Por ke NO se dee poner Linux

1, 2, 3
pera k te pas una web k te servira

http://www.forosdelweb.com/s/msg150600.html

no kiero hacer propaganda de otro foro, solo k hay un hilo k explika komo empaketar y desempaketar todo tipo de formatos (bz2, tar.gz. etc etc
Se comprimir y descomprimir pero no sabia ke exitian mas .

Yo solo conocia Zip , Ace y Rar , pues ala a bajarse un nuevo descompresor

Gracias,

Bueno os pediria ya el ultimo segurisimo al menos durante un tienpo el ultimo favor , pues ya tengo todo lo ke necesito ahora y es ke me digais si esta bien estos programas para mi pc:

SO: linux mandrake 9.1 (Gracias por el aviso)
Browser(no se bien ke es pero me lo imagino): Mozilla
Pakete de oficina :Open Ofice
R . de video : M player
V, Imagenes : Gimp
A descargas:Download acelerator.
Mensajeria: Kopete

Otros , winex , Xmule ,kaaza y bit torrent

Bueno esta es mi lista casi definitiva. Muchas gracias por aguantar tantisimo mi brasa y enseñarme a pensar de distinta manera en el mundo de la informatica. Byess
no kal k te bajes los descompresores, ya te viene, solo tienes k pikar el komando por konsola.
De kliente de deskarga yo uso el Prozilla y me va muy bien y supongo k kerras decir mdk 9.1 no mdk 3.1
Si pero es ke no se si sabre manejar bien la consola.
la konsola es facil de manejar kon unos kuantos komando ya puedes sobrevivir, pork la konsola va muy bien, yo la uso para todo, para copiar archivos, configurar linux etc etc, es komo se aprende.
Si cuando estoy en el colegio usando windows, hecho de menos el no tener una consola entre muchas otras kosas
no te empieces a bajar programas y cosas de esas si te vas a poner mandrake mas que nada por que con el urpomi como te dijeron se bajan solos y se instalan, y pasas de buscarlos descomprimirlos y compilarlos asi que ponte ya el mdk y lo ves por ti mismo
Escrito originalmente por M@koe
Si pero es ke no se si sabre manejar bien la consola.

Tranquilo hombre, nadie nacio sabiendo... ya verás como poquito a poquito vas aprendiendo ;)
A bueno , pensaba ke sera mas sencillo si me los bajaba yo , pero visto ke no XD vale deacuerdo no me bajo , mas pero ke os parace los programas de la lista ke piendo tener?

Recomendarme una web para aprender a manejar la consola.

El mandrake estoi esperando a ke se termine de bajar el 3ºr cd ke va por el 30% , los otros 2 ya los tengo XD
Yo sigo peleado con el Mandrake para que me pille la jodida Radeon [noop]

Los drivers de ATI son una full y no chutan, no paran de dar errores. Al principio que si conflicto, luego los fuerzas y te piden un directorio que no existe, se lo creas y te salta con otro fallo...

Te vas a crear el modulo del Kernel para compilarlo y te da otro fallo...

Lo rayante es que el Knoppix usa driver VESA para sacar las imagenes (y se ve muy bien) pero en el Mandrake no funciona ese driver (no me carga las X)

Vamos, que como no creo que sustituya mi gráfica de 300 €urazos, creo que como no se solucione esto abandonaré el mundo de Linux [decaio]
Ke cagada , la mia es ati a 9000 pro..

espeor ke no de proble,as
a mi mi ati Rage 128 me va de perlas
Esperemos que el Mandrake 9.2 solucione todos los problemas que estoy teniendo con el nForce 2 y la Radeon 9800 Pro
yo no tengo 14 años tengo unos pokos mas y la verdad que yo soi de los que dicen que windows para mi es mas comodo y facil de usar y cubre mis necesidades y ni k decir para mi paisana

pero tambien soi de los k me gustan las cosas nuevas y los retos y me encanta MANDRAKE9.1 me encantan las KDE yo como muchos, como con los ojos y las kde me atraen muchisimo mucho mas que el interfaz de windows xp

