Poner distro clavada a windos?

hal9000 escribió:Pues mira por donde los viejunos estamos acostumbrados a la consola pues muchos venimos del ms-dos Amiga y antes que eso del Spectrum y antes que eso del AIM-65 XD
Creo que a quien pilla verdaderamente en bragas es al que creció con el xp y solo conoce xp-vista-seven

Te doy la razón, al final los que más experiencia tienen son personas como tú, que usas una distro más fácil? ya descubriste todo, y te quieres dejar de líos o de mantener un sistema y prefieres usar GNU/Linux de una manera más tranquila, etc.

Yo la mayoría de distros difíciles que probé fueron como un "reto" para ver si podía dejarlas bien instaladas y usarlas correctamente XD
zero_jk escribió:
eee...no.

Y se hizo la luz
Imagen
Eso venía a decir yo en el anterior post, síp XD
zero_jk escribió:
lovechii5 escribió:En este tema se han dicho cada cosa ...

GNU/Linux no es windows. Simple, no lo es. Puedes hacer que lo parezca, pero no lo es. Al mínimo ejecutable que mire que abrir, la mentira se descubrirá.

GNU/Linux no es dificil o complicado. Es bastante más simple e intuitivo que Windows en general.

GN/Linux lleva una filosofía detrás que puedes simplemente pasar de ella. Como quien usa MacOS le importa una mierda que sea todo cerrado o que sus productos los hacen chinos.

Pues yo creo que ahí te has colado tela...Bien es verdad que si pones cuatro programas va que chuta, pero si lo que quieres es toquetear alguna cosa, por mínima que sea (el simple arranque de un programa al inicio, o una secuencia de comandos, me parece harto más intuitiva en windows que en linux) ya ahí la cosa cambia bastante.

Que conste que soy usuario de windows y me gustaría aprender linux, pero se hace un mundo cada vez que quiero toquetear algo sencillo, demasiados tutoriales y diferencia de vías, las cuales al final, al menos a mí, no me llevan a ningún lado en concreto. Será que soy torpe de cojones porque otra cosa...

Saludos a todo el personal =3

Creo que te han respondido más que bien. Tu problema es que miras tutoriales por la red desfasados. Ubuntu en internet esta lleno de mierda para hacer el imbécil y creerse un master de la informática. Pero quejarse del arranque de programas... en windows es un puto caos eso (al menos hasta XP), mientras que hacerlo en los dos escritorios más tipicos (gnome y KDE) es poca más que saber leer los programas gráficos de configuración.
M@tu escribió:
zero_jk escribió:eee...no.

Para cambiar cosas de arranque en Windows hay que hacer:

Windows + R -> msconfig

En Arch Linux voy a preferencias de Arch y lo cambio.

Con msconfig se podía añadir cosas fácilmente también?, yo lo uso para quitar la morralla que configurada en autoinicio, virus, etc pero no recordaba que hubiera una forma "facil" de añadir ahí cosas.
Bueno, la verdad es que yo siempre lo he usado para quitar mierda también, no para añadir.

Ahora que lo dices, me metes dudas xD
Yo creo que el amigo del autor del hilo mas que un negado es un vago, porque mira que no es dificil iniciarse en un ubuntu por ejemplo. yo a mi suegra le reciclé un portatil y le meti ubuntu para que tardara mas en cargarselo y tema virus, oye y la mujer mas feliz que nada, ha aprendido a user el mail, consulta internet y ya empieza a grabar peliculas a nivel de 2º curso [chulito] asi que yo le pondria un ubuntu, le haces una clase rapida y andando y si no pues que no use el ordenador.

Saludos
56 respuestas
1, 2