› Foros › Wii › Parches y grabación
Kaitos escribió:He estado fusando con la aplicación ésta, y he hecho un *.bat (si no me equivoco mucho, debería tener el mismo efecto xD) que según mi punto de vista es algo más fácil de usar (y está en español xD).
No he adjuntado en el los archivos de dudosa legalidad como:
* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe
De los que hace uso, así que al menos esta puede ser publicada xP.
No he podido probar si funciona bien o no, mañana iré a por un par (o más xD) de DVDs y empezaré a trastear a ver si tira :3. Si alguien quiere hacer el favor de probarla, le estaré muy agradecido xD (como he dicho, no encuentro motivos para que falle o.o).
Aquí dejo el enlace con la descarga :3 http://www.megaupload.com/es/?d=YKNY4P5L
Saludos!
PD: Sigue teniendo el problema de que el archivo se crea en Mono y pierde el Estereo, continuaré fusando hasta hallar la solución xD
Kaitos escribió:PD: Sigue teniendo el problema de que el archivo se crea en Mono y pierde el Estereo, continuaré fusando hasta hallar la solución xD
Ancient escribió:PD: ¿Tiene nombre el programa?
Jolti135 escribió:Agh, ahora ya es tarde como para ponerme a probarlo. xD Mañana mismo le pego un ojo, y si todo va bien, lo pongo en el primer post, ¿ok?
Googleando el pack de Androu1 quizá los encontréis.
* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe (Hablaré con el autor para ver si me da su permiso para adjuntarlo :3)
1º. Cortar el mp3 (opcional)
Para ello utilizaremos el MP3DirectCut, un programa gratuito, sencillo y eficaz que nos ayudará a extraer un trozo de un *mp3 a nuestra elección. Su manejo es muy sencillo, le damos al botón de "Reproducir" (o movemos la scrollbar horizontalmente con el ratón) y al de "Detener" cuando lleguemos al momento a partir del cual queremos cortar. Le damos a "Fijar inicio" y repetimos el proceso para "Fiijar final". Una vez fijados ambos puntos, se "coloreará" un trozo de la canción, le damos a "Archivo -> Guardar selección..." y guardamos el *.mp3 obtenido.
2º. Pasar el archivo de audio de *.mp3 a *.wav
Aquí utilizaremos el programa SUPER ©. Seleccionamos en "1. Select the Output Container" la opción "wav (Audio Only)", en "3. Select the Output Audio Codec", la opción "WAV-(pcm 16 little-endian). Seleccionamos la "Sampling Freq" de "32000", en "Channels" la opción "2" y le damos a "Encode (Active Files)".Obtendremos un fichero llamado *.mp3.WAV, borramos el ".mp3" del nombre para evitar confusiones (aunque en principio no debería dar problemas xD).
3º. Tratar el *.wav
Vamos a utilizar el Audacity, un editor y grabador de audio libre. Abrimos el Audacity, le damos a "Archivo -> Abrir..." y elegimos el *.wav que nos ha generado anteriormente el SUPER ©. En donde aparece nuestra pista de audio, hacemos clic sobre su nombre (al lado de la X para cerrarla) y se nos desplegará una serie de opciones. Antes de nada, le damos a "Dividir pista estéreo" y veremos como nos aparecen 2 pistas (o canales) de audio. Marcamos en cada una la opción "Mono", "Establecer formato de Muestreo -> 16-bit" y comprobamos que la frecuecia sea de 32000hz. En la parte de abajo del programa, donde pone "Frecuencia" haz clic sobre la frecuencia por defecto, selecciona "Otro..." e introduce "32000".
4º. Guardar cada canal de audio en un archivo diferente.
Una vez elegidas las ocpiones correctas, procedemos a extraer en formato *.wav cada una de ellas. Para ello, le damos a "Archivo -> Exportar múltiple...". Elegimos formato "WAV" y recomiendo activar en "Archivos nombrados" la opción "Numerando consecutivamente" y elegimos un nombre. Le damos a exportar y listo, el programa generará 2 archivos XXX-1 y XXX-2.
5º. Empaquetar los *.wav en un *.brstm
Colocamos los 2 archivos de audio que hemos generado en la carpeta del BRSTM-WAV (Un)Packer (NOTA: Faltan archivos para su correcto funcionamiento, el *.zip solo incluye dos *.bat para automatizar el proceso). Ejecutamos el "wav2brstm.bat" y esribimos en pantalla el nombre de los *.wav generados sin el -1, ni -2, ni la extensión. El *bat nos devolverá 2 números (que en teoría han de ser idénticos), los introducimos y et voilà!, ya tenemos listo nuestro *.brstm para sustituir con el WiiScrubber 1.21.
