Policía dispara sobre manifestantes en Turquía

Voy a contestarte un poco ordenado, punto por punto.

chakal256 escribió:No se si viste el Diario de.. que echarón ayer, aunque era repetido, sobre la manifestación y los disturbios de neptuno. Ahí se ve perfectamente que si existen violentos, que sí van contra la policía y que están organizados. Pero preferís pensar que es la policía la que inicia los disturbios...

No tuve el placer de verlo, y en ningún momento te he negado que existan manifestantes violentos, que los hay, pero de ahí a decir que van en contra de la policía creo que te estas equivocando, vuelvo a decirte que la gente no se manifiesta contra la policía, se manifiesta contra el gobierno, pero éste, manda a los peones para defenderse. Y también te digo, y a quedado bastante claro, que sí, en ocasiones es la propia policía es la que inicia los disturbios para provocar las cargas antes de que las cosas se les vayan de las manos y puedo hasta llegar a entenderlo, pero no tiene sentido negarlo cuando se han visto imágenes claras de ello.

chakal256 escribió:...y que los probrecitos manifestantes solo se defienden.

las cargas son indiscriminadas, así que si, la gran mayoría solo se defienden.

chakal256 escribió:Y por supuesto, esas imágenes no interesan, mucho más jugosas son las del panoli que, arropado por la multitud y las cámaras se dedica a vacilar a la policía hasta que acaba detenido por no enseñar el DNI.

en este caso concreto si que te voy a dar la razón, la actitud de el tío en mi opinión fue una sobrada y ya está, con identificarse lo hubiera solucionado todo, pero lo mismo tendríamos que pensar en que pasaría si se hubiera identificado correctamente, el resultado no hubiera sido el mismo? no hubiera acabado detenido si o si?

chakal256 escribió:Ah, y no me hables de valor, cuando son miles de personas contra unos pocos, estaría bueno que encima tuviera que ir la policía en chanclas y bermudas para que los mataseis a palos, que es lo que pasaría si viesen la oportunidad.

victimismo puro y duro. Si no te gusta tu trabajo ya sabes, cambias de curro.

chakal256 escribió:Por suerte España esta llena de cobardes, y todo lo que suponga más sacrificio que lanzar piedras arropado por una multitud queda fuera del alcance del ciudadano medio, que aspira a que otros hagan los sacrificios por él.

No te falta razón amigo pero, y tu de que lado estás? por lo que veo pareces de los "que aspira a que otros hagan los sacrificios por él".

chakal256 escribió:Pero en fin, que el problema no radica únicamente en los políticos, ni se va a solucionar por la fuerza. España lleva varios siglos siendo un país de caciques y paletos, y mientras la gente siga votando a los mismos a cambio de un bocata y un viaje en autobús, o peor aún, para que no ganen los otros, vamos a estar en las mismas.

Y el problema de ahora si radica en la política y desde luego que como ya no se va a solucionar es con pacifismo y florecitas, cuando tu hijo se porta mal, de vez en cuando hay que darle un azote.

chakal256 escribió:Mejor os iría enseñando cultura política a la gente de vuestro entorno que no lanzando piedras ni levantando barricadas.

Cada vez tengo más claro que las dos cosas tienen que ir de la mano, o acaso tus padres o tus abuelos han conseguido lo que hoy tenemos con caricias?
En serio, en ninguno de los videos aprecio que, ese policia, dispare contra el manifestante
chakal256 escribió:Por suerte España esta llena de cobardes, y todo lo que suponga más sacrificio que lanzar piedras arropado por una multitud queda fuera del alcance del ciudadano medio, que aspira a que otros hagan los sacrificios por él.

