poner contraseña de acceso a un pendrive

hola alguien conoce algun programilla para poner contraseña a un pendrive????, cuando compre mi pendrive al introducirlo en el pc aparecia en este una segunda unidad de diskete k al pincharle te pedia la contraseña para poder acceder al pendrive.

el caso es k un amigo se ha comprado un pendrive y le kiere poner contraseña, alguien sabe como hacerlo????

un saludo.
hijodelfari.com escribió:hola alguien conoce algun programilla para poner contraseña a un pendrive????, cuando compre mi pendrive al introducirlo en el pc aparecia en este una segunda unidad de diskete k al pincharle te pedia la contraseña para poder acceder al pendrive.

el caso es k un amigo se ha comprado un pendrive y le kiere poner contraseña, alguien sabe como hacerlo????

un saludo.
Yo estoy buscando lo mismo pero para un disco duro externo. Me dijo un amigo que si lo formateabas en NTFS lo podias encriptar o algo asi, yo no lo he probado ni nada. Pero claro, si formateas en NTFS olvidate de verlo desde Win98 o Millenium.

Un saludo y suerte con eso! Estare al tanto de este hilo! ;)
hijodelfari.com escribió:hola alguien conoce algun programilla para poner contraseña a un pendrive????, cuando compre mi pendrive al introducirlo en el pc aparecia en este una segunda unidad de diskete k al pincharle te pedia la contraseña para poder acceder al pendrive.

un saludo.

Es una opción que tienen algunos pendrives NO todos.
http://www.truecrypt.org/

No he tenido ocasión de probarlo aún. Si alguien tiene experiencia con una solución mejor o más sencilla, soy todo oídos.
¡Hola!

Algunos modelos de pendrive traen esa opción y la mayoría no. Por ejemplo mi pendrive Kingston de 1 GB no tiene esa opción pero un modelo que cuesta unos pocos euros más y es exactamente igual sí la trae. Es cuestión de pedirlo en la tienda.

Otra posibilidad que tienes es encriptar los datos. Me explico:

Primero consigues un programa que encripte los datos en base a una clave que sólo tú conoces.

Luego pasas esos datos encriptados al pendrive, y nadie podría usarlos de ninguna manera, a menos que disponga del programa y de la clave, lo cual es casi imposible. Esos datos son inservibles para cualquiera excepto para tí.

Yo una vez utilicé un programa de estos, funciona igual que el Winrar o como un compresor cualquiera. Creo que incluso hay programas de esos freeware, es cuestión de buscarlos.

¡Saludos! :D
4 respuestas