¿Poner queja en web Game sobre un empleado?

1, 2
@saitoh00 el problema es que lo que consideramos normal (callarse e ir a otro lado) es precisamente lo que es anormal. Si todos pudiésemos hojas de reclamación cuando toca el trato sería exquisito por parte incluso de los peores vendedores y no habría que irse a otra tienda sino te da la gana. Anda que me iba a mi hacer gracia tener moverme 2km para ir a otro Game sólo porque el vendedor es imbécil y los clientes normales callan.

P.D: La solución intermedia es no callar y pararle los pies al tío directamente. La mayoría nunca han tenido miedo de llevar unas hostias sin venir a cuento, se nota que no han trabajado de vendedores de copas ;)
Yo hacia tiempo que no iba a ninguno, porque en Vielha donde vivo ahora no hay, pero estos días que he bajado a ver a la familia aproveché para cambiar la ps4 por la pro y lo hice en un game, y la verdad que el chaval muy majo. Me dijo que daba asco xD pero por contarle que me había tocado una ps4 por este foro. Con el tema del seguro me empezaba a contar, le decía que no y paraba, sin dar por saco. Es en el game de Cornellá, el del Eroski. Desconozco como serán en el del Splau.
saitoh00 escribió:
pacoxbox escribió:
saitoh00 escribió:Tal vez a algunos no es que nos de miedo poner una queja, simplemente que el mayor castigo es comprar en otro sitio y no perder tiempo en una queja que no irá a ninguna parte, cuando se trata de una reclamacion que a efectos practicos no tendrá ningún peso en la empresa donde se pone. Distinto sería una reclamación por algo que te han vendido roto, que esa reclamación se puede escalar en caso de negativa de la empresa a un arbitraje o incluso a los tribunales con posibilidad de éxito. Pero ningun arbitraje ni ningun tribunal va a aceptar pasar porque el vendedor os hablase mal o con chulería, la respuesta es facil si te tratan mal con no comprar más en ese sitio es suficiente, pero si te gusta que te traten mal vuelve al sitio, y pon las reclamaciones que quieras que solo estan obligados a contestar en dos semanas, luego con tu reclamación pues ya verán que hacen... siempre puede acabarse el papel del wc y ser necesaria....

Te equivocas, con una hoja de reclamaciones tienen visita del inspector correspondiente, y con muchas, se les puede caer el pelo, y lo saben.

Y si no van al arbitraje, pues al juzgado, que si vas por el camino correcto, le gusta a los jueces, aunque nunca llegan a juicio ya que las compañías contactan para que quites la denuncia.

No, te equivocas tú, nadie con el suficiente sentido común pasa por esos pasos en vez de dejar de comprar en un establecimiento donde se le trate mal. El juzgado si no hay ningún tipo de violencia verbal (insulto, amenaza) archivará la denuncia y arbitraje no vas a ir porque lo desestimaran si no hay algo material que pueda arbitrar, el que un tio te trate borde o de forma chulesca es una cosa subjetiva y por lo tanto muy dificil de demostrar, distinto es como ya he dicho antes el que te vendan algo defectuoso y no quieran hacerse cargo o publicidad engañosa de la cual tengas pruebas.

Pero vamos es así de fácil, cualquier persona NORMAL aún sabiendo que ganaría un juicio, lo evitaría y menos por estas cosas, simplemente no pisaría el establecimiento más. Pero ya digo, una persona normal...

Así nos va, y así se aprovechan de los clientes,
. Obviamente en el caso de trato inadecuado no vas a ir a juicio, pero pon una reclamación contra el empleado, cuando tenga varías algo hará la empresa. Si es tema de garantías, o lo que indicas, entonces arbitraje y si no quieren y consumo te da la razón, una denuncia.

