poner ubuntu bonito

erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues kiero darle un toke de diseño a ubuntu yak lo teng como viene aparte de beryl y tal pero es muy soso y e visto algunos screenshots de compañeros haver si me podeis ayudar a configurarlo para obtener ese entorno visual, garcias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y lo k mas me interesa como conseguir este grub

Imagen
Para instalar el grub gráfico que quieres habría bastado una pequeña búsqueda en google, pero va, ya lo he hecho yo por tí.

palabra clave: grub gráfico, 1a entrada: http://www.vivalinux.com.ar/distros/grub-grafico-para-ubuntu.html
Prueba a ver.

Saludos:).
Buenas.

Mira para empezar instala compiz y emerald si no los tienes ya instalados, para poder tener efectos guapos de transparencias, de ventanas, etc. busca por aqui o en googlo sobre como hacerlo.

Despues te recomiendo kiba dock o avant window navigator, que no son más que los lanzadores de aplicaciones que salen en la parte de abajo, estilo mac ya sabes. AWN es más sofisticado, te lo recomiendo.

Luego como dice el compañero busca en gnome-look o kde-look para descargar wallpapers, iconos, etc. es muy sencillo.

Para poder dejar el grub de ese estilo debes descargarte usplash y despues de gnome-look por ejemplo un tema para usplash. Lo mismo te digo busca en googlo usplash instalacion p.ej. y podrás hacerlo sin problemas.

SAlu2.
gracias a todos! luego me pongo y os cuento resultados ya k ubuntu lo teng en el portatil y si ya tenia instalado compiz
Todo es bastante sencillo, al menos lo que has puesto, ya te lo han dicho. Entre AWN y kiba, te recomiendo AWN ;)

Por cierto, que puede pasar en mi grub que no funcione el tiempo? Está configurado en el menu.lst, pero no va :(
Mirate el hilo de Asi es Linux XD
ole me cargao el grub esk soy la polla solo me arranca con el otro kernel en modo debug kreo k se llama y encima solo en modo texto...
erhacker_22 escribió:ole me cargao el grub esk soy la polla solo me arranca con el otro kernel en modo debug kreo k se llama y encima solo en modo texto...

Reparete el grub con el wingrub sino quieres editarlo en modo texto.

Luego si quieres mirate como ha configurado Kovak su Ubuntu con compiz fusion hay hasta un video de su escritorio, http://www.desdealgunlugar.es/?p=25

También en otro articulo habla de como configurar Kiba para que este todo más comodo.

Yo creo que mas que ponerlo guapito, es ponertelo comodo al final tanta animación y tantas cosas, se te puede relentizar bastante.
no hay manera de activar el compiz ni esmerald en el portatil! por mucho que pongo los efectos no van ¬_¬
yo tengo funcionando el AWN, pero me gustaría saber como se hace para que al minimizar las carpetas y las aplicaciones, estas aparezcan sólo en la barra central de AWN,como en MAC, no que a mi me aparecen ahí pero tambien a la izquierda, como es típoco de guindos.

¿Será que esto se hace aplicanco algun tema de escritorio concreto?
(yo el que tengo es slickness) ¿o es que hay que hacer algunas modificaciones en compiz manager o algo?
gracias
ya esta ya tengo los drivers de la ati en el portatil y funcionando el problema k solo me van el efecto de las ventanas gelatinosas lo demas efecto fuego papiroflexia etc no me va y estan activados.... en el pc sobremesa tiran no se..
12 respuestas