La estabilidad tambien es un aspecto a tener en cuenta y aki bien sabido es que linux le da mil vueltas a windows , no hay discusion posible linux=fiabilidad pero cosiderando las necesidades de cada uno , si dedicas el pc a jugar no lo vas a sacrificar por estabilidad pero si utulizas el pc como un server .... o lo dedicas a bases de datos

y quitando el aspecto de juegos linux puede hacer casi todo lo que hace windows y tambien hace cosas que no hace windows

la verdad que linux esta muy bien y la comunidad linux es genial pero ferdy asi no ayudas a nadie este chico abre un hilo y si la gente quiere contestar que conteste y si no pues que se calle siempre habra alguien le respondera y que si que tu firma la hemos visto todos (es como si llevaras comision por visita xd) pero que linux asusta y la gente lo queire tener klaro

yo por ejemplo no tengo ni idea de linux y sin ambargo ayudo a gente les digo lo que se y cuando no se mas les remito a k pregunten a otro no les digo usa el google eso ya lo sabemos usar todos cuando posteas por algo sera, y mas que google yo usaria la "busqueda avanzada de eol"

enga un saludo y no le des la espalda a linux a los 15 dias dale tiempo aunque sigas usando windows que el saber no ocupa no ocupa lugar

byer
Jur muchas gracias escot2001 , me has alegrado el dia , kedan mas o menos 2 horas hasta ke se baje el linux , hoy mismo con un poco de suerte formateo y me meto el windows y linux por ke supongo ke los programas ke tengo instalados en Windows no serviran para linux , o si?
Una cosilla , me recomendais formatear antes de meterme Linux? o lo puedo meter asi tall cual , y los programas ke ya tenga instalador , los podre usar .(Esto es muy importante)
por ke supongo ke los programas ke tengo instalados en Windows no serviran para linux , o si?
No, desde luego que no.

Una cosilla , me recomendais formatear antes de meterme Linux? o lo puedo meter asi tall cual , y los programas ke ya tenga instalador , los podre usar .(Esto es muy importante)
Yo te recomendaría formatear para quitarte el windows de tu disco para siempre... jajajaja! Ya en serio, no hace falta que formatees. Simplemente haz una partición para linux, e instálala allí comparitendo disco con Windows.

Salu2.
Ya me he instalado linux y por ahora estoi muy pero ke muy contento salvo 2 dudas , no puedo cnfigurar mi router , lo tengo compartido con otro pc pero em da error todo el rato al configurarlo con KDE.

Me podriais ayudar o dar un enlace o algo asi? por ke he buscado pero nada se asemeja a mi problema.

y la segunda duda es ke no se instalar nada , vamos solo se instalar los paketes de el cd XD

Y bueno por el resto estoi muy contento pero me da problemas en cerrar o abrir ciertas aplicaciones como juegos integrado en el SO o algunos programillas , adema sno me deja recordar la contraseña XD , pero bueno con el tiempo... ya se vera , responderme si podeis a los 1º ke es urgente.

Bueno no me kito el windows para siempre por ke hay programas ke corren bajo el XD
Subido.. Por favor se ke soy muy pesado pero tener linux sin internet es como no tener nada , y si el problema persiste tendre ke rendirme , y todo lo ke busco no cuaadra en mi problema
Para configurar la tarjeta de red y el router busca "ifconfig" en el foro.

Sobre instalar las cosas... si no recuerdo mal estás con mandrake, así que busca "urpmi".

Lo de quitarte windows de primera ya te dije desde el principio que era una locura ;).

Salu2!
he mirado todos los post pero no entiendo bien lo ke hay ke hacer XD..

soi un ingenuo
me recomendais formatear antes de meterme Linux?

