Poner pantalla 16:10 en 16:9

Hola amigos de elotrolado.
Veréis tengo un monitor con una relación de aspecto de 16:10 y me gustaría poder poner la imagen en 16:9 aunque me salieran franjas negras, el problema es que al poner una resolución 16:9 desde las opciones de windows la imagen automáticamente se me ensancha hacia arriba y no quedan las franjas negras por lo que se me queda en 16:10 pero deformado, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, gracias
Mira en las opciones del monitor, hay una opción (lo más probable) que será del tipo:

- Reescalado de la imagen: Sí / No -- Completa / Ajustada

Algo así tiene que estar (incluso si el menú está en inglés, echale un ojo). Si no está y tienes una tarjeta nvidia desde el panel (una vez que instalas los drivers) tienes la opción de que el reescalado lo haga la pantalla o la gpu, pones que lo haga la gpu en la opción "sin relación de aspecto" y marcas la resolución 16:9.

Un saludo!
alexricoj escribió:Mira en las opciones del monitor, hay una opción (lo más probable) que será del tipo:

- Reescalado de la imagen: Sí / No -- Completa / Ajustada

Algo así tiene que estar (incluso si el menú está en inglés, echale un ojo). Si no está y tienes una tarjeta nvidia desde el panel (una vez que instalas los drivers) tienes la opción de que el reescalado lo haga la pantalla o la gpu, pones que lo haga la gpu en la opción "sin relación de aspecto" y marcas la resolución 16:9.

Un saludo!

Gracias por la repuesta, si pudieras guiarme un poco por el menú hasta llegar a esas opciones te lo agradecería ya que no las encuentro
Botón derecho en el escritorio -> Panel de control de NVIDIA

Otra manera: En el panel de control, en el apartado 'Hardware y Sonido' (w7 y w8) abajo del todo sale el panel, pinchas y te carga. Prueba entre las 3 opciones, he señalado la 3º por que es la que mejor se ve en mi monitor desactivado el auto-escalado en éste [jaja]

Imagen

Un saludo [oki]
Yo en esa pantalla que ha puesto alexricoj solo le doy a "anular el modo de escalado establecido por juegos y programas" y ya se me ve bien con franjas negras
alexricoj escribió:Botón derecho en el escritorio -> Panel de control de NVIDIA

Otra manera: En el panel de control, en el apartado 'Hardware y Sonido' (w7 y w8) abajo del todo sale el panel, pinchas y te carga. Prueba entre las 3 opciones, he señalado la 3º por que es la que mejor se ve en mi monitor desactivado el auto-escalado en éste [jaja]

Un saludo [oki]

El problema es que a mi no me sale esas dos monitors sino solo "monitor generico" ni la opción de hacer el escalado en la gpu [triston]
Ya me diras tu para que quieres cambiar a 16:9, con lo que me costo a mi encontrar un buen monitor 16:10...
Hay opciones del panel de control que no salen si tienes el monitor conectado por VGA. Antes de andar tocando por windows, mira en el menu del propio monitor, seguro que hay algo. En mi monitor se llama reescalado 1:1, pero cambia segun el fabricante.
6 respuestas