¿Cobardes? los que se quedan en casa.
El otro día vi una imagen que debería hacer pensar a mas de uno que clama contra esos manifestantes violentos:
Imagen
(mensaje borrado)
goto escribió:

¿Cobardes? los que se quedan en casa.
El otro día vi una imagen que debería hacer pensar a mas de uno que clama contra esos manifestantes violentos:
Imagen

Me parece un zas en toda la boca, si toda la gente que se manifiesta fuera violenta, aquí ya se habrian sacado los cañones de agua y los gases, ellos lo saben que son esbirros pero no tontos.
http://internacional.elpais.com/interna ... 80965.html
Erdogan: “Las protestas habrán acabado en 24 horas”

"He dado órdenes al ministro del Interior. Esto habrá acabado en 24 horas", declaró hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tras reunirse con una asociación de comerciantes tras otra jornada de protestas masivas contra su Gobierno, una de las más violentas desde que se iniciaron, hace dos semanas. "No hemos respondido a los puñetazos con puñetazos, a partir de ahora nuestras fuerzas de seguridad responderán de forma diferente", añadió el primer ministro, al que citaron medios locales. Las palabras de Erdogan llegaron mientras de nuevo miles de personas se dirigían a la plaza Taksim y al Parque Gezi en el centro de Estambul, de donde habían sido expulsados en la madrugada de hoy tras una larga jornada de enfrentamientos.

El primer ministro Erdogan también se reunió hoy con un grupo de 11 personas que los medios locales describieron como "representantes" de los manifestantes y formado, entre otros, por un experto en medios de comunicación sociales, tres académicos, un actor e incluso un miembro del gobernante Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco). Tras la reunión, un portavoz del AKP afirmó que el primer ministro estaría dispuesto a someter el proyecto a referéndum.

La Plataforma de Solidaridad con Taksim, que reúne a varios de los grupos que realizaron sentadas contra la demolición del parque, lo que finalmente se convirtió en protestas masivas tras la violenta respuesta policial, aseguró en un comunicado que no había sido invitada a esta reunión con el primer ministro. Este grupo añadió que "ningún encuentro producirá resultados mientras continúe implacablemente la violencia policial que desprecia el derecho a la vida".

Muchos de los manifestantes presentes durante estos días en Gezi y Taksim dijeron que no se sentían representados o que ni siquiera conocían a las personas del grupo que finalmente se reunió hoy con Erdogan. "La verdad es que no sabemos mucho sobre ellos", comentó Alp Usluduran, un estudiante de arquitectura de 21 años. "Pero, claro, Erdogan no quiere reunirse con nosotros, dice que somos çapulcu (vagos, vándalos, en turco, y un término que los manifestantes han acabado adoptando humorísticamente)", añadió Usluduran, que junto a unos amigos, todos ellos con mascarilla, gafas de buceo y casco, observaba desde Gezi la escena de los enfrentamientos de ayer en la plaza.

Bajo ellos, varias excavadoras y otros vehículos habían ardido y los manifestantes habían alzado una nueva barricada en una zona en obras junto a la Plaza Taksim y el parque. Varios miles de personas ocupaban de nuevo el parque y cada vez más acudían a esta hora otra vez a la plaza. "No somos unos pocos, somos Turquía. (Erdogan) siempre habla de su 50 por ciento. Bueno, nosotros somos el otro 50 por ciento, e incluso entre su 50 por ciento habrá gente a quien no le guste esto, él no puede saberlo", continuó Usluduran.

El primer ministro ha repetido en varias ocasiones que el 49,83 por cien de los votos y la mayoría parlamentaria que obtuvo en las últimas elecciones, en 2011, le daban la capacidad de tomar ciertas decisiones sin tener que consultar a los otros partidos o a la gente. "Yo sólo le diría una cosa: que no sea tan arrogante, simplemente queremos que nos escuche", intervino Burak Ozel, un publicista de 36 años que ha acudido cada día a las protestas.