Ten en cuenta que cuando crees las particiones para hacerle la casita a Tux (Linux) tendrás que formatearlas, por lo que Linux va a ir bien. Y por tanto, no es necesario que formatees tu particion de HaseFroch (Güindous).

tener linux sin internet es como no tener nada

Dimelo a mi que no consigo que me pille mi ethernet integrada del nForce 2 (ASUS A7N8X) [discu]

Lo de quitarte windows de primera ya te dije desde el principio que era una locura

Efectivamente, y si no quieres tirarte a un lago con los pies en cemento mejor que sigas con "tio Bill" hasta que hayas domesticado al pingüinito.
Si el router lo tenías configurado en windows, ya está configurado. Lo único que tendrás que configurar son las rutas y tal. Vete al Centro de Control de Mandrake (no de KDE)->Redes e Internet->DrakConnect y ahí lo configuras.

En cuanto a instalar programas, mírate un enlace que hay dentro del hilo "Importante:links para moverse rapido por el foro", en un hilo de sergiox que habla de urpmi. No tienes más que irte a la página que se comenta en ese hilo, poner los repositorios "cooker" para tener las últimas novedades y seguir los pasos. A partir de ahí instalas con "urpmi programa_que_sea"
Es ke pongo todo bie perfectamente con todo lo real , me dice ke esta configurado me marca ping pero con el konkeror no me abre webs
Mira el archivo "/etc/resolv.conf" para ver las DNS. Tiene líneas de la forma "nameserver IP_del_DNS", con tantas líneas como servidores DNS le quieras poner.
name server: 194.179.1.100
nameserver: 127.0.0.1
name server : 10.0.0.2

ke ago con ellos , explicarlo paso a paso please , ke no entiendo mucho
Vamos a ver... dices que tienes ping, ¿no? Es decir, si haces "ping 66.150.201.105" ¿obtienes respuesta? Si es así, el konqueror no te abre webs porque no tienes bien puestas las DNS. Prueba a entrar por ejemplo a http://66.150.201.105. Si te funciona, entonces es que el archivo "/etc/resolv.conf" no tiene bien puestas las DNS. Como he dicho, tendrías que tener en ese archivo tantas líneas como servidores quieras. Normalmente tu ISP te dará dos, así que tendrás un archivo con dos líneas que ponga "nameserver IP_que_sea".

PD: Mi próxima respuesta va a ser parecida a la de Ferdy, macho... :)
vale lo siento mucho , aki todos sois muy buenos y yo no , como no entiendo ..... bueno ya me las apañare pro mi cuenta o recoedarme un foro para gente ke no sepa tanto.

Gracias a los ke hbeis intentado ayudarme.......byes¡¡¡
vale lo siento mucho , aki todos sois muy buenos y yo no , como no entiendo ..... bueno ya me las apañare pro mi cuenta o recoedarme un foro para gente ke no sepa tanto.

$ su
mete tu password
#kwrite /etc/resolv.conf
sustituye lo que haya por esto:
nameserver 127.0.0.1
nameserver 62.42.230.24
nameserver 212.95.216.62
nameserver 62.42.230.135
Grabalo y reinicia.

Joder, tío, creo que eres muy injusto. Hay poca gente a la que se le haya ayudado tanto como a ti (un hilo con preguntas de alguien nuevo en linux con más de 70 respuestas...) y ahora vienes con el rollo víctima. En fin, si quieres solucionar tu problema sigue posteando, si te has rebotado y te vas... lo siento por ti.

Pues nada, adiós. Cuando tengas ganas de APRENDER en vez de que te lo den todo hecho, vuelve.

Salu2.
Yo kiero aprender pero creo ke este foro no es el apropiado para mi nivel de informatica ke es bajisimo , y estoi buscando en internet y preguntando a amigos pero como no se hay cosas para explicarme una cosa me tiene ke explicas 200 antes , como en el problema de intenet .. ke aun no lo tengo solucionado por ke no se como hacelo , y he encontrado en web como hacerlo etc , pero no lo entiendo , no me hago la victima , simplemente afirmo ke no tengo vuestro nivel .

Agradezco muchisimo ke m ayais ayudado tanto , pero entiendo ke cada uno tiene su paciencia y os canseis de mi , es logico ...

