Precisamente esta mañana he ido a una charla sobre el Grado en Ingenieria Informatica de mi facultad(Facultat d'Informatica de Barcelona) y los que nos han dicho respecto al tema de traspasos no ha sido muy esperanzador...
Para empezar, los de primero tenemos la suerte de que nos convalidan materias con primero de Boloña (menos mal, dado que el indice de gente que se sacaba la fase selectiva en un año creo que era alrededor del 15 %), pero la putada son los que estan haciendo segundo ahora.
Me explico; la universidad el año que viene va a dejar de impartir docencia de primero, en 2011 lo hara de segundo, 2012 tercero, etc, hasta eliminar la carrera del todo. Peeerooo el año que viene solo van a hacer docencia de 1ero y 2ndo del grado, en 2011 empezaran a impartir la docencia de 3ro i en 2012 completaran ya el grado. Pues los que estan haciendo ahora 2ndo, si se lo sacan todo, el año que viene NO podran pasarse a Boloña debido a que todavia no se impartira ese curso. Pero como empiezen a repetir, el plan antiguo desaparece, con lo cual quedan en el limbo).
Por decirlo metaforicamente:
Es como Indiana Jones corriendo por el tunel con la piedra rodando tras el: La piedra se va cargando los cursos, mientras tu "escapas" sacandote la carrera, pero como tropiezes, te va a pillar la bola por detras i te va a joder a base de bien.