Kaitos escribió:...
Jolti135 escribió:Voy a probar esta misma tarde tu tutorial, Kaitos, y si veo que, como dice Mark, es mucho mejor que lo de Androu, pido que cierren el tema y ya creas tú el tuyo propio, ¿ok? ^^ Así hacemos varias cosas, que la gente se líe menos, que puedan obtener canciones en estéreo y que le demos importancia a "productos de la tierra". A ver si entre todos los que estamos metidos en esto conseguimos un método fácil y rápido.
Ancient escribió:Kaitos, te agradezco mucho tu tutorial, pero el proceso ya es bastante engorroso como para encima alargarlo mas.
Mark R. escribió:La pregunta de: ¿son del mismo tamaño? Te la puedes saltar, basta con guardar en una variable lo que te devuelve el findstr (que supongo que retorna la longitud) y compararlas.
Vitet escribió:[...]
Vitet escribió:Aunque creo que habría que añadir un paso donde se normalice o comprima (la onda, no el archivo) el audio porque algunas pistas orquestales se me oyen demasiado poco luego en el juego.
# apt-get install ffmpeg audacity
$ ffmpeg -i input.mp3 -ar 32000 -ac 2 output.wav
$ chmod a+x w2b
$ ./w2b
BoLa_aZuL escribió:Es normal ke despues de sustituir la cancion verdadera por una mia se vea esto?
BoLa_aZuL escribió:Es normal ke despues de sustituir la cancion verdadera por una mia se vea esto?
Chaos_Hedgehog escribió:He estado probando a sustituir la canción y luego extraerla, pero cuando la extraigo una vez introducida y la "convierto", me suena la canción original.
Mi pregunta es, ¿es necesario cambiarle el nombre de la canción XXX-Final a XXX (sustituir "XXX" por el código de la canción correspondiente)?
En todo caso, cuando disponga de un DVD ya probaré la ISO modificada (me quedé sin DVDs tras hacer mi última backup).
Chaos_Hedgehog escribió:PD2: Me estaba preguntando una cosa: en el juego hay una serie de archivos correspondientes a músicas que finalmente no se usaron (no se si habréis oído habar de lo de "las músicas perdidas de Brawl"), tratándose de ficheros sin contenido alguno. ¿Sería posible sustituir esas "canciones fantasma" por canciones de verdad?
kinell escribió:yo tengo un problema de loop con las pistas modificadas de "victory", estas se repiten una y otra y otra y otra vez al final de la batalla, cosa que no sucede con las origiales y es bastante molesto.
dspadpcm -e canal1.wav canal1.dsp
dspadpcm -e canal2.wav canal2.dsp
revb --build cancion.brstm canal1.dsp canal2.dsp
dspadpcm -e canal1.wav canal1.dsp
revb --build cancion.brstm canal1.dsp
Chaos_Hedgehog escribió:PD2: Me estaba preguntando una cosa: en el juego hay una serie de archivos correspondientes a músicas que finalmente no se usaron (no se si habréis oído habar de lo de "las músicas perdidas de Brawl"), tratándose de ficheros sin contenido alguno. ¿Sería posible sustituir esas "canciones fantasma" por canciones de verdad?
@set /P numb=Escribe la posicion de inicio:
@set /P samples=Escribe el numero que aparece en "Length: XXXXXXXX":
del *.dsp
dspadpcm -e %name%-1.wav %name%-1.dsp -l%numb%-%samples% -c%name%-1.txt
dspadpcm -e %name%-2.wav %name%-2.dsp -l%numb%-%samples% -c%name%-2.txt
revb --build %name%_new.brstm %name%-1.dsp %name%-2.dsp
Jolti135 escribió:Bueno, de hecho Androu ha sacado una nueva versión de "su" (ahem...) programa, en la que en principio se soluciona ese problema. De todas formas, se puede hacer algo más sencillo, que es poner una "canción" con el soniquete de victoria y un largo silencio después, y así da el pego, jejeje.
*Limpiado el código.
*Agrupados todos los *.bat en uno.
*Compatibilidad con todo tipo de audio mono y estéreo tanto en *.wav como en *.brstm.
Kaitos escribió:Si a Jolti135 o a los Mods no les importase mucho, me gustaría poner los *.bats y tutos en un hilo nuevo ^^