Tres ciudadanos turcos y un policía han muerto durante las manifestaciones y enfrentamientos desde su inicio el 1 de junio, y alrededor de 5.000 personas han resultado heridas, la mayoría de categoría leve y afectados por el gas lacrimógeno, según un comunicado publicado hoy por la Asociación Médica Turca. Cientos de ellas resultaron heridas sólo durante la jornada de ayer en Estambul, cuando docenas de personas recibieron además impactos en la cabeza de las latas de gas.

"La escandalosa declaración del primer ministro Erdogan es poco más que una provocación, que seguramente sólo llevará a más violencia y a más manifestantes heridos, sobre todo porque hay nuevas manifestaciones previstas para esta noche en Taksim", aseguró hoy Andrew Gardner, investigador de Amnistía Internacional para Turquía. "Ya es hora de que la comunidad internacional, y en particular los países de la Unión Europea, intervengan y urjan al Gobierno turco a que inicie un diálogo significativo con los manifestantes para calmar la situación".

¿Estará pensando hacer con la izquierda turca lo mismo que hicieron con los armenios, los asírios o los griegos?
Qué asco. Piden que maten a alguien a gritos.
les ha pasado lo mismo que paso en barcelona con los guarros que acamparon en plaza catalunya, los dejas por ir de democratico y luego pasa lo que pasa.
(mensaje borrado)
comecoca escribió:les ha pasado lo mismo que paso en barcelona con los guarros que acamparon en plaza catalunya, los dejas por ir de democratico y luego pasa lo que pasa.

Espero que tu ban no tarde en llegar
aperitivo escribió:La policía esta para lo que está, servicio a la ciudadanía, y eso parece que se os ha olvidado, y siento generalizar porque me consta que no todos los organismos de la policía son así, pero la UIP ha hecho mucho daño y ha colaborado en enturbiar las relaciones entre el ciudadano de a pie y la policía.

Es que están para eso. Es obvio que los antidisturbios jamás se ganarán la simpatía del ciudadano.

Antidisturbios hay en todos los países (esto pasa en Turquía) y en todos actúan de manera prácticamente similar.

Respecto al vídeo, viendo la manada de energúmenos lanzándole de todo que tiene a 5 metros, yo también habría disparado al aire (o eso o me matan). Lo que ha pasado es simple:

tensión+dedo en el disparador+disparo en simple acción (que con rozarlo se dispara)
comecoca escribió:les ha pasado lo mismo que paso en barcelona con los guarros que acamparon en plaza catalunya, los dejas por ir de democratico y luego pasa lo que pasa.

Guarro es el que no se lava y payaso el que dice payasadas.

Metal_Nazgul escribió:Respecto al vídeo, viendo la manada de energúmenos lanzándole de todo que tiene a 5 metros, yo también habría disparado al aire (o eso o me matan). Lo que ha pasado es simple:

El problema es que ha ido de machote y se ha quedado más solo que la una, por eso se ha visto acorralado y se ha visto obligado a hacer uso del arma, circunstancia que se podía haber evitado.

Nazgul, te incito a que veas los vídeos que se han puesto en este hilo sobre las actuaciones de los antidisturbios y luego, con total sinceridad, me gustaría que me dijeras si los energumenos están solo en un lado. En mi opinión los antidisturbios son más energumenos todavía porque aparte de tener la misma actitud que los manifestantes (solo que en sentido contrario) tienen los medios necesarios para provocar mucho mas daño. OJO! te hablo de la situación de Turquía, no lo quiero extrapolar a España todavía.
Metal_Nazgul escribió:
aperitivo escribió:Respecto al vídeo, viendo la manada de energúmenos lanzándole de todo que tiene a 5 metros, yo también habría disparado al aire (o eso o me matan). Lo que ha pasado es simple:

tensión+dedo en el disparador+disparo en simple acción (que con rozarlo se dispara)+energumeno salvaje cuya entrevista se la ha hecho otro gorila como él y le ha dado el visto bueno

Te voy a añadir un dato mas a tu ecuación

tensión+dedo en el disparador+disparo en simple acción (que con rozarlo se dispara)+energumeno salvaje cuya entrevista se la ha hecho otro gorila como él y le ha dado el visto bueno

Si no tiene capacidad de manejar ese tipo de situaciones no se que coño hace en ese "trabajo". Bueno si lo se, desahogarse de sus carencias, complejos e inseguridades usando su violencia legitima.

