cumpla la ley pero NO censurar lo que no coincode con mi moral/ideología/gustos.
Mi ética coinicide con mi concepto de respeto.
No me parece un reclamo para que los hombres vayan a comprar mas pan.

Debe haber otro motivo.
68 respuestas
1, 2