Todo ello con no volver a comprar, una cosa no quita la otra.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
saitoh00 escribió:
pacoxbox escribió:
saitoh00 escribió:Tal vez a algunos no es que nos de miedo poner una queja, simplemente que el mayor castigo es comprar en otro sitio y no perder tiempo en una queja que no irá a ninguna parte, cuando se trata de una reclamacion que a efectos practicos no tendrá ningún peso en la empresa donde se pone. Distinto sería una reclamación por algo que te han vendido roto, que esa reclamación se puede escalar en caso de negativa de la empresa a un arbitraje o incluso a los tribunales con posibilidad de éxito. Pero ningun arbitraje ni ningun tribunal va a aceptar pasar porque el vendedor os hablase mal o con chulería, la respuesta es facil si te tratan mal con no comprar más en ese sitio es suficiente, pero si te gusta que te traten mal vuelve al sitio, y pon las reclamaciones que quieras que solo estan obligados a contestar en dos semanas, luego con tu reclamación pues ya verán que hacen... siempre puede acabarse el papel del wc y ser necesaria....

Te equivocas, con una hoja de reclamaciones tienen visita del inspector correspondiente, y con muchas, se les puede caer el pelo, y lo saben.

Y si no van al arbitraje, pues al juzgado, que si vas por el camino correcto, le gusta a los jueces, aunque nunca llegan a juicio ya que las compañías contactan para que quites la denuncia.

No, te equivocas tú, nadie con el suficiente sentido común pasa por esos pasos en vez de dejar de comprar en un establecimiento donde se le trate mal. El juzgado si no hay ningún tipo de violencia verbal (insulto, amenaza) archivará la denuncia y arbitraje no vas a ir porque lo desestimaran si no hay algo material que pueda arbitrar, el que un tio te trate borde o de forma chulesca es una cosa subjetiva y por lo tanto muy dificil de demostrar, distinto es como ya he dicho antes el que te vendan algo defectuoso y no quieran hacerse cargo o publicidad engañosa de la cual tengas pruebas.

Pero vamos es así de fácil, cualquier persona NORMAL aún sabiendo que ganaría un juicio, lo evitaría y menos por estas cosas, simplemente no pisaría el establecimiento más. Pero ya digo, una persona normal...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Con éste pensamiento normal que este el país cómo está,Que triste.
Triste es que vengas tu a juzgar nada, venga te tenemos, tu vas a levantarlo, sigue asi campeón pero mejor en tu cueva...
¿A que le llamas grosero y maleducado?

Porque en la hoja de reclamaciones el dependiente también pondrá sus alegaciones. Y luego con eso tendrás que ir a consumo.

Es decir¿ te insultó o que te hizo? porque mucha gente se piensa que las hojas de reclamaciones son mano de santo, pero tienen que tener una base, yo trabajé cara al público y había gente que ponía reclamaciones por cualquier cosa y yo tenía obligación de dárselas siempre,siempre poniendo sus razonamientos.

Las del tipo es grosero y maleducado a consumo le da igual, porque no hay agravantes económicos para el consumidor (que es dónde suele actuar). De las 10 o 20 que me pusieron solamente vinieron 1 vez un inspector que al final se fué dándome la razón.
fantasioman escribió:¿A que le llamas grosero y maleducado?

Porque en la hoja de reclamaciones el dependiente también pondrá sus alegaciones. Y luego con eso tendrás que ir a consumo.

Es decir¿ te insultó o que te hizo? porque mucha gente se piensa que las hojas de reclamaciones son mano de santo, pero tienen que tener una base, yo trabajé cara al público y había gente que ponía reclamaciones por cualquier cosa y yo tenía obligación de dárselas siempre,siempre poniendo sus razonamientos.

Las del tipo es grosero y maleducado a consumo le da igual, porque no hay agravantes económicos para el consumidor (que es dónde suele actuar). De las 10 o 20 que me pusieron solamente vinieron 1 vez un inspector que al final se fué dándome la razón.

10 o 20 reclamaciones?, en cuanto tiempo?, si no es indiscreccion, imagino que no serian todas por el mismo motivo...
dandocc escribió:
fantasioman escribió:
10 o 20 reclamaciones?, en cuanto tiempo?, si no es indiscreccion, imagino que no serian todas por el mismo motivo...

