› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
atreyu_ac escribió:
Llevo meses diciendo lo mismo que este tipo. Esto es una TOMADURA DE PELO. Si quereis emuladores, cogedlos: son GRATIS. Es imposible que estos mangantes de la Polymierda hayan desarrollado nada ni lejanamente tan bueno como lo que tenemos libre ya, que lleva años y años en desarrollo, pruebas y corrección de errores.
Joder, coged el puto lakka (lakka.tv), metedlo en un pendrive, reiniciad el ordenador y ahí teneis algo mil veces mejor que la basura esta del polymega de los huevos. Y gratis.
DJ Deu escribió:gambaman escribió:Sorry, voy a activar el modo Sheldon :DJ Deu escribió:Los emuladores tienen licencia GPL,
Nein. Hay emuladores con licencia GPL y emuladores con una licencia privativa muy restrictiva.DJ Deu escribió:por lo cual está prohibido lucrarse con ellos
Ese es un error muy extendido. Puedes vender software GPL (con o sin modificaciones) cobrando lo que quieras por ello y sin dar un céntimo a los autores del mismo siempre que lo hagas con la misma licencia. Otra cosa es que alguien quiera comprártelo pudiendo conseguirlo de forma gratuita y legal.DJ Deu escribió:y mucho menos modificarlos sin publicar el código fuente de los cambios.
Ese es otro error muy extendido. Sólo estás obligado a publicar el código fuente modificado si redistribuyes el software. Obviamente no se trata de este caso, pero una empresa puede perfectamente utilizar internamente versiones modificadas de un software GPL sin publicar el código fuente.
P.D: Solo lo digo por Sheldonear. Yo no compraría ese aparato .
Creo que te equivocas, no me voy a poner a buscar enlaces para rebatirte lo que dices, porque me da igual.
Por cierto, mis temores se confirman.
gambaman escribió:Resumen y traducción libre del video: Al parecer el chisme es básicamente un PC con emuladores como el que puedes montarte en casa. Esto significa que os podéis olvidar de la fidelidad a los sistemas originales que proporcionaría la recreación por FPGA.
El pc detecta un modulo que es una caja con un pendrive y un archivo que indica ¡esto es saturn! Y carga el mednafen. ¿El FPGA? Cualquier placa de pentium 2 para que parezca que hay algo.
ernacaro28 escribió:No entiendo estas personas que se arriesgan en un negocio como este sin futuro, saben que hay millones de personas en el mundo que saben como funciona todo este tema, y el que no lo sabe y no se fía, busca información, creo que sólo un porcentaje muy muy bajo y muy muy desinformado comprará ese engendro, y después se sentirán muy muy engañados.
gadesx escribió:Xion, si lo dices por mi. Estaba de guasa si es que luego esto es una estafa y no vale lo que pagas.
Las minis son un productos practicamente de recuerdo y tirada navideña, de no ser por el hacking es para quedarse obsoleto con pocos juegos.
Al final todo se jode pero siguen haciendo hardware de pc y avanza la emulación.
Con un buen pc mueves cosas hasta gamecube-wii, incluso ps3 van juegos, quizas sale al mismo precio que polymega + todos los modulos.
Y propios de pc.
¿No mola un kof 13, ggxrd, blazblue y muchos más?
Bueno cada uno hace lo que prefiera con su dinero, faltaría más xd
123-xion escribió:Se sabe algo,no comentaron que saldría para principios de este año?
123-xion escribió:Pinta mal...
https://www.deptogamer.com/que-sucedio-con-polymega/
HUGE update coming next week.
DJ Deu escribió:Al de Polymega no se le da muy bien el tema de relaciones públicas, porque viendo como contesta a la gente por Twitter, dan ganas de partirle la cara.
atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.
Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:
hilo_multi-consola-mister-fpga_2306954
Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).
atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.
Pero lo que planteaban inicialmente, un multisistema en FPGA+software, ya existe: Proyecto MiSTer. Sólo que como no hay un empresaurio detrás, no hay publicidad. Lo hace la comunidad:
Yo la tengo y es la polla con cebolla. Se mea en todas las mierdas (RetroN, Minis...) que os han colado estos años (y de las que os he venido avisando puntualmente que no picarais, con algún falto defendiéndolas).
vick21 escribió:atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.