Y aviso ke lo ke mas kiero yo es APRENDER si no , ¿para ke he posteado aki y he preguntado?por ke me bajo manuales sobre linux , y por ke ayer me tire desde las 19:30 hasta las 00:30 delante del pc intentando configurar el internet ? (Y con esto haberme ganado una bronca por no hacer los deberes)

Y ojo no es un cabreo ni nada parecido (faltaria mas )..... es una afirmacion ke ago sobre mi .... [+risas] [+risas]
No se trata de tener mucho nivel, si no de que hay cosas que has preguntado que se han respondido varias veces, y que si hubieses usado la búsqueda avanzada, habrías encontrado tú sólo. De todas formas, te han seguido respondiendo cual es presumiblemente la causa de tu problema y El_Senor_Oscuro te ha dicho paso a paso como hacerlo, así que no somos tan malos. ;)

Un saludo
6 posts atrás te hice una serie de preguntas, dinos si tienes ping y si puedes acceder a la web mediante la IP.
Yo tambien tengo serios problemas con la tarjteda de red (y por tanto internet) en mi Mandrake [mamaaaaa]

Le pongo por ejemplo ping -c 3 http://www.yahoo.es y me dice Unkonw host... [agggtt]

Luego le hago la configuracion manual (ya que la automática pasa de mi) y me dice que nones, que me mejor me dedique a la petanca.

Tengo una ASUS A7N8X con el nForce 2 y ethernet integrada. Los drivers oficiales ya están instalados pero todo sigue igual.

Lo que sí me he dado cuenta que cuando hago un ifconfig mi tipo de adaptador (o conexion o lo que sea) es "lo" en lugar de "eth0", como veo que les pasa a los demás.

Help!! [decaio]
Escrito originalmente por GRiFuS
Le pongo por ejemplo ping -c 3 http://www.yahoo.es y me dice Unkonw host... [agggtt]

Eso es porque no obtiene respuesta del DNS, es normal si te pasa lo que dices más abajo :)

Lo que sí me he dado cuenta que cuando hago un ifconfig mi tipo de adaptador (o conexion o lo que sea) es "lo" en lugar de "eth0", como veo que les pasa a los demás.

No es que se llame "lo" en lugar de "eth0", sino que por lo que se ve no tienes interfaz "eth0". Aunque no entiendo mucho, la interfaz "lo" (de "local") creo que es una interfaz que usa para conectarse consigo mismo, y la debes tener de todas formas. Lo que deberías tener es una interfaz "lo" y otra "eth0", así que te falta la ethernet.

Yo en Mandrake creo recordar que lo configuré todo con Drakconnect, por una parte la tarjeta ethernet y por otra la conexión LAN (la que va hacia el router). Ya de cosas de drivers me pierdo, porque a mí me lo reconoció todo mdk.
Yo en Mandrake creo recordar que lo configuré todo con Drakconnect
Lo que pasa es que DrakConnect pasa de mi culo ein?

Pero bueno, no pasa nada, esperemos que todo se solucione pronto.
Escrito originalmente por GRiFuS
Lo que pasa es que DrakConnect pasa de mi culo ein?

En qué sentido? Le das a aceptar y no hace na o q? [+risas]
A ver si me marca ping , y si me entra en las webs .. es de los DNS pero no se como arreglarlo , estoy con ya.com y con un router compartido . Me dijeron ke pusiera ciertas cosas en la consola pero no me deja escribir el paas word , se ,me bloquea el teclado Xd.No se como seguir y sin intenet no puedo ni instalar cosas , no ago mas ke resetear cada 10 minutos para preguntarle a alguien por msn el siguiente paso para arreglarlo , pero no sabe tampoco .
Con los drivers del modm deberia ir?

he formateado por si acso era de eso pero nada
A ver si me marca ping , y si me entra en las webs .. es de los DNS pero no se como arreglarlo , estoy con ya.com y con un router compartido . Me dijeron ke pusiera ciertas cosas en la consola pero no me deja escribir el paas word , se ,me bloquea el teclado Xd.No se como seguir y sin intenet no puedo ni instalar cosas , no ago mas ke resetear cada 10 minutos para preguntarle a alguien por msn el siguiente paso para arreglarlo , pero no sabe tampoco .