Trabaje 8 años como dependiente asi que haciendo un calculo a groso modo son dos o tres al año lo cual es una ridiculez y los motivos son desde negarme a cambiar una cosa con el ticket de otra tienda cuando trabajaba en una tienda de informatica hasta que se le habia olvidado la contraseña y tenia que intentar adivinarla cuando trabajaba en un cyber y alguna que otra por algun clente pagarme una cosa de 50 centimos con un billete de 200€ y decirle amablemente que no tenia cambio. Y puedo seguir.
fantasioman escribió:
dandocc escribió:
fantasioman escribió:

Trabaje 8 años como dependiente asi que haciendo un calculo a groso modo son dos o tres al año lo cual es una ridiculez y los motivos son desde negarme a cambiar una cosa con el ticket de otra tienda cuando trabajaba en una tienda de informatica hasta que se le habia olvidado la contraseña y tenia que intentar adivinarla cuando trabajaba en un cyber y alguna que otra por algun clente pagarme una cosa de 50 centimos con un billete de 200€ y decirle amablemente que no tenia cambio. Y puedo seguir.

A esto me refiero se cree la gente que con una hoja de reclamaciones se arregla todo, y cuando no es una cosa de peso no sirve para nada, y mas porque el tio pongas que alguien ha sido grosero contigo, la via facil y contundente es no comprar, si un sitio va perdiendo clientes ahi das mas palos que mil hojas de reclamaciones juntas, si es por temas de algo que te han vendido roto o algo siempre hay que ponerlas pero si es cosas tan subjetivas como el trato que te da un vendedor es simple, nadie te obliga a aguantar gilipolleces cuando vas a comprar, el que las aguante y siga visitando ese sitio, lo suyo no se arregla con hojas de reclamaciones ni arbitrajes ni tribunales, un buen psicólogo mejor...aun hay abogados en el foro que aconsejan ir a los tribunales incluso porque un vendedor te hable borde...se ve que son gente con mucho tiempo libre y sin família a las que atender, si no, no es normal que una persona se plantee esas cosas antes que dejar de comprar en un sitio.
fantasioman escribió:
dandocc escribió:
fantasioman escribió:

Bueno y cual es el problema entonces en poner reclamaciones? Precisamente lo que comentas es que funcionan como deben, la gente las pone si lo considera oportuno y tú mismo confirmas que cuando el cliente no tiene la razón al vendedor no le va a venir la inquisición con antorchas. El sistema funciona como debe, pero para funcionar primero el cliente tiene que usarlo y no callarse e ir comprar a otro lado. Nunca sabremos si todos los que se han callado tenían o no razón porque directamente no pusieron las reclamaciones. Y en tu caso son 20 reclamaciones repartidas en un periodo de tiempo amplio y por causas diversas, aquí se ha comentado por un par de usuarios que el mismo dependiente de una misma tienda ha sido grosero; por lo que seguramente no sea "anecdótico" y si todos pusieran su reclamación, llamaría bastante la atención que un mismo dependiente acumulase en un periodo corto de tiempo varias reclamaciones por el mismo motivo.

No usando los cauces legales lo único que se consigue es tolerancia a malas prácticas, la alternativa de callar no soluciona nada y la otra vía para solucionar los problemas de forma "activa" es esperar en la calle y pegarle unas hostias como si fueramos una sociedad salvaje. El cauce legal no implica que discrecionalmente van a dar la razón por todo al cliente, sino que un tercero neutral con potestad analizará los casos e impartirá justicia. No veo donde está el problema en usarlo, alguno aquí parece tener miedo de que le vaya a pasar factura porque es vendedor y no tiene que ver, es como decir a la gente que si ve algo en la calle no denuncie que después lo llaman como testigo y uf tíos que jaleo; pero después cuando le pase a él o a un familiar y nadie quiera declarar se extrañará.

P.D: De hecho lo de ir a comprar a otro lado, yo lo veo más como una medida complementaria. Lo que hay que hacer es poner la reclamación y a mayores si se quiere comprar en otro lado también.
Calculinho escribió:Bueno y cual es el problema entonces en poner reclamaciones? Precisamente lo que comentas es que funcionan como deben, la gente las pone si lo considera oportuno y tú mismo confirmas que cuando el cliente no tiene la razón al vendedor no le va a venir la inquisición con antorchas. El sistema funciona como debe, pero para funcionar primero el cliente tiene que usarlo y no callarse e ir comprar a otro lado. Nunca sabremos si todos los que se han callado tenían o no razón porque directamente no pusieron las reclamaciones. Y en tu caso son 20 reclamaciones repartidas en un periodo de tiempo amplio y por causas diversas, aquí se ha comentado por un par de usuarios que el mismo dependiente de una misma tienda ha sido grosero; por lo que seguramente no sea "anecdótico" y si todos pusieran su reclamación, llamaría bastante la atención que un mismo dependiente acumulase en un periodo corto de tiempo varias reclamaciones por el mismo motivo.