Que asco mas grande por dios
Metal_Nazgul escribió:
aperitivo escribió:La policía esta para lo que está, servicio a la ciudadanía, y eso parece que se os ha olvidado, y siento generalizar porque me consta que no todos los organismos de la policía son así, pero la UIP ha hecho mucho daño y ha colaborado en enturbiar las relaciones entre el ciudadano de a pie y la policía.

Es que están para eso. Es obvio que los antidisturbios jamás se ganarán la simpatía del ciudadano.

Antidisturbios hay en todos los países (esto pasa en Turquía) y en todos actúan de manera prácticamente similar.

Respecto al vídeo, viendo la manada de energúmenos lanzándole de todo que tiene a 5 metros, yo también habría disparado al aire (o eso o me matan). Lo que ha pasado es simple:

tensión+dedo en el disparador+disparo en simple acción (que con rozarlo se dispara)

A) No actúan todos igual, por lo menos no los Alemanes, que son tios de 2X2 y si les ves dar hostias, es porque la cosa está realmente chunga.
Los he visto actuar y son increíblemente efectivos sin dar un solo palo, a la que te descuidas te hacen el yunque y te quitan las ganas de cachondeo.
¿Qué alguna vez la lían? Si, como todos, siempre hay un machaca con ganas de dar de hostias, pero son las veces que menos, no como en sitios como aquí, que es la tónica dominante (Aquí, en Italia, en Grecia, en Turquia...)

B) Sobre la situación, si, es complicada para el UIP, esta claro, pero no puedes disparar a la gente como un puto simio, y para prueba tenemos a la Ertzaintza, que ha tenido que soltar mas de un tiro en alguna manifestación porque se los comían vivos, y solo han habido (gracias a dios) un par de heridos de bala, supongo que porque el (o los que) dispararon fueron lo suficientemente conscientes, en menos de un segundo, de no tirar a matar ni al tun tun.

No se le puede dar un arma a alguien que no sabe utilizarla
Metal_Nazgul escribió:Lo que ha pasado es simple:

Pues si se le disparó "sin querer" ya se podia haber dado en los huevos.
Yo veo claramente como dispara al aire. Se acojona, saca el arma y dispara al aire para intimidar y lo consigue, por que lo dejan largarse.
Metal_Nazgul escribió:

Hombre, a lo mejor si se dedicaran a asegurarse de que todas las manifestaciones son de caracter no violento, solo actuaran contra los violentos y los esgrimieran del resto del grupo de manifestantes...
A lo mejor así se ganaban la simpatia del pueblo, pero de momento la imagen que va calando es que solo se dedican a exacerbar la violencia y hacer que se reproduzca por toda la manifestacion para poder disolverla entera, pues entenderas que la gente este disgustada, todo depende de formas de actuar.
goto escribió:

Espero que tu ban no tarde en llegar

motivo?

llamo guarros, a personas que tiran cosas al suelo teniendo una papelerea a ocho metros, que ademas escupen y mean en la via publica. y les llamo asi pq es lo que son

hadesillo no te he faltado al respeto, estas reportado
(mensaje borrado)
Os recuerdo que los insultos y faltas de respeto no están permitidas,independientemente de nuestro punto de vista u opinión respecto a un tema.Si queréis argumentar en contra de una opinión hacedlo con argumentos y no con descalificaciones.

goto,a la próxima salida de tono de ese estilo te vamos a dar un descanso,ya llevas unas pocas acumuladas.

Otra cosa,se reporta e ignora.

Gracias.
69 respuestas
1, 2