Yo le eche un vistazo ayer y me gusto bastante la idea, pero no me queda claro si a día de hoy esto no es más que una raspberry con mejor emulación. ¿Hay módulos/add-ons para poder meterle cartuchos/CDs originales de las consolas clásicas? ¿se le pueden conectar placas de la arcades que "emula"?
atreyu_ac escribió:vick21 escribió:atreyu_ac escribió:Lo dije hace meses y lo repito. Esto es basura.
Yo le eche un vistazo ayer y me gusto bastante la idea, pero no me queda claro si a día de hoy esto no es más que una raspberry con mejor emulación. ¿Hay módulos/add-ons para poder meterle cartuchos/CDs originales de las consolas clásicas? ¿se le pueden conectar placas de la arcades que "emula"?
No emula nada. Es implementación. Resumiendo mucho: las puertas lógicas de la FPGA pasan a comportarse físicamente como lo haría el conjunto de chips de un ordenador o consola.
Y no es comparable a una Raspberry Pi de ningún modo: La latencia de una FPGA es la del sistema real, y las señales de los buses son los del sistema real, por lo que si alguien crease un adaptador para leer cartuchos originales sin volcarlos primero, se podría hacer. Pero nadie lo ha hecho, porque POR SUERTE los proyectos de reimplementación de hardware desarrollados de manera comunitaria no son terreno de ratas especuladoras ni de coleccionistas: son gente mucho más práctica que diseña estas placas para jugar sin pagar, pero con las mismas sensaciones o mejores que las de los sistemas originales.
vick21 escribió:Ahora, no entiendo muy bien la segunda parte de tu comentario (a mi de lo que más me interesaba cuando lei por primera vez sobre Polymega, era precisamente el poder jugar a los cartuchos/CDs originales, por lo que no entiendo que sea para vanagloriarse que no se haya hecho nada para este proyecto) y menos si se mete a los coleccionistas en el mismo saco, ya que estoy seguro que son/somos consumidores potenciales de este tipo de proyectos.
AlterNathan escribió:Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta .
Lo malo de la Mister FPGa (quizás es que no haya buscado bien) es que yo quiero tenerlo todo puesto carcasita y todo lo que tiene que llevar pero siempre veo que se vende por piezas y paso de hacer el manitas.
Saludos.
atreyu_ac escribió:AlterNathan escribió:Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta .
Lo malo de la Mister FPGa (quizás es que no haya buscado bien) es que yo quiero tenerlo todo puesto carcasita y todo lo que tiene que llevar pero siempre veo que se vende por piezas y paso de hacer el manitas.
Saludos.
No jodas, tio, si no hay que soldar ni nada
Es que igual lo has leido y piensas "coño, qué complicado de montar tiene que ser esto!!", pero son dos piezas que encajan una con otra Y YA. No tiene más.
vick21 escribió:atreyu_ac escribió:AlterNathan escribió:Yo veo un Whirlo PAL en la calle y me lo llevo para venderlo porque vale una pasta .
Saludos.
Es que igual lo has leido y piensas "coño, qué complicado de montar tiene que ser esto!!", pero son dos piezas que encajan una con otra Y YA. No tiene más.
Con solo esas dos piezas acopladas (sin add-ons que ahí es donde me pierdo), ¿que sistemas es capaz de implementar? (a mi me podría interesar en base a que es capaz de hacer con las Arcade o incluso Neo Geo, por si es una alternativa a meter en una recreativa)
¿No tendrás alguna fotillo/video de lo que tienes tu montado para que lo veamos?
atreyu_ac escribió:vick21 escribió:atreyu_ac escribió:
Con solo esas dos piezas acopladas (sin add-ons que ahí es donde me pierdo), ¿que sistemas es capaz de implementar? (a mi me podría interesar en base a que es capaz de hacer con las Arcade o incluso Neo Geo, por si es una alternativa a meter en una recreativa)
¿No tendrás alguna fotillo/video de lo que tienes tu montado para que lo veamos?