No usando los cauces legales lo único que se consigue es tolerancia a malas prácticas, la alternativa de callar no soluciona nada y la otra vía para solucionar los problemas de forma "activa" es esperar en la calle y pegarle unas hostias como si fueramos una sociedad salvaje. El cauce legal no implica que discrecionalmente van a dar la razón por todo al cliente, sino que un tercero neutral con potestad analizará los casos e impartirá justicia. No veo donde está el problema en usarlo, alguno aquí parece tener miedo de que le vaya a pasar factura porque es vendedor y no tiene que ver, es como decir a la gente que si ve algo en la calle no denuncie que después lo llaman como testigo y uf tíos que jaleo; pero después cuando le pase a él o a un familiar y nadie quiera declarar se extrañará.

P.D: De hecho lo de ir a comprar a otro lado, yo lo veo más como una medida complementaria. Lo que hay que hacer es poner la reclamación y a mayores si se quiere comprar en otro lado también.

Pero por eso pregunto exactamente que es lo que hizo ese dependiente, porque por ejemplo en el caso de un chico que le vendieron un disco roto en el CEX lo primero que le dije fué: Pon una hoja de reclamaciones, porque en ese caso hay un perjuicio económico hacia el consumidor.

Pero me temo que si un dependiente es un incompetente, lo único que puedes es pedirle hablar con el jefe o supervisor o no volver por la tienda porque consumo no va a hacer absolutamente nada por mucha reclamación que les pongas.

Como te dije conozco mis derechos y obligaciones por se dependiente tanto como trabajador y como consumidor, y si voy a un bar y el dependiente es un borde y gilipollas y tarda media hora en atenderme no volveré, pero se que si pongo una hoja de reclamaciones consumo se va a limpiar el culo con ella. Por ejemplo si tienen en la carta de precios que una hamburguesa vale 5 euros y luego me cobran 25 ahí si que como hay perjuicio económico como consumidor si que le va a caer una hoja como una catedral e igual consumo actuará.

Y si tu se la pones en las alegaciones el pondrá: Traté bien al cliente en todo momento y le facilité su compra, y consumo no va a investigar el caso. Lo mejor es como dije hablar con el supervisor.
Calculinho escribió:

Bueno y cual es el problema entonces en poner reclamaciones? Precisamente lo que comentas es que funcionan como deben, la gente las pone si lo considera oportuno y tú mismo confirmas que cuando el cliente no tiene la razón al vendedor no le va a venir la inquisición con antorchas. El sistema funciona como debe, pero para funcionar primero el cliente tiene que usarlo y no callarse e ir comprar a otro lado. Nunca sabremos si todos los que se han callado tenían o no razón porque directamente no pusieron las reclamaciones. Y en tu caso son 20 reclamaciones repartidas en un periodo de tiempo amplio y por causas diversas, aquí se ha comentado por un par de usuarios que el mismo dependiente de una misma tienda ha sido grosero; por lo que seguramente no sea "anecdótico" y si todos pusieran su reclamación, llamaría bastante la atención que un mismo dependiente acumulase en un periodo corto de tiempo varias reclamaciones por el mismo motivo.

Ni miedos ni leches precisamente por ser vendedor, se perfectamente que cosas sirven para las reclamaciones y cuales no, y el que tr hablen mal o borde no sirve nada una reclamación. Si hay perjuicio económico entonces siempre se debe poner, e incluso denunciar.

Pero no queramos llegar a un arbitraje o a los tribunales como dijo uno por que un vendedor te hablen mal...es de risa.

El compañero fantasioman sabe de lo que habla y estoy de acuerdo en todo lo que acaba de decir.
@saitoh00 @fantasioman una hoja de reclamaciones puede ser ocultada por el empleado a su jefe/supervisor/empresa?
Yo he trabajado muchos años cara el público y solo me han puesto una además de risa, era uno alquileres de juegos en el que deciamos que para alquilarlos tenias que hacerte bonos que los utilizabas el los alquileres en ningun momento nos quedabamos nada del bono era el 100% para el cliente, era el unico requisito para alquilarlo y llego una persona que decía que se lo teniamos que alquilar si o si sin el bono por que solo quería uno, al final se hizo el bono nos pidio la hoja y la llevo a consumo vinieron los de consumo vieron lo que pediamos y nos dijeron que teniamos razon. Por eso a veces no vale poner una reclamacion por cualquier cosa si no hay que tener una minima base y sentido común. Es como si vas al game y te dicen que un juego que cuesta 70 y tu les dices que me lo dejes a 20 por que lo he visto en wallapop a ese precio y como no te hacen caso te pongo una hoja de reclamación. Que tambien he tenido alguno que me amenazaba con ponerla.
Calculinho escribió:@saitoh00 @fantasioman una hoja de reclamaciones puede ser ocultada por el empleado a su jefe/supervisor/empresa?

Ahora mismo no recuerdo porque hace 4 años que no trabajo de dependiente igual alguno lo tiene mas reciente. Juraría que las hojas están numeradas. Es decir si el encargado lleva la cuenta puede ver que falta alguna.

El dependiente si quiere puede romper la hoja que le toca, si el encargado no lleva la cuenta no tendrá constancia de la reclamación a no ser que vaya la consiguiente inspección de consumo porque considera que la reclamación es procedente.
Calculinho escribió:@saitoh00 @fantasioman una hoja de reclamaciones puede ser ocultada por el empleado a su jefe/supervisor/empresa?

Las hojas vienen numeradas tanto en el libro como la hoja en si, al mirar el libro se ve la hoja que falta, por lo tanto es imposible ocultar una hoja de reclamaciones.
Empleados gilipollas te vas a encontrar en todos lados. Yo si en una tienda me encuentro un empleado/dueño subnormal simplemente no la piso mas y si no tengo mas remedio no le doy ni los buenos dias. Cojo el articulo que quiera comprar, paso por caja y que le den.
@fantasioman @saitoh00 bueno pues yo en mi primera carrera he tenido que estudiar derechos y obligaciones de empleados, empresarios y consumidores. No he tenido el placer de vivirlo en mis carnes con 20 reclamaciones como comentabas antes; pero el mero hecho de presentar una hoja de reclamaciones no sólo no se puede ocultar al encargado sino que tampoco a consumo. Para empezar porque al cubrir una se producen tres copias, una se queda en el establecimiento y las otras dos se las lleva el cliente que debe guardar una para si mismo y la otra es el responsable de hacerla llegar al organismo competente.

Es decir de poco o nada sirve que el empleado la arranque, al contrario podría ser peor. No recuerdo si hacer esto puede acarrear sanción al negocio (imagino que sí si aparece consumo y ve hojas desaparecidas) o si sirve como causa de despido.

Por tanto un supervisor o jefe no tiene que matarse para saber si hay quejas o no en su negocio, no tiene ni que estar pendiente a diario del libro con mirarlo una vez al mes le llega y evidentemente si ve una docena de reclamaciones al mismo empleado y por causas parecidas podrá tomar medidas ya sean una mera amonestación verbal (sería el primer paso recomendado) o si ve que es grave optar por la no renovación del contrario, despido, etc. No sé si sirve como causa de despido lo cual podría joder al empleado; pero tal y como está actualmente de "barato" el despido tampoco es que importe mucho.

Ahora bien si las hojas de reclamaciones cogen polvo y nos vamos a comprar a otro lado sólo fomentamos conductas inapropiadas que no implica que todos los que vendéis seáis así; pero otros sí y sin mayor sanción que la perdida de clientes para un negocio que no es suyo que podría terminar con un empresario cerrando el negocio sin saber que una de las causas del fracaso no ha sido la mala fortuna sólo sino que tenía un empleado que no sólo no sabía vender sino que además ahuyentaba a los clientes. Si al menos se ponen quejas, la responsabilidad ya es de dicho empresario, si es un pasota que no vigila dichas reclamaciones pues ya está recogiendo lo que ha sembrado.

