descoat escribió:Vereis, con respecto al tema de la apertura del puerto gráfico AGP, yo tengo mi opinion también.
Sabiendo que estamos reservando una parte del rango de direcciones a funciones gráficas exclusivamente, si aumentamos en exceso estamos provocando una bajada de rendimiento pues esa memoria está exclusivamente a ella.
Totalmente de acuerdo. No olvidemos que el tamaño que le demos a la apertura del puerto AGP lo perdemos de memoria total física. De este modo, si jugando a juegos recientes que consumen mucha RAM, como el BF2, yo no perjudicaría la cantidad de RAM en favor de los poquitos FPS de más que nos vaya a regalar esa duplicación del tamaño de apertura AGP.
En resumidas cuentas: que con 1 GB de RAM yo no configuraría una apertura AGP mayor de 128 MB nunca, ni con 512 MB mayor de 64 MB.
Descoat: Joder, colega: veo que te has metido una empollada cojonuda estos meses con estos asuntos.
Probaré los fast writes con mi X800, a ver qué saco de más. Lo que no sé es cómo activarlos ahora mismo, con los drivers de NGO, que son los que uso. Si mal no recuerdo en los Omega lo ofrecen como opción en la instalación, pero en lo NGO no. Trastearé en las ATI TT y en el Smatgart a ver si encuentro la opción.
Del sideband no se nada. ¿De qué va?.
El problema de mi placa no lo achaco al chipset, si no a que es un PC Compaq, y que ha impuesto unas limitaciones que empiezan por haber capado la configuración de la BIOS.
De todos modos, yo no sé si recuerdas que la última vez que hablamos de estos temas te comenté que había conseguido más progresos en materia de optimización jugando con los recursos de memoria y en los ajustes del sistema operativo que con las propias opciones gráficas. Mejoras que se notan incluso en los benchamarks, pero sobre todo en los juegos.
La gran putada es que, desde que me compré la tele LCD Dell de 26", tengo que activar casi obligatoriamente AA 2x y V-Sync en todos los juegos, por lo que toda optimización de me ha quedado corta.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð: Creo que este es un tipo de debate en el que se podría hacer una mayor diversificación entre nVIDIA y ATi.
Particularmente los ususarios de nVIDIA podéis dar mucho más juego y obtener mucha mayor diversidad de resultado con este tipo de opciones (triple buffer, fast writes, apertura AGP).
En este sentido, creo que los "ATIeros" estamos más limitados.
De todos modos, podría decirse que se trata de conseguir la configuración equilibrada de esos tres (y de otros) parámetros para todos los juegos, y eso es difícil.
Yo veo un engorro reconfigurar todo ésto antes de ejecutar cada juego, a no se que se juegue sólo a uno o dos a los que les va bien la misma configuración. Se perdería mucho tiempo.
nogarder: creo que te has pasado con la apertura AGP, y más con una gráfica que no es tan pata negra, y aunque tengas tanta RAM. Prueba a poner 256 MB.