Con dos piezas acopladas, todo esto:
https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki
(tienes la lista a la derecha, todos esos cores van con dos piezas encajadas como si juntas dos piezas de LEGO y ya: no ser capar de hacer eso sería para ir al médico...)
Además está el core de NEO GEO, que va a ser la primera NEO GEO por hardware de verdad desde la máquina de los 90, y que está en BETA. No te lo puedo poner aquí, saldrá público en breves (y ya funciona de puta madre, anyway, a falta del sonido).
Hay otros arcades implementados que no están ahí como el Arkanoid.
Fotos de mi setup no voy a andar subiendo, porque me da pereza. Pero es exactamente así:
atreyu_ac escribió:@ziu
Hay quien los vende ya montados, como Antonio Villena:
https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/
Lo que yo hice es pillar la Altera DE10-nano en Mouser (una tienda online de electrónica muy típica), que es la "placa base, por así decirlo, y luego el add-on que hace falta a un portugués que los hace, y traen de todo: SDRAM, salidas analógicas, ópticas y todo el pescao. Tiene la tienda/página o lo que sea aquí: https://www.facebook.com/retroshoppontopt
Yo en realidad el add-on se lo pedí por el foro de la MiSTer, pero bueno.
Se tarda en montar cinco minutos una vez tienes todo. Cinco. Ni uno más.
@AlterNathat:
-Ni idea de si tiene BT
-Si quieres carcasa hay que atornillarla
-La carcasa se compra a parte (yo la encargué en shapeways, la diseñó un tal NegSol y el diseño es público y gratuito, te la puedes imprimir tú o encargar las partes: https://www.shapeways.com/shops/negsol-design)
-Hay filtros pero no son como los xBRZ, no va de eso la cosa. Son cosas simples como el agoritmo de escalado, scanlines y cosas así.
Y otra cosa: no hace falta que me recuerdes en casa mensaje que eres muy vago y en realidad pasas del tema. Si pasas, pasa, y no me preguntes más movidas.
pedriterman escribió:atreyu_ac escribió:@ziu
Hay quien los vende ya montados, como Antonio Villena:
https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/
Lo que yo hice es pillar la Altera DE10-nano en Mouser (una tienda online de electrónica muy típica), que es la "placa base, por así decirlo, y luego el add-on que hace falta a un portugués que los hace, y traen de todo: SDRAM, salidas analógicas, ópticas y todo el pescao. Tiene la tienda/página o lo que sea aquí: https://www.facebook.com/retroshoppontopt
Yo en realidad el add-on se lo pedí por el foro de la MiSTer, pero bueno.
Se tarda en montar cinco minutos una vez tienes todo. Cinco. Ni uno más.
@AlterNathat:
-Ni idea de si tiene BT
-Si quieres carcasa hay que atornillarla
-La carcasa se compra a parte (yo la encargué en shapeways, la diseñó un tal NegSol y el diseño es público y gratuito, te la puedes imprimir tú o encargar las partes: https://www.shapeways.com/shops/negsol-design)
-Hay filtros pero no son como los xBRZ, no va de eso la cosa. Son cosas simples como el agoritmo de escalado, scanlines y cosas así.
Y otra cosa: no hace falta que me recuerdes en casa mensaje que eres muy vago y en realidad pasas del tema. Si pasas, pasa, y no me preguntes más movidas.
Muy buena info. Tengo pensado pillar uno de estos, pero nunca me entero de que addon hay que comprar
Lots of people have been asking us for preorders again so we are going to do a second preorder round in May. We will provide all necessary information 2 weeks prior to the launch of the second preorder.
DJ Deu escribió:SI no enseñan el hardware está claro que va por emulación.
Les darán parte del dinero a los del mednafen y picodrive por usar sus emuladores?
txefoedu escribió:Dicen que vuelven a abrir reservas en mayo y los envíos en verano... Estoy esperando todavía el lanzamiento de Paprium en septiembre de 2017. De momento no me vuelven a pillar en una de estas. Es una pena porque a mí el módulo de CD sí que me atrae bastante. Para consolas de cartucho lo de los módulos extra no me llama.