Todo esto va aparte de lo de sanciones de consumo que en nada afectan al cliente porque ese dinero no va para él y en cuanto al arbitraje sino ha cambiado no es necesario presentar una hoja de reclamaciones (aunque tampoco molesta claro) normalmente se va a la tienda con la garantía a reclamar el problema y si la solución que ofrecen no satisface o consideramos que no es legal entonces se puede recurrir al arbitraje a través de un organismo (algo así Asociación de Arbitraje para Consumidores) dicha Asociación presenta la queja ante Arbitraje. Los arbitrajes son gratuitos (sino ha cambiado que el rodillo del PP ha demolido todo).

En resumen, una cosa es meterse en juicios y otra dejar constancia de los fallos de un negocio. Aunque la reclamación sea totalmente estupida o no estemos seguros de si tenemos razón debemos ponerla siempre, hay un cuerpo de funcionarios que cobra para dirimir si proceden o no y van a cobrar lo mismo la pongamos o no. Los derechos y obligaciones se refuerzan usándolos no callando.

P.D: Como queja estúpida os pondré un ejemplo vivido por mi en un cumpleaños. Fuimos a un karaoke y preguntamos si nos daría tiempo a cantar un par de canciones porque sino no consumíamos y nos íbamos, nos dijeron que sí sin problema y pedimos entre 6-8 consumiciones (que se traducen en 6-8 canciones). Nosotros eramos conscientes que 8 temas no nos iba a dar tiempo por lo que hablamos con el pincha y nos dijo que tres y fueron las que pedimos, sinedo la última de ellas el cumpleaños feliz de parchís.

Finalmente sólo nos dejaron cantar dos y tras comentárselo nos negaron la canción, a mi personalmente me daba igual aunque no me parecía correcto, pero la hermana de la cumpleañera que había hecho 120km sin dormir por el curro para venirse se rebotó y dijo que o le ponían la canción o hoja de reclamaciones.

Todo esto desembocó en una charla de casi una hora con el jefe pidiendo por favor que no pusiéramos la reclamación que habían calculado mal el tiempo y con el tema de las licencias ahora están jodidos y que volviésemos cualquier otro día que nos dejaba cantar gratis, etc. El problema es que la interesada que era la hermana no quería volver cualquier otro día al salir del curro a hacer 120km para cantar el cumpleaños feliz con retraso. Todo se soluciono porque el resto la convencimos de que en general en el local nos tratan bien y que aunque tenía razón no era necesario llegar al punto de presentar una hoja.

Ahora bien, tener tiene toda la razón la chica e hizo muy bien en pedir la hoja de reclamación por una chorrada como cantar una canción por la que habíamos pagado. Ya luego el tío de consumo que cobra para ello que decida si debe o no multar al negocio. Ese no es nuestro problema.
@Calculinho exacto, todo lo que comentas es correcto.
Creo que si la hoja de reclamaciones no la llevas a la omic es cómo si no hubieras hecho nada.

Pero el que dice que la gente "normal " no hace nada, debería hacérselo mirar, vaya personaje.
@BailandoLaTrucha si no la llevas consumo no se paspa y probablemente a nivel sanción administrativa no pase nada, pero el jefe seguiría teniendo acceso a dicha reclamación en el libro. Esto es importante porque podéis querer dar un toque de atención, pero tampoco sin pasarse y para ello con cubrir la hoja; pero no entregarla sería suficiente. Evidentemente todo esto también se puede hacer solicitando hablar con el encargado; pero yo mismo en el bar de copas donde curraba cuando preguntaban por el jefe o encargado iba yo y firmaba facturas, hablaba con la guardia civil, etc. Se puede solicitar la acreditación de que se es encargado o jefe del lugar; pero veo más directo y cómodo pedir la hoja y listo. Además que muchas veces la pides y en ese momento ya rectifican y aprenden a cambiar de comportamiento por lo que puede no ser ni necesario cubrirla; pero si dejar a las claras que sabes que tienes ese derecho y estás dispuesto a usarlo antes que callar.
Calculinho escribió:
Por tanto un supervisor o jefe no tiene que matarse para saber si hay quejas o no en su negocio, no tiene ni que estar pendiente a diario del libro con mirarlo una vez al mes le llega y evidentemente si ve una docena de reclamaciones al mismo empleado y por causas parecidas podrá tomar medidas ya sean una mera amonestación verbal (sería el primer paso recomendado) o si ve que es grave optar por la no renovación del contrario, despido, etc. No sé si sirve como causa de despido lo cual podría joder al empleado; pero tal y como está actualmente de "barato" el despido tampoco es que importe mucho.

Vamos a ver, yo no sé en dónde has leído que no se pongan hojas de reclamaciones. Lo único que pongo es: ¿Que es lo que hizo el dependiente, nada mas que eso?¿A que se refiere a tratar a los clientes como basura? Nada mas que eso.

Lo que digo es que sabiendo lo que ha pasado le podría decir si sería mas efectivo hablar con su encargado o poner una hoja de reclamaciones, nada mas que eso. Y no digo que a veces la gente no merezca un escarmiento, pero me temo que hay veces que lo único que podemos hacer es no volver a ese establecimiento, es así de triste pero es lo que hay. Solo digo que muchos soltáis lo de la hoja como el santo grial que resuelve todos los problemas. A veces los soluciona, a veces no, pero puede intentarlo.

Por ejemplo en lo del cumpleaños veo lógica esa hoja, es decir el negocio te ha ofrecido algo a cambio de dinero y al final no lo ha cumplido.
BailandoLaTrucha escribió:@Calculinho exacto, todo lo que comentas es correcto.
Creo que si la hoja de reclamaciones no la llevas a la omic es cómo si no hubieras hecho nada.

Pero el que dice que la gente "normal " no hace nada, debería hacérselo mirar, vaya personaje.

Primero lee bien porque no he dicho exactamente eso y haz el favor de volver a la cueva de donde saliste o aprende a leer
saitoh00 escribió:
pacoxbox escribió:

Cierra la puerta al salir.
Y ya te digo que tu compresión lectora deja mucho que desear, meterse en juicios o arbitrajes por que te trate borde un dependiente no tiene nada que ver con no hacer nada...pero sigue asi intentando dartelas de listo de pacotilla.
[beer] [fumando]
Ya se te ve acabaron los argumentos...animal de bellota?
[inlove]
@fantasioman pues no sé ya a quién se lo he leído, pero en el hilo se ha dicho y recomendado no ponerlas un par de veces e incluso llegando a calificar por lógica inversa de "anormal" a quienes la pongan en lugar de callar y comprar en otro lado.

Sobre lo que comentas, hay muchas formas de proceder lo que comentas de hablar con el encargado, ya lo digo yo también en mi mensaje cuando advierto de que yo mismo me hice pasar por jefe varias veces sin serlo y por tanto si recurren a ese método les recomiendo solicitar la acreditación y no creer al primero que diga "yo soy el jefe". Puede parecer una tontería, pero en negocios donde predominamos los empleados jóvenes tendemos a un colegueo y a cubrirnos las espaldas. Cada uno que haga el método que prefiera, la hoja es lo más sencillo, seguro y directo. De hecho no sería el primer encargado de verdad al que quieres reclamarle algo y como es colega del empleado te dice que sí a todo y luego no toma ninguna medida real, con la hoja de reclamaciones la mayoría se toman las cosas más en serio.

Y la recomendación siempre es ponerlas como consumidores aunque no se sepa con certeza si se tiene o no razón. Aunque por lo general siempre se sabe cuando uno tiene razón en cuanto a trato y educación.
Calculinho escribió:@fantasioman pues no sé ya a quién se lo he leído, pero en el hilo se ha dicho y recomendado no ponerlas un par de veces e incluso llegando a calificar por lógica inversa de "anormal" a quienes la pongan en lugar de callar y comprar en otro lado.