Los passwords en los *nix nunca aparecen en pantalla (los asteriscos) por motivos de seguridad (así no se puede saber el nº de caracteres por ejemplo.
ya , pero es ke no me deja escribir , ni salen en asteriscos ni nada , es como si se bloquera el teclado Xd
ya , pero es ke no me deja escribir , ni salen en asteriscos ni nada , es como si se bloquera el teclado Xd

Te acabo de decir que no sale nada :-|
Ops perdon lo lei mal XD a vale muchas gracias ahora mismo lo pruevo...

No se ni leer XDXD [+risas] [+risas]
Lo he escrito todo (no he tenido ke sutituir nada , estaba en blanco) y he configurado todo de nuevo , pero no va.reinicio pero no va .

Por cierto , como sabes tu la DNS ke tengo ke pone yo en mi pc ???
Lo he escrito todo (no he tenido ke sutituir nada , estaba en blanco) y he configurado todo de nuevo , pero no va.reinicio pero no va .

Na, te he copiado las mias, por comodidad y eso. No se seguro (creo que si) si ONO deja acceder a sus DNS desde fuera o no, si fuera asi, es normal que no te funcionasen, por eso te dejo unos servidores universales:

# ns2.ca.opennic.glue (Vancouver, BC, CA) - 207.6.128.247
# ns1.de.opennic.glue (Cologne, DE) - 217.115.138.24
# ns1.fi.opennic.glue (Helsinki, FI) - 62.236.208.158
# ns2.fi.opennic.glue (Vantaa, FI) - 213.185.37.13
# ns2.jp.opennic.glue (Tokyo, JP) - 61.206.130.242
# ns1.nz.opennic.glue (Auckland, NZ) - 202.89.131.4
# ns1.uk.opennic.glue (London, UK) - 194.164.6.112
# ns1.ca.us.opennic.glue (Los Angeles, CA, US) - 209.104.63.240
# ns2.ca.us.opennic.glue (Los Angeles, CA, US) - 209.104.63.241
# ns1.la.us.opennic.glue (New Orleans, LA, US) - 216.107.80.42
# ns1.tx.us.opennic.glue (Dallas, TX, US) - 144.162.120.230

Hazles un ping a 3 o 4 y coges los que funcionen. Luego solo tienes que poner:
nameserver IP
-Ejemplo
nameserver 144.162.120.230
nameserver 194.164.6.112
nameserver 62.236.208.158
nameserver 213.185.37.13

Eso es lo que te iba a decir antes, pero se me ha pasao. Para saber las DNS de tu proveedor, supongo que te las habrá dado, o si no llámales que te las tienen que decir.
No le déis servidores DNS de USA por Dios..., sino le irá como el culo la navegación XD

Aquí tienes unos cuantos para probar, todos españoles, aunque lo propio es que uses los de tu proveedor, los mismos que usas en el windoze ;)

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
yo tengo mi dns ke es la primaria 194.179.1.100 y la secundaria 194.079.1.101 esas donde las pongo?
En ke nameserver las pongo o sustituyo? en el 1º , segundo etc??
yo tengo mi dns ke es la primaria 194.179.1.100 y la secundaria 194.079.1.101 esas donde las pongo?
En ke nameserver las pongo o sustituyo? en el 1º , segundo etc??

Abre el /etc/resolv.conf como root (haz lo que te han dicho de poner "su" y tal) y pon:
nameserver 194.079.1.100
nameserver 194.179.1.101

El resto lo borras y guardas al salir.
OK eso ya esta hecho a la perfeccion , ahora deberia configurarlo con el centro de control de mandrake e ir...no?? bueno mañana lo miro ke mi madre me pega XDXDXD byes¡¡¡¡

Gracias a todos¡¡¡¡ [tadoramo]
104 respuestas
1, 2, 3