Sobre lo que comentas, hay muchas formas de proceder lo que comentas de hablar con el encargado, ya lo digo yo también en mi mensaje cuando advierto de que yo mismo me hice pasar por jefe varias veces sin serlo y por tanto si recurren a ese método les recomiendo solicitar la acreditación y no creer al primero que diga "yo soy el jefe". Puede parecer una tontería, pero en negocios donde predominamos los empleados jóvenes tendemos a un colegueo y a cubrirnos las espaldas. Cada uno que haga el método que prefiera, la hoja es lo más sencillo, seguro y directo. De hecho no sería el primer encargado de verdad al que quieres reclamarle algo y como es colega del empleado te dice que sí a todo y luego no toma ninguna medida real, con la hoja de reclamaciones la mayoría se toman las cosas más en serio.

Y la recomendación siempre es ponerlas como consumidores aunque no se sepa con certeza si se tiene o no razón. Aunque por lo general siempre se sabe cuando uno tiene razón en cuanto a trato y educación.

Anormal a quien las ponga no, anormal a quien dentro del contexto del hilo que estamos tratando pretende acabar por un tema asi en los tribunales o en un arbitraje, las hojas estan para ponerlas pero hay que saber que se pone y si de una u otra forma te va a merecer la pena directamente o te solucionará un problema.

No es normal querer acabar un tema de estos, en los tribunales, pero las hojas como tal estan a disposición de quien las necesite, puedes poner lo que quieras en ellas que para eso están.

Es que lo que es una locura es pretender que un caso de un tio borde lo arbitren porque va a ser que no y mucho menos denunciable pq no va en contra de la ley. Y con esto acabo mi participacion en este hilo, que cada uno entienda lo que quiera entender pero mas claro agua
@saitoh00 por anormal no me refería al término despectivo sino como rareza o excepcional. Mi recomendación como estudiante de la materia y que me tocará volver a estudiarla en mis nuevos estudios es que se ponga hoja de reclamación siempre que se considere que se ha recibido un mal trato o poco satisfactorio. En el caso de las faltas de respeto del autor del hilo, no tengo duda debería haber puesto la hoja y su compañero de la misma ciudad que dijo le sucedió lo mismo también. Ya luego que actúe como quiera, pero por mi parte va en contra de lo que he estudiado y me han enseñado recomendar a un consumidor callarse cualquier queja por nimia que sea e irse a otra tienda. A otra tienda sólo recomiendo ir cuando lo que se busca no se encuentra o se busca un menor precio.

Y si has leído lo que he dicho, poner una hoja de reclamación no tiene nada que ver con ir a un arbitraje. Son cosas distintas con vías distintas; os lo pregunté porque parecíais enterados en la materia y por tanto más al día que yo que desde el 2010-2011 no volví a leer las leyes del asunto. Cuando ví que no sabíais cómo iba lo de las tres hojas y que se mezclaban tres concepto tan distintos como una queja, un arbitraje o un juicio fue cuando expliqué lo que yo sé así de memoria. Que ha podido cambiar algo, pero desde luego para ir a un arbitraje no es necesario cubrir ninguna hoja de reclamaciones, al arbitraje se va directamente y este si es obligatorio (o era cuando estudie) realizarlo antes de poder ir a juicio y la parte que no se presenta al mismo lo tiene crudo ante el Juez.

Yo recomiendo poner hojas de reclamación siempre, no ir a los juzgados por ofensas. Esto último lo recomendaría si fuera casi seguro que ganarían dicho juicio; pero como demostrar ofensas personales y delitos al honor, etc es casi imposible pues no lo recomiendo. Pero si tenéis pruebas de que os han insultado claro que también pueden ir a juicio y la indemnización no es una broma tampoco, lo que pasa es que estas sólo se ganan cuando las vemos por televisión porque se graban y no dejan dudas, una de las más sonadas fue una que ganó un presunto maltratador porque en los informativos (no recuerdo si A3 o T5) al dar la noticia no usaron el "presunto" cuando todavía no había sido juzgado. Ganó dicha demanda y se llevó una indemnización buena, desde entonces estáis hasta los cojones de oir en las noticias presunto/a violador, maltratador, asesina, corrupta, etc.
El individuo éste llamando anormal a gente que va a los tribunales, insultando, faltas de respecto, mientras tanto los moderadores pasando del tema.
80 